miércoles, 7 de marzo de 2018

POEMAS DE VERONICA PORUMBACU


Resultado de imagen para veronica porumbacu
(24 de octubre de 1921, Bucarest, Rumania - 4 de marzo de 1977, Bucarest, Rumania)

8 de marzo


Las estrellas fueron encendidas en la noche. 
¡Qué cerca están! 

Solo para estirar una mano 
Y one-on-palm se mantendrá. 

Mamá, quieres tu cumpleaños 
¿Debo traerte una estrella? 


De Autumn


Esa noche cometió un asesinato callejero: 
el verano fue asesinado 
Nadie escuchó su gemido. 
A través de la ventana abierta 
vino del jardín 
el viento llorando. 

Los árboles en silencio. 
En las paredes, en las bestias salvajes, la sangre gotea. 
Su caída del otoño pasó a través de la espada esa noche 
cientos de hojas. 


silencio 



Nunca me han visto 
Tu nunca sientes 
No tengo la voz clara del acelerador 
llamando al asalto de la ciudad. 
Solo soy el calor de la imagen 
lo que el soldado lleva en la espalda. 
No soy la orquesta rica en violeta, ni el órgano. 
Hago eco en la sala de conciertos 
después del último aplauso, y las luces 
raramente contando, regocijándose de su alegría. 
No llueve la primavera con monstruos extraños, 
el aire es respirado por la primera hierba 
y puesta de sol en la caída de la última hoja. 
No soy la pasión 
quien grita por un momento - 
Soy lo que queda del amor, 
la pequeña poesía sutil de lluvia pequeña y segura. 
No soy la gran cosa en mis manos 
perlas nacaradas. 
Hay silencio donde ladran en lo profundo 
las palabras todo.


Pasarán los años


Ni los platos de plata,
ni los cálices de oro me interesan
sino que lo que más anhelo en este mundo
es el hueco de tu palma.
Pasarán los años. Y nuevamente,
enamorada como el primer día
beberé de tu palma
de la que no me cansaré nunca.
Nunca.
Y en el mismo camino, como al principio
volveremos a sonrojarnos
Y besaré el primer surco
de tu mejilla llena de vida
Pero si llegado el día
Me dieses a beber de grandes cálices,
yo, de entre todos,
volvería a posar mi boca
en el hueco de tu palma.


La canción de las chicas


Oh, chicas, estamos vinculando la temporada 
de nuestro primer amor amoroso. 
Y con nada no intercambiaremos, 
cuando por cada uno llegue el momento 
de decirle a un hombre: "¡Quédate!" 

Oh, chicas, vamos a acariciar a la chica 
y dejar que su mano pase suavemente por el cabello, 
por lo que queremos al compañero de por vida, 
cómo queremos estar siempre por la mañana 
y la verdad. 

Oh, chicas, chicas en el mundo, 
para la edad de la primera emoción 
y por todo lo que eso trae, 
nunca encontramos un nombre 
cuando fallamos. 

Oh, chicas, pronto guardaremos 
nuestro tesoro. 
Sería difícil de ser, el mundo que viene 
a ti hoy,
mi hijo 

Y si sobre el primer amor 
y el follaje apoyados en el follaje, el 
olivo o el abedul, 
nos unimos los mismos hilos 
cuando fallamos. 

Pero no es lo mismo al final. 
Cuando el fuego comenzó como un asesino 
y mi novio fue a la guerra, 
y el eco solo responde, el interminable 
cuando extraño. 

Ustedes chicas, ¿qué rumores trae el viento? 
Amado era la llama coreana, 
pero ni siquiera encontré su tumba en las 
ruinas que dañaron la tierra 
de Pyongyang. 

Oh, el mundo debajo de los párpados, ¿dónde está, dónde? 
¿Qué viento te sopló, desolado? 
¿Dónde has ido, mi amor, respuesta?
No hay palabra allí 
y no se pierda? 

Usted flores Lujerul con finas 
hermanas con paseo ondulante, 
si estamos de sobresalto Las extremidades anteriores querida, 
que desea conservar ese amor 
y miss-misma. 

Sobre todo, damos nuestras manos, 
y en cada signo del mundo nos vinculamos: 
donde sea que estemos, para matar a los moradores, la 
vida que crece en todas partes, ¡ 
para defenderla! 


Blanca Liliac De Munte


White Mountain Lila, estaba floreciendo tarde, 
pero no me siento como en el valle, mirra temprano. 
Así era yo, así que quiero ser: la 
crisis inmaculada de los nuevos poemas. 

Blanca lila de montaña ... En el camino, para romper un ariete, 
para sonreír en la habitación, 
como tarde, a la vez, cerca de la ventana, 
desear mi larga suciedad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario