lunes, 28 de octubre de 2019

POEMAS DE LEIB KVITKO


Resultado de imagen para leib kvitko"
(15 de octubre de 1890, Ucrania - 12 de agosto de 1952, Moscú, Rusia)



Un silencio

Cuando no hay nadie en mi cuarto
Me vuelvo alegre
Sonrie para mi
Y baila un silencio con la quietud
Giramos en secreto, fácil y salvaje
Giramos - yo y la quietud 

Ella se aferra a mí, sopla en mi oído
Me embriaga con su apariencia gris
Me convierto en un tonto
Giro sin esfuerzo, mi cuerpo gira solo
Pero pronto en los rincones de la quietud
Un susurro se disuelve
Me conmueve
La reconozco, mi quietud
Bailamos con desenfreno
En el aire oscuro, como telas oscuras
Bailamos yo y quietud
Un silencio ligero y profundo

Sucede-
A veces aparezco
Y la quietud se niega a reconocerme
Busco mi reflejo en sus ojos
Ya veo: mis sienes ardiendo
Me vuelvo
Ella roba una mirada
Y nos golpea tanto a mí como a la puerta
Me sobresalto
Y postrarse ante ella

Cuando despierto
El cielo ya es un techo negro
Yo y la quietud nos paramos, abrazamos
Ojos húmedos, mejillas calientes
Pronto cantamos una balada
De noches y lluvias
Y baila un silencio ligero y largo
Tomado de:

El Árbol

En su copa de árbol se tambalea
Y en su raíz permanece firme;
Sin embargo ningún pájaro
Se atreve a plantar en la raíz su nido.

De aquí surge lo relacionados
Que se hallan cielo y tierra;
Se distingue lo grande y lo pequeño
Y quién, a la copa, alimenta.
Tomado de:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario