jueves, 20 de agosto de 2015

Poemas de Qasim Haddad

Mensaje

y el rio es una vasua.
Mi amada Senora esta engalanada
delante de un espejo,
y sobre su cabeza hay una botella
y el sol quebrado.

Mensaje

se dispersaban. Lo boda estaba dispuesta.
Tendioó las manos, retíró las galas del cortejo fuúnebre
y desveló el cadaver,
que se descomponia lentamente,
y la boda, el crimen de esta boda, estaba casI a
punto.
Abu Osman seguia pasando por lasbodas arabes,
para desenmascarar sus cadaveres
que se corrompian lentamente.
Y los desposorios, los brutales desposorios, ya estaban a punto.

Voz

Le pregunté sobre aquellos viajes que aún no habia em prendido,
sobre los que ya habla empezado,
y sobre los que sonaba Iniciar.

LA CIUDADELA

Yo construyo la ciudadela en torno mío
yo la edifico piedra por piedra
y movilizo los ejércitos
para que vayan al ataque
Sólo
yo exacerbo el apetito del combate
en el ánimo de los enemigos
yo les preparo el terreno
para que pulan sus armas
y ajusten el tiro
yo envío los libros del desafío
y espero entre la ciudadela
Sólo
yo llamo manzana del extravío
a cada ola de asalto
yo odio las armas
no conozco las armas de la guerra
y no tengo soldados ni mensajeros
Sólo
cada vez que un ataque se fractura
yo presto auxilio a los heridos
y reenvío a los prisioneros
cargados de regalos
yo colmo las murallas de la ciudadela
las aceito,
las embellezco con linternas
para que ellas guíen el siguiente asalto
porque puede ser que quieran ellos
atacar por sorpresa, de noche
Héme aquí solo
y la ciudadela resiste.

PALABRAS DE LA NOCHE  ADOLESCENTE

-1-

No somos islamás que para quienes nos ven desde el mar.

-2-

El vino llenaba la mitad del vaso,
la otra mitad no estaba vacía,
era la ebriedad.

-3-

Escribir esrespirar un aire que no se usa.

-4-

Envidio a los que duermen,
por las muchas riquezas que hay entre sus ojos.

-5-

Escribo sobre el amor,
como el niño puede imaginar la madurez.

-6-

Un sueño imposible es más
misericordioso que una ilusión difícil.

-7-

La cortina de la ventana
es un impedimento más poderoso que un sultán.

-8-

El recipiente, entre el agua y el fuego,
está abocado a la rebelión.

-9-

Contaba a sus amigos con los dedos de la mano.
Después le vi la mano sin dedos.

-10-

El gobierno es terrorismo en pro de la aceptación.
La oposición es terrorismo en pro del rechazo.
Se igualan para lograr el bienestar del pueblo
en un solo poder.

-11-

No soy libre de aceptar,
Sólo puedo rechazar.

-12-

Veo que el viento juega con la enseña del lugar,
mientras que la gente ha perdido la costumbre de volar.

-13-

El espacio está repleto de respuestas,
todos están asediados por las respuestas,
respuestas en todo y en cada cosa,
aquí están las preguntas.

-14-

Quiere disculparse,
no por ser enemigo,
sino por haberlo declarado.

-15-

Los cerdos también son útiles,
cantan al cubo de la basura.

-16-

Ella es como el estado,
se pone maquillaje y le pregunta al espejo,
sin escuchar a la gente.

-17-

Toda esa noche
no ha sido suficiente para mis sueños.

-18-

Cada día
nos convencemos de la incomprensible
inutilidad.

-19-

Como de costumbre,
dejo mis recuerdos a sus anchas,
para que olviden las heridas y se acuerden del cuchillo.
Su filo logró experiencia,
mas la memoria se me cansó.

-20-

Se dice que
el futuro
es lo contrario del pasado,
pero nosotros estamos en un presente continuo.

-21-

Tengo muchos secretos
 que almaceno en mis poemas
para arrojarlos al vacío de la lengua.
Alguien debería desvelarlos.

-22-

Esa persona que desconozco y me desconoce,
¿por qué se retrasa tanto
dejándome en la soledad de la calle?

-23-

A los niños les castañetean los dientes
y con los corazones dan golpes.

-24-

No estás sola, noche,
hay sacerdotes innumerables.

-25-

Míralos,
se disponen a cambiar de postura,
con la misma facilidad que si se tratara de zapatos.

-26-

Dialogan,
intercambian opiniones,
como si fueran máscaras.

Lo boca de la tlerra esta abierta, despierta, sedienta de agua,
Pasoó Abu Osman, mientras los nobles del pais
Me senté a su lado para charlar con él.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario