martes, 14 de agosto de 2018

POEMAS DE DAMBUDZO MARECHERA

Resultado de imagen para DAMBUDZO MARECHERA
(4 de junio de 1952, Rusape, Zimbabue- 18 de agosto de 1987, Harare, Zimbabue)

El gusano comestible Bar-Stool

Estoy en contra de todo 
Contra la guerra y aquellos en contra 
Guerra. Contra lo que disminuya 
El impulso ciego del individuo.

Sacude los melocotones de 
El poema de verano, Rake in ripe 
Luminosidad; polvo; gusto. Hora de comer 
Noticias - pasa el aceite de ricino, Alice.

¡Hay un disidente en la sopa de elección!
No tengo oído para los lemas 
También puedes callarte el culo 
Corro cuando es tiempo de AMARTE 
No lo digas, me quedaré 
Corro cuando es una hora LUTA 
Corro cuando es hora ADELANTE 
No lo digas, nos follaremos toda la noche 
La luna no bajará 
Al principio incómodamente, terriblemente embarazoso 
Pero con Venus ascendiendo, un grito y un salto de alegría

Cuando las hojas están en silencio por fin 
No preguntes "¿Qué estás pensando?" 
No preguntes "¿Fue bueno?" 
No te sientas mal porque estoy fumando 
Preguntan y se sienten mal quienes son inseguros 
Quién dice después del acto "Cuéntame una historia" 
Y también puedes saber 
No hable de "MATRIMONIO" si esta reconciliación 
es para durar

¿Preguntó qué está mal con la guerra?
No hay palabras equivocadas, ¿verdad? 
No hay árboles equivocados, ¿verdad? 
No hay arena equivocada, ¿verdad? 
He dormido el mundo libremente 
ropa interior 
Soñé que enloquecí a todos los niños 
quienes son futuros líderes 
Jodido todas las niñas divertidas hechas de 
paja y ghandy 
Mi culo anarquista ha shat en la sociedad 
Y MIRAR millones de moscas abiertas 
están dirigiendo sus labios abiertos de par en par.

El camarada Drácula se une a la revolución: A 
Boda de las mentes

Por algo que hacer vamos a caminar este 
Círculo que llaman matrimonio (para siempre no supone 
Principio o fin) Se acabó el rigor de los votos. 
Recuerde que Dios se permite la libertad de ser el 
centrar 
De un círculo cuya circunferencia está en todas partes (¿Qué 
¡Cinismo!) Con precaución y suerte, nosotros también podemos ser la imagen 
De él. El amor como la historia es una mierda. Por lo tanto deja que tu 
gama de atracciones 
Gratis - No tengo tales intenciones con los humanos al menos. 
Tú en este mundo te divertirás demasiado 
Mientras yo con los muertos cuyas tumbas son mis burdeles 
Las articulaciones rígidas de la pasión del aceite. No se alarme: 
Como dicen A LUTA CONTINUA incluso más allá de la 
tumbas serradas.


DONDE EL BASTARDO ES DIOS?

Una noche en el centro 
Tenía este desglose 
No es aterrador como el horror 
No es aburrido como los nervios 
Solo esta noche en el centro de la ciudad 
Descompostura. 



No muy sucio 
Como la muerte de una puta 
No carne desgarrada por cadenas de bicicleta 
Como disturbios en la ciudad después del fútbol 
Derrotas 
No grasa parpadeante Pérdida 
Llorando en cerveza maldiciendo al jefe 
Solo esta noche en el centro de la ciudad 
Descompostura 



Mi mente se negó a esposar y patear 
Atornilladas bocas de inspección a risa licksick 
Fuera del lío enmascarado bajo mi nombre 
La vela de la oscuridad estaba en el tono medianoche 
Solo ceniceros negros donde solía gritar 
Maldiciones en los oscuros fantasmas de la bicicleta de la historia 
Carrera 
No escabulléndose de su vida 
No resistirle un giro revolucionario 
hacia atrás 
y solo este centro de una noche 
Descompostura


PARA BETTINA, UN PROLOGO DE MARTES

De la tierra negra de nightsky 
Lirios raros, como estrellas, 
Florece en la vida, la tuya y la mía. 
Orión, Andrómeda, estas espantosas hoces. 
De cada nuestras noches, recostados más allá de lo meramente mortal 
Descanse, no son fijos sino flexibles a nuestro movimiento 
Cuando el valor labio a labio abraza la desesperación. 
No a la profunda entrega del dolor 
Pero siempre se retuerce hacia la luz plateada 
Oye un terror de alto horno a la falsedad. 
A través del cristal de la ventana veo las vistas amplias 
De improbabilidad posible, abrazando a cada uno 
Otro en amor desgarrador: no más un paso 
Es un paso gigantesco para la humanidad, pero tú y yo 
En ardiente salto, la quema brillante se convierte en carambola 
Sobre terreno pedregoso.


El camarada Drácula se une a la revolución: una boda de las mentes

Por algo que hacer vamos a caminar este 
Círculo que llaman matrimonio (para siempre no supone 
Principio o fin) Se acabó el rigor de los votos. 
Recuerde que Dios se permite la libertad de ser el 
centrar 
De un círculo cuya circunferencia está en todas partes (¿Qué 
¡Cinismo!) Con precaución y suerte, nosotros también podemos ser la imagen 
De él. El amor como la historia es una mierda. Por lo tanto deja que tu 
gama de atracciones 
Gratis - No tengo tales intenciones con los humanos al menos. 
Tú en este mundo te divertirás demasiado 
Mientras yo con los muertos cuyas tumbas son mis burdeles 
Las articulaciones rígidas de la pasión del aceite. No se alarme: 
Como dicen A LUTA CONTINUA incluso más allá de la 
tumbas serradas.


TENÍA GUSTO DE TOMATES

Me canso de la sangre 
Y la tos 
y más sangre 
Salgo de ese piso muy rápido 
a alguna genial pelea 
y hablar en grande con camaradas más grandes 
lavando la sangre con Castle an 'Label 
estrechando la mano sobre Tsitsi bombardeó al cielo 
tratando de olvidar que no me gusta cocinar en la gente muerta 
ollas y sartenes 
No me gusta usar y lucir inteligente culo en muertos 
camisas de gente y pantalones 
(Dijeron que yoh mama y un sujetador ha sido para ti 
dijo que estas son tu herencia) 
Pronto estoy apretado como un tambor no puede beber más 
Está de vuelta en el piso de mi espalda 
tragárselo todo rojo atrás duro abajo 
Me desperté demasiado cansado como para brillar una burbuja roja tan brillante.


ORÁCULO DEL POVO

La maleza de su visión 
De héroes fuera de trabajo 
Quien ayer ganó un país 
Y hoy la pobreza sabía 

Y algunos a las colinas apresuraron su sed 
Y otros a incendios y blasfemias 
Agitando turistas y autobuses 
Desencadenando estragos sin lengua puede decir - 
Los acres de Droughtstricken de su visión 
De ocupantes acosados ​​magras 
Y señores armados pomposos y gordos 
Tocando para incendiar los refugios improvisados 
Dirigiéndose a magistrado y tribunal de aldea 
Los ciudadanos más vulnerables y hambrientos: 
Los graintsrucks de su visión de Drought Relief 
Desaparecido en el aire fino entre el punto de partida 
Y destino expectante - 
En la desesperación ella se encuentra en beerhalls 
Y shebeens, al borde de la carretera 
Y en burdeles: vendiendo el último 
Pedazos y pedazos de su agria visión.


LA MESA DE VESTIR DE LA CASA LANCASTER

Sylph o 
Arpía; 
Madonna o 
¿Puta? 
¿O tal vez simplemente la señora Andy Capp? 
Escucho su 
Adios, 
Se fue con el tumulto 
Todo lo que queda por renunciar 
Es este papel de torbellino 
Esta imagen radioactiva 
De mutantes africanos en transición.


Punkpoem

En la canción 
Son frutas de agua; 
En la felpa y flujo 
Firestars eternamente arreglado. 

Cuerdas de guitarra 
Mi espalda, dibuja sangre - 
La voz fuera de control 
Patinazos chillando 

Audiencias de asfalto.


Amelia

Una banda de acero casi fundido se tensa
Alrededor de mi cabeza de bloque de hielo. El tic-tac del reloj
Lanza flechas abrasadoras de soledad. El polvo
En el piso descuidado, se ilumina como radiactivo
Partículas bajo mis pies descalzos. Aunque a mediodía,
Me paro en mi camisón sonriendo desmañadamente
Miedo de dibujar las cortinas en el brillante
Pesadilla de la luz del día. Carro del vengador
En medio de las chispas ardientes y el polvo todavía me arrastra
En su estela marcial. Balas al rojo vivo de Gatling guns
Todavía rasga el velo retorcido de la noche.
Y mi Amelia en camisón blanco luminoso
Sus pequeños puños golpeando mi pecho desnudo,
Jadeos, yace inmóvil. Las paredes tiemblan al ritmo de mi
sollozos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario