martes, 15 de noviembre de 2016

POEMAS DE PATRICK GALVIN

Resultado de imagen para PATRICK GALVIN
(15 de agosto de 1927, Cork, Irlanda - 10 de mayo de 2011, Cork, Irlanda)


Sé chófer, dijo mi padre y nunca
te preocupes por la poesía.
Eso está muy bien para los ricos
ellos pueden darse el lujo.
Lo que tú necesitas es dinero en el cinturón 
uniforme gratis y muchos viajes. 
Además, no hay nada en los versos.
Y todos los poetas son homosexuales rabiosos.
Quería ser poeta.
Otra cosa: nunca te cases
y si lo haces, cásate por dinero.
El amor, después de todo, viene solo
y cualquier puta vieja va a bailar
por una libra.
Sigue mi consejo y sé chófer
El uniforme va a quedarte bien
el casamiento y los poemas
seguramente te cegarán
y los poetas y enamorados
están condenados al infierno.
Quería ser poeta...
¿Pero qué sentido tiene escribir poesía?
¿Le fue bien alguna vez a algún poeta? 
Nunca encontré a uno que no fuera pobre 
una presa de alguaciles, abogados y curas.
Sigue mi consejo y sé chófer 
con tu aspecto seguramente te va a ir bien
hasta podrías conocer a alguna viuda rica y vieja 
que te deje una fortuna cuando muera
Quería ser poeta.
Bueno, revienta entonces, tus días son oscura 
pobreza, miseria, matanza y pecado.
Los poemas que escribas no valdrán un centavo.
Y las mujeres con las que te cases
te van a desangrar.
Sigue mi consejo y compra un revólver 
y ya mismo disparate en la nuca. 
El Gobierno entonces podría juntar firmas 
para que tu pobre padre no engendre otra vez.



Mensaje para el editor(fragmento)
No puedo escribir ahora
Porque el ataúd es demasiado estrecho
Y no hay luz.
Estoy intentando enviar esto
Mediante un medio
Pero usted sabe lo que son como -
Bastardos de tapping de mesa
Reeking del ectoplasma.
Si usted consigue recibir esto
Me alegraría que lo imprimas.
No tiene sentido que te pregunte
Para enviarme una copia -
Ni siquiera sé mi dirección.
Los quemadores de madera 

Las mujeres viejas están hechas de madera 
bendecidos están los quemadores de madera 

Los unicornios de la noche han llegado 
y los curas plateados y las monjas 

Somos los cazadores de la muerte 
santos santos en el amargo frío 

Negra nieve y huesos picados en el viento 
la palabra es una pelota de sólido hielo 

Es mi cumpleaños número treinta 
y nadie me ha escrito 

Mi padre está aquí y mi madre de piedra * 
después de nosotros no hay nada 

¡Cristo! ¡Cristo! 
Memento mori ** 

Ella está tendida desnuda en la nieve 
sus brazos están quebrados y su cabeza rasurada 

Flores de sangre rodean sus pies 
y sus lágrimas nos ungen 

Blancas monjas le abren los labios 
y los curas la poseen 

Mi madre de piedra la baña en aceite 
bajo antorchas de nieve 

¡Cristo! ¡Cristo! 
Memento mori. 

Después de nosotros no hay nada 
somos los quemadores de madera 

Arrastramos su cuerpo hasta la montaña 
y lo miramos quemarse 

El fuego la devora hasta el mediodía 
y luego duerme 

Sólo quedan los huesos 
madera húmeda bajo cenizas de nieve 

Memento mori. 
Soy yo. 

El séptimo hijo en el último juego. 
Jesucristo. 


LOS REYES ESTÁN FUERA

En la calle de Patrick 
En la calle de Grattan 
En Irlanda del levantamiento de la calle Liberty 
Los Reyes están fuera. 

A lo largo del centro comercial 
La Unión Quay 
En todas las calles a lo largo de los Lee 
Los Reyes están fuera. 

Con cuchillos de hielo 
y se vistió para matar a 
los flujos El vino abajo de Summer Hill 
Cristo ! Estar en su guardia esta noche 
Los Reyes están fuera. 

La nieve es oscuro 
y donde se encuentran con 
la sangre de los ríos a los pies 
de Cristo! estar en guardia esta noche 
Los Reyes están fuera. 

Los ejércitos marchan por la nieve 
Banderas fila en fila quema de 
odio sobre ellos a medida que avanzan 
las estrellas son de color rojo. 

Parnell puente se está cayendo 
puente de la puerta del Sur está cayendo 
El Ayuntamiento está cayendo 
Las estrellas son de color rojo. 

Cristo! Estar en guardia esta noche 
Los Reyes están fuera. 


Caminar por el fuego y las llamas 
padre Santo acumuló en el dolor 
Corpus Christi en la mano 
  Dar paso para el Señor! 

Asesinato, violación y muerte súbita 
te llamó la cebolla con sangre todavía? 
Pagar las aves y Nunca se preocupe 
  ir a casa a Dios! 

contemplar esta terrible visión 
Enviar una flecha a través de la noche 
Aplastarlos a un perno del infierno 
  Hacer camino para el Señor! 

Santo Padre, la mente de sus formas 
usted pertenece a otros días 
Ahora los Reyes escribir todas las jugadas 
  Ir el hogar de Dios 

por el Mall camina en la oración 
edificios en llamas por todas partes 
Pushing Cristo ante el mundo 
  Abran paso para el Señor! 

y los Reyes con hueso y cuchillos 
lágrima sus cien vidas 
lanzar su cuerpo en el Lee 
  Inicio Ir a Dios! 

Reyes y Queens marcha sobre la ciudad 
Alguien lleva una corona real. 

y los ancianos en la calle 
tocar la campana muertos de la derrota. 

Motivo de sangrado a través de la nieve 
en ningún otro lugar en la Tierra para ir. 

Madre de Dios sea nuestro alivio 
Cerrar el mundo en todos nuestros el dolor. 

bailando con un ritmo real 
de Down para una luna de oscurecimiento 
en virtud de los ríos de las heladas 
Cry los creyentes. 

en lo profundo de la Tierra plateado 
condenados en el fuego y el sonido 
Bajo las nubes de hielo 
Cry los creyentes. 

y las iglesias se derrumbó 
y abrieron las tumbas 
y se movían en el viento 
a través de una fiebre de muertos 
y un murmullo de los huesos. 
Zumbaban en la cerradura 
y derribaron las paredes 
y bailaban en los pilares de la sangre 
y sus arcos de oro. 

se quemaron en el rock 
Y se escalonan la raíz 
E hirieron en la herida 
Y el grito en las catedrales oscuras. 
se sacaron los ojos 
Y mataron a los labios 
Y sepultaron la lengua 
Y la voz en los eclipses viles. 

Y la ciudad destruida 
Y destruyeron a la luz 
y subieron en una tormenta 
a través de un océano de dolor 
y terror de hielo. 
se extendían en las orillas 
y elogiaron a las estrellas 
y maldecían en el techo del mundo 
y el dedo de Dios. 

muerte por los cráneos de la noche 
oscuro por la plaga temible 
Bajo el cielo que caen 
Cry los creyentes. 

muerto en el resplandor amargo 
polvo en la nieve quema 
en las cocinas del infierno 
llorar. los creyentes 

en la calle de Patrick 
en la calle de Grattan 
los Reyes están fuera. 

la horca alta 
a través del cielo 
los Kings están fuera. 

a lo largo del centro comercial 
la Unión Quay 
En todas las calles a lo largo del Lee 
la noche eterna 
las cenizas blancas 
los Reyes están fuera. 

el mundo de hambre 
se ha convertido en piedra 
los Reyes están fuera. 

las reinas solos 
Lie los huesos entre 
los Reyes están fuera . 

y a través del odio verde y amarga 
el grito de las águilas en la puerta: 
CRISTO estar en guardia 
ESTA NOCHE 
lOS REYES están fuera.


ROSAS PARA EL PRESIDENTE


Se recordará, Sr. Presidente, 
El incidente en la plaza. 
Tal vez, usted podría decirnos acerca de eso. 

Cuando muera, el Presidente declaró, 
amortajarme en el jardín 
Para que pueda probar las rosas. 
Siempre he sido parcial a las rosas 
Y una vez que sabía que una chica 
que llevaba nada más. 

me he olvidado su nombre 
y no tengo memoria para las caras 
pero sí recuerdo las rosas. 

en cuanto al incidente en la plaza, 
¿Qué usted ha mencionado muchas veces, 
no me acuerdo . de esa 
fue probablemente lloviendo 
Y la gente protesta, en gran medida, 
. Debido a los fenómenos climáticos imprevistos 

las rosas olían dulce 
recuerdo que - 
y ella era muy alto. 

por supuesto, ese incidente en particular 
puede no haber tenido lugar en absoluto. 
Tener Ha considerado que? 
Tantas cosas son ilusorias - 
los lamentos de la nieve 
. las interminables ensoñaciones del corazón 

ella yacía boca abajo en la lluvia 
las rosas la cubrieron 
lo recuerdo.



LOS PRISIONEROS DE LA TORRE

Puedo ver ahora 
a los prisioneros de la torre 
Sus caras ciegan 
Desde siglos de alambre de púas. 

Si usted es culpable 
Usted sabe que es culpable 
Si usted es inocente 
Usted no estaría aquí. 

Estás aquí 
tanto. . .

 
Cuando la puerta de la celda se cierra 
detrás de usted 
Usted es libre 
Cuando la puerta de la celda se cierra 
detrás de usted 
Usted es libre 
Cuando la puerta de la celda se cierra 
detrás de usted 
Usted es libre de llorar 
Sin fin 
Sin lágrimas. 

Es una ofensa 
a derramar lágrimas en la torre de 
Es un delito 
envejecer en la torre 
es una ofensa 
a sentarse en la torre 
Pero 
Usted puede caminar libremente 
de pared a pared 
y contemplar 
la ausencia de pan. 

Bajo nuestro sistema de Gobierno 
un hombre tiene estos derechos: 
Usted puede caminar libremente desde la pared a la pared 
y contemplar la ausencia de pan.

 
Es posible que no se 
oyen voces. 

Todos los presos 
que oyen voces 
informará tales voces 
para el Guardián de la torre. 
Estas voces no existen 
Y si lo hacen existir 
serán dispararon. 
el rodaje de voces 
es esencial 
para la armonía 
de la torre. 

Todos los prisioneros 
que no reporten 
la audición de voces 
se rodará. 
Todos los presos 
que denuncian la audiencia de voces 
será enviado a un manicomio. 
los presos que se envían a un manicomio 
que 
perder la libertad de la torre 
. Pero las voces no se detendrán 

Bajo nuestro sistema de Gobierno 
Un hombre tiene estos derechos: 
Usted puede perder la libertad de la torre 
. Pero las voces se detendrá

3  

Usted es libre 
. morir 

Todos los presos 
tienen derecho a la muerte 
Todos los presos 
tienen derecho a una muerte rápida. 
Todo preso 
que no es capaz de cometer suicidio 
se rodará 
Todo preso 
que no informe 
un deseo de cometer suicidio 
se rodará. 

Cuando un preso muere en su celda 
su cuerpo permanecerá en su celda. 
es una ofensa 
para quitar los muertos de sus células. 
se supone que a su debido tiempo 
Naturaleza corromperá la carne 
, pero los huesos 
Si alguno 
es de propiedad exclusiva de los prisioneros. 
puede regresar a estos huesos 
en cualquier momento. 

en nuestro sistema Gobierno de 
los muertos también tienen derechos: 
Usted puede volver a estos huesos 
en cualquier momento. 

Usted es libre 
de tenerlos.


MI PEQUEÑO CUCHILLO ROJO 

Con mi pequeño cuchillo rojo 
me encontré con mi amor 
, con mi pequeño cuchillo rojo 
que cortejé 
Y ella me robó a su cama en el fondo 
Su cabello extendió a cabo una quema de rojo 
pero nunca una sola palabra se dijo 
Acerca de mi pequeño cuchillo rojo. 

Con mi pequeño cuchillo roja 
me sujetó 
con mi pequeño cuchillo rojo 
besé 
y allí, en lo profundo de sus dos ojos azules 
besé y besé mil mentiras 
y se abrieron sus dorados muslos 
Para complacer a mi pequeño cuchillo rojo. 

Con mi pequeño cuchillo rojo 
la hice llorar 
con mi pequeño cuchillo de color rojo 
que la quería 
y el vino era pesado en la boca 
el aire de la mañana se levantó para gritar 
, pero no había un alma viviente sobre 
para ver mi pequeño cuchillo rojo. 

con mi pequeño cuchillo rojo 
me la levantó 
con mi pequeño cuchillo rojo 
le arrancó 
allí y en la penumbra y de noche enrollables 
corté la garganta luz de las velas 
y el hogar corrió a mi esposa de espera 
Quién condenado mi pequeño cuchillo rojo.


LA LOCA DE CORCHO

Hoy 
es la fiesta de Santa Ana 
Oren por mí 
que soy la loca de Cork.

Ayer 
En la calle Castillo 
vi dos duendes a mis pies 
vi un caballo sin cabeza 
que lleva a los muertos 
al cementerio 
zona de Cross de Turner. 

Soy la loca de Cork 
Nadie me habla.

Cuando camino en la lluvia 
los niños tiran piedras a mí 
los hombres me persiguen viejos 
y las mujeres cierran sus puertas. 
Cuando muera 
Créeme 
Ellos me prendió fuego. 

yo soy la loca de Cork 
I no tienen sentido. 

a veces 
con un águila en mi cerebro 
puedo ver un tren 
que se estrellan en la estación 
Si le dijera a la gente que 
ellos me iban a ahogar. 
Entonces, ¿dónde estaría yo? 

soy la loca de Cork 
las personas me odian . 

Cuando Canon Murphy murió 
lloré sobre su tumba 
Eso fue hace veinticinco años. 
Cuando lo vi hace un momento 
en Dunbar Calle 
él tenía barro en sus dientes 
me Blest. 

soy la loca de Cork 
la lástima clero mí. 

veo la muerte 
en el ramas de un árbol de 
nacimiento en las plumas de un ave. 
para ver un niño con un ojo 
o una mujer enterrada en el hielo 
es lo peor 
y no puede ser imaginado. 

soy la loca de Cork 
Mi mente me llena.

me gustaría estar joven 
para vestir en seda 
y tiene nueve hijos 
me gustaría tener los labios rojos 
Pero estoy ochenta años de edad. 
no tengo nada 
, pero una pequeña casa sin ventanas. 

yo soy la loca de Cork 
: Apártate de mí.

Y si me muera ahora 
no me toques. 
Quiero navegar en un barco largo 
Desde aquí hasta el punto de Roche 
Y hay ungiré 
el mar 
con aceite de alabastro. 

yo soy la loca de Cork 
Y hoy 
es el día de la fiesta de Santa Ana. 
Alimentame.



PLAISIR D'AMOUR


Primavera 

Mi padre 
contra las victorias de edad 
No sería admitir la derrota 
se tiñó el cabello 
Y cuando mi madre llamó 
Dijo que no estaba allí. 

Mi madre también 
se defendió en contra de los años 
, pero en sus oraciones dominicales 
Apologised a Dios. 
Mi padre dijo: Dios no existía 
"Y eso lo sabe hasta sus pies pintadas" 

Mi madre sonrió. 
había arrancado las cejas demasiado 
y llevaba una falda transparente 
Concordancia con chaleco. 
"a él le gusta bragas francesas más," ella dijo 
"I ' ll tenerlos bendita ". 

Mi padre hacía estragos. 
le gustaban las mujeres jóvenes, dijo 
Y no medio muerto. 
se compró una guitarra de segunda mano que no podía jugar 
y cantó la única canción que sabía - 
Plaisir d'Amour . 

verano 

cuando llegó el verano 
Mi padre salió de la casa 
se ató una cinta en el pelo 
. Y llevaba un vestido Kaftan 
Mi madre lo vio caminando por la calle 
"él va a romper el cuello en eso", dijo - 
"Como si me importa." 

Realiza una gira por el mundo 
. Y se encontró con un gurú en el Tíbet 
"me he acostado con mujeres también", escribió 
"Y no la mitad de mi edad." 
mi madre echó la carta en el fuego - 
"el Ghett mentira - no podía subir las escaleras 
con todos sus años " 

quemó su sujetador 
y escribió con lápiz labial en una tarjeta - 
" tengo dos marineros en la casa 
de la Martinica. 
Tienen los ojos de sus hijos ". 
Mi padre no esperó a la respuesta que 
. él volvió a casa 

y se sienta junto al fuego 
dijo que había mentido 
Nunca se había acostado con nadie más que a ella. 
Mi madre dijo que nunca había mentido a sí misma - 
ella había arrojado a los marineros a cabo una hora antes de que llegara. 
el corazón de mi padre nunca sería la misma - 
Plaisir d'Amour . 

otoño 

a través de los días de otoño 
mi padre sintió que las hojas 
que queman en las esquinas de su mente. 
mi madre, que era más joven por un año, 
parecía joven y justa, 
los marineros de la puerto de Martinica 
había besado en la mejilla 

se registró la casa 
y escondido en un baúl debajo de la cama de 
mi padre encontró a su segunda mano guitarra. 
la encontró ver a través de la falda 
Concordancia con chaleco. 
"Usted llevaba bragas francesas vez", dijo 
" yo les gustó ". 

" les dio todo ", dijo mi madre 
" para los marineros y capitanes del mar. 
no estoy medio muerto 
estoy en forma para cualquier cama -. incluyendo el suyo " 
llevaba de un marinero casquillo 
y bailaba alrededor de la habitación 
Mientras que el padre tocaba su guitarra de segunda mano. 

hizo la cama, 
llevaba el vestido de Kaftan 
una cinta en el pelo. 
"voy a jugar una vez más," dijo 
"Y usted puede cantar. " 
cantó la única canción que sabía - 
Plaisir d'Amour. 

invierno 

en sesenta y cuatro 
Mi madre murió 
a sesenta y cinco años 
mi padre. 

comentario de un vecino 
que estaba allí: 
" ellos pasan por veinte ". 
Plaisir d'Amour





No hay comentarios.:

Publicar un comentario