miércoles, 6 de febrero de 2019

POEMAS DE TOR ULVEN


Resultado de imagen para tor ulven


(14 de noviembre de 1953, Oslo, Noruega - 18 de mayo de 1995, Oslo, Noruega)

Me casaré con la hija muerta del orfebre.

1
estoy bajo un arbol de manos hambrientas
no
estoy bajo la nada
2
me dirijo a un absoluto
Soledad y vacío de aislamiento.
milla tras milla de desierto dejé atrás
y la última ciudad pasó mucho tiempo
me dirijo a una gran desesperación
a una duda
Eso puede ser desvanecido sólo por grandes dudas.
3
¿Por qué me quedo en silencio si tengo boca?
¿Por qué me quedo quieto si tengo pies?
porque no veo si tengo ojos
¿Por qué no grito si estoy atrapado en esta miseria?
porque estoy hecho de piedra
4
hay algo que no puedo alcanzar
No se lo que es
estiro los brazos después de eso
aire aire ... aire
5
que buscas en el cielo
Estoy buscando una constelación que no existe
6
En la esfera humana no hay bien.
tantas cosas significativas:
uñas huesos del cerebro
*
Yo por mis propios ojos tengo que
acceso a la oscuridad.
y la calma
en el otro lado de ellos.
Pero quien podría decir
la diferencia
entre negro y verde?
Quien vive
y se mueve
en tus manos
cuando los examinas bajo luz
un momento corto?
Muchos. Lo mismo
quienes nunca han
existió.
Quien existe y no existe
existe exactamente
¿ahora?
El bosque esta vivo
Puedes oler el olor
de las ramas de abeto
en medio de la noche El viento
zumbidos
En ti. En nosotros.
*
Yo viajaré
a eridu
y voy a crear mi roto
frascos con imágenes en rojo
De la cabra de cuerno rojo.
y el agua que fluye, que
novillos
y nos bebe a todos.
Yo viajaré
casa
a eridu
y casarse
el orfebre esta muerto
hija.
sentado en el umbral
Por la tarde, escucho la risa del vecino.
y las moscas renacidas
Alrededor del resplandor de la lámpara de aceite.
*
El sufrimiento
no tiene asiento
para seguir adelante.
Tu persigues robles
dentro de una iglesia
¡Sí! ahora de repente veo
el castaño
estas pensando en la oscuridad
las flores blancas,
nosotros somos polvo
La diapositiva
de una sonrisa.
Proyectado en el seto
Una noche de verano, las sombras.
de insectos
esa persecución, tal vez
una golondrina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario