lunes, 26 de diciembre de 2022

POEMAS DE AHMET ERHAN


si queda algo 

 

 

Si algo queda después de mí, solo será una pregunta.

 

no se si tiene respuesta

 

Si algo queda después de mí, solo será una pregunta.

 

A los mares, a los cielos, a la tierra

 

A todos los de este mundo

 

Y la muerte llega cuando el día da paso a la noche

 

 

 

Si algo queda después de mí, solo será una pregunta.

 

no se si tiene respuesta

 

Mi mano escribe un poema largo

 

Mi lengua canta una canción popular conmovedora

 

Si algo queda después de mí, solo será una pregunta.

 

Y es una estrella en el cielo, un entierro en el suelo.

 

 

 

Si algo queda después de mí, solo será una pregunta.

 

Además, bueno o malo unos cuantos poemas.

Tomado de:

https://www.turkishclass.com/forumTitle_47217

 

 

AGUARDANDO JUNTO AL ATAÚD DE UN AMIGO

 

 Aguardando junto al ataúd de un amigo

 Tenía miedo de pillar tus ojos,

 De ver el doloroso temblor de tus labios

 A los que había besado en algún cuarto solo ayer.

 

 Me sentí culpable, esperando erecto

 Junto al fallecido

 Uno por uno mis amigos han muerto y desaparecido

 Dejando detrás suyo una era de dolor.

 

 Ayer, te di una rosa, te alegró

 Ahora pongo una rosa junto a este ataúd

 Lado a lado, extraño y absurdo

 Agitaron sus alas y salieron volando.

 

 Aguardando junto al ataúd de un amigo

 Vos y yo nos sentamos toda la noche

 Recordando lo que atravesó nuestra generación

 Una por una, un niño arrancó los pétalos

      de todas nuestras rosas.

Tomado de:

http://inutilesmisterios.blogspot.com/2020/03/diez-poetas-turcos-modernos-o.html

 

 

EL SOL DE LA TARDE  

 

   

Mi vida es un espectáculo de representación de la derrota Que

trae aburrimiento a los niños amantes de la escuela. Se

queda solo bajo la lluvia, no tiene audiencia

. Vivir para él es un lujo ordinario

 

. Mi vida juega una pluma contra el viento. Mi vida

crece gota. por gota. Crece una rosa en tu cerebro.

Es un poema y no está nada mal

. Es una

 

fotografía revolucionaria

amarillenta. Es como un adolescente que no encuentra nada. Su

soledad es soledad y es muy común

. Va a ver. su madre todos los fines de semana

 

se suicida con imágenes de postal se

congela en un espejo, sus manos están desnudas, es

como la sexta flota, se reprimen los disturbios está

prohibido, está prohibido llevar la mano al pecho

 

Después de todo, es una vida,

usa bolas de

naftalina.

 

 

PRIMERA VOLUNTAD  

 

                            A mi hijo Deniz

1

He vivido todas las derrotas

No queda nada para ti

Mi hijo, mi único deseo

es una gota de agua en la puerta, los ojos

 

miran mi rostro como el mundo

El único perno de mi árbol roto

Mi hijo, mi único deseo

Aparta tu rostro de mí hacia los hoteles

 

2 Si es

una palabra larga,

hijo mío, eres las dos últimas sílabas Eres mi día se relaciona con la

noche

No tengo a nadie conmigo Tu

 

aliento en esa diminuta habitación

Dibuja cuadros azules en el aire

Cereza en el patio suspira

Manzana, pera, acacia

 

Ahora eres el hombre de la casa, eres

temprano en este sentido

Saber que

este padre lejano crecerá contigo

 

3

Los días

5

Bajo una niebla amortiguada El

cuaderno hace espuma al final

de mi mano Todo lo que escribí,

 

mi hijo es así

hasta hoy Es

como un día de verano Lo

sopla

la brisa de la tarde

Mi casa está lejos, el camino está cerca

La muerte, el dolor, dolor

Locura, infierno, suicidio...

4

El último autobús de la noche,

hijo mío Uno en mi

frente temblando Tristeza en

mi corazón

El último autobús de la noche...

Ahora una luz pálida La

ciudad de mi juventud

Ya no hay vuelta atrás

El último autobús de la noche

Llévame

El último autobús de la noche

Mi hijo viene de alguna manera

Hablé con el lenguaje de la lluvia Extendí

la mano de las piedras

 

 

 

 

 

Hijo mío, pensé en ti

en una casa vieja en Galata

 

Dormí sobre las espinas del mar Me

desperté sudoroso

Hijo mío pensé en ti En

tiempo pasado

 

Miré desde los arcos de los caminos A través de la

lente de las lágrimas

pensé de ti Mi hijo

En el clima de anhelo

 

Deniz... incluso en la muerte...

 

6

Hijo Mío, no olvides tu nombre No te fue dado

en vano

Hijo Mío, no olvides tu nombre

Recuerda los dibujos dibujados en el cielo Hijo, recuerda tu

nombre

Las aguas que marcan las montañas

Hijo, no olvides tu nombre

Hermandad, coraje y error

Hijo mío, recuerda tu nombre

Recuerda los cuerpos que marcharon contra la

Hijo, no olvides tu nombre

Recuerda

Y después de la historia,

tu cuello estará siempre en la cuerda,

hijo mío,

no

olvides

tu nombre

de

tierra

herida y

dolorosa.

Tomado de:

http://www.cs.rpi.edu/~sibel/poetry//poems/ahmet_erhan/contents.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario