domingo, 3 de septiembre de 2017

POEMAS DE ZELK ZOLTAN

Resultado de imagen para ZELK ZOLTAN
(18 de diciembre de 1906, Valea lui Mihai, Rumania - 23 de abril de 1981, Budapest, Hungría)

jugar

Cuando cierro los ojos,
Veo mares,

Cuando abro los ojos,
Mares, ves a las olas,

Cierro,
abierta,
hincharse.

Sólo para ti

Yo digo que, como una lección,
porque quiero aprender,
es necesario cumplir más de una vez para usted,
entonces usted ya cree fiador,
que amo sino a ti:
espiado la tristeza,
no por mí, pero temiattad
tejido se pliega en torno a estas redes.
Y me llamó mi corazón,
me ha traicionado, si entramos a que
después de escuchar en un futuro,
debido a la vigilia. Dime, ¿entiende?
Escúchame bien, te cuento un ejemplo:
cuando caiga en vela y képzelgek,
me temo que algo terrible aflicción,
no a mí mismo, que képzellek. . .
Su cuerpo temor en mi cuerpo,
en su futuro es mi futuro en mi
manera voy a perder mi ventaja
y se duplicó el tiempo.
Tiempo, acabando
no es eterno, sólo Dios -
aprenderlo bien, para que sepa que pienso:
tengo solamente te amo.

campanilla de invierno


Principios de invierno, mediados de invierno:
Nevado es la cima de las montañas,
En ninguna parte es una flor huérfana -
Machacando el árbol en la rama.
Pero en un viaje de invierno una mañana,
Un milagro sucede en la montaña:
El copo de nieve sacude,
Y cortar el árbol en el árbol.

Canción de primavera

Uno, dos, tres, cuatro,
Pequeña bóveda, ¿a dónde vas?
- Suficiente si lo sé:
Primavera para correr Yo soy!
Uno, dos, tres, cuatro,
Pequeño conejito, ¿a dónde vas?
- Ni en bosques ni en prados:
En la hermosa primavera!
Uno, dos, tres, cuatro,
Pequeño pájaro, vamos:
Usted puede disfrutar de una canción tan hermosa,
¡Sea más hermoso en la primavera!

¿Dónde estás corriendo, waterpicks?


- ¿Dónde estás corriendo, waterpicks?
- Estoy buscando una rana!
- ¿Por qué no te pones un par de zapatos?
- ¡Más rápido descalzo!
- ¿Por qué estás corriendo tan rápido?
- Seré la mariquita:
Hoy mantienen a sus amigos
El obispado ...
- Dónde está la boda?
- En la casa real:
Hecho de renos
Palacio de la charca ...
- La novia estará fuera.
¿Asistente para la paz?
- Dieciséis pantanos
La más hermosa ...


Los tres conejos


Érase una vez, hace mucho tiempo,
Bosque rugiente
Tres conejos se reunieron,
Gusanos de seda,
No se sentaron durante mucho tiempo,
Tal vez sólo por media hora
Cuando se levantaron,
Que finalmente van a casa,
Una perra sobre ellos,
Y exclamó: "¿Qué estás haciendo?
¿Qué haces tres conejos?
Me siento allí como caballeros ... "

- Sí, como caballeros!
Los tres conejos respondieron.-
Entonces seremos caballeros,
¡Comemos carne frita frita para el almuerzo!
No vamos a tomar el tiempo para robar,
Estamos empezando a zorro!
Mierda asesinada, ¿no lo creíste?
Ya estaba volando, estaba informando,
Y un necio zorro lo creyó.
Pero, ¿cómo lo creerías,
No importa cómo el zorro astuto,
Porque el lisiado gritó:
"Estoy volando sobre un gueto,
Cuando miro hacia el suelo,
Tres conejos están sentados alrededor.
Se reúnen
¡Oh, cuántos conejos eran!
¡Oh, cuán grandes son sus cabezas, bocas,
¡El ratón del oso a ellos!
¿De qué estás hablando?
Que sólo comen zorros ... "

¡Esta mitad tampoco es divertida!
También pescó el zorro
Salió al bosque,
Sólo llegar pronto!
Bueno, mientras corría allí, corrió,
Frente al lobo:
- Vamos, lamento, lobo,
Oh, ¿qué he visto, escúchame?
Yo estaba en medio del bosque,
Todavía tengo mi espalda,
Nunca he visto un monstruo así,
Había tres monstruos sentados allí!
Había tres conejos,
¡Medio metro era un diente!
¿De qué estás hablando?
Que sólo comen lobos ...

¡Esta mitad tampoco es divertida!
También pescó el zorro
Salió al bosque,
Sólo llegar pronto!
Bueno, mientras corría allí, corrió,
Frente al lobo:
- Vamos, lamento, lobo,
Oh, ¿qué he visto, escúchame?
Yo estaba en medio del bosque,
Todavía tengo mi espalda,
Nunca he visto un monstruo así,
Había tres monstruos sentados allí!
Había tres conejos,
¡Medio metro era un diente!
¿De qué estás hablando?
Que sólo comen lobos ...
No,
El lobo empezó a correr.
Luchó con el zorro,
Casi se le cayó la nariz.
Corrió hasta que se enfrentó
No había gran oso con él;
El oso dijo:
-¿Dónde estás corriendo, coma de lobo?
-Bueno, no preguntes,
¡Corre si estás vivo!
Yo estaba en medio del bosque,
Oh, ¿qué he visto,
Oh, ¿qué he visto?

Tres conejos se sentaron allí,
Estaban preparándose para el almuerzo.
Tenían tantos dientes, bocas,
Usted es un ratón pequeño a ellos!
¿De qué estás hablando?
Que sólo comen osos!
A él ni siquiera le gustaba,
El oso empezó a correr.
De los zorros, de detrás del oso,
En medio del jadeo del lobo.
Así que corrieron hacia el bosque,
En medio de un bosque vecino.
Tenían muchas piernas,
Ninguna brisa puede tocarlos ...
Mientras corrían corriendo,
Un cazador se acercó a ellos,
También los miró riendo:
Junto con zorros zorros, osos ...
"Bueno, simplemente no te rías,
Tenga cuidado de no estar en problemas!
¡Vamos, tú también!
-gritó el oso.
En el bosque hay tres monstruos,
Ninguna escopeta puede matarlos.
Tres conejos, sin embargo,
¡No has visto tal milagro!
El cazador también tomó su pie,
También dejó caer su rifle.
Con reverencia, juró,
Ahora llegar a casa una vez,
Simplemente no vacile a los monstruos,
Nunca cace más ...
Durante este tiempo en la casa del conejito,
En la cama hecha de hierba,
Tres conejitos dormían muy bien,
Amontonados en paz ...

Buenas noches buenas noches


Buenas noches buenas noches
La noche sigue siendo buena.
Papá folla, mamá cocina,
Estar juntos es bueno.
El fuego es un fuego, una olla
Susurro de aves acuáticas
Escarabajo gira
Alrededor de la lámpara.
Sus bailes son roncos,
Tal como la corona,
Incluso un pequeño error:
No está triste.
Baile lento, baile lento,
Bailando el techo,
Incluso podría intrometerme,
Tan bajo.
Pero la cama y la silla
Lejos,
Como el humo, se alejan
Paredes negras.
No tengo miedo, pero eso es correcto
Quiero llorar
Voy a fumar como el humo,
Porque soy fácil ...
Quién levanta quién levanta
Escucha conmigo
Yo abriría mis ojos,
Pero no puede ser ...
Derretido el mundo,
Pero en el medio
Madre sentada y sentada allí
Estoy en mi regazo.

violeta

 
Violeta violeta
Ya estás en el prado,
Disfrutas la noche en
En la astuta música de cricket.
Anillos de música de cricket
La noche cae,
Te bañas al amanecer
Al rocío del cielo ".
El sol es tu almuerzo,
Los alientos están acariciando:
Así que usted vive feliz,
Es un mensajero de la primavera.


¿Dónde estás pequeño ciervo?

 
¿Dónde estás corriendo, pequeño ciervo?
-De donde están esperando,
Donde están las hojas amarillas
Despídete del verano
- ¿Dónde está, dónde está?
"Bueno, eso es correcto,
Donde la caída es ahora
La primera avarra ...
Y si llegas allí, te quedas allí
¿Otoño?
Usted será la roya compañera
Hierba, hojas?
- ¡No lo estaré! corro
Desde allí, más adelante,
Esperándome en enero,
Esperando febrero también ...
Mi castillo es cientos de paisajes de invierno,
Las áreas cubiertas de nieve,
Un día voy a la montaña,
Al día siguiente voy al valle ...
Yo corro corro copo de nieve
Mujer en el pie de mi pie,
Estrellas de pelo blanco
Me están mirando fijamente ...
Pero sólo estoy corriendo,
Hasta las ramas,
Los brotes están en las ramas
Desea un mes:
"Bonito día pequeño ciervo,
Usted vino aquí para siempre,
Acaba de venir la primavera
Las primeras hierbas ... "
Dondequiera que corro,
Si en el otoño, si el invierno,
Es sólo la primavera,
¡Justo antes del verano!


Csillel es la flor de la perla


Csillel es la flor de la perla
Blanco es su vestido,
Ella invita a las flores
Bola del partido de la primavera.
El órgano está vestido,
Púrpura es su vestido.
Se convierte en la maldición,
El clavel y el malva.
La rosa silvestre los nombra,
Loco por ella,
El giro silba.
Oye, ¿qué pasa esta noche?
Muchas flores se bailan,
Huele en el aire,
Los castaños están de guardia,
En la carretera, muy bien.
La brisa también se baña
En flor flor,
Y nos levantamos por la mañana
¡El sol es verano!

AKOM-Bakom



Érase una vez en el irkam,
Tenía un pedigrí.
Bueno, una vez que lo veo, veo:
Él está de pie sobre dos pies,
Mi zorro está empezando.

Pensé que nunca lo había visto,
Fui tan lejos,
Pero cuando voy al bosque,
Sentado en la rama de mi cangrejo,
Y tengo mi abrigo grande en él.
Voy a decir, "Mi hongo,
¿Por qué te quitaste mi abrigo?
La lluvia cae, siempre me despierto,
Viento frío que sopla, siempre frío ...

Sé tan bueno, mi cangrejo:
¡Dame mi gran abrigo!
Y te imaginas, el próximo verano,
Mi rebaño vino a mí:
Y me devolvió el abrigo.

Vierta las dos pequeñas focas



Ézsaksarki confitería,
Que está cerrado día y noche,
Cada mañana y tarde
Establecer un chico fisgón
Y con él una piruleta.


¿Qué comen las focas?
Pastel de hielo-horneado!
Cacao de nieve:
Siempre está cerrado
Ezsákkirai confitería
Comprar!



MES DEL ÚLTIMO GANADOR



Una vez fue donde no estaba,
Más allá de la montaña, más allá del prado,
En medio de un pequeño bosque,
En el bosque en un claro,
En una cama de hierba,
Donde él nunca había sido un hombre,
Y un lobo es el alcalde,
Donde miles de zorros caminan,
Había un pequeño conejo allí.
El conejito no tenía casa,
Sus ojos eran dos, uno de nariz,
Orejas largas, cola rizada,
No había nada extraño en ello.
Una vez fue donde no estaba,
Era un simple conejito.
Ciervo y buen amigo,
Cada ave de cada ave,
Así que en la paz eterna,
En el medio del pequeño bosque.
Así que viviste todo el tiempo
El alcalde no murió,
El lobo sabio, y enterrado,
Lo hicieron porque les encantó.

Los animales reunidos,
Se instalaron en un claro,
Hablaban día y noche,
Alcalde elegido.
Roxie dijo: Sea amable.
Deer dijo: Deer!
Él gritó: ¡Corre la línea!

Rama completa, arbusto completo,
Bird estaba sentado en cada rama,
Y gritaron: ¡Que sea un pájaro!
Hasta entonces,
Al final se pusieron pelo,
Mientras un conejo decía: Ahora por una vez
Que el alcalde sea conejo!
Se rieron de esto.

No puede hacer otra cosa que correr,
Las sombras son tictac,
Tan asustado, frío,
Si una rama duele, corre inmediatamente,
O grietas debajo de la hierba.
Ahora sea inteligente,
¿Quién es el alcalde aquí?
El búho habla a la garganta:
Es importante ser inteligente.
Ya sea valiente o cobarde,
Estar en la mazorca.

Primero entró el ciervo.
¡Mira, zorro astuto!
Él habita entre las nubes en el cielo,
Nunca caminaba en bosques, prados,
Sin embargo, él crece hierba,
Arbusto verde, ramas ...
La risa es sólo este zorro.
¡Este es un juicio difícil!
Sé mejor que tú,
Nos habría sido diferente si no el sol!

Ahora el ciervo entró.
¡Te atraparé, zorro!
No tiene pierna, pero corre,
Pero todavía sigue en su lugar ...
De nuevo, dijo el zorro,
¡Este es un juicio difícil!
Sé mejor que tú,
Habríamos sido diferentes: río, arroyo!

Ahora el pequeño conejo estaba fuera.
Responde esto si puedes, zorro:
Si te encuentras ahora por una vez
¡Usted será el alcalde!
No tiene ala, pero vuela,
Árboles, arbustos violín,
Si no vuela, no hay en ninguna parte,
Pero todavía está en alguna parte,
Sin ala, sin pierna,
Sin embargo, el mundo está caminando ...
Estúpido la cabeza del zorro,
La mitad de esto no es divertido,
No, no, no hay respuesta,
Dime, conejito, ¿qué puede ser?

Mira el conejito: ¡Escucha, zorro!
¿Qué puede ser? ¿Qué otra cosa sería?
Saben el verano y el invierno,
¿Qué más podría ser: el viento!
Un pequeño conejo cogió el zorro,
Él ha puesto la prueba,
En el bosque una vez,
Conejo se convirtió en el alcalde.

Una vez fue donde no estaba,
Era un simple conejito.
Orejas largas, cola rizada,
No había nada extraño en ello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario