lunes, 5 de agosto de 2019

POEMAS DE TERENTI GRANELI


Resultado de imagen para Terenti Granelli

(25 de noviembre de 1897, Tsalenjikha - 10 de octubre de 1934, Tiflis, Georgia)

Hoy destruí los pensamientos de ayer


Hoy me desvanecieron los pensamientos de ayer,
Un sueño de diferente color se me apareció.
Creo que mi querido! Llevo la gran culpa
Por todas las consecuencias de mis actos.


Todavía todos los días son horribles para mí
Ante mí hay un libro manchado de sangre.
Estoy triste y triste, aún no lo sé
La causa de mi angustia, de mi tormento.


Mi alma asciende, mi corazón ahora desaparece,
Mientras miro mi cadáver imaginado,
No sé si es realmente mío
O si esta visión ahora no es más que un sueño.

Pensamientos blancos


El pensamiento blanco va a alguna parte
Como si el viento fuera mi vida.
Lo que tengo que hacer, que ahora no puedo
para corregir estos errores.


Es bueno entrar a la iglesia así,
Me quedo solo en todo el mundo.
Ahora como una persona enferma voy,
tan prematuramente matado niño.

Galaktioni y yo

Traducido del georgiano por Adam J. Sorkin y por Nana Bukhradze
Ayer estaba enfermo, me estaba muriendo,
ahora Zozia debe tenerme en mente.
Hay un demonio en Galaktioni
Pero hay un ángel en mí.


Todos los días recibo cartas preciosas.
Debo ir al jardín, el frío de hoy es amargo.
La tierra brilla en Galaktioni
Pero hay una chispa celestial en mí.


A lo lejos, el viento chilla; cerca, una némesis.
Cae la noche; Son las siete en punto.
Hay azul en Galaktioni
Pero en mi verso, el abismo.


Ayer estaba enfermo, me estaba muriendo,
ahora Zozia debe tenerme en mente.
Hay un demonio en Galaktioni
Pero hay un ángel en mí.


1924


Copyright de traducción 2007 de Adam J. Sorkin y Nana Bukhradze. Todos los derechos reservados.

Estaba enfermo, me estaba muriendo anoche
Ahora es probablemente Zozia.
Hay un demonio en Galaktion
Y hay más ángeles en mí.

Recibo valiosas tarjetas todos los días,
Ir al jardín es un día frío.
La tierra está brillando en Galaktion
Y hay un rayo de cielo dentro de mí.

Lejos está el kiwi, el enemigo cercano,
Ahora es de noche, son las siete llenas.
La galaxia es de color azul.
Y hay un vacío en mi verso

Estaba enfermo, me estaba muriendo anoche
Ahora es probablemente Zozia.
Hay un demonio en Galaktion
Y hay más ángeles en mí.

***

Me quedé vivo
No estoy vivo
Siempre un niño
Llévame por el viento
Me quedé vivo
No estoy vivo
Camino en el jardin
Llévame por el viento

***

Esta pradera está muriendo y es viento
Y Georgia está muerta ahora.
Morning Vumzer Spetak en la mañana:
Y llamé a Georgia desde el cielo.

Hoy hirieron a Georgia en el corazón,
Ahora es difícil encontrar un alma.
Hay noche alrededor, ningún Mesías parece
Y lo que da miedo al respecto.

Pero ... ¡Lázaro se levantará de entre los muertos!
Será restaurado como el amor de Dios.
…………………………………………….
¡Le digo que lo que estaba diciendo es suficiente! "
¡Sol, levántate! ¡Levántate rápido!

1923

No hay comentarios.:

Publicar un comentario