martes, 12 de febrero de 2019

POEMAS DE JOHN ASHBERY


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(28 de julio de 1927, Rochester, Nueva York, Estados Unidos - 3 de septiembre de 2017, Hudson, Nueva York, Estados Unidos)


LIMOSNA para el apicultor

Comete mejores errores así.
Pásalo durante el desayuno:
la familia y todo el mundo
con un sentimiento parecido al poder,
pleiteando. Menos pesada, tu estrategia textual
descartó otras opciones, por lánguida.
Arrancan las parejas en el polvo,
comienzan. De nuevo.

Pasó a ser parte de la empresa por la noche.
El 26 cae en lunes.

Anteproyectos y similares

El hombre al otro lado de la calle parece feliz,
o complacido. A menudo el botones escapa del suelo.
Después de mucho jugar a las fuerzas armadas
eres mi propio mejor cliente.

Ya he hecho cinco de esos.
Y mi halloween. Pídeme que no lo diga.
El viejo quiere verte -Ahora.
Está bien, pero encuentra el tuyo.
¿Quieres dejar de usar estos?

Quienes ganaron la otra vez me dieron que me sentase en el orinal.
No hagas que otro se ponga lo que tú no te pondrías.
Cómo andar por la ciudad mi amor.
Hombres en ropa interior... Un campo biográfico
como donde vivíamos en las montañas,

una caída. Sí, ya sé que tienes.
Mercancía buenísima, ya sabes, mascotas.
Esculturas rústicas de afuera.
(No van a ver a nadie).

Autorretrato en un espejo convexo

Como lo hizo Parmigianino, la mano derecha,
más grande que la cabeza, empujó al espectador
y se apartó fácilmente, como para proteger
lo que anuncia. Unos cuantos paneles de plomo, vigas viejas,
pieles, muselina plisada, un anillo de coral se ejecutan juntos
en un movimiento que sostiene la cara, que nada
hacia la mano y se aleja como la mano,
excepto que está en reposo. Es lo que se encuentra
secuestrado. Vasari dice: "Francesco un día se dispuso
a tomar su propio retrato, mirándose desde ese propósito
En un espejo convexo, como el que usan los barberos ...
En consecuencia, hizo que una bola de madera fuera hecha
por un tornero, y habiéndolo dividido por la mitad y
Se acercó al tamaño del espejo y se dispuso
a pintar todo lo que vio en el cristal: "
Principalmente su reflejo, del cual el retrato
es el reflejo, del que el retrato
es el reflejo una vez eliminado.
El cristal optó por reflejar solo lo que vio
Lo que fue suficiente para su propósito: su imagen
, esmaltada, embalsamada, proyectada en un ángulo de 180 grados.
La hora del día o la densidad de la luz Al
adherirse a la cara la mantiene
viva e intacta de manera recurrente Ola
de llegada. El alma se establece.
Pero, ¿a qué distancia puede nadar a través de los ojos
y todavía regresar con seguridad a su nido? La superficie
del espejo es convexa, la distancia aumenta
Significativamente; es decir, lo suficiente como para señalar
que el alma está cautiva, tratada humanamente, mantenida
en suspensión, incapaz de avanzar mucho más
que su mirada cuando intercepta la imagen.
El papa Clemente y su corte quedaron "estupefactos"
por ello, según Vasari, y prometieron una comisión
que nunca se materializaría. El alma tiene que quedarse donde está,
aunque inquieta, al escuchar gotas de lluvia en el cristal,
el suspiro de las hojas de otoño azotadas por el viento,
anhelando ser libre, afuera, pero debe permanecer
Posando en este lugar. Debe moverse lo
menos posible. Esto es lo que dice el retrato.
Pero hay en esa mirada una combinación
de ternura, diversión y arrepentimiento, tan poderosa.
En su moderación eso no se puede buscar por mucho tiempo.
El secreto es demasiado claro. La lástima de eso es inteligente,
hace arder las lágrimas calientes: que el alma no es un alma,
no tiene secretos, es pequeña, y encaja
perfectamente en su hueco: su habitación, nuestro momento de atención.
Esa es la melodía pero no hay palabras.
Las palabras son solo especulación
(del espéculo latino, espejo):
buscan y no pueden encontrar el significado de la música.
Solo vemos posturas del sueño,
Jinetes del movimiento que hace girar la cara
A la vista bajo el cielo de la noche, sin
Desorden falso como prueba de autenticidad.
Pero es la vida englobada.
A uno le gustaría
sacar la mano del mundo, pero su dimensión,
Lo que lo lleva, no lo permitirá.
No hay duda de que es esto, no el reflejo
Para ocultar algo, lo que hace que la mano tenga un gran tamaño
ya que se retira ligeramente. No hay forma de
construirlo plano como una sección de una pared:
debe unirse al segmento de un círculo,
vagando hacia el cuerpo del que parece
tan improbable una parte, encerrar y apuntalar la cara
en la que el esfuerzo de esta condición se lee
como un punto de una sonrisa, una chispa
o una estrella que no está segura de haber visto
mientras la oscuridad se reanuda. Una luz perversa cuyo
Imperativo de la sutileza condena de antemano a su
Conceit a la luz: poco importante, pero intencional.
Francesco, tu mano es lo suficientemente grande como
para destruir la esfera, y demasiado grande,
Uno pensaría, para tejer delicadas mallas
que solo argumentan su posterior detención.
(Grande, pero no basto, simplemente en otra escala,
como una ballena dormita en el fondo del mar
en relación con la pequeña, auto-importante nave
en la superficie). Pero sus ojos proclaman
que todo es superficial. La superficie es lo que está allí
y nada puede existir excepto lo que está allí.
No hay huecos en la habitación, solo huecos,
y la ventana no importa mucho, o esa
astilla de ventana o espejo a la derecha, incluso
como indicador del clima, que en francés es
Le temps, la palabra para el tiempo , y que
sigue un curso en el que los cambios son simplemente
características del conjunto. El todo es estable dentro.
Inestabilidad, un globo como el nuestro, apoyado
en un pedestal de vacío, una pelota de ping-pong
Asegurada en su chorro de agua.
Y así como no hay palabras para la superficie, es decir,
no hay palabras para decir lo que realmente es, que no es
superficial sino un núcleo visible, entonces no
hay forma de salir del problema de la experiencia pathos vs.
Permanecerás encendido, tranquilo, sereno en
Tu gesto que no es ni abrazar ni advertir,
pero que contiene algo de ambos en la
Afirmación pura que no afirma nada.

El globo estalla, la atención se
desvía debidamente. Nubes
En el charco se revuelven en fragmentos de dientes de sierra.
Pienso en los amigos
que vinieron a verme, en lo que ayer.
Fue como. Una inclinación peculiar
de la memoria que se mete en el modelo soñando
En el silencio del estudio mientras él considera
Levantar el lápiz hacia el autorretrato.
Cuántas personas vinieron y se quedaron un cierto tiempo,
pronunciando un discurso claro u oscuro que se convirtió en parte de ti
Como la luz detrás de la niebla y la arena arrastradas por el viento,
Filtrada e influenciada por ella, hasta que no
queda ninguna parte que seguramente seas tú. Esas voces en el crepúsculo lo
han contado todo y aún continúa la historia en
forma de recuerdos depositados en
grupos irregulares de cristales. Cuyos controles de mano curvada,
Francesco, las estaciones cambiantes y los pensamientos
que se despegan y vuelan a velocidades sin aliento
Como las últimas hojas tercas arrancadas
De las ramas mojadas? Veo en esto solo el caos
de tu espejo redondo que organiza todo
Alrededor de la estrella polar de tus ojos que están vacíos,
no sabes nada, sueña pero no revela nada.
Siento que el carrusel comienza lentamente.
Y va más y más rápido: escritorio, papeles, libros,
fotografías de amigos, la ventana y los árboles. Se
fusionan en una banda neutral que
me rodea por todos lados, dondequiera que mire.
Y no puedo explicar la acción de nivelar, por
qué todo debería reducirse a una
sustancia uniforme, un magma de interiores.
Mi guía en estos asuntos es su yo,
Firme, oblicuo, aceptando todo con el mismo
Espectro de una sonrisa, y con el tiempo se acelera para que sea pronto.
Mucho más tarde, solo puedo saber la salida directa,
la distancia entre nosotros. Hace mucho tiempo,
la evidencia esparcida significaba algo,
los pequeños accidentes y placeres
del día, mientras se movía sin gracia,
un ama de casa haciendo tareas. Imposible ahora
Para restaurar esas propiedades en el desenfoque plateado que es
El registro de lo que logró al sentarse
"Con gran arte para copiar todo lo que vio en el vidrio"
Para perfeccionar y descartar el extraño
Forever. En el círculo de tus intenciones
permanecen ciertos espadas que perpetúan el encantamiento del yo con uno mismo: los
rayos de los ojos, la muselina, el coral. No importa,
porque estas son cosas como son hoy,
antes de que la sombra de uno crezca.
Fuera del campo en pensamientos del mañana.

Mañana es fácil, pero hoy está inexplorado,
desolado, renuente como cualquier paisaje
Para ceder lo que son leyes de perspectiva
Después de todo, solo para la profunda
desconfianza del pintor , un instrumento débil aunque
necesario. Por supuesto, algunas cosas
son posibles, lo sabe, pero no sabe
cuáles. Algún día intentaremos
hacer tantas cosas como sea posible.
Y tal vez tengamos éxito en un puñado
de ellas, pero esto no tendrá nada que
ver con lo que se prometió hoy, nuestro
paisaje barriéndose para desaparecer
en el horizonte. Hoy en día basta de una cubierta
para mantener la suposición de promesas juntas
En una sola pieza de la superficie, deje que uno divague de
regreso a casa para que estas
posibilidades aún más fuertes puedan permanecer
completas sin ser probadas. En realidad,
la piel de la cámara de burbujas es tan dura como los
huevos de reptiles; todo se "programa" allí
A su debido tiempo: se sigue incluyendo más
sin agregar a la suma, y ​​al igual que uno
se acostumbra a un ruido que se
mantuvo despierto pero ahora ya no lo hace, por
lo que la sala contiene este flujo como un reloj de arena
sin variaciones. en clima o calidad
(excepto quizás para aclarar sombríamente y casi
invisible, en un enfoque que se enfoca hacia la muerte, más
de esto más adelante). ¿Qué debe ser el vacío de un sueño?
Se llena continuamente como la fuente de los sueños.
Está siendo aprovechado para que este sueño se
pueda encerar, florezca como un repollo,
desafiando las leyes suntuarias, dejándonos
despertar y tratar de comenzar a vivir en lo que
ahora se ha convertido en un barrio pobre. Sydney Freedberg en su
Parmigianino dice al respecto: "El realismo en este retrato
ya no produce una verdad objetiva, sino un bizarria ...
Sin embargo, su distorsión no crea
un sentimiento de falta de armonía ... Las formas conservan
una fuerte medida de ideal. Belleza, "porque
alimentados por nuestros sueños, tan intrascendentes hasta que un día
notamos el agujero que dejaron. Ahora su importancia,
si no su significado, es claro. Fueron para nutrir
Un sueño que los incluye a todos, ya que
finalmente se invierten en el espejo acumulador.
Parecían extraños porque en realidad no podíamos verlos.
Y nos damos cuenta de esto solo en un punto en el que transcurren
como una ola rompiendo una roca, renunciando a
su forma en un gesto que expresa esa forma.
Las formas conservan una fuerte medida de belleza ideal,
ya que se alimentan en secreto de nuestra idea de distorsión.
¿Por qué estar descontentos con este arreglo, ya que los
Sueños nos prolongan a medida que se absorben?
Algo así como la vida ocurre, un movimiento
Fuera del sueño en su codificación.

Cuando empiezo a olvidarlo,
presenta su estereotipo otra vez.
Pero es un estereotipo desconocido, la cara.
Montando en el ancla, salido de los peligros, pronto
para abordar a otros, "más bien ángel que hombre" (Vasari).
Tal vez un ángel se parezca a todo.
Hemos olvidado, me refiero a
cosas que no nos resultan familiares cuando las
encontramos de nuevo, perdidas, más allá de lo que podemos contar,
cuáles fueron las nuestras una vez. Este sería el punto
de invadir la privacidad de este hombre que
"incursionó en la alquimia, pero cuyo deseo
aquí no era examinar las sutilezas del arte con
un espíritu científico desapegado: deseaba a través de ellos
impartir el sentido de novedad y asombro a El espectador "
(freedberg). Retratos posteriores como el
"Caballero" de los Uffizi , el "Prelado Joven" de Borghese y
la "Antea" de Nápoles.
Tensiones, pero aquí, como señala Freedberg,
La sorpresa, la tensión está en el concepto
Más que en su realización.
La consonancia del Alto Renacimiento
está presente, aunque distorsionada por el espejo.
Lo que es novedoso es el cuidado extremo al renderizar las
velleidades de la superficie reflectante redondeada
(es el primer retrato en espejo),
para que te engañen por un momento
antes de que te des cuenta de que el reflejo
no es tuyo. Te sientes entonces como uno de esos
personajes de Hoffmann que han sido privados
de una reflexión, excepto que todo mi
ser visto ha sido suplantado por la estricta
otredad del pintor en su
otra habitación. Le hemos sorprendido
En el trabajo, pero no, nos ha sorprendido
mientras trabaja. La imagen está casi terminada,
la sorpresa casi ha terminado, como cuando uno mira hacia fuera,
asustado por una nevada que incluso ahora está
terminando en motas y destellos de nieve.
Ocurrió mientras estabas adentro, dormido,
y no hay ninguna razón por la que deberías haber
estado despierto, excepto que el día
está terminando y será difícil para ti
dormir esta noche, al menos hasta tarde.

La sombra de la ciudad inyecta su propia
Urgencia: Roma donde Francesco
estaba trabajando durante el Saco: sus inventos
sorprendieron a los soldados que irrumpieron en él;
Decidieron perdonarle la vida, pero se fue poco después;
Viena, donde está la pintura hoy, donde la
vi con Pierre en el verano de 1959; Nueva York
Donde estoy ahora, que es un logaritmo
de otras ciudades. Nuestro paisaje
está vivo con filiaciones, lanzamientos;
El negocio se lleva a cabo por la mirada, gesto,
rumores. Es otra vida para la ciudad,
el respaldo del espejo del estudio
No identificado, pero esbozado con precisión. Quiere
desviar la vida del estudio, desinflar el
espacio asignado a las representaciones, insularlo.
Esa operación se ha estancado temporalmente
Pero algo nuevo está en camino, una nueva preciosidad
En el viento. ¿Puedes soportarlo,
Francesco? ¿Eres lo suficientemente fuerte para ello?
Este viento trae lo que no sabe, es
autopropulsado, ciego, no tiene noción
de sí mismo. Es una inercia que, una vez
reconocida, agota toda actividad, secreta o pública:
Susurros de la palabra que no se pueden entender,
pero que se pueden sentir, un escalofrío, una plaga que se desplaza a lo
largo de las capas y penínsulas
De tus nervios y así a los archipiélagos
Y Al secreto bañado, aireado del mar abierto.
Este es su lado negativo. Su lado positivo es
hacerte notar la vida y las tensiones
que solo parecían desaparecer, pero ahora,
como este nuevo modo de preguntas, se ve que se
apresuran fuera de estilo. Si van a convertirse en clásicos
, deben decidir de qué lado están.
Su reticencia ha socavado
el paisaje urbano, hizo que sus ambigüedades
parezcan intencionadas y cansadas, los juegos de un anciano.
Lo que necesitamos ahora es este improbable
Challenger que golpea las puertas de un
castillo asombrado . Tu argumento, Francesco,
había empezado a quedar obsoleto, ya que no había respuesta.
O las respuestas estaban próximas. Si se disuelve ahora
En polvo, eso solo significa que ha llegado su
hora Hace algún tiempo, pero mire ahora y escuche:
puede ser que haya otra vida allí almacenada
En los recreos que nadie conocía; que eso,
no nosotros, somos el cambio; que de hecho lo
somos. Si pudiéramos volver a ello, revivemos un poco la forma en que se
veía, volvemos la cara hacia el mundo mientras se establece.
Y aun así saldrá bien:
Nervios normales, aliento normal. Ya que es una metáfora
hecha para incluirnos, somos parte de ella y
podemos vivir en ella como lo hemos hecho,
solo dejamos nuestras mentes vacías para hacer preguntas
. Ahora vemos que no tendrá lugar al azar,
sino de una manera ordenada que significa no amenazar a
nadie - la forma normal en que se hacen las cosas,
como el crecimiento concéntrico de los días
Alrededor de una vida: correctamente, si lo piensas.

Una brisa como la vuelta de una página te
devuelve la cara: el momento
Toma un gran bocado de la bruma
De agradable intuición viene después.
El bloqueo en el lugar es "la muerte misma",
como dijo Berg de una frase en el Noveno de Mahler;
O, para citar a Imogen en Cymbeline, "No puede haber
un pellizco en la muerte más agudo que esto", ya que,
aunque solo es un ejercicio o una táctica, conlleva
el impulso de una convicción que se había estado acumulando.
El mero olvido no puede eliminarlo
ni desear devolverlo, siempre y cuando permanezca
El precipitado blanco de su sueño
En el clima de suspiros arrojados por nuestro mundo,
Un paño sobre una jaula de pájaros. Pero es cierto que
Lo que es bello parece tan solo en relación con una
Vida específica , experimentada o no, canalizada de alguna forma
Empapada en la nostalgia de un pasado colectivo.
La luz se hunde hoy con un entusiasmo
que he conocido en otros lugares, y he sabido por qué.
Parecía significativo, que otros se sintieron de esta manera
hace años. Continúo consultando
este espejo que ya no es mío,
por la gran cantidad de vacantes posibles que será
mi parte esta vez. Y el jarrón siempre está lleno
porque solo hay mucho espacio
y se adapta a todo. La muestra que
Uno ve no debe tomarse
simplemente como eso, sino como todo como
puede imaginarse fuera del tiempo, no como un gesto,
sino como todo, en el estado refinado y asimilable.
Pero, ¿de qué es este universo el pórtico de
A medida que se desvía hacia adentro y hacia afuera, de un lado a otro,
negándose a rodearnos y todavía la única
cosa que podemos ver? Amor una vez
Inclinado las escalas, pero ahora está sombreado, invisible,
Aunque misteriosamente presente, en algún lugar.
Pero sabemos que no se puede intercalar
entre dos momentos adyacentes, que sus devanados
no llevan a ninguna parte, excepto a otros tributarios,
y que estos se vacían en un
sentido vago de algo que nunca se puede saber,
aunque es probable que cada uno de nosotros
sepa lo que es. y es capaz de
comunicarlo al otro. Pero el aspecto que
algunos usan como signo hacen que uno quiera
Empujar hacia adelante ignorando la aparente
NaÏveté del intento, sin importarle
que nadie esté escuchando, ya que la luz se
ha encendido de una vez por todas en sus ojos
y está presente, sin daños, una Anomalía permanente,
despierta y silenciosa. En la superficie de la misma
No parece haber ninguna razón especial por la que esa luz
deba ser enfocada por el amor, o por qué
la ciudad que cae con sus hermosos suburbios
en el espacio siempre es menos clara, menos definida,
debe leerse como el soporte de su progreso,
la base sobre la cual se desarrolló el drama
hasta su satisfacción propia y hasta el final
de nuestros sueños, como nunca habíamos imaginado
, terminaría, a la luz del día desgastada, con la
Promesa pintada que se muestra a través de un medidor, un vínculo.
Este día indescriptible, que nunca debe ser definido, es
el secreto de dónde se lleva a cabo
Y ya no podemos volver a las diversas
declaraciones de Conflicto reunidas, lapsos de memoria
de los testigos principales. Todo lo que sabemos
Es que estamos un poco adelantados, que
hoy tiene ese carácter especial y lapidario
que la luz del sol reproduce con
fidelidad al arrojar sombras de ramitas en las
aceras alegres . Ningún día anterior hubiera sido así.
Solía ​​pensar que todos eran iguales,
que el presente siempre se veía igual para todos,
pero esta confusión se desvanece cuando uno
siempre está invadiendo el presente.
Sin embargo, el espacio "poético", de color pajizo,
del largo pasillo que conduce a la pintura,
su opuesto oscurecimiento, ¿es este
producto del "arte", que no debe imaginarse
como real, y mucho menos especial? ¿No es también su guarida?
En el presente siempre estamos escapando.
¿Y volver a caer, a medida que la rueda de agua de los días
sigue su curso sin incidentes, incluso sereno?
Creo que está tratando de decir que es hoy.
Y debemos salir de él incluso cuando el público
está empujando a través del museo ahora para
estar fuera a la hora del cierre. No puedes vivir allí.
El esmalte gris del pasado ataca todos los conocimientos técnicos:
Secretos de lavado y acabado que duraron toda la vida
Para aprender y se reducen al estado de
las ilustraciones en blanco y negro en un libro donde las placas de color
son raras. Es decir, todo tiempo se
reduce a ningún tiempo especial. Nadie
alude al cambio; Si lo hace, podría
implicar llamar la atención sobre uno mismo,
lo que aumentaría el temor de no salir.
Antes de haber visto toda la colección
(Excepto las esculturas en el sótano:
están donde pertenecen).
Nuestro tiempo llega a ser velado, comprometido
por la voluntad del retrato de soportar. Alude a lo
nuestro, que esperábamos mantener escondido.
No necesitamos pinturas o
Doggerel escritos por poetas maduros cuando
La explosión es tan precisa, tan fina.
¿Hay algún punto incluso en reconocer
la existencia de todo eso? ¿
Existe? Ciertamente, el ocio para
complacer los pasatiempos majestuosos no,
más. Hoy no tiene márgenes, el evento llega a
Flush con sus bordes, es de la misma sustancia,
Indistinguible. "Jugar" es otra cosa;
Existe, en una sociedad específicamente
organizada como manifestación de sí misma.
No hay otra manera, y esos imbéciles
que confundirían todo con sus juegos de espejos
que parecen multiplicar las apuestas y las posibilidades, o
al menos confundir los problemas por medio de un
Aura inversor que corroería la arquitectura
del conjunto en una neblina de burla reprimida ,
Están al lado del punto. Están fuera del juego,
que no existe hasta que están fuera de juego .
Parece un universo muy hostil.
Pero como el principio de cada cosa individual es
Hostil, existe a expensas de todos los demás
Como los filósofos han señalado a menudo, al menos
Esta cosa, el presente mudo, no dividido,
tiene la justificación de la lógica, que
en este caso no es algo malo
o no lo sería, si la forma de decirlo
no interviniera de alguna manera, torciendo el resultado final
en una caricatura de sí mismo. Esto siempre
sucede, como en el juego donde
una frase susurrada pasó por la sala y
termina como algo completamente diferente.
Es el principio que hace que las obras de arte sean tan diferentes de
lo que pretendía el artista. A menudo encuentra que
ha omitido lo que comenzó a decir
en primer lugar. Seducido por las flores,
placeres explícitos, se culpa a sí mismo (aunque está
secretamente satisfecho con el resultado), imaginando
Tuvo su opinión en el asunto y ejerció
una opción de la que apenas estaba consciente, sin
darse cuenta de que la necesidad elude tales resoluciones.
Para crear algo nuevo
para sí mismo, que no hay otra manera,
que la historia de la creación se desarrolle de acuerdo con las
leyes estrictas, y que las cosas
se hagan de esta manera, pero nunca las cosas que
nos propusimos lograr y queríamos tan desesperadamente.
Para ver nacer. Parmigianino
debe haberse dado cuenta de esto mientras trabajaba en su
tarea de obstruir la vida. Se obliga a uno a leer
El logro perfectamente plausible de un propósito
En el
acabado suave, quizás incluso insípido (pero enigmático). Hay algo
Para tomar en serio más allá de esta otredad
que se incluye en las
formas más comunes de la actividad diaria, cambiando todo
Ligeramente y profundamente, y desgarrando el asunto
de la creación, cualquier creación, no solo la creación artística
de nuestras manos, para instalarla en algún monstruoso , cerca del
pico, demasiado cerca para ignorar, demasiado lejos ¿
Para que uno intervenga? Esta otredad, este
"no-ser-nosotros" es todo lo que hay que mirar en
el espejo, aunque nadie puede decir
cómo llegó a ser así. Un barco que
vuela de colores desconocidos ha entrado en el puerto.
Estás permitiendo que asuntos extraños
Para romper tu día, nubla el foco
de la bola de cristal. Su escena se aleja.
Como vapor esparcido por el viento. Las
asociaciones de pensamiento fértiles que hasta ahora
aparecían con tanta facilidad, no aparecen más o rara vez. Sus
colorantes son menos intensos, lavados
por las lluvias y los vientos otoñales, estropeados, embarrados,
devueltos a ti porque no valen nada.
Sin embargo, somos tales criaturas de hábito que sus
implicaciones todavía están en torno a la permanencia, confundiendo los
problemas. Hablar en serio solo sobre el sexo
es tal vez de una manera, pero las arenas emiten un siseo a
medida que se acercan al comienzo de la gran diapositiva
A lo que ocurrió. Este pasado
está ahora aquí: el
rostro reflejado del pintor , en el que permanecemos, recibiendo
sueños e inspiraciones en un lugar no asignado.
Frecuencia, pero los tonos se han vuelto metálicos, las
curvas y los bordes no son tan ricos. Cada persona
tiene una gran teoría para explicar el universo.
Pero no cuenta toda la historia.
Y al final, lo que está fuera de él es lo
que le importa, a él y especialmente a nosotros, a
quienes no se les ha dado ninguna ayuda para
descifrar a nuestro propio hombre. -tamaño del cociente y debe confiar
en el conocimiento de segunda mano. Sin embargo, sé
que el gusto de nadie más será de
ayuda, y podría ser ignorado.
Una vez que parecía tan perfecto - brillo en la fina
piel pecosa, los labios humedecidos como si estuvieran a punto de
soltar el discurso, y el aspecto familiar
de la ropa y los muebles que uno olvida.
Este podría haber sido nuestro paraíso: un
refugio exótico dentro de un mundo agotado, pero eso no estaba
en las cartas, porque no podía haber sido
el punto. La naturalidad de la montura puede ser el primer paso para
lograr una calma interior.
Pero es solo el primer paso y, a menudo,
sigue siendo un gesto congelado de bienvenida grabado
en el aire que se materializa detrás de él,
una convención. Y realmente
no tenemos tiempo para esto, excepto para usarlos
para encender el fuego. Cuanto antes se quemen,
mejor para los roles que tenemos que desempeñar.
Por lo tanto, le suplico que retire esa mano,
no la ofrezca más como escudo o saludo,
El escudo de un saludo, Francesco:
Hay espacio para una bala en la cámara:
Miramos a través del extremo equivocado
Del telescopio mientras retrocede a una velocidad
Más rápida que la de la luz para aplanarse En última instancia
Entre las características de la habitación, una invitación
Nunca enviada por correo, el
Síndrome "todo fue un sueño" , aunque el "todo "dice tersamente lo
suficiente como no lo fue. Su existencia
fue real, aunque preocupada, y el dolor
de este sueño despierto nunca puede ahogarse.
El diagrama todavía esbozado en el viento,
elegido, destinado para mí y materializado
en el resplandor disfrazado de mi habitación.
Hemos visto la ciudad; Es el
ojo giboso reflejado de un insecto. Todas las cosas pasan
en su balcón y se reanudan en el interior,
pero la acción es el flujo frío y espeso.
De un certamen. Uno se siente demasiado confinado,
tamizando la luz del sol de abril en busca de pistas,
en la simple quietud de la facilidad de su
parámetro. La mano no tiene tiza
Y cada parte del conjunto se cae
Y no puede saber que lo supo, excepto
aquí y allá, en fríos
recuerdos. Susurros fuera de tiempo. 


Lo más pronto posible

Apenas tolerados, viviendo al margen
En nuestra sociedad tecnológica, siempre teníamos que ser rescatados
Al borde de la destrucción, como heroínas en Orlando Furioso
Antes de que fuera el momento de comenzar de nuevo.
Habría un trueno en los arbustos, un susurro de bobinas,
y Angélica, en el cuadro de Ingres, estaba considerando
El monstruo colorido pero pequeño cerca de su dedo del pie, como preguntándose si olvidarlo.
Al final, todo podría no ser el único. solución.
Y luego siempre llegaba un momento en que
Happy Hooligan en su automóvil verde oxidado
iba a arremeter, simplemente para asegurarse de que todo estaba bien.
Solo para ese momento ya estábamos en otro capítulo y confundidos
sobre cómo recibir esta última información.
¿Fue información? ¿No preferimos actuar de esta manera?
Para beneficio de otra persona, pensamientos en mente.
Con espacio suficiente y de sobra para nuestros pequeños problemas (por lo que comenzaron a parecer),
nuestro dilema diario sobre la comida y el alquiler y las facturas que deben pagarse.
Para reducir todo esto a una pequeña variante,
Para liberarse por fin, minúsculo en la gigantesca meseta ...
Esta era nuestra ambición: ser pequeños, claros y libres.
Por desgracia, la energía del verano se desvanece rápidamente,
Un momento y se va. Y ya no
podemos hacer los arreglos necesarios, por simples que sean.
Nuestra estrella era más brillante quizás cuando tenía agua en ella.
Ahora no hay duda ni siquiera de eso, sino solo
de aferrarse a la tierra dura para no ser arrojado,
con un sueño ocasional, una visión: un petirrojo vuela a través de
la esquina superior de la ventana, apartas el cabello.
Y no puedo ver bien, o una herida brillará
Contra las caras dulces de los demás, algo así como:
Esto es lo que querías escuchar, entonces, ¿por qué
pensaste en escuchar algo más? Todos somos habladores.
Es cierto, pero debajo de la conversación se encuentra
el movimiento y el no querer ser movido, el
significado suelto , desordenado y simple como un piso de trilla.

Estos fueron algunos de los peligros del curso,
Sin embargo, aunque sabíamos que el curso era peligroso y nada más.
Todavía fue un shock cuando, casi un cuarto de siglo después,
la claridad de las reglas se te ocurrió por primera vez.
Eran los jugadores, y nosotros, que habíamos luchado en el juego,
éramos meramente espectadores, aunque estábamos sujetos a sus vicisitudes,
y salíamos con él del estadio lloroso, por fin, sobre los hombros.
Noche tras noche, este mensaje vuelve, se repite
en las parpadeantes bombillas del cielo, se eleva junto a nosotros, se nos quita,
Sin embargo , el nuestro una y otra vez hasta el final que es la verdad pasada,
El ser de nuestras frases, en el clima que las fomentó ,
No es nuestro para poseerlo, como un libro, sino para estar con él, y a veces
Estar fuera, solo y desesperado.
Pero la fantasía lo hace nuestro, una especie de estar sentado en una cerca
elevado al nivel de un ideal estético. Estos fueron momentos, años,
Sólido con realidad, rostros, eventos nombrables, besos, actos heroicos,
pero como el comienzo amistoso de una progresión geométrica.
No demasiado tranquilizador, como si el significado pudiera dejarse de lado algún día
. Mejor, dijiste, permanecer encogido
Así en las primeras lecciones, ya que la promesa de aprender
es un engaño, y acepté, agregando que
Mañana alteraría el sentido de lo que ya se había aprendido,
que el proceso de aprendizaje se extiende en este sentido. camino, para que desde este punto de vista.
Ninguno de nosotros nos graduamos de la universidad,
porque el tiempo es una emulsión y, probablemente, pensar en no crecer
es el tipo de madurez más brillante para nosotros, al menos en este momento.
Y ya ves, los dos estábamos en lo cierto, aunque nada
ha llegado a nada; Los avatares
de nuestra conformidad con las reglas y la vida en
el hogar han hecho, bueno, en cierto sentido, "buenos ciudadanos" de nosotros, el
cepillado de los dientes y todo eso, y aprender a aceptar
la caridad de los momentos difíciles a medida que se reparten. afuera,
porque esto es acción, esto no es seguro, esto descuidado.
Preparar, sembrar las semillas torcidas en el surco,
prepararse para olvidar y siempre regresar.
Al amarre de partir, ese día hace tanto tiempo. 


EL ALBOROTO DE LOS PÁJAROS

Estamos atravesando el siglo XVII.
La última parte está bien, es mucho más moderna que la primera parte. Ahora tenemos la comedia de la
Restauración.
Webster y Shakespeare y Corneille estaban bien para su época pero no eran lo bastante modernos, aunque suponían un avance respecto del siglo xvi de Enrique VIII, Lassus y Petrus Christus, que,
paradójicamente,
parecen más modernos que sus inmediatos sucesores, Tyndale, Moroni y Luca Marenzio entre ellos.
A menudo es cuestión de parecer más que de ser moderno. Parecer es casi tan bueno como ser, en ocasiones,
y de vez en cuando igual de bueno. Que alguna vez sea mejor
es un asunto que más vale dejar a los filósofos y a otros así, que saben cosas
de un modo que no está al alcance de otros, aunque esas cosas
son a menudo casi las mismas que las que sabemos. Sabemos, por ejemplo, cómo Carissimi influyó en
Charpentier,
propuestas medidas con un giro al final
que remonta las cosas al comienzo, solo que un poco
más arriba. El giro es italiano,
importado a la corte de Francia y al principio denostado, luego aceptado sin reconocer de dónde
procedía, como suelen hacer los franceses.
Quizás algunos lo reconozcan
de esta nueva guisa, que puede dejarse para otro siglo, cuando los historiadores
aseguren que todo ocurrió con normalidad, como resultado de la historia.
(El barroco tiende a salirnos al paso
cuando creíamos que había quedado arrumbado. El clásico lo ignora, o no le importa mucho.
tiene otras cosas en la cabeza, de mayor importancia, al parecer.) Aun así, hacemos bien en crecer con él,
esperando con impaciente ilusión el modernismo, cuando todo se resolverá para mejor, de algún modo.
Hasta entonces más vale complacer nuestros gustos en aquello que les corresponda: este zapato,
ese tirante, llegarán a parecer útiles algún día
cuando la atenta presencia del modernismo esté instalada por doquier, como los restos de un proyecto de obras.
Está bien ser moderno si lo puedes soportar.
Es como quedarse bajo la lluvia, y llegar
a entender que siempre fue esa tu condición: moderno, húmedo, abandonado, aunque con esa intuición especial que te permite comprender que no estabas destinado a ser algún otro, para quien los artífices
del modernismo superen el análisis
mientras se marchitan y desvanecen bajo el fulgor del presente.

Jeringuilla


A Orpheus le gustó la calidad personal alegre.
De las cosas bajo el cielo. Por supuesto, Eurídice fue parte.
De esta. Entonces, un día, todo cambió. Él rompe
Rocas en las fisuras con lamento. Gullies, hummocks
No puedo soportarlo. El cielo se estremece desde un horizonte.
Al otro, casi a punto de renunciar a la totalidad.
Entonces Apolo le dijo en voz baja: “Déjalo todo en la tierra.
Tu laúd, ¿qué punto? ¿Por qué elegir a un pavo sin brillo?
Sigue, excepto unas pocas aves de plumas polvorientas,
No vívidas actuaciones del pasado ". ¿Pero por qué no?
Todas las otras cosas deben cambiar también.
Las estaciones ya no son lo que fueron,
Pero es la naturaleza de las cosas que se ven una sola vez,
A medida que pasan, chocan con otras cosas, se llevan bien.
De algun modo. Ahí es donde Orfeo cometió su error.
Por supuesto, Eurídice desapareció en la sombra;
Ella lo habría hecho incluso si él no se hubiera dado vuelta.
No sirve pararse allí como una toga de piedra gris como toda la rueda.
De la historia grabada pasa, mudo, incapaz de
  pronunciar un inteligente
Comenta sobre el elemento más estimulante en su tren.
Solo el amor permanece en el cerebro, y algo estas personas,
Estos otros, llaman vida. Cantando con precisión
Para que las notas suban directamente del pozo de
Disminuye el mediodía y rivaliza con las pequeñas y brillantes flores amarillas.
Creciendo alrededor del borde de la cantera, encapsula
Los diferentes pesos de las cosas.
  Pero no es suficiente
Para seguir cantando. Orfeo se dio cuenta de esto
Y no le importó tanto que su recompensa estuviera en el cielo.
Después de que los bacantes lo hubieran destrozado,
Medio fuera de sus mentes por su música, lo que les estaba haciendo.
Algunos dicen que fue por su tratamiento de Eurídice.
Pero probablemente la música tuvo más que ver con eso, y
La forma en que pasa la música, emblemática.
De la vida y cómo no se puede aislar una nota de ella.
Y decir que es bueno o malo. Debes
Espera hasta que se acabe. "El final lo corona todo,"
Lo que significa también que el "cuadro"
Está Mal. Porque aunque los recuerdos, de una temporada, por ejemplo,
Se funden en una sola instantánea, uno no puede guardar, atesorar
Ese momento estancado. También está fluyendo, fugaz;
Es una imagen de un paisaje fluido, aunque vivo, mortal,
Sobre el cual una acción abstracta se presenta en forma contundente,
Golpes duros Y pedir más que esto.
Es convertirse en la caña de ese lento,
Corriente potente, los pastos que se arrastran.
Tiró juguetonamente, pero para participar en la acción.
No más que esto. Luego en el cielo de genciana que baja.
Las contracciones eléctricas son levemente aparentes primero, luego estallan
En una ducha de bengalas fijas, color crema. Los caballos
Han visto a cada uno una parte de la verdad, aunque cada uno piensa,
"Soy un inconformista. Nada de esto me está pasando,
Aunque puedo entender el lenguaje de las aves, y
El itinerario de las luces atrapadas en la tormenta es.
  completamente evidente para mí.
Su justa termina mucho en la música.
Como los árboles se mueven más fácilmente en el viento después de una tormenta de verano
Y está sucediendo en las sombras de encaje de los árboles costeros, ahora,
  día tras día."

Pero, ¿hasta qué hora se va a arrepentir de todo esto?
Teniendo en cuenta que los arrepentimientos siempre llegan tarde, ¡demasiado tarde!
A la que Orfeo, una nube azulada con contornos blancos,
Responde que estos, por supuesto, no se arrepienten en absoluto,
Simplemente un cuidadoso, erudito asentamiento de
Hechos incuestionables, un registro de guijarros en el camino.
Y no importa cómo todo esto desapareció,
O llegó a donde iba, ya no está
Material para un poema. Su tema
Importa demasiado, y no lo suficiente, estar parado allí sin poder hacer nada.
Mientras el poema pasaba, su cola ardía, una mala
Cometa gritando odio y desastre, pero así se volvió hacia adentro.
Que el significado, bueno u otro, nunca pueda.
Volverse reconocido. El cantante piensa
Constructivamente, construye su canto en etapas progresivas.
Como un rascacielos, pero en el último minuto se aleja.
La canción es envuelta en un instante en negrura.
Que a su vez debe inundar todo el continente.
Con la negrura, porque no puede ver. El cantante
Entonces debe desaparecer de la vista, ni siquiera aliviado.
De la maldad de las palabras. Stellification
Es para unos pocos, y viene mucho después.
Cuando todos los registros de estas personas y sus vidas
Ha desaparecido en bibliotecas, en microfilm.
Algunos todavía están interesados ​​en ellos. "Pero que pasa
¿Y tal y tal? ”Se pregunta en ocasiones. Pero mienten
Congelado y fuera de contacto hasta un coro arbitrario.
Habla de un incidente totalmente diferente con un nombre similar.
En cuyo cuento se esconden las sílabas.
De lo que pasó mucho antes de eso
En algún pueblo pequeño, un verano indiferente.

Unos granos de ancla azul de grano en un cielo alto cosiendo

Un grano de ancla azul de grano en un cielo alto cosiendo

Avanzo y solo a veces hasta el poste torcido se ha ido en colores de repuesto.

Demasiado tarde el último expreso pasa por el polvo de los jardines.



Sólo caminando alrededor

¿Qué nombre tengo para ti?
Ciertamente, no hay un nombre para ti
en el sentido de que las estrellas tienen nombres
que de alguna manera les quedan bien. Solo caminar,

un objeto de curiosidad para algunos,
pero estás demasiado preocupado
por la mancha secreta en la parte posterior de tu alma
para decir mucho y deambular,

sonriendo para ti y para los demás.
Se vuelve un poco solitario,
pero al mismo tiempo desagradable.
Contraproductivo, como te das cuenta una vez más,

que el camino más largo es el más eficiente,
el que serpenteaba entre islas y
siempre parecías estar viajando en un círculo.
Y ahora que el final está cerca.

Los segmentos del viaje se abren como una naranja.
Allí hay luz y misterio y comida.
Ven a verlo
Ven no por mí sino por eso.
Pero si todavía estoy allí, concédenos que podamos vernos. 



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