(Bogotá),Profesional en Estudios Literarios y Magíster en Educación con énfasis en procesos investigativos. Experiencia docente escolar y universitaria que desarrolla procesos de lectura y escritura con la posibilidad de incentivar en los estudiantes la producción de textos y el trabajo por proyectos. Interés especial en la escritura genuina, contando con las bases estructurales para realizar la labor de corrección de estilo desde cualquier área del conocimiento. Desempeño en proyectos de educación y estrategias de comunicación. Asesora pedagógica en proyectos de lenguaje y comunicación en el ámbito virtual, semipresencial y presencial en diferentes Instituciones.
Tercer movimiento:
camino al armario T1
La urgencia de las horas
avanza hacia el armario
donde lo que es por un día
cuelga de un gancho arrinconado.
Aún el alba
no ha despertado del todo
y la mano somnolienta
toma la prenda que halla cerca.
Ser lo que le dicen
no importa el tiempo de la semana.
La forma como camina
y se sienta
como habla
y piensa.
Todo lo predestina
el camino al armario.
Cuarto movimiento: la ropa en el piso
Alrededor hay un aire fresco de hedores
el piso frío los acoge, y desaliñados
se ven más hermosos que nunca.
No se observan en dobleces perfectas
ni pulcritud mañanera.
Se perciben los ajos de la noche
las pequeñas arrugas
los azares del tiempo.
Descansan uno en el otro
recostados en el suelo,
prendas prensadas
en el vacío de no tener piel adentro.
Arriba
en el catre
se encuentran
dos pieles desnudas
A espaldas
Cada quien
en
Cada esquina
Quinto movimiento: halo T1
Es una tenue exhalación
lo que la piel no retiene
y sostiene.
Esa dualidad de estar emergiendo
y aún no salir del todo.
El perfume
el halo de dolores mezclados
no el hedor impregnado en la mañana.
La mezcla inminente de las horas.
Ese halo
un leve recuerdo todos los días.
Medio movimiento: desnuda T1
La gran verdad
se asoma
en el espejo.
En otros espacios T0
Primer movimiento: el vértigo T1
Hay un momento de la noche
en que se siente un vacío
un abismarse.
La caída es libre
no se tiene un Sur
no hay tierra.
Exaltado el cuerpo
sobresalta,
cae en sí mismo.
La espalda se percibe
en una diástole.
Y se recta.
Es el vértigo
que produce
la ignorancia del camino del sueño.
Segundo movimiento: algo en los ojos T1
Este brillo en los ojos,
titilante.
No se pueden cerrar.
Telones carnosos y abiertos: párpados.
Vacíos que miran al vacío,
que transparentan todo
y lo traspasan.
No observan.
Penetran figuras,
ingenian color al aire.
Las ojeras son su sombra
sombra que crece
con el deseo
de cerrarse por completo.
Pupilas dilatadas
que distorsionan imágenes.
Este brillo en los ojos,
titilante.
Lágrima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario