martes, 21 de agosto de 2018

POEMAS DE IVAN GORAN KOVAČIĆ


Resultado de imagen para IVAN GORAN KOVAČIĆ

(21 de marzo de 1913, Lukovdol, Croacia - 12 de julio de 1943, Bosnia-Herzegovina)


vigilia

Un pequeño grillo canta quién sueña,
y es solo un momento de sueño;
Sombras suaves de hierba, flores, ramas
En la luz se visten las estrellas.
Todos los camaradas lo saludan:
todo el cielo tiembla de voces.
¿El sueño proviene de los sueños? "
¿Son las malas hierbas de las malas hierbas estrelladas?
Las esferas brillantes pulidas son de gas.
Rosni mir; la voz de los pájaros excitados.
El final del seto sigue siendo grillo fuerte.
Una estrella pálida levanta las pestañas.
Nijem padoh: extiende mis pechos.
Los ginuli han estado alrededor de las
estrellas toda la noche , traidores, ardillas y personas.

Barba de Martin

Los viejos padres Martin
Bil son alegres,
hasta que estén lo
suficientemente sanos y fuertes živel Vàvêk.
Z brado es gizdal,
Belo ko nube.
Casi el centésimo vuelo. Los
ojos están llorando.
En la cama, el
bebé viene
. Está en mi cama.
Y está en silencio.
Corre hacia la noche,
Mientras sea sagrado,
Sobre la tumba está la luz,
Bajo la luna Martin spí:
Velîdo da chrada
Para él belí.

Versos pasados ​​de moda

La palabra por palabra en el papel corre, sin
repetir, escrita.
Y el lema es: mira, no hornear,
no hornear, hacer sonar, hornear.
Y quién pondrá todas estas palabras,
Nanizane, abrumado.
¿No tengo un trabajo,
pero estas palabras de angustia?
¡Oh, es mejor cruzar el
mar, los bosques y las llanuras,
y los entierros, los ladrones se
rascan, mueres muerto!
Y nunca levantarse otra vez,
Pavs con una mente a la salvación;
Afortunadamente, afortunado, lo que vendrá
después de nosotros las generaciones.
Estos viejos versos, imágenes gastadas,
pensamientos eternos, tristeza,
que las armas antiguas y las armaduras cortan a los
que son estafadores.
Sí, necesitas levantar tu cabeza,
En la sangre y la guerra, Sube al fuego -
Y nunca, nunca regreses, ¡
Y para todos los demás, Eden encuentra!
Sin embargo, estas palabras están paradas,
viejos versos, mentiras dolorosas; -
Puede haber penas de existir,
y ¿quién más hará el resto?

En las montañas,
El lobo, la suma de las ramas negras,
En el verano del año,
Mi rata superó mi inesperado escape.
Se mantiene alto, como nubes y truenos,
No llegar a su campana baja de la torre,
No para alcanzar su voz de reproche,
Miedo a la conversación, rescate de oraciones.
Deje que su hierba brillante, con su arbusto truncado,
Por cierto, impenetrable, empinado.
Nadie a quien venir, a un amigo mío,
Y cuando vuelva, obtengamos una pista.

Nuestra Canción

Águila camadas, senderos de senderos,
Colinas fuertes, clanes angostos
Las tropas partisanas están pisando
Cadenas de estrangulación fascista.
Ellos continúan, van las noches
A través de bosques, campos, ríos:
"¿Cuándo vendrá, cuándo vendrá?"
Él llama a personas de lejos.
Tubos de bombas,
Dusman hasta que el trueno se rompa;
Entonces la estrella del hijo estrella:
Estos son fuegos partidistas.
Y cuando crece por la mañana
Por encima de nuestros pueblos tranquilos,
Invitados de los Partidarios
El aguijón de sus modestos cuencos.
Y la canción amplia del ori,
Mientras el ejército se mueve a través de la gente:
Mientras cae mientras pelea,
Y todas las tropas son más grandes;
Cómo va el uno al otro;
Cómo el hermano va con su hermano,
Lo que el extraño no es un sirviente,
Él ya lo golpea, odia, agarra;
Cómo viene la muerte de los fascistas,
Cuando está lloviendo un rayo;
Como el bosque vuela, se va,
Para abrazar a los partisanos.
Águila camadas, senderos de senderos,
Colinas fuertes, clanes angostos
Las tropas partisanas están pisando
Cadenas de estrangulación fascista.

El pozo

La SANGRE es mi luz del día, y la oscuridad también.
La bendición de la noche ha sido arrancada de mis mejillas.
Llevando con ella mi vista más afortunada.
Dentro de esos agujeros, por las lágrimas, el fuego feroz se inflamó.
El sangrado como si fuera un bálsamo para el cerebro.
Mientras mis brillantes ojos morían en mi propia palma.

Mientras jugué, nunca dudo, las criaturas emplumadas de Dios,
Reflejadas aún en ellas, y la procesión de las nubes;
Pero todo lo que sentí fueron mis rasgos salpicados de sangre,
golfos magullados en esa profusión una vez brillante.
Haw radiante puso mis globos oculares en mi mano, ¡
Sin embargo , de esos ojos no podía caer más lágrimas!

Luego, otros dedos corrieron la cálida
sangre coagulante que encontró mi matadero
Por la agonía profunda de los agujeros que formó
Para un mejor agarre, más sensualmente para herir;
Pero yo, la suavidad de mi sangre cautivada,
y me regocijé cuando la sangre caía lágrimas rojas.

La luz final antes de la espantosa noche
El relámpago del cuchillo pulido,
El grito demasiado blanco aún en mi vista cegada,
Los blanquecinos cuerpos de los asesinos,
Quien despojó sus torsos para su tarea sudorosa -
Era deslumbrante incluso para mi máscara cegada .

Oh dolorosa luz del día, nunca tan difícil aún
O penetrando rompiste el Este
Con flecha ardiente; Podría haber pensado que derramé
Lágrimas con llamas que quemaron mis mejillas
A través de todos esos infiernos, tantos relámpagos,
Tantos gritos de otras víctimas de alquiler.

A qué hora se avivó esa furiosa conflagración,
todo lo que sabía del tiempo eran callos para los ojos,
duros y doloridos; y apenas podía pararse.
Y solo entonces mis ojos resbaladizos tocaron con los dedos
y lo supieron, y gritaron: mi vista, oh madre mía, se ha ido.
¿Cómo debo jugar cuando tu vida también está terminada?

Luego deslumbrante luz del día como una miríada de carillones
Desde interminables relucientes campanarios en mi
cerebro loco iluminado como las luces de Sión,
Una luz encantadora - una luz que santificó -
Pájaros brillantes, río brillante, árboles y, brillante
Boon puro como leche materna, aún luna más brillante.

Ahora vino una tortura que nunca había adivinado
Mi asesino ordenó '¡Rompe tus propios ojos!'
Estuve a punto de orar pidiendo misericordia a la bestia,
pero las manos espasmódicas de dedos viscosos obedecieron.
Y entonces, ya no escuché más, no podría decir
nada. Vaciar el notario vaciló, y siento.



II Con la



orina helada me despertó, y con golpes me
devolvió el fuego a la cabeza, y luego
estos verdugos perforaron nuestros lóbulos de las orejas
con puntas romas, torpes, cada una a su vez -
"¡Ríete, ríe!" ordenaron, mientras empujaban sus herramientas,
'¡Los aros de los oídos son fuego para tontos convertidos en fuerza!'

Luego, una risa horrible, sollozando, fuerte y salvaje
Reverberaba como si los hombres muertos se rieran;
Pero el humor loco obstaculizaba a los profanados ...
Para silenciarnos nuestra carne marchita ellos desollaron;
Pero sin fin ahora en nuestro largo ingenio de asfixia,
con las cuencas abiertas nuestra pena muerta lloró.

De pronto, como cadáveres todavía éramos
(No hay duda de temor de que estábamos todavía vivo) -
tiró por nuestros oídos inflamados nos vestidos, hasta
la tortura silenciosa nos dio todas torcidas
(pero las aves que cantaban a nosotros, no uno hizo neumático)
Mientras a través de nuestros lóbulos hechos jirones se dibujó un cable.

Entonces, cada uno de nosotros, si es el último, comienza a
chillar débilmente cuando siente un dolor espantoso.
'Silencio' - el verdugo - 'sabemos que es inteligente, ¡
pero no vamos a dejarte ir otra vez!'
Ninguno de nosotros podría siquiera negar con la cabeza,
pero en su lugar, dar otro dolor cegador.

Ese cable warder apaciguó a nuestros crueles captores,
y, cansados, cerca se sentaron a la sombra;
Refrescante gorgoteo de agua que luego se escuchó en las
gargantas resecas, elogiar el placer mientras comían,
como si hubieran trabajado duro, hasta que comenzaron
a pasar chistes groseros y viscosos de un hombre a otro.

Entonces, incluso pareció que nuestra presencia fue olvidada;
Los escuchamos bostezar y romper su viento en el ocio.
'Oh, muchacho, vi una falda hoy' - un rotter
Spued observaciones sucias de su lengua.
Así pasó su mediodía, en vino o en agua de refrigeración: los
nuestros pasaron sobre alambre ardiendo, tendidos para la matanza.



III



AHORA en mi rango, una niña enloqueció y gritó
Su advertencia: '¡Hombres! ¡Fuego! la casa está ardiendo,
¡Fuego!' Y ahora el cable que nos atravesaba causó una
nueva agonía y disparó vacíos distorsionados
en todos nuestros oídos monstruosos hasta que ella cayó
y se asfixió, ajeno al infierno.

"Zócalos ciegos, cráneos de cabeza de muerte, ratas purblind, te curaremos
con brasas en esos agujeros
para hacerte ver de nuevo, ciegos gatos ciegos!"
Y, mientras hablaba, un asesino ebrio
inclinó a Leering hacia delante y le atravesó la cara.
Todavía tenía la oreja colgando, cableada en su lugar.

Oímos el grito de la víctima, su ritmo frenético.
Como, así liberado, enloquecido de oscuridad corrió;
A través del silencio mortal, escuchamos la persecución,
Y, cuando el cuchillo golpeó dos veces, su fuerte caída.
Entonces uno se salvó, le dije a mi noche de eso,
No sabía que lideraron nuestros pasos hacia el pozo.

Escuché el corazón embotado en mi pecho hueco
Y a través del alambre a los golpes de los demás;
A ese tonto tambor presionamos nuestros pasos hacia adelante
(Haw ruidoso retumbó a través de la oscuridad que lloraba!)
Por ese tatuaje que vi a través de agujeros para ojos
Mis pensamientos se reúnen como en un brillante amanecer.

Y vi de nuevo, como lo había visto al amanecer,
el hoyo hueco que ayer cavamos;
Me forzó la vista y al final llegó -
Ese sonido repentino y plano al caer cada víctima -
Con los bordes afilados como cuchillos, mi pensamiento mismo comenzó a contarme a
los cuarenta y nueve que conozco tan bien.

Y, esperando el índice de la memoria de dedos,
marcó a quién tomaron antes, detrás, por todas partes,
Así que suma, resta, hasta que los siguientes golpes
desciendan y mueran nuevos hombres; hasta que toda mi fuerza
mental hasta la deslumbrante claridad creciera.
Para que no ocurra ningún cambio, y pase desconocido.

En alguna parte cantaron las cigarras; una sola nube
cubría una fugaz sombra sobre todo.
Oí cómo una naturaleza asesina se aliviaba con fuerza,
Mientras otro, calentito, salvajemente mareado ...
Todo esto grabado como la vista y brillaba
como el sol sobre el filo del cuchillo, en mi oído.



IV



Cuando el primer sacrificio comenzó a ahogarse
, oí un sonido de seda, un saco carnoso
que se calmó lentamente. Sabía que primero se taparon la garganta
, luego entre los omóplatos
Un segundo empujón, luego se apartó rápidamente
Para llenar el pozo, juntos para descomponerse.

Antes de mi ceguera, inerte y muerto, uno cayó,
Luego , con un grito de miedo, a mis espaldas,
Mientras mis agudos sentidos anotaban cada golpe
Y cada persona muerta, golpeada de mi lista -
Ningún hombre ni niña que lloró ni lloró repentinamente
Pero en mi corazón - mi herida - su agonía saltó.

Un camarada en el pozo ahora gimió como un niño, con la
garganta medio atrapada, ese sonido tan siniestro
me alarmó por miedo a perder la lista.
Luego, bajo una granada de mano arrojaron.
La tierra firme se sacudió. Una debilidad dobla mi forma;
¿Qué esperanza tenía ahora de poder escapar?

Sin embargo, la conciencia triunfante todavía me poseía;
Ahora los nervios y la sangre y la carne y la piel se volvieron
Una oreja estresante; Conté treinta y uno.
Sesenta y dos golpes más con el cuchillo.
Escuché un golpe que cayó con fuerza salvaje,
y una vez más mi locura tomó su curso.

Cuando ahora otro grito de intermedio
trajo otra granada de mano, un nuevo muerto
comenzó a caer con golpes de menos precisión,
como si estuviera sobre el agua, sobre un granizado de carne;
Y así, en sangre, siento cómo se me hunden las plantas de los pies.
Un espasmo me estremeció. Había llegado al borde.



V



OH, LUEGO vi, con una vista mejor de repente,
Como si mis ojos volvieran - pero a mi espalda -
Esa piel blanquecina, ese cuchillo preparado para atacar,
También las víctimas que mientras duran los últimos segundos Tienden
rígidas y quietas, pero roban automáticamente
Por centímetros hacia el cuchillo pueden sentir sus nervios.

Ininterrumpidamente las filas avanzaban lentamente
- Como si hubiera alguna distribución por delante - Nadie
que gritaba, comenzaba a retroceder o gruñía,
mientras que constantemente en el aire sofocante la muerte
cortaba el maíz muerto, que caía con solo sonido.
La fluida sangre que brotaba del suelo.

Así, paso a paso, con una breve pausa entre:
el croar, el cuchillo, el ruido sordo; la cola va más
cerca, más cerca aún. Tensado en una rejilla,
retrocedí, sentí en mis labios el sabor amargo,
la sangre de Otro, y así me convertí en el tercero
que esperó en el pozo hasta que ocurrió.

La oscuridad más repugnante a través de mi ceguera hizo
estallar mi mente y mi cluttereb cada sentido -
Y el sentido más allá de un thausand daybreaks lloró
Intense - ¡O flecha! ¡Oh llama! Oh desconcertante nieve!
Luz, al fin desprovisto de cualquier sombra,
con agujas en mis ojos doloridos jugados.

El camarada se inclinó de repente hacia mí,
como si un calambre lo hubiera agarrado, luego gimió,
y, tropezando hacia adelante, dejó escapar un suave suspiro,
ese solitario suspiro, consumido en su sonajero, se
balanceó hacia abajo, cayendo como un pez. Con esto,
antes de que me quede boquiabierto el abismo sin fondo.

Cada detalle nuevo hoy - mi cuerpo se balanceaba
en el espacio - como si en el último peldaño
de interminable nada se equilibrara ante mí,
y en mi espalda no colgaba nada.
Una flecha blanqueada era mi propia hendidura de garganta,
Muerte negra la puñalada detrás; antes - el pozo.



VI



PERO en el pozo, con un corazón tembloroso,
sentí el escalofriante cadáver que me oprimía,
y mi propio clamor también, que me envolvió. ¡El
miedo avivó mis sentidos cuando una mujer chilló!
Estoy en el hoyo, las fauces frías que tomaron nuestra carne.
Eso llevó a nuestros corpóreos más que a los peces.

Me tendí sobre un cadáver, un molde de carne de cerdo,
una cosa fangosa y flácida, ensangrentada;
Sin embargo, el pensamiento fue rescatado por ese frío humano,
y brilló un nuevo rayo cuando una mujer gritó.
Me volví con fiebre rápidamente hacia el sonido
Y estiré la mano para tocar una herida suave y húmeda.

Por primera vez, toda mi onza de fuerza
Anudados juntos sobre todos los muertos;
Para ocultar ese grito contuve el aliento y presioné los
dedos profundos en mis cuencas: cuerpos desnudos
gritaban juntos en el pozo oscuro,
y el infierno resonaba con el estruendo de eso.

Entonces mi nuevo miedo despertó: ¡las granadas caerían!
Con espasmo espantoso, al principio empujé y agarré
una extremidad lastimada lastimosamente : el cuerpo se arrastró
para retorcerse y, retorciéndose, resbaló,
la garganta de gurling ensangrentada se abrió de par en par.
Cuando llegaron los pasos y las voces hablaron afuera.

Oh cielos arriba, el abrazo tenso de una mujer de la
muerte segunda me contuvo y sentí que
Mis dedos resonaban en sus mejillas arrugadas - ¡
Oh, pelos blanqueados! O Granny! y yo sostuve
Sus manos huesudas y las calentó con mi aliento.
Sentí que había causado la muerte de mi propia querida madre.

Escuché cómo ella se lamentó al morir,
cuán apasionadamente todavía deseaba vivir.
Supliqué a todos los que ahora están muertos para la absolución.
Sentí un labio torcido crecer rápidamente rígido -
Y desmayado entonces. Cuando una vez más quité
la oscuridad de mi mente, mi carne aún lloró.



VII



PARADO - ¡solo! ¡De todos los cadáveres fríos, primero!
Pero el frío de la muerte subió por mi espina dorsal;
Mis extremidades, coaguladas en coros de hombres muertos, sedientas de
encías, lengua y garganta, fuego punzante.
El hielo de la muerte está quieto. En el interior, el infierno flameó,
aunque no fue un llanto, para dar a ese silencio vergüenza.

Sin embargo, esa carga lasciva que presiona mi cuerpo
Ni siquiera con el hielo de la muerte puede apagar
Mi garganta ardiente; ese suelo siempre muerto
me confina, hasta que casi grito por agua,
luego el agua rocía, cerca y lejos por turnos
, ¡encendiendo la ducha! que quema, quemaduras, quemaduras!

Sobre la piel desnuda, el valle de hielo,
Abajo vientre, pecho y flancos y muslos a la vez
Ese riachuelo de refrigeración establece fuego provocador
Y huecos surcos enojados en la carne.
Una gotita ardiente en mis labios rígidos trazó,
Mi lengua me reveló el sabor de la cal viva.

El pozo lleno, en las canales vertieron
ese fuego, para ahorrarle al mundo nuestro hedor robando: les
di las gracias que, ahora muertos, trataron de calentarse
Nosotros con esa caridad ... Sentí una llave
de cadáveres desnudos mientras sus tendones giraban,
como peces muertos por la salina cruda quemada.

Ese espasmo final de nervios aún no del todo tranquilo,
ese maravilloso estremecimiento en el que ahora
floto. Me obligó a bendecir al culpable por esto: ¡
cuando mires! un cadáver a mi lado estaba vivo -
La mano helada de mi abuelita canosa
me acarició , ahora sabía que todavía no había encontrado el descanso.



VIII



Cuando una ola de vida muerta volvió
a ceder, capté el sonido de unos pasos como de una feria.
Alguien caminó dos veces lentamente por el lugar.
Entonces la paz brilló, como la estrella de la tarde.
Me incliné, para levantarme, con los pies en alto, uno por uno,
Como cavador cuando su trabajo en el cementerio está hecho.

Entonces, ¡qué sorpresa! Los cadáveres se movieron, se
deslizaron sobre mí y lentamente se acomodaron;
Se rieron y lloraron, gruñeron, suspiraron y gritaron,
alcanzaron para mí, me agarraron, furiosamente estrangularon,
noté sus uñas, sus nalgas y sus muslos,
sus bocas y vientres me arrinconaron con vida.

Por el terror, estaba quieto, y aún así,
su peso disminuyó, una pierna muerta sobre mi hombro
quedó flácida. ¡Ellos habían perseguido, pero ahora
no perseguían! - mi escalada había deshecho a
los muertos - me dije. - Esa nariz destrozada
Sobre tu cuello, ¡los mechones de una niña muerta se han enredado!

El aire suave ahora rozó su frialdad en mi boca
Entre los muertos, ¡entonces estaba cerca de escapar!
Y como si se estuviera ahogando, tragó saliva; y sangre espesa por las
ventanas de mi nariz reseca.
Me reí en voz alta; sin embargo, quien me viera con gominola, con
la sangre de camarada adornada, lloraría terriblemente.

O el miedo lo petrificaría, heriría su discurso
ante la monstruosidad como yo, porque ¿por qué
me engaño cuando el mástil creo que
sonrío si lloro o, si sonrío, lloro?
Sin embargo, en estos lugares vacíos, nadie puede olvidar
como sus profundidades tenebrosas, el pozo mortal.

Porque no podría librarme de la culpa
si dejara a mis muertos en ese agujero oscuro.
El aire está vivo, pero ¿también vivo?
Casi esperaba que me aferraran a ellos,
Pero entonces mis heridas mortales '¡Vives!' declarado.
¡Sé valiente! ¡Ya terminó el día! ¡Ya llegó la humedad de la tarde!



IX



OH, NUNCA esperé que la oscuridad viniera
con tal deseo. ¡Por ahora el rocío se filtraba
sobre los cuerpos superiores hacia mí!
Mi lengua inflamada se inclinó codiciosamente para lamer las
gotas de los brazos y las piernas de los que ahora están muertos,
y el canalcillo retorcido de néctar sangró.

Como una criatura del viento, enloquecida entonces, traté de
trepar, en el pecho o en el vientre
Pisando, no cuando esas cosas como fuelles suspiraron
¿Presté atención, pero aplaudí y apreté mis flecos
en el pelo inmóvil, donde sea que se sostenga la carne muerta,
como perro enloquecido por la ardiente sed forzado.

Ahora estaba libre de dolor, miedo y vergüenza,
libre para traicionar y despreciar a los muertos, y gatear
sobre los cuerpos como en un suelo empapado que se derrumbó.
Fue mi hermana la que pisé, no me importó;
Un amigo que mutilé, los frágiles huesos de la chica me destrocé.
Mi enloquecida sed era amo. ¿Qué más importaba?

Cuando como una bestia, había salido del foso,
toda sabiduría, cautela, huí, ya no me importó
quién lo vio, sino que en sangre me arrastré y me arrastré
a pastar, quadrupedal resopló,
enloqueció , se quemó los labios y se quedó boquiabierto.
Mi cuerpo ajeno mientras me deslizaba y bebía.

Por fin estaba hecho; con la boca llena de hierba, pongo a
Twixt fuego y hielo, agotado más allá de los sentidos,
¡Pero salvado! aunque desconcertado - ¿a dónde podría huir?
Un escalofrío me rompió. Lejos de lo que cantaban los tiranos:
con los sucios atrapaban su triste triunfo, compartían.
Cuando mi humor suave desapareció y el odio se encendió.



X



Mis narices repentinamente habían captado el aroma, ¡
el eco de nuestras casas en llamas!
De las cenizas se elevó el contenido de mis años juveniles: las
bodas, las cosechas, los bailes y las largas horas
junto al hogar, los funerales con campanas y velorios,
todo lo que el sembrador de vida siembra y la guadaña de la muerte toma.

Esa simple felicidad, el brillo de la ventana;
Tragar y joven; o jardín de viento dulce -
¿Dónde? - La inclinación somnolienta de la cuna sin prisas?
O, en el umbral, la luz del sol a mis pies?

El zumbido del huso, o el aroma dulzón
O pan - las sillas, el rincón, que todos requieren
Pero pease - ese chirrido de cielo que la ventana dobló - La
puerta gira suavemente, el fuego acogedor - ¿

El cencerro sonando majestuoso desde el establo? -
Afair, al parecer, a través de las tablas de piso se filtró en
Drip goteo en el sueño, mientras que uno por uno las estrellas
Las edades se encendieron, sobre aldeas y familiares.

Sin llanto, solo juramentos y gritos obscenos.
La luna sobre un pueblo en ruinas se encuentra.
no más debajo de la casa, el alambrado deletrea la
paz. El olor de la muerte solo llena nuestra tierra.

¿Hay un lugar donde el sufrimiento y el dolor los
hombres sufren y aguantan, pero vivos?
¿Hay algún lugar donde los hombres vuelvan a olvidarse?
¿Y vivir con aquellos que los perjudicaron a su lado?

¿Hay un lugar donde los niños lloran deleite?
Un padre tiene una hija, ¿un hijo, una madre?
Donde incluso la temida muerte es tranquila, y blanca, ¿
con lirios para despedirse, colocada por hermano?

¿Hay un lugar donde las flores en el alféizar
mejoran un placer o un dolor disminuyen?
¿Podría haber felicidad o riqueza más completa
que una mesa de roble, un cofre y un banco humilde?

El bosque se sacudió repentinamente, magnificado de una
colina a la otra, y la dispersión de balas chirrió
como los niños del trueno cerca de mí; alto y ancho,
Su misión falló, suspiraron y desaparecieron.
¡Vinieron camaradas, comenzó la batalla vengativa!
Una luz tan fuerte como la salud iluminó mi corazón!

Todos los hogares del hogar ardieron en mí,
y cada nervio se hinchó de venganza por
nuestros cuerpos que habían saqueado. Pude ver que
el sol del mediodía reducía la penumbra a la libertad.
La aldea humeante como la guía de mi nariz,
me esforcé por poner de mi lado a mis hombres al lado.

Entonces fue que me encontraste, todavía por el camino
¡Oh mi propia familia, mis guerreros desconocidos! Cantaste tu veniste
, como la primera franja vivificante
de luz fructífera, que, anunciando el día,
me embarcó. Traté de preguntar, porque me había desmayado, ¿
soñar con cantar manos? o Bowhund mis heridas?

Sobre mi frente se movió una chica fresca, fingera,
Sobre mis oídos dulce música 'Camarada partidista,
Descansa ahora en paz, ¡tus agonías están merecidas!
Llevé mis manos en la oscuridad hacia su voz,
sin decir una palabra, toqué la tierna cara,
el cabello, las granadas y el rifle de mi gracia.

Comencé a sollozar y nunca he dejado de hacerlo,
solo con la garganta, por ahora no tengo ojos;
Con el corazón solo, por ahora mis lágrimas, el cuchillo
de los asesinos se desvaneció. Estoy privado
de ojos para verte, y esa fuerza se ha ido
Lo que tanto necesito, para luchar también, hasta que hayamos ganado.

¿Pero quién eres tú y de dónde? Solo sé
que tu luz me calienta. Todos - ¡Canta! porque puedo sentir
Al fin vivo; aunque me estoy muriendo ahora,
'Esto en dulce Libertad, con Venganza robada de la
muerte. Tu canto devuelve mis eyses a la luz,
Fuerte como nuestra gente, y nuestro sol como brillante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario