martes, 8 de octubre de 2019

POEMAS DE MISUZU KANEKO


Resultado de imagen para MISUZU KANEKO
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1903 - 10 de marzo de 1930, Nagato, Prefectura de Yamaguchi, Japón


El pajarillo, la campanilla y yo


Aunque estire mis brazos

definitivamente no puedo volar,

pero a diferencia de mí, un pajarillo

no puede correr rápido sobre la tierra.


Aunque balancee mi cuerpo adelante y hacia atrás

no producirá sonidos bellos,

aunque a diferencia de mí, una campana

no conoce tantas canciones


Una campanilla, un pajarito y también yo,

Todos somos diferentes, todos somos buenos.

Amar todo


Desearía poder amarlos,

a cualquier cosa y a todo.


Cebollas, tomates y pescados,

desearía poder amarlos a todos.


Guarniciones y todo.

Porque mamá los hizo.


Desearía poder amarlos,

a cualquiera y a todos.


Doctores y cuervos,

desearía poder amarlos a todos.


Todo en todo el mundo,

porque Dios los hizo.

¡Gran pesca!


Al amanecer, glorioso amanecer

¡Hay una gran pesca!

¡Una gran pesca de sardinas!


En la playa, es como un festival

pero en el mar, celebrarán

funerales

para las decenas de miles de muertos.

¿Eres un eco?


Si digo, "¿Vamos a jugar?"

tú dices, "¡Vamos a jugar!"


Si digo, "Estúpido!"

tú dices, "¡Estúpido!"


Si digo, "No quiero jugar más",

tú dices, "No quiero jugar más."


Y luego, después de un tiempo,

volverme solitaria


Digo “Lo siento".

tú dices: "Lo siento".


¿Eres sólo un eco?

No, tú eres todos.

Estrellas y dientes de león


Profundamente en el cielo azul,

como guijarros en el fondo del mar,

yacen las estrellas invisibles a la luz del día

hasta que llegue la noche.

No puedes verlas, pero están ahí.

Las cosas invisibles siguen ahí.


Los dientes de león marchitados y sin semillas

escondidos en las grietas de la teja

esperan silenciosamente la primavera,

sus raíces fuertes no se ven.

No puedes verlos, pero están ahí.

Las cosas invisibles siguen ahí.


Isla Benten




"Una isla tan encantadora,
parece una pena que esté ahí afuera, así que
la engancharé con una soga y me la llevaré".




Así se rió un marinero del norte.



Está mintiendo, está mintiendo, pensé. Pero
a medida que la noche se hacía más oscura,
comencé a preocuparme.



Y por la mañana, con el corazón acelerado
, corrí a la playa.



Benten Island seguía allí
flotando sobre las olas envueltas en una luz
dorada, verde como siempre.

Hermosa ciudad



De repente, recuerdo esa ciudad ...
los tejados rojos a lo largo de la orilla del río;


y luego, en las aguas de ese ancho río azul,
una vela blanca, silenciosa, silenciosa;


y en la hierba de la orilla del río
un joven, un artista, mirando distraídamente el
agua.



¿Y yo? ¿Qué estaba haciendo? Cuando creo que
no puedo recordar, me doy cuenta de que todo
era una imagen en un libro prestado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario