martes, 1 de julio de 2014

https://www.youtube.com/watch?v=kp2DgHTcmIc

Duelen las mañanas
En los ojos,
El cuerpo,
Recuerdan
Los días
Mañanas tristes
Hirientes…
Venganzas del sol.



Me levantaré
En la mañana,
Me suicidaré
Bebiendo mí veneno
Sufriré el doble
Y cobraré
A la mañana
Los dolores.




De las mañanas
Cambiaré
El hiriente sol.
Duele
Hasta las lágrimas...




Caer,
Nacer.
Vivir con angustia,
Soñar
Lunas
Gotas de sangre
Soles
Caer,
Nacer
Morir
Poco
A poco
Dolorosamente.




Bebimos
Comimos
Lloramos
Nos abandonamos
Y morimos
En la ruleta rusa.



Salió
Al levantarse
Sonrió en la puerta
Sabía
Que al cruzar la muerte
La felicidad  cerraría la puerta
Para siempre
Eso quería.



Surcan el cielo
Las aves,
Van cayendo
Una tras otra
Al lago
Donde flotan
Cadáveres
De mis amigos





Avenida
Humean
Los autos
Fogones artesanales
Hoguera
Donde gruñe la bruja
Humean
Y
Los lamentos llegan
Hasta la nube
Donde yacen
Los restos del sol.



Mandato
Diré lo que tengo
-que decir-,
No de política
Solo de la muerte
Sueño y anhelo
Promesa
Única
Redención posible
No ahorraré palabras
Así no gusten
No escribo para el aplauso
O crítica
Lo hago por gusto
Y desinterés
No discutiré
Sobre por qué lo hago
Lo haré
Hasta redimirme
En la horca
O  la hoguera.



Fantasmas
En la calle
El bullicio de los niños
Eco del pasado
Coro de muertos
Lamento del cadáver




Los gritos de los niños
Ahuyentan,
Hasta la muerte
Es insoportable
Cierro puertas
Y ventanas
Me desconecto
Dejo
Que sigan llamando
Murmuro…
Bajo la ventana
La oración
De la muerte
Un
Enigma
Digo que me esperen
-Ya voy-
La soga
Aprieta mi cuello.



Aroma de muerte
Perfume de mujer
En el cuello
Atormenta
Quema
Como plástico
En la mano
No quiero amor
Llanto
Ni lástima
Quiero soledad
Morir en silencio
Entre mis labios
Con la soga en el cuello
Sonriendo.



Poética
Las mañanas duelen
En los párpados,
En los húmeros
Y en la esquina del poema
La mañana
Como el suicida
Se levanta con el sol
Refriega sus ojos
Hasta las lágrimas
Y cae.
El poema
Trueno.



Las mañanas
Como el tren
Hacia la muerte,
Viajan rápido
Sin detenerse…



Vivo
En la cuerda floja
Inevitablemente
Al filo
De la navaja
Desorientado
En este barco,
Me acerco
Al borde
Deseo caer
Siento vértigo
No sufro
Caeré
No importan
Amigos
Sueños
Ni derrotas
Caeré
En medio del poema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario