viernes, 27 de marzo de 2015

POEMAS FAUSTO

POEMAS FAUSTO

El fin de semana
Van de compras
Suben al bus,
Se pierden
En la distancia
Aquí
La guerra
Es un rumor,
Una canción
Que se repite
En la buseta
Apenas
Un sonido ambiental




RETRATO 6:50

En el bus de la mañana
Los enamorados rozan
Sus cabellos húmedos
Recién salidos
De las duchas
Sus corazones
Están tibios
La noche aún respira.



El tiempo
Lo entendí
Cuando el amor
Desató su odio
Sobre mí.



Cuando las historias
Para contar
Se acabaron
Dimos rienda suelta
A nuestras manos
Hicimos el amor
Cerca de la ventana
Fue sexo triste

No volveré
A tu piel
Así no salga más
De mi soledad



Fabriqué muñecos
De plastilina
Para ahuyentar
Mi soledad
Gravé mi voz
Para tener
Con quien hablar
Soñé paraísos
Para creerme ángel
Corté mis cabellos
Para verme decente
Dejé de consumir alucinógenos
Para compartir la alegría
Y ahora
Soy otro



Que no cambio
Recita mi madre
Mientras consumo
La última cerveza
De su refrigerador
Que no cambio
Recito cada mañana
Mientras tomo
El desayuno insípido
De una cafetería barata
Arreglo el nudo
De la corbata
Y salgo
Con mi maletín
Lleno de facturas

Que no cambio
Recito
Masco chicles
Para que nadie se entere
De mi embriaguez




Extraño
Las tardes infantiles
Los días en que las cometas
Remontaban el cielo
Las piernas de la sordomuda
Que generosamente
Me las regalaba
Forradas en licra

Extraño
Los amores pasajeros
Y los besos a hurtadillas
Detrás de la pared
Del parque
Extraño hacer el amor
Su perfume barato
Extraño su ropa interior
De dulces estampados.



Mis alas están quebradas
Y mis pasos
Arrastran el peso
De mi fracaso.




De ser posible
Alzaría el vuelo
Pero aun
Soy presa
De mis errores



A diario
Partimos
Huimos
Corremos
Salimos
Para no llegar
Solo
Para huirnos
Corrernos
Dejarnos
Perdernos.



Vivo en esta casa
Puedes llegar
Cuando te sientas solo
No tengo licor para ofrecerte
Tampoco una cama tibia
Ni palabras de aliento
Te ofrezco mi silencio
Y el placer
De unas horas
Consumidas en el ocio.




Dos pequeños
Juguetean con sus risas,
Se esconden
En los laberintos
Del recuerdo
Recogen flores
De su jardín inventado,

Dos pequeños
Auguran
En un balde
De arena
Castillos y temores,
Canciones y soles
Aletean con sus sombras
Al aire de la tarde
Izan cometas
Con cola de trapo
Y patean
Pelotas ajadas
Heridas entre las rocas
Del viejo parque

Dos pequeños
Mi sombra y yo
Jugamos al escondite
En las grietas de la vida


No hay comentarios.:

Publicar un comentario