domingo, 25 de junio de 2017

POEMAS DE KONSTANTIN MIKHAILOVICH SIMONOV

Resultado de imagen para KONSTANTIN MIKHAILOVICH SIMONOV
(28 de noviembre de 1915, San Petersburgo, Rusia - 28 de agosto de 1979, Moscú, Rusia)


ESTOY MUY SOLO...


       Estoy muy solo y muy triste...
¡Oh, si pudiera encontrar
otra mujer como ella
en vez de volver atrás!

       Mas, ¿dónde hallar unas manos
que ausentes causen pesar?

       ¿Dónde encontrar unos ojos
de tan altivo mirar,
ojos llenos de soberbia
que nunca los vi llorar?

       ¿Dónde hallar los mismos labios
que rían y canten igual,
que yo viviera temiendo
no me vuelvan a besar?

       ¿Dónde hallar otra como ella
a quien poder perdonar,
que la vida al lado suyo
fuera cruel felicidad?
¿Que de todas las madrugadas,
después de largo velar,
me levantara como ella,
redomado y contumaz?

       Que amante y loca una noche
yo la pudiera abrazar
y mañana sea de piedra
imposible de ablandar.

       Y que entonces, con dolor,
yo tuviera que escuchar
maldiciéndome a mí mismo:
“No me vuelvas a tocar...”

       Que en la quietud de la noche
al sorprender su velar
encuentre en ella dos almas
y a las dos las quiera igual.

       De la noche a la mañana
ignorar qué pasará;
no saber al día siguiente
cuál alma me mostrará.
              
       Atormentado por ella
no podía vivir más;
quise entregar mi cariño
a otra mujer más leal.

       Pero sé que es imposible
tal compañera encontrar
y que al fin será ella misma
a quien yo vaya a buscar,
porque no existe en el mundo
ninguna mujer igual:
tan mala, ni tan preciosa,
ni tan maldita, en verdad...

LA MUERTE DE UN AMIGO


       No es verdad: un amigo no muere;
 tan sólo deja de estar a tu lado.
 No comparte más el pan contigo,
 ni bebe más de tu caramañola.

    En la fosa cubierta por la nieve,
 no canta más la canción de sobremesa,
 y cerca de ti, bajo la misma capa,
 no duerme más junto al brasero.

       Pero todo lo que ha pasado entre vosotros,
 todo lo que os seguía en vuestras huellas,
 no pudo quedarse
 con sus restos, en la tumba.

     Heredero de ira y desdén,
 después que perdiste a tu amigo,
 te volviste para siempre
 dueño de doble vista y oído.

       Legamos amor a nuestras mujeres;
 recuerdos a nuestros hijos;
 pero en los campos quemados por la guerra,
 a los amigos legamos el caminar.

       Aún nadie conoce un remedio
 para las muertes repentinas.
 Más y más grave se vuelve el peso de la herencia,
 más y más estrecho el círculo de tus amigos.

       Carga entonces su peso, vagando en las batallas.
 No dejes caer nada.
 Pasa con él la noche bajo el fuego.
 Cárgalo. Cárgalo.

       Cuando ya no puedas cargarlo más,
 recuerda que al perecer
 tan sólo lo transferirás a los hombros
 de los que vivan aún.

       Y alguien, sin haberte visto,
 de terceras manos tu peso tomará,
 y vengando a los muertos, y odiando,
 hasta la victoria lo llevará. 


Volver al pueblo

Cuando se llega de nuevo en su ciudad,
y la mujer llega a encontrarnos ahí
y mantenerse por encima de sus cabezas agrisado
Los niños de alto en el aire,

tal vez has jugado parte de un héroe!
No se precia, como regrese!
Usted no merece su gratitud -
El perdón es el más ganará!

Usted sólo ha pagado una deuda espantosa
que sacaste en usted al principio,
cuando su regimiento retirándose
los condenó a un año de diferencia.


"No te enfades si escribo ..."

No te enfades si escribo
Sólo sólo de vez en cuando,
escribiendo ahora, y luego otra vez,
espera hasta otro momento.

Las cartas vienen en muchas formas:
Algunos están enfermos y algunos están tristes,
brillante solo de vez en cuando,
mucho más a menudo muy mal.

Las cartas dejan sin decir mucho,
a menudo no se entienden,
parece significar más que ellos,
dejar de mencionar lo que deberían.

Si vivo, no será necesario
cartas, tendrá el hombre.
Si muero, para leer mis palabras
puede ser más que la tristeza puede.

Cuando esté de viaje, no tendrá
carros pesados necesitar nido.
Que se ajusta a su bolsa,
plegado en paquete delgado.

Cuando estás casada, llega un momento,
cuando se necesita un pequeño grito -
Se puede llegar rápidamente hacia abajo
y con la misma rapidez ponerlos por.

Cuando haya bloqueado la puerta de la habitación,
les impidió su mirada celosa,
Piezas de una especie y el pensamiento agradecido
Para maneras perezosas de su amante.

Decir: "Es mejor que escribió
Solamente un poco de vez en cuando,
escribiendo ahora, y luego otra vez,
espera hasta que otra vez."


"Quiero decir a usted 'Usted es mi esposa!' ..."

Quiero decir a usted "Usted es mi esposa!"
Debido a que no han sido llamados por los que el resto,
debido a mi antigua casa, destruida por la guerra,
usted es muy poco probable ahora a venir como invitado;

Porque no siempre te he deseado lo mejor,
porque no he tenido compasión de ti,
porque una noche, sin que se lo pregunte, que
vino a mí sólo cuando se quería.

Quiero decir a usted "Usted es mi esposa!"
No para que les puedo decir que eres mía,
no sólo porque nuestra verdadera relación de
mucho tiempo se ha sospechado y generalmente conocido.

No me jacto confiadamente sobre su belleza,
ni de la fama y la fortuna que he encontrado.
Suficiente para mí la mujer apacible, secreto
que entraron en mi casa sin hacer ruido.

Los niveles de muerte todos los reclamos de la gloria del mundo
y la belleza de como una estación que se pasa;
El antiguo dueño mira sus viejos retratos
Y celosamente los compara con el vidrio.

Quiero decir a usted "Usted es mi esposa!"
Debido a que los interminables días de ausencia Rásgeme,
porque sé que la mano de un extraño debe cerrar
los ojos de muchos de los que están cerca de mí.

Debido a que eran tan honesto conmigo, querida,
y no hizo los votos de amar siempre,
y solamente en la última hora de la despedida
Lied que me amabas, ya que fui a la guerra.

Cuya estás ahora? ¿Aún eres mía o no?
Mi corazón no puede estirarse a lo que me falta ...
Perdóname si digo que eres mi esposa -
Es un privilegio. Puede que no volver ...


Compañeros de armas

Es como si mis amigos están marchando
y yo, junto con ellos, con el tiempo,
a través de muchas calles diferentes que están pasando,
esos queridos, amigos cercanos de la mía.

No son aquellos con los que empecé
Y aprendí mis cartas, en mi lugar,
ni aquellos con los que me he afeitado el bigote
embargo apenas se dieron cuenta en la cara.

No hemos bebido el té juntos,
dividido en partes iguales pan.
Muy consciente de mi existencia,
que dedicarse a sus propios asuntos.

Y sin embargo, el tiempo vendrá cuando la fortuna
nos traerá al lado del otro en la guerra.
Vamos a arrancar en una esquina de una carta
para envolver el pan que tanto compartiremos.

Y vamos a utilizar un vacío de alimentos lata
para recoger el agua de un amigo
y envolver una polaina repuesto alrededor de él
para ayudar a su pierna herida a reparar.

Por Konigsberg, una mañana temprano,
nos ambos caerán, dos hombres heridos,
y un mes en el hospital,
Y vamos a sobrevivir, y vuelta a empezar.

El frenesí ofensivo caliente sagrado,
el amargo, el trabajo brutal de la guerra
se unirán como uno nuestra generación -
Un nudo de hierro para siempre.


"En un sueño, vi una boda ..."

En un sueño, vi una boda
Y creo que la novia era usted.
Usted la novia y un mendigo
En el porche - que puede ser verdad!

Deja que suceda como lo soñé!
Sólo prometer, como pone de pie
En el porche, para tener la bondad -
Poner limosnas en la mano!


"A lo largo de su vida corrió las escenas de guerra ..."

A lo largo de su vida corrió las escenas de guerra.
Una noche sin estrellas, se golpeó una mina en la madrugada
y viajó a la parte inferior con el barco,
su imagen final manera incompleta dibujado.

A lo largo de su vida, vinieron a él para curas,
Peleó una furiosa batalla contra la muerte
y murió, de la auto-inyección de la plaga,
Investigación inacabada a su último aliento.

A lo largo de su vida puso a prueba los corazones y los coches,
A partir de la Newport como un niño.
Se estrelló cuando tenía cuarenta años, hasta el final
no haber probado el juguete final.

Simplemente no podemos entrar en nuestra mente
que la gente no siempre mueren en la cama.
Mueren bruscamente, con el trabajo sin terminar,
antes de llegar a la meta, están muertos!

Como si las preocupaciones de toda una vida pueden llegar a su fin,
las tareas de toda la vida, y luego una final,
Y entonces, en medio de la familia de uno, no hay paz,
una silla y el descanso, la vejez y todo está hecho.


"Usted solía decir a mí 'Te amo!' ..."

Solías decir a mí "Te amo!",
Pero eso fue a través de sus dientes, por la noche,
la amarga verdad de "Te perdurar".
Casi pronunciaste a la luz.

Me podía creer sus labios en la oscuridad,
El malo magia de su cama,
pero aunque las palabras que dijo fueron honestos,
no me crédito a lo que ha dicho.

Yo te conocía - que no eras un mentiroso;
Que le hubiera gustado estar en el amor.
Sólo por la noche se puede engañarme,
Cuando el cuerpo conduce el alma arriba.

Pero a la mañana sobria encontró que diferentes.
Su mente era ahora la fuerza de guía;
Y cuando le pregunté si me amaras,
creo que una vez que respondió: "Por supuesto".

La guerra repentina, la plataforma de la estación,
en ninguna parte a besar y abrazarte fuerte,
el carro viejo suburbana maltratada
Que me lleve lejos en la noche;

Una noche sin esperanza de amar;
Sin calor, sin felicidad, sin la dicha;
Y como un grito impotente de angustia,
A mi manga, un beso probado.

Y por lo que debería saber la diferencia
De esas viejas palabras borrachos por la noche,
usted me dijo de pronto: "Te amo!"
Sus labios estaban tranquilos, sus palabras estaban en lo cierto!

Que podría ser como eras esa noche,
parecía, hasta esa noche, creencia pasado!
"Te amo! Te quiero!" Noche; la estación;
Sus pequeñas manos tan frías por la pena ...


"Por encima de la nariz negro de nuestro submarino que se eleva ..."

Por encima de la nariz negro de nuestro submarino que se eleva -
que Venus, que es como ninguna otra estrella!
Nosotros, los hombres, siempre perdiendo en las caricias de las niñas,
la esperan como una mujer de lejos.

Al igual que usted, cada día se levanta un poco más tarde,
Y como los cuerpos celestes se elevan y se hunden,
algunas estrellas inesperados puede elevarse a su lado,
mucho más cerca de ella de lo que me gusta pensar.

Su resplandor vergonzosa traiciona su cobardía;
Entre estas estrellas que nunca sea hallado.
Pero están ahí junto a ti en el cielo,
y yo estoy aquí, olvidado en el suelo.

Nunca voy a decir adiós a terrena peligro
Para congelar en paz, como lo hacen, en el cielo.
Sea como una estrella fugaz - caen del cielo!
Extiende sus brazos a mí en la tierra y volar!

En el cielo que aman a las mujeres de hastío
y que se vayan en paz, sin mucha aflicción.
Sólo caer en estos brazos terrenales para mí!
No soy una estrella. Yo nunca te dejaré ir…


Bien puedo maldecir en los años venideros 

Bueno, ¿puedo maldecir en los años venideros?
Las características de tu rostro.
Mi amor es como un cataclismo,
Transcender el tiempo y el espacio.
No hay un amigo o camarada querido
Quien a la luz del dia
Podría entrar en este fuego llameante
Y alejame.
Desesperado de escaparte
Y delirando como un tonto,
Como aprovechado de un terremoto,
Yo vivo bajo tu regla.
Pero cuando vengo a liberarme
De esta alucinación,
Te defenderé cuando yo escuche
Sus palabras de condena.
¿Por qué aumentas sus pecados?
¡Ella no está ni mal ni bien!
Ella no es una mujer, es una fuerza,
Una tempestad en la noche;
Y sintiendo la amenaza que se aproximaba,
Fui a conocer la tormenta!
No me quedé, como tú, en el interior,
Donde estaba seco y caliente. 

Con Cristal Thousand Miles Thick

Con cristales de mil millas de espesor
La separación ha acristalado las ventanas de tu piso;
Y miro a través, como de otro mundo,
Pero no se oye un sonido a través de eso.

Te veo pasar y sentarme junto a la ventana.
Sonríes a alguien; Te levantas sin escuchar
Tu hablas. ¿De que? ¿Tal vez hablas de mí?
¡No es bueno! ¡No puedo oír ni una sola palabra!

Qué doloroso, qué imposible es -
¡Una vez más, nuestra separación nos hace sordos y mudos!
¿O podría ser que la distancia justifica
¿El verdadero abismo entre nosotros que ha llegado?

¿Recuerdas cómo despejamos el aire esa noche?
Parecía, tal vez, un comienzo nuevo y honesto!
Y luego ... el vaso. Y sólo los labios en movimiento ..
Y ahora ni siquiera puedo escuchar tu corazón! 

El cementerio militar británico en Sebastopol


Ningún arbusto de acebo está aquí; Sin tejo antiguo; 
Las piedras extrañas incrustadas en el soporte de la salina, 
Y oxidados por el sol, los cipreses, 
Como espadas erguidas y plantadas en la arena. 

Y debajo de las delgadas copas de ciprés, 
Profundamente en la tierra debajo de las losas colocadas, 
En orden por batallón y por escuadrón, 
Las tropas británicas se preparan en el desfile. 

Los pesados ​​arbustos lila rompen la luz del sol 
Y el susurro, moviéndose en el viento, el tiempo 
El cuidador, de manos y rodillas junto a ellos, 
Corta el césped en el estilo inglés. 

A los soldados que descansan en su morada final, 
Un barco de Devon trajo una carga de baldosas, 
En torno a ellos se plantó un seto espinoso, 
Y llegaron flores, de siete mil millas. 

Los soldados lejos de casa dormirán más profundamente 
Conociendo los montículos de refugio sobre sus cabezas 
Están cubiertas con azulejos de la lejana Inglaterra 
Y la hierba inglesa se planta alrededor de sus camas. 

En las polvorientas pirámides de granito sobre ellas, 
Sobre placas de latón en las que se desvanece la escritura, 
Un artesano inglés ha grabado en detalle 
Sus números y los nombres de sus brigadas. 

Pero, sin embargo, antes de cargar el barco, 
Por temor a la traición y al odio extranjeros, 
Rápidamente tradujeron al ruso 
Las tristes descripciones del destino de los soldados. 

El villano traductor hizo un guión 
De poner en ruso como debe 
Las palabras en que la viuda inglesa de luto 
Imploramos que respetemos el polvo de su marido. 

Aquí está un sargento. En el nombre del Cielo, 
Inclina tu cabeza delante de esta santa cruz. 
¡Tan muchas millas de Inglaterra! Tal distancia 
¡De esposas y niñas que deben soportar esta pérdida! 

En suelo extranjero podrían insultar a su marido - 
Arar la tierra y romper su lápida allí! 
Su esposa, su madre le ruega que no lo haga! 
¡En nombre del cielo, por favor escuchen! ¡No te atrevas! 

No hay necesidad de temer! La fecha ya se está desvaneciendo 
Sobre los monumentos por encima de su silenciosa cama. 
Los soldados británicos duermen en paz en Rusia. 
¡Nunca hicimos nuestra venganza contra los muertos! 

La anfitriona


La paz será firmada y estaremos en tu puerta
A las doce de la noche, con ruido y regocijo,
Su humilde servidor, como en la guerra,
Y todos sus amigos más queridos - los que quedan en la tierra.
Esa noche deseo que vuelvas a ser
Esa mujer que está presente en mi mente,
Rodeado a su mesa por los hombres,
Al lado de la ventana con el papel ciego.
Los sonidos antiaéreos un bajo lejano,
El tocadiscos lamenta una tristeza antigua,
Los hombres están todos extasiados por tu cara
Y la mitad de ellos regresan a la guerra mañana.
Son las tres, estamos casi en la puerta,
Pero alguien lee el versículo antes de que termine
Y uno de los que llegaron el tiempo antes
Ahora deben ser llorados como los hombres lloran sus amigos.
No estaba celoso entonces o ahora - sé
Que sólo usted podría suavizar sus preocupaciones.
Tan corto la noche y es hora de ir!
¡Los cuernos están sonando de los jeeps abajo!

Contigo, tuve una comprensión silenciosa -
Fui con todo el resto a la nieve,
Caminé con ellos a través del aterrizaje de invierno -
Y de nuevo para verte como van.
Tal vez la verdad no era demasiado difícil de adivinar -
Es mejor así, nuestro amor estaba en el camino.
Estas noches, no perteneciste a ninguno de nosotros.
¡Cuánta razón tenías, para quitarme mis derechos!
No es para mí juzgar cómo deben sentirse,
Pero en aquellos días de despedida y angustia,
Había en ti ese ideal femenino,
Esa voz suave, esos brazos esbeltos, ese vestido
Que le faltaban tanto, como se fueron
Como vayan ellos deben, venir mañana, al frente
A Crimea, o Kaluga, o Rzhov.
No había niñas para agitar sus bufandas;
No sonaban trompetas para ellos; Y sus esposas
Lejos, en algún lugar ni sabía ni veía;
Y por la mañana deben dar sus vidas
En el abrazo importuno de la guerra.
Esa última hora antes de que fueran esa noche,
Todos ustedes se parecían a ellos todo lo que tenían.
Nunca se dio cuenta de la espantosa altura
Que habías alcanzado en ellos, para bien o para mal.
Tal vez no estaban muy enamorados de ti -
Para mí solo, la más maravillosa de las esposas -
Pero esa última noche, todos vieron en ti
Ese alto ideal por el que los hombres dan sus vidas -
Ese resplandor femenino, niño y niña y mujer
Y la novia - todo lo que simplemente no puede rendirse.
Vamos a la muerte, protegiéndote en común
Ustedes mujeres, ustedes ... tan indefensos y tan tiernos.
Esa imagen que hemos conocido desde que éramos niños:
La sonrisa que una mujer da - cuánto es, cuán poco!
¿Cómo de derecho usted era que, como usted se apartó de ellos,
Usted dio a todos iguales antes de que fueran a la batalla.

Así que la paz está firmada, y estamos a su puerta,
A las doce de la noche, con ruido y regocijo,
Su humilde servidor, como en la guerra,
Y todos sus amigos más queridos - los que quedan en la tierra.
Vienen en abrigos del ejército y son lentos
Para quitarse los cinturones y entrar.
La guerra fue pero ayer - pero hace días
Lo enterraron, el último que murió.
El que usted pregunta acerca de: "¿No ha venido?"
Y de repente cesa la conversación
Cuán amplia, al parecer, la mesa se ha convertido -
Empiezan a contar silenciosamente los lugares.
Y cuando encuentres su mirada, sentirás que deberías
Para decirles por qué has puesto un plato extra.
Usted susurra suavemente "Oh, supongo que pensé
Alguien puede ser retrasado y llegar tarde .. "
No diremos más a eso - sabemos con precisión -
Los que todavía viven, han venido, y los que no están en el pasillo
Se han ido tan lejos que son poco probables
Para hacerlo más tarde en esta tierra en absoluto.

Así que, vamos a sentarnos. ¿Cuántos crees?
Uno, dos, tres, cuatro - vamos a mover las sillas hacia arriba
A aquellos que "pueden venir más tarde" beberemos
En el primer brindis que compartimos con ustedes esta noche.
- ¿Y si fuera yo quien se retrasó?
Y cuando no aparezco y te quejas,
Un susurro rompe el silencio, medio asustado
¿Para decirte que me esperarás en vano?
No lo llames - no debes estropear la noche!
¿Y si para mí sientes un dolor especial?
¿Y si te amaba? Qué significa eso
¿Que nunca volveré a ver tus ojos?
Nos reunimos aquí como iguales - sólo más tarde
El destino me dio a solas cuando volví,
Pero sentado en esta sala alrededor de la mesa
Nuestros derechos en ti eran iguales y los mismos.
Más tarde será el momento en que usted recordará.
Más tarde, si es necesario, será tiempo para las lágrimas,
Cuando, de pie en la hoja fría en la ventana,
Pidáis misericordia de los años solitarios.
Pero ahora no debes estropear con lágrimas y tristeza,
Por dolor por mí niego el derecho final
Para aquellos que aún van a la guerra mañana,
Y aquellos como yo, que no regresan esta noche.

¡Ponga nuestros anteojos allí con todos los demás!
Y cuando menos nos esperan, ¡llegaremos!
Vierta el vino en nuestras gafas silenciosas -
¡Esa tarea debe caer sobre alguien que está vivo!
Todavía estás sobrio, y es demasiado pronto.
Para que nos unamos a usted; Pero estamos en camino.
La medianoche ha golpeado. Beba hasta la mañana!
Esperaremos aquí en el umbral hasta el día.
¿Quién dijo una mentira y dijo que no iba a venir?
¡Estamos bien aquí! Y cuando estás borracho todo el año,
Vamos en silencio tirar de nuestras sillas para unirse a usted
Y brindar a nuestros anfitriones vivos sin un sonido ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario