(22 de febrero de 1935, Subotica, Serbia - 15 de octubre de 1989, París, Francia)
A las noticias de la muerte de la señora MT.
Que buen trabajo, muerte,
kakav uspeh,
para derribar esa fortaleza!
Calienta tanta carne,
agitar tanto hueso
en tan poco tiempo.
Gastar tanta energía,
Rápido, como cuando un cigarrillo se agota.
¿Qué tipo de negocio era, la muerte?
Qué demostración de fuerza.
(Como no lo haríamos
Creer en la palabra.
BICICLETA
1
no hay nada sin eso
Recuerdos
Estos son huesos
arranque de ruedas
Mi luz de la luna
ellos juegan en ellos en el dia
niños soleados
hasta que caigan de
mareo
entonces ellos sueñan en la noche
como volar
sobre el rio
(viene un ángel
en bicicleta
en ese grande
hombre)
2
aunque ya lo agarra
aunque las cabezas trabajan
ya cambiando la manga como
serpiente
su risa aun
en los huesos está sonando
(viene el cabello dorado
en el cisne
desde la luna
Díganle a los jóvenes la escritura
Plantea dudas sobre las ideologías gobernantes y los príncipes.
Mantente alejado de los príncipes.
Tenga cuidado de no contradecir su discurso con las ideologías del lenguaje.
Cree que eres más poderoso que el general, pero no medido con ellos.
No crea que es más débil que el general, pero no mida con ellos.
No creas en proyectos utópicos, excepto en los que creo.
Sé igualmente fiel a los príncipes y a la multitud.
Tenga una conciencia clara en relación con los privilegios que sus escritores traen.
No confunda la maldición de su elección con la opresión de clase.
No te obsesiones con las aspiraciones históricas y no creas en la metáfora de los trenes de la historia.
Por lo tanto, no salta a los "trenes de la historia", porque es solo una estúpida metáfora.
Tenga en mente siempre el pensamiento: "Quien adivine el objetivo, se lo pierde todo".
No escriba informes de países donde se hospedó como turista;
No escribas reportajes, no eres periodista.
No creas en estadísticas, en cifras, en declaraciones públicas: la realidad es lo que no se ve a simple vista.
No visite fábricas, colosos, lugares de trabajo: el progreso es lo que no se puede ver a simple vista.
No se ocupa de la economía, la sociología, el psicoanálisis.
No sigue la filosofía oriental, el budismo zen, etc .; Tienes un trabajo más inteligente.
Sé consciente del hecho de que la fantasía de una hermana reside, y por lo tanto es peligrosa.
No te asocies con nadie: él mismo es escritor.
No creas a los que dicen que esto es lo peor de todos los mundos.
No creas a los profetas, porque tú eres profeta.
No seas profeta, porque tu arma es una sospecha.
Ten una conciencia tranquila: a los príncipes no les importas, porque eres un príncipe.
Ten una conciencia tranquila: los mineros no te preocupan, porque eres un minero.
Sepa que lo que no dijo en el periódico no se redujo para siempre: es un asomo.
No escribas a la orden del día.
No apuestes por un momento, porque te arrepentirás.
No apuestes ni por la eternidad, porque te arrepentirás.
No te sientas satisfecho con tu destino, porque solo los tontos están satisfechos.
No te sientas insatisfecho con tu destino, porque eres el elegido.
No busca la justificación moral de los que lo traicionaron.
Cuidado con la "horrible consistencia".
Cuidado con las falsas analogías.
Confíe en aquellos que son caros para pagar por sus inconsistencias.
No confíe en aquellos que cobran su inconsistencia costosa.
No representan el relativismo de todos los valores: existe la jerarquía de valores.
Los premios que te dan los príncipes se reciben con indiferencia, pero nada te hace merecerlos.
Cree que el idioma en el que escribes es el mejor de todos los idiomas, porque no tienes otro.
Cree que el idioma en el que escribes es el peor de todos, aunque no lo reemplazaría el uno por el otro.
"Por lo tanto, el futuro tibio, y ni el calor ni el frío ni el calor, te echaré de mi boca". (Apocalipsis Jov., 3.16)
No seas servil, porque los príncipes te llevarán por el portero.
No te sientas abrumado, ya que te verás como los príncipes de la puerta.
No dejes que te asegure que tu escritura es socialmente inútil.
No pienses que tu escritura es un "trabajo socialmente útil".
No pienses que eres un miembro útil de la sociedad.
No dejes que te asegure que eres un parásito social.
Cree que tu soneto vale más que los discursos de políticos y príncipes.
Sepa que su Sonnet no significa nada para la retórica de políticos y príncipes.
Mantén tu opinión sobre todo.
No digas nada de todo.
Tus palabras son las menos caras.
Tus palabras son las más valiosas.
No actúes en nombre de tu nación, porque ¡quién eres para ser tu propio representante!
No estés en la oposición, porque no eres lo contrario, estás abatido.
No estés en el poder con los príncipes, porque tú estás por encima de ellos.
Luchar contra la injusticia social, no hacer que el programa salga de ella.
No dejes que la lucha contra la injusticia social salga de tu camino.
Conoce los pensamientos de los demás, luego descártalos.
No cree un programa político, no cree ningún programa: crea a partir del magma y el caos del mundo.
Cuídate de aquellos que te ofrecen las mejores soluciones.
No seas un escritor minoritario.
Tan pronto como una comunidad comience a poseerte, vuelve a examinarla.
No escriba para "lector promedio": todos los lectores son promedio.
No escribas para la elite, la elite no existe; Eres elite
No pienses en la muerte, y no olvides que estás muerto.
No creas en la inmortalidad del escritor, estas son tonterías del profesor.
No seas trágicamente serio, porque es cómico.
No seas comediante, porque los celos están acostumbrados a entretenerlos.
No seas loco loco.
Él no cree que los escritores sean "la conciencia de la humanidad": has visto tantos bastardos.
No dejes que te convenzan de que no eres nada ni nada: ya has visto mejor el dolor del poeta.
No opte por una idea de la muerte y no inste a nadie a que se deshaga de ella.
No seas cobarde, y menosprecies a los cobardes.
Recuerda que el heroísmo exige un alto precio.
No escribas por vacaciones y aniversarios.
No escribas elogios, porque te arrepentirás.
No escribas una carta mortal a los gigantes populares, porque te arrepentirás.
Si no puedes decir la verdad, guarda silencio.
Cuidado con las verdades a medias.
Cuando es una celebración general, no hay razón para que participes.
No hace servicios a príncipes y bastardos.
No busques servicios de príncipes y bandoleros.
No seas tolerante con la obediencia.
No expulses la justicia hasta el final: "No pelees con un tonto".
No dejes que te aseguren que todos tenemos la misma razón y que los gustos no valen la pena
discutir
"Cuando ambos interlocutores se equivocan, eso no significa que ambos tengan razón". (Poper)
"Permitir que otros tengan el derecho no nos protege de otro peligro: creer que todos pueden tener el derecho".(Idem)
No discutas con los ignorantes acerca de las cosas que escuchas por primera vez.
No tienes una misión.
Cuídate de los que tienen una misión.
No creas en el "pensamiento científico".
No creas en la intuición.
Cuidado con el cinismo, incluso el tuyo.
Evitar los sitios y citas ideológicas generales.
Ten el coraje de llamar a la canción de Aragón en la gloria de Gepeus como un chamán.
Él no pide esta circunstancia atenuante.
No dejes que te convenzan de que en la controversia Sartre-Kami ambos tenían razón.
No creas en la escritura automática y en la "confusión consciente"; te estás esforzando por tener claridad.
Abandona las escuelas literarias que te imponen.
Sobre el significado de "realismo socialista" dejas cada conversación posterior.
Estás callado como un pez en el tema de la "literatura comprometida": lo dejas a los profesores.
El que compara los campos de concentración con Sante, lo envía a caminar.
Quien afirma que Kolima era diferente de Auschwitz, envías hasta cien demonios.
Quien afirma que en Auschwitz solo se necesitaban aldeas y no personas, el mismo procedimiento que el anterior.
Segui il carro y lascia dir le genti. (Dante)
Mantente alejado de los príncipes.
Tenga cuidado de no contradecir su discurso con las ideologías del lenguaje.
Cree que eres más poderoso que el general, pero no medido con ellos.
No crea que es más débil que el general, pero no mida con ellos.
No creas en proyectos utópicos, excepto en los que creo.
Sé igualmente fiel a los príncipes y a la multitud.
Tenga una conciencia clara en relación con los privilegios que sus escritores traen.
No confunda la maldición de su elección con la opresión de clase.
No te obsesiones con las aspiraciones históricas y no creas en la metáfora de los trenes de la historia.
Por lo tanto, no salta a los "trenes de la historia", porque es solo una estúpida metáfora.
Tenga en mente siempre el pensamiento: "Quien adivine el objetivo, se lo pierde todo".
No escriba informes de países donde se hospedó como turista;
No escribas reportajes, no eres periodista.
No creas en estadísticas, en cifras, en declaraciones públicas: la realidad es lo que no se ve a simple vista.
No visite fábricas, colosos, lugares de trabajo: el progreso es lo que no se puede ver a simple vista.
No se ocupa de la economía, la sociología, el psicoanálisis.
No sigue la filosofía oriental, el budismo zen, etc .; Tienes un trabajo más inteligente.
Sé consciente del hecho de que la fantasía de una hermana reside, y por lo tanto es peligrosa.
No te asocies con nadie: él mismo es escritor.
No creas a los que dicen que esto es lo peor de todos los mundos.
No creas a los profetas, porque tú eres profeta.
No seas profeta, porque tu arma es una sospecha.
Ten una conciencia tranquila: a los príncipes no les importas, porque eres un príncipe.
Ten una conciencia tranquila: los mineros no te preocupan, porque eres un minero.
Sepa que lo que no dijo en el periódico no se redujo para siempre: es un asomo.
No escribas a la orden del día.
No apuestes por un momento, porque te arrepentirás.
No apuestes ni por la eternidad, porque te arrepentirás.
No te sientas satisfecho con tu destino, porque solo los tontos están satisfechos.
No te sientas insatisfecho con tu destino, porque eres el elegido.
No busca la justificación moral de los que lo traicionaron.
Cuidado con la "horrible consistencia".
Cuidado con las falsas analogías.
Confíe en aquellos que son caros para pagar por sus inconsistencias.
No confíe en aquellos que cobran su inconsistencia costosa.
No representan el relativismo de todos los valores: existe la jerarquía de valores.
Los premios que te dan los príncipes se reciben con indiferencia, pero nada te hace merecerlos.
Cree que el idioma en el que escribes es el mejor de todos los idiomas, porque no tienes otro.
Cree que el idioma en el que escribes es el peor de todos, aunque no lo reemplazaría el uno por el otro.
"Por lo tanto, el futuro tibio, y ni el calor ni el frío ni el calor, te echaré de mi boca". (Apocalipsis Jov., 3.16)
No seas servil, porque los príncipes te llevarán por el portero.
No te sientas abrumado, ya que te verás como los príncipes de la puerta.
No dejes que te asegure que tu escritura es socialmente inútil.
No pienses que tu escritura es un "trabajo socialmente útil".
No pienses que eres un miembro útil de la sociedad.
No dejes que te asegure que eres un parásito social.
Cree que tu soneto vale más que los discursos de políticos y príncipes.
Sepa que su Sonnet no significa nada para la retórica de políticos y príncipes.
Mantén tu opinión sobre todo.
No digas nada de todo.
Tus palabras son las menos caras.
Tus palabras son las más valiosas.
No actúes en nombre de tu nación, porque ¡quién eres para ser tu propio representante!
No estés en la oposición, porque no eres lo contrario, estás abatido.
No estés en el poder con los príncipes, porque tú estás por encima de ellos.
Luchar contra la injusticia social, no hacer que el programa salga de ella.
No dejes que la lucha contra la injusticia social salga de tu camino.
Conoce los pensamientos de los demás, luego descártalos.
No cree un programa político, no cree ningún programa: crea a partir del magma y el caos del mundo.
Cuídate de aquellos que te ofrecen las mejores soluciones.
No seas un escritor minoritario.
Tan pronto como una comunidad comience a poseerte, vuelve a examinarla.
No escriba para "lector promedio": todos los lectores son promedio.
No escribas para la elite, la elite no existe; Eres elite
No pienses en la muerte, y no olvides que estás muerto.
No creas en la inmortalidad del escritor, estas son tonterías del profesor.
No seas trágicamente serio, porque es cómico.
No seas comediante, porque los celos están acostumbrados a entretenerlos.
No seas loco loco.
Él no cree que los escritores sean "la conciencia de la humanidad": has visto tantos bastardos.
No dejes que te convenzan de que no eres nada ni nada: ya has visto mejor el dolor del poeta.
No opte por una idea de la muerte y no inste a nadie a que se deshaga de ella.
No seas cobarde, y menosprecies a los cobardes.
Recuerda que el heroísmo exige un alto precio.
No escribas por vacaciones y aniversarios.
No escribas elogios, porque te arrepentirás.
No escribas una carta mortal a los gigantes populares, porque te arrepentirás.
Si no puedes decir la verdad, guarda silencio.
Cuidado con las verdades a medias.
Cuando es una celebración general, no hay razón para que participes.
No hace servicios a príncipes y bastardos.
No busques servicios de príncipes y bandoleros.
No seas tolerante con la obediencia.
No expulses la justicia hasta el final: "No pelees con un tonto".
No dejes que te aseguren que todos tenemos la misma razón y que los gustos no valen la pena
discutir
"Cuando ambos interlocutores se equivocan, eso no significa que ambos tengan razón". (Poper)
"Permitir que otros tengan el derecho no nos protege de otro peligro: creer que todos pueden tener el derecho".(Idem)
No discutas con los ignorantes acerca de las cosas que escuchas por primera vez.
No tienes una misión.
Cuídate de los que tienen una misión.
No creas en el "pensamiento científico".
No creas en la intuición.
Cuidado con el cinismo, incluso el tuyo.
Evitar los sitios y citas ideológicas generales.
Ten el coraje de llamar a la canción de Aragón en la gloria de Gepeus como un chamán.
Él no pide esta circunstancia atenuante.
No dejes que te convenzan de que en la controversia Sartre-Kami ambos tenían razón.
No creas en la escritura automática y en la "confusión consciente"; te estás esforzando por tener claridad.
Abandona las escuelas literarias que te imponen.
Sobre el significado de "realismo socialista" dejas cada conversación posterior.
Estás callado como un pez en el tema de la "literatura comprometida": lo dejas a los profesores.
El que compara los campos de concentración con Sante, lo envía a caminar.
Quien afirma que Kolima era diferente de Auschwitz, envías hasta cien demonios.
Quien afirma que en Auschwitz solo se necesitaban aldeas y no personas, el mismo procedimiento que el anterior.
Segui il carro y lascia dir le genti. (Dante)
PIANO RASGADO
El bosque negro pasa por
una abadesa
en bicicleta
un policia esta bautizado
en frente de la catedral
en frente de la catedral
una catedral de encaje
Una anciana ofreciendo amor
por solo treinta francos
más habitación
por solo treinta francos
más habitación
en una tienda de la esquina
vender pijamas calientes
y goma de mascar
para perros
vender pijamas calientes
y goma de mascar
para perros
Un marinero borracho
en el abrazo de la calle
en el abrazo de la calle
en una taberna miel
Cacao y licores amargos.
Cacao y licores amargos.
un conglomerado alto
que parece un canguro
el muere públicamente
de la nostalgia
que parece un canguro
el muere públicamente
de la nostalgia
ojos de una joven camarera
en una taberna italia
se parecen a los ojos de los modillanos.
mujer
en una taberna italia
se parecen a los ojos de los modillanos.
mujer
Un borracho alemán recuerda
Maestros de campo del casino
a quien amaba
1943
con una mano
en la pistola
con el otro en el pecho izquierdo
Maestros de campo del casino
a quien amaba
1943
con una mano
en la pistola
con el otro en el pecho izquierdo
Uno de mi rayado
piano
Se asemeja al puerto de salvación.
en paris
donde lloré una noche
viendo una pareja de amor
cómo se arrastran
piano
Se asemeja al puerto de salvación.
en paris
donde lloré una noche
viendo una pareja de amor
cómo se arrastran
Jesén
iniciar una ceremonia de boda
El coño de amor de un coño se parece a
golpear el tambor
El arte de gustar es infinito
variada
El coño de amor de un coño se parece a
golpear el tambor
El arte de gustar es infinito
variada
Los patos silvestres estan ocupados
en noviembre
Pasa asi
para llevar a un pasajero
incluso volando desde Rusia
Se encuentran con los antiguos en el mismo.
lagos en Il-de-France
y luego viene un gran amor
seguido de tragedias
y chismes
en noviembre
Pasa asi
para llevar a un pasajero
incluso volando desde Rusia
Se encuentran con los antiguos en el mismo.
lagos en Il-de-France
y luego viene un gran amor
seguido de tragedias
y chismes
GLOSA LILIAE
Aroma abundante de lauria.
A mi amada Laurie.
Suavemente dispuestos en los bordes.
y sus pilares
Casas que celosamente custodiadas.
Olor subtropical de bahías dálmatas.
Donde Odiseo, como Livio Tito,
Se traza un habitus en constante cambio.
Amor, agudeza y santidad celestial.
Tonos rubios de los que tensa
Semítica griega iliria zara
Un largo misterio de hierbas que dice ella.
Bueno, tenemos tantos aromas de laurie en abundancia.
Densa y desagradable como mata la leche.
Laurus nobili previsli, nobilis nobilie,
Nobilezzo noches, abundancia. ¡Oh, hierbas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario