martes, 7 de agosto de 2018

POEMAS DE DAN ANDERSSON

Resultado de imagen para DAN ANDERSSON
(6 de abril de 1888, Ludvika, Suecia - 16 de septiembre de 1920, Estocolmo, Suecia)

Buda


"El caluroso día de sol se ha reducido al
silencio en la montaña abrazada por la fresca
sombra y las luces que se extinguen. Esta noche
el alma reposará en paz en manos de la multitud
errante. No esperar ni rezar, no era la deidad que
refutaba. En un instante tu alma se ilumina y luego
se vacía en el oscuro pasado sacrificado en la noche
perpetua de Brahma, en el camino de los Sansaras que
en ocasiones hallan oculto Vibharas en el olvido. El
seno de la humanidad perecerá para siempre, su camino se
ha despejado y es recto, no hay piedras en el mismo,
puede salvarse in fe, abandonando lo que no es. "


Pesimismo


"He soñado con la muerte cuando arde el
latido y la sangre se lamenta y llora acerca
de la belleza del morir, el tedioso hombre
que ha sufrido deja de creer que los dioses
de la tierra son sus amigos. Cualquier persona
que odiaba la muerte, percibe el descanso como
un bendito lago que brilla.


Yo soy


"Yo soy el animal del invierno cuyo
corazón late en un lento trance como las olas
que moran en el estanque del cielo. Quiero permanecer,
rugir, beber el agua de todos los valles y nadar
en la verde primavera y tallar la corteza floral
con mis dientes y absorber el aroma del suelo
descongelado. Soy un hombre que ha seducido
a una doncella en el murmullo del crepúsculo, que
se desvanece como la cicatriz herida de la memoria,
porque era pobre, sin hogar. Yo soy padre y mi hijo
se meció y durmió mientras caía la noche, y mi corazón
se siente solo y desea grabar los recuerdos. "


Estoy esperando ...


Estoy esperando junto a mi chimenea de leña mientras las horas vagan suavemente,
mientras que las estrellas flotan y las noches van y vienen.
Estoy esperando a una mujer que viene de lejos,
la más querida, la más querida con los ojos azules brillantes.

Pensé en una flor
errante y cubierta de nieve y soñé con una risa burlona, ​​temblorosa y ligera,
imaginando que mi amada vino aquí a mi enramada a
través del bosque, sobre el páramo una noche cargada de nieve.

Alegremente, cargaría en mis brazos este sueño de mis sueños, a
través de la maleza baja, hacia donde se encuentra mi pequeña cabaña,
y gritaré de júbilo ante mi visto por última vez. Amor:
¡Oh, bienvenido, has esperado estos largos y solitarios años!

Estoy esperando en mi pila de carbón mientras las horas se extravían y deambulan,
mientras los bosques cantan y las nubes van y vienen.
Estoy esperando a una mujer que deambula desde muy lejos,
la más querida, la más querida con los ojos azules encendidos.


Tengo el coraje…


Tengo el coraje para reunirme con personas,
personas apacibles, tristes, débiles,
aquellos que tranquilos llevan sus cargas
pesadas, secretas y calientes.
Tengo el coraje de mirar con amor
en sus ojos asustados,
tengo el coraje para consolarlos,
aunque yo mismo sin consuelo ni descanso
me arrastro paso a paso hacia la oscuridad.


Para mi anhelo

Tú eres el pan y el vino de la vida y tú eres la bebida que puede matar, 
de lo viejo del pasado en mi sangre, se dejó caer. 
Oh, tú sanas sus pies como sangrado entre las espinas, 
Eres un Mensajero para Aquel que se encuentra en la soledad.
Donde sea que a mí no lo sé, si es profundo, al cielo,
pero no te alejes de mí hasta que sea polvo y polvo
hasta que la tierra pesada y fría haya obstruido mi ojo roto,
hasta la arremetida de tus canciones que dejé en el camino.
Eres mío, o reina mucho tiempo, nunca cansado de llamar
y en silencio y santo todavía en mi cama en la mesita de noche.
Oscuro y alto, mi corazón quiere dibujarte y mandar
mirar al cielo a través de la estrella de la noche ir.
Y sin embargo, me alegraste, nunca eres el mismo,
El origen del cielo fue tu madre, y tu padre era el Señor Dios.
Acuérdate de mí, hija de la luz, cuando vengas a tu reino,
déjame apoyar mi cabeza contra una pestaña de tu tornillo.
La vida te dio a luz y la portaste en manos jóvenes y fuertes.
disfruta tu tiempo con tus ricos pechos vírgenes.
Sube los brazos hacia arriba en los últimos fuegos de nuestra suerte,
se despidió de la primavera y el verano y salió en el otoño del otoño.
En el otoño disfrutó el invierno, bebiste bien hasta que el corazón tembló lentamente,
todo era brillante y hermoso, tierra y rosas, hierba y hielo.
Sobre ti un cielo eterno, duro pero lleno de estrellas abovedado,
donde tropezaste en el camino hacia el paraíso de la paz.


En el mar

Mueves como cantando en la tarde cuando el sol se pone 
así que tómame, ahórrateme, amigos, ¿qué harás más?
*
Los días de amor y canto entre frondosos árboles 
se han asemejado a la pacífica tierra de la tarde, se desmoronaron. 
Oh, sé la tierra donde no tengo hogar e irracional 
tan fresco como el fuego que sopla con nieve contra las placas.
Estoy en un barco con el maestro y el tablero faltantes,
ser aplastado cuando la muerte ha dicho su palabra redentora.
Un hermano de la noche donde los lagos lamían el ritmo
Yo quería en aguas desarraigadas ver ir la sonrisa salvadora.
Mueves como cantando en la tarde cuando el sol se pone,
ahora el oso, ahora arrójame allí, ¡nadie en mi oscuridad!
Ahora la luz y la frágil de islotes y cortes fangosos
¡y muéstrame el camino que lleva el silencio!
*
Estoy aspirado, exhausto, sediento y ansioso por ti, 
agitas como si cantaras en la tarde cuando se pone el sol.
*
¿Cuándo vas al agua una vez por adelantado, Nazaré, 
y hiere toda la tormenta cuando desesperan tus oraciones? 
Nos mantenemos alejados y ocultamos la luz de tu ungido, 
y ni siquiera apunta con el dedo de la casa del amor?
Tuvimos un compañero una vez en la infancia,
Un capitán barbudo era Dios Padre, un padre amoroso.
Ahora estamos solos aquí en la noche, o caprichos, contigo,
que cantan sobre la muerte en la noche cuando el sol se pone.

Una balada para mamá

El luto se ahoga en el vino tinto 
y pequeñas flores sedientas en el baño del día, 
pero cubro mi corazón ardiente 
en una balada oscura y pesada. 
Y espero que Dios no mienta 
en mi show individual en vivo, 
es doloroso pero agradable ser cierto, 
y canta en la noche para mamá.
Ha brillado alrededor de las nubes que el niño vio
y la mano es dura como estaba despierta,
y rara vez distorsionan el tren de la nube,
para el devastador juego de la tormenta.
Las cosas vulnerables han perdido su olor
y estoy esperando olores desde arriba -
Me he ido, oh madre, la humedad de tus ojos
cuando estás enamorado miras a tu hijo.
Fue muy difícil tu vida en el día de tu juventud,
de la oscuridad tropezaste aquí,
una mujer grasosa, spanky y débil
y delgado de niños y agotado.
Y solitario tormento y dolor y angustia
y el amor divino del niño que llevabas,
todo estaba mezclado con sal en tu pan
durante la noche de la espera.
Si no supieras lo mal que estaba
y cuán cerca está la muerte de ese alma,
como la luz apagada de la huelga
y vencer la oscuridad en el resplandor de los ojos,
entonces tu corazón estaba tan cerca de mí,
qué tan lejos caminé,
que mi útero fue llamado una sombra a tu alrededor,
Ahí en la oscuridad durante mucho tiempo preguntaste.
Tú mujer tan dolorosa en el amor que nací
entiendes mis malas palabras:
Me alegraré, oh mamá, cuando aún hayas muerto
y puede descansar tu corazón en la tierra!
Por solo allí en mudo silencio
La vida fructífera gratificante,
lo mejor - un espacio de silencio lleno -
es lo suficientemente bueno para una madre amorosa.
No vivas por mucho tiempo - tu hijo irradio,
no puedes darle pena a tu alma,
reza el otro poder desde allí
para matar a su cuerpo,
y descansemos por mil años
en silencio, tú y yo -
Puede suceder, no sé, que una mancuerna late,
a un día intemporal e indolora.
Ver el silbido de las flores y los árboles inclinados
quédate quieto donde se pone el sol,
y en la distancia, madre, lejos oeste
el océano se enoja
Él camina en la cadena, como yo en mi,
Liberación! susurra su voz.
Pero ahora me caigo, madre, mi mano en la tuya,
una primavera quemada en una caída nevada!

Para mi padre

Tan hermosa no es la gloria de las estrellas sobre el pueblo, 
no el valle lunar sobre valles exuberantes, 
como la luz en tus ojos bajo cejas viejas y grises - 
dos luces de la corona de las salas del paraíso.
Te saludo con una canción y tu cabello ralo:
Has ganado más de cien malvados destinos.
Me parece ser tu lucha por los más pequeños durante muchos años
ser como un santo para el diablo y la muerte.
En cuanto a la salvación, tu frente fue muchas veces
cuando nos diste todo el pan y parecías satisfecho.
Cuando se retiró, estúpida basura, su corazón se convirtió en una canción
que te elevan al cielo con las manos levantadas.
Que estoy fuera de tu sangre, ¡oh, estoy cansado de la ansiedad!
¿Cómo puedo perpetuar mi herencia?
Canto al violín en tu noche de estrellas
para mi corazón, eso nunca puede estar tranquilo.
Un día, un día raro, oh padre que llevas puesto
a través de las salas veneradas del bosque de pinos.
Déjame levantarme y llegar lejos. Cuando ya no estás,
¿Qué me toca a todos los valles verdes?

Al otro lado de la frontera

Había una vez un hombre sentado en el lecho de muerte de su hermano loco 
y cantó debajo de él, los ojos de los moribundos se iluminaron cada vez más.
Una vez que tu día estuvo nublado y tu noche de horror llena,
una vez en voz alta gritaste: ¡Padre, mira a tu hijo!
Pero cuando estás cansado finalmente te detuviste y en silencio se derrumbó,
todavía pareces irradiarte lejos de.
Es Han - y, oh mi hermano, hay un día en su ojo,
Su comprensión es como la arena en el mar infinito.
Si todavía brilla a tu alrededor, eso significa muy poco:
Él camina delante de ti a la playa con una linterna en su estaca.
Tú que sufriste el mal en la oscuridad, tú, un desamparado vivirás,
En tu campamento quiero cantar al lado del día.
Con mi visa quiero llamar en el gran descanso de la noche,
bajo las estrellas que van a la voluntad de dios.
Sí, bajo las estrellas, que están encantados con su paja dorada
Como antes, miraré hacia la segunda playa del río,
y cuando el barquero saluda, nadie debería estar llorando:
Con mi laúd te golpearé desde tierra.
Ahora es el momento de venir, hermano, ¿ves la llamarada del conductor?
Escucha cómo el bosque está alegre, ¡es nuestro!
Todos los árboles y campos están encantados y cantan con nosotros,
Cuando salgas de la cama, estarás funcionando.
Y mi show es una nube brillante alrededor de tu cama,
¡y toda la sabiduría final del mundo está en eso!
Fuera de la alegría, la noche y el tormento, se destaca de mi cadena
y toda la eternidad pasa lentamente.

confesión

"Lo que el predicador de Finnmark, Banga, sintió cuando estuvo más alejado con un idiota infiel alrededor de la cama, nadie lo sabe, pero su rostro estaba triste y oscuro".
Diario del profesor Bysko.
Todos los árboles se rejuvenecen al caer la lluvia, pero yo soy viejo y gris 
y aunque vivo de mera gracia, es difícil terminar de todos modos. 
En un tiempo pobre, viejo y temporal, advertí sobre el pecado y la muerte, 
Les di la traición de la paz y la comodidad de Simeón en peligro y angustia. 
Estaba con el fuego de Dios como un trueno del cielo, 
y ahora estoy enfermo por ochenta años en una casa donde nadie cree. 
Y va como un veneno en mi corazón que he luchado contra la ley del Señor, 
y es como si el diablo me susurrara que Dios se ha vuelto viejo y débil, 
que lamentó escuchar la oración de mi adoración que me sacó de su colador 
y que más no soy digno de tocar su ropa.

Mi trabajo de vida era una pequeña roca arrojada en el mar tragando
perdido, olvidado y uniéndome a mi tumba enlodada y pobre.
Ella pinta despacio, molino de nuestro Señor, pero ella va al final de los tiempos
Y en la acción, obtengo el fruto de mi alta costura, como lo había hecho David antes.
Y Satanás susurra eso - tal vez eso - fue todo un mal sueño,
y así mi fe se convierte y me convierto en una astilla en una noche y una corriente tormentosa.
Cada árbol se rejuvenece con la caída de la primavera y se vuelve más claro de color verde después,
pero mi fe ha sido confundida por los años del sol y llena mi corazón de llanto.
Aunque me dije, solo es un infierno, estás desterrado del corazón de tu corazón,
¡Niegas un demonio, todo lo demás queda, tu señor, tu cielo, tu fe!
Pero tengo miedo a la ansiedad, ¿cómo están las santas palabras de la escritura?
que camina como un lobo en nuestra tierra pobremente rechazada?
Y lo escucho susurrar: "Cree en Dios, en la vida, en el amor y el sol,
Y puedes leer la carta de copyright y la otra, ¡eso es un símbolo! "
Pero a quién puedo orar cuando todo es de noche y me siento débil en la fe,
cuando se dice que la Vida, el Poder y la Ley son Dios, ¿pero ninguna persona?
De la vida y la ley, estoy muerto a la muerte y el poder, no tengo más,
y ahora se dice que mi ayudante es algo que ni oigo ni veo.
Aunque compartí mi ropa, mi pan, hasta que me he refrescado con el cuerpo desnudo
y diez veces maldijo al que dio muerte a su esperanza.
*
Ahora sopla un viento tenue y próspero contra la puerta turbia de la cabaña, 
allá afuera, brotando en las laderas, ¡todo el valle florece como antes! 
Y siento que todo lo que en amor he dado, no tengo nada en absoluto, 
y la incredulidad de la nueva era se asemeja a un vino sofocante en mi garganta. 
Pero leo en las sagradas escrituras que Él está lleno de amor y paciencia, 
y pecar tan roja como la sangre como una lana blanca.
Oh, recuerdo cómo luché una noche por un alma en la cabaña en Marbo Lake,
Era de noche, era el viejo hombre de Fjärdmans el que quería ayuda para morir,
una mujer de brujería, de la gente de Satanás, y fue enviada después de mi mandamiento,
que el otro estaba con ella, compartiendo que estaría bien entre Satanás y Dios.
Sentí que el aire de dolor estaba lleno, tranquilo, ¿aún creo que sí?
Han pasado cincuenta años desde que la noche pasó, y mientras vivas aprendes.
Si todavía creo en un demonio, un dios, en una palabra de las Sagradas Escrituras,
¿Por qué soy tímido después de decirlo todo? Es incredulidad e iluminación.
Y si de mi alabanza y temor queda en mi corazón una estricta,
¿Por qué no pienso más, ese era el satanás que vi entre mí y la cama de Persmora?
Estaba oscuro como la noche, el fuego de su ojo era como un destello de sangre inmunda,
pero mi oración era mi poder y no lagrimeé, aunque estábamos cara a cara.
Y sabía que era un profeta de Dios y el poder de su gracia que recibí
cuando grité: "¡Ve en el nombre de Jesús!" ¡y vio cómo se tambaleaba!
La luz de toda la primavera no puede iluminar el alma vieja y perdida,
pero mi luz es el amor que sé que conozco, para despedirme de todos
pensar que esto es pecado e incorrecto - solo justicia propia,
pero - hay, no hay Dios - ¡oh, tengo que dormir bien!
Sí, creemos que en el mundo está nevando, tu amor por más que tu fe; ¡y bendiga el pie que debe sangrar por un mandamiento de reconciliación y paz!

el vagabundo

Cuando llegó la noche cantando árboles en un viento fresco y dominante, 
la peregrinación Arnold subió por la carretera y se sentó a la puerta de mi bóveda. 
Estaba bajo la alarma de la aspiración, sus piernas cansadas y polvorientas, 
frente a mí en el crepúsculo inmóvil y grandioso como una imagen Bodhi de piedra.
Dije: "Dime, amigo sin hogar", que lloraste en el polvo de las carreteras,
¿Por qué no tienes el valor para el único paso, como si nada?
¿O amas las rosas de los prados y la luna que brilla en el dagga y esas,
demasiado alto para apresurarse con el hogar de las piernas multifuncionales?
¿Y no es agotador ir por el mundo y nunca alejarse de él?
y no te tientes como yo a veces por el río que fluye?
Donde los nenúfares brillan contra las paredes de playas estúpidas, queman la grava,
¿puedes beber a los muertos de las aguas claras de Dios en la gloriosa luz de la luna?
Él dijo: "Sin embargo, una vez soñé bajo el techo de puños y tierra,
después de que el sacerdote me dio pan y vino y la palabra viva eterna.
Y escuché un golpe como el de un perro hambriento alrededor de los nudos oscuros,
y las paredes desnudas escucharon cómo mi corazón dejó de latir.
Vi cómo lavar mi cuerpo en la cocina de la humanidad misericordiosa,
y en el salto de la ventana, sonreí como una luz y desapareciendo el humo.
Pensé que de una extraña casa me alejé de mi cuerpo,
y con hojas que se arremolinaban en un viento creciente, me levanté contra las nubes.
Sentí que mi corazón me empujaba hacia adelante sobre el océano del cielo,
y las tormentas de las montañas en el mundo de las estrellas, su amargura se enfrió.
De la alegría del cuerpo y la lujuria de la vida y toda la gloria que conocí,
de mi dolor y de toda mi virtud, por lo que paso de su ejercicio.
Y encontré una tormenta que era como un dios y tenía una luz propia,
como una mirada que brilla y mira lo pobre que es en la casa del corazón.
Y cuando vi su cámara oscura huí del cielo,
y me dejó en mi montaña de la infancia para pasear y caminar de nuevo.
Para el mundo, no me queda bien y llegué muy temprano al cielo de todos modos,
y por lo tanto, solo puedo dar un paseo.
Pero será una bendición cuando me encuentre muriendo en una zanja una vez,
mientras que las flores asienten y las fuentes de alimentos llaman por la noche a su canción de canto ".
Se calmó, se levantó y se fue, su frente blanca como la nieve.
Él dijo: "Aprende de mi sabiduría, mi amigo, ¡no a morir temprano!"
Hacia el cielo de la tarde, donde el sol caía en una nube como un castillo amurallado,
Volvió la cara, lleno de paz, con una mirada triste.

En los itinerarios

Sí, hermano, he doblado mis dientes en el momento correcto y agradable 
y leyó para el sacerdote y las gallinas asadas, y perturbó la paz de las viejas tías, 
y jugó tanto a sacerdote como a ladrón y luffer y rey 
y me amaron como niños cariñosos, hambrientos y jóvenes, 
y pasado a través de millas de millas en la nieve y el frío y arrojar 
y arrojó arena contra la ventana de mi 20ª jaula virgen. 
Y luego he leído algunos libros sobre el amor, las estrellas y la guerra, 
y tomado muchos y peligrosos pasos en el pesado camino de la vida, 
y me enseñó una simple serpiente inglesa en un skans oscuro y brillante 
y visto cuando los lagos de coral van al galope en el brillo de la Cruz del Sur, 
y vivió con un irlandés Sussi con trece pájaros en jaula, 
y me encantó y cobré vida. ¡No sé cómo!
Me he parado en el muelle bajo la lluvia y hackeado los dientes de las heladas
y vivió larga e hilarantemente en el viaje de un marinero,
y he tenido un padre y una madre, triste y callada, y
y ella ha escrito cartas largas, Relaciones públicas a Sailors Home,
cartas que han quemado en el bolsillo mucha tarde calurosa y desvergonzada
cuando me escondí por un día en una chicagobordell negra.
Y cuando el deseo de vagar ha desaparecido, he venido sin dinero
y tenían comida y una cama de madre y padre, ¡y se sentaron y les mintieron!
Ahora estoy pálido y sin sangre en una habitación llena de libros y todavía
y escribe mentiras sobre hojas blancas mientras el día se está ahogando en espuma.
Luego tiro la basura en el piso y cierro los ojos
y creo que estoy en la tormenta de verano, un grito que poco a poco me atrapa.
Entonces veo las miles de luces de los puertos ondeando amablemente lejos,
entonces escucho el tonto böla y el ruido del botones
Es como un fin de semana por el rescate, y la espuma verde mareada,
cuando la vieja Martha se topa en el océano en el faro de Ellis.
*
¡Hey! Es ese pais? Hola, Newyork - Yankeys, ¿cómo estás hoy? 
¿Tienes huevos y jamón de mejillón? ¿El barco naufragado? 
Es como un fin de semana en Brooklyn, es bailar como música violenta, 
cuando el administrador de Martha se zambulle en Yerseys Yellow Bay. 
Huele a hollín y gran ciudad - hola Tom, lo hemos hecho bien, 
bebemos un cuenco para Martha, y para el puerto un fuerte hurra!
*
Oh, estoy sentado a la vista, ahora el miedo está cayendo, 
detrás del luntor parpadeante de escritura completa - Estoy cansado - ¿qué hora es? Siete! 
Mi estantería? Bah! Una mercancía, pensamientos agrupados como 
soporte y sabiduría: ¡tu vida está viva y tu mundo está gris crepuscular!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario