(6 de septiembre de 1920, Wilmington, Carolina del Norte, - 15 de febrero de 2006, Berkeley, California, Estados Unidos)
20
Dormir es 20
recordando el
bailarina de flamenco insignificante
en granada
quien se convirtió
importante como viste
la cordillera
las colinas secas
¡Qué número tan idiota!
El sueño es veinte
ciertamente no son veinte ovejas
no había tantos en la manada
bajo la cresta fría de Sierra Nevada
Es más como 20 Madison Ave. autobuses
mientras voy a la vida soñada
Cada episodio es importante
¡eso es lo que es! Secuencias
Tengo un drama de veinte actos
el teatro de lo activo
los críticos seguramente están ahí
incluso los actores
incluso las flores presentadas en el
escenario
incluso las flores silvestres
recogido por la esposa del cabrero
cada mañana temprano (mientras duermo)
debajo del cono de nieve
de Sierra Nevada
gorras amarillas como
castañuelas
Alcanzo mi ramo
medio soñando
y cuenta veinte
cabezas tapadas de amarillo
flores haciendo clic veinte veces
porque les gusta repetir
como hago como lo hace la mañana
o el drama que uno espera
se actuará muchas veces
Como incluso estos sueños en similar
cabezas de la gente
20
Castañuelas
Escapar
Después de pasar tantas horas en la
habitación,
uno se pregunta qué hará la habitación.
Si el discurso o la acción serán los
primeros,
y si el clima será el primero
Para comenzar.
Tan larga inacción no es natural.
Pero, ¿por qué debería sucederle a usted,
cuando
afuera, la calle tiene autos plateados,
todos desocupados, equipados y listos
para partir? Incluso las cocinas
están listas con sartenes, y los platos para
algo hasta
ahora no planeado. Las personas que pasan
Whisper y miran fijamente, luego dicen
"casa".
¿Por qué no aceptar la espera y renunciar a
lo
conocido? Después de todo, la
ocupación es solo una cuestión de tomar
una decisión. Los autos plateados son
cuadrados
Y la habitación es larga.
La interrupción sería diferente en un
automóvil.
Vendría en el camino, como árboles y
helechos.
Como las flores cuyos nombres se han
aprendido.
O sándwiches hechos en capas; La fricción
sería breve y rápidamente tragada.
No personas No el extraño con el
Corazón que escucha , o la niña sin mente.
No
persona La invasión sería apenas
visible. Ocurriría en una carretera
secundaria,
un desvío o una carretera cortada por error.
Lo limpiarías como el parabrisas
y estarás listo para el próximo avance.
Después de todo, esta casa es vieja.
Cuánta gente viene arrastrándose,
Después de la araña, arriba. Algunos con
bolsas
y algunos con cestas, y todos no van a
ninguna parte. Ellos
sólo quieren establecerse bajo el techo como
palomas;
Trimular a sus crías y prepararse para el
futuro
Pero tú eres diferente. Has visto
La desaparición de los fantasmas separados.
Has visto, por
encima de la barandilla, la desaparición
Incluso de aquellos que intentaron quedarse.
No debes esperar a las paredes
para hablar. Ve al baño,
abre el grifo y nada en la calle.
Multiplicidad
I
Una fuerza opuesta se acurruca más cerca
de los cuatro cuadrados de su articulación.
el nimbo se divide en una
costura desteñida
y los naughts se barajan en la mesa
y rápidamente
aparecen y desaparecen las gemas de una mesa inestable;
- esta
superstición -
el juramento - (el invierno en la sociedad) es sentido por la gente dura
y se dispersan -
y leen la palma de la mano: el juramento se pone bajo el nimbo
que separan
eliminar la
intoxicación de la fuerza - y las
sugerencias de picar lanzadas por la fuerza
opuesta lloran al caballo solemne en la
plataforma su empuje -
Sin embargo, son
liberados del nimbo y la oposición
, son como larvas, al principio están debajo
del cristal, y proceden
con precaución ejemplar sobre las carreteras
recién pavimentadas bajo el cristal espía.
como Aníbal; y
nuevamente, como las ruedas de un viajero las
reacciones son diversas, no estar bajo el nimbo -
siendo latinos tal vez -.
Valió la pena respirar, traducido no
sangriento,
tarde bajo nuevas palmeras y ríos
imaginación agitada y cálida;
II
aún complicaciones verbales - (deseo
bestial) - Jove o su descontento
Orígenes zodiacales -
Alma mosquito Alma
memoria del juramento.
Era un chal en esa mesa que peinaba el ritmo
de los clásicos gemidos de la frente
interrumpió el
parpadeo el suave
recuerdo cuadrado y su asalariada -;
las mismas complicaciones sin cenar
dioses que se multiplican; moza que levantó
los ojos -; lo que pasa en el azulejo
vientre (el manto y) - tal vez Alá .
Respecto a la rueda
merodeando azul
oscuro.
III
Al no estar bajo el nimbo de
tierra de la
terraza metálica ,
vigas niveladas cruzadas; gente que
ofrece números cero temprano y tardío
estornuda a finales
de otoño al azar
bosquejo de tiza
primi pensieri:
ese hombre que sube la colina
Actitudini:
crece más tarde a medida que sube
la
multiplicidad de los
últimos tiempos
IV
guión y nimbo del
paisaje
natural y mimético
anhelo sereno
temprano y tardío
El desánimo y la oda.
Sonido y Estructura
"El sonido conduce a la
estructura". Schönberg
En este camino seco y preparado, camine pies
pesados.
Esto no es "música de la cena".
Esta es una estructura de poder.
pesados como
los párpados.
Se ponen vigas. El maestro corta música para
el futuro.
El sonido establece la estructura. El sonido
se filtra hacia el futuro.
Otranto
Al atardecer, desde lo alto de la escalera,
observando cómo
los mazos del castillo arrancados de su
zócalo
caían de una emboscada a una llama, se
ocultaban;
sobre el gres, un pestillo como músculo
ocultaba
el verde; permaneció a la altura de la
cintura bajo el
techo embelesado y colgó al gorrión; donde
la cocina
había sido un espejo de huevos servidos en
un vaso
vio el anillo cuando una lanceta atravesó y
lo arrojó.
En una cesta y la bajó donde las velas
entran
al puerto sobre un pergamino como fichas de
dominó;
La pestaña de petreles.
Hacia el sol y sus ritos fueron arrastrados
los
estandartes secos ; volaron más allá de las
ruinas, la torre
y la ventana donde el marfil guió la niebla
sobre su espalda;
se frotó los ojos y los contó arrodillado,
arrugado como la hierba.
Un fantasma en sus fosas nasales les puso un
talón en la
frente; solo vieron la luna mientras
ayunaba.
II
Si la nave significara algo si oyera una
visión del mundo en medio de su ritmo o el
hechizo
brillante como el pelo en su brazo; que
gimió cuando
golpeó cerca de la caída o
peinando el cabello; las palabras ardieron
mientras se aceleraban.
Lo amargo que comparten se convirtió en
forraje y se
reunió en su piel; el gris
funcionaba como un tornillo de banco, lo
rozaban
para convertir las flechas; cerraron la gran
bodega y la torreta saltó a un patrón;
el mosaico mezclado estaba intacto.
III
Las colinas y montículos francos medían
la avaricia sobre el sol y las nubes;
voluptuosos
en el estrecho turbante sostenían pañuelos
en el
agua bordados cada vela;
quien lavó en su música un enrejado.
Un cielo mayor o prestado este aspecto
proporciona
el tallo de lirio dentro del marco; un gesto
el lirio
apuntando hacia el norte como si la llave
del cielo decidiera
lluvia fría o cambio de marea; El lirio
que elige.
IV
Al
despertar, el alto rocío de
la ventana perforada en la barra del horno
la hora de la caza furtiva de la taza
saca humo de la torre; beben
en el humo la huella acunada; cortado en la
oscuridad
El asedio hizo de la tela una transferencia
aprendida de los invasores que la anhelaban;
ladrones del huso.
Ella cantó notas altas y los guijarros
entraron en su
trabajo donde se convirtió en marcas; en esa
habitación,
los wrens como armaduras:
ritos convertidos con hilo que una dote
ruega lapis; eglantina en una cuchara; El
castillo
cría sebo.
V
Un cambio de marea puede retrasar la carrera
que observaron como por simple agua;
lea magistralmente lo que decida el libro;
noche afuera cubierta con
fantasmas de pantalla fílmica que almacenan;
luego
saque una rueda experimental de su
escondite.
Incluso el viento del Nilo; cartas de la
fortuna
malabaristas un remedio de la ropa vieja;
para apaciguar a la fábula: perlas
rodando en paja.
La forma en que se dobla un resbalón
recuerdan o Troilo mientras miraba;
están de acuerdo en cubiertas más
brillantes; el perdedor
desplaza con fluidez torre a torre.
Más efímero que la redondez o
el peral crecido conectado
con la visión de un rosario.
VI
Solo había un sendero accidentado
sobre los estrechos indiferentes y un
estante donde
yacía el castillo, tal vez estaba esculpido
como Otranto;
allí el viajero se quedó desnudo y habló en
voz alta o encontró un lirio y pensó una
espada;
o arrastrado un cadáver sobre piedra roma
como un
animal con cable. En malezas en
reclusión espiritual, una mano de fieltro se
levantó.
Comiendo helado de chocolate: leyendo Mayakovsky
Desde que decidí revolucionar mi vida
desde que
"
decidí
"
revolucionar
"la
vida
" ¡
Qué temprano es! Son las ocho de la mañana.
Bueno, las palomas se levantaron antes.
¿Comiste todo tu huevo?
Ahora iremos a dar un largo paseo.
¿Ahora? Hay demasiado invierno
Voy a admirar la nieve en tu abrigo.
¿Ya es hora de la sopa caliente?
Has trabajado durante tres horas seguidas.
He escrito cuarenta y ocho, no cuarenta y
nueve,
no cincuenta y uno poemas.
¿Cuántos estados hay?
No puedo recordar lo que está uniendo a
Estados Unidos.
Es hora de tu siesta.
Qué hermoso y agradable sueño tuve.
Pero me gusta despertarme mejor.
Admiro la realidad como la nieve en mi
abrigo.
¿Tomarías crema o limón en tu té?
¿Sin azucar?
Y no cigarrillos.
El día es bueno, pero la tarde es mejor.
Me gustan nuestras discusiones nocturnas.
Ayer hablamos de Kant.
Hoy pensemos en Hegel.
En otra semana habremos llegado a Marx.
Bueno.
La vida es una alegría si uno tiene manos
laboriosas.
¿Cena? Estofado y bien cocido. Delicioso.
Bueno, tal vez solo un vaso más de leche.
¡Nueve! ¡Hora del baño!
Jabón y una toalla limpia y áspera.
¡Hora de acostarse!
El Ejército Rojo marchará esta noche.
Marcharán a través de mis sueños
con sus nuevas botas de cuero brillante,
sus camisas recién lavadas.
Todas esas feas manchas de caviar, champán
y besos
se han borrado.
Ellos van al cuartel.
Contestan cientos de
teléfonos rosados, amarillos, azules y
blancos.
Cuán felices, contentos y bien alimentados
se ven
descansando en sus divanes de piel,
cantando: "Rusia, qué amable eres con
nosotros.
Qué amable eres con todos.
Queremos vivir para siempre ".
Antes de despertar tirarán
sus pistolas, y mágicamente
surgirán fábricas donde una vez
hubo fuego de rifles, una fábrica de ruleta,
donde una vez un cuerpo cayó de una ventana
abierta.
Date prisa, querido sueño
. esperándote
bajo el edredón,
y mañana será más real, tal vez,
que ayer.
Barriles
Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vellejo
No dejaré que nadie
tome un trago
de este barril de lágrimas
que he recogido de ti.
Lo menos de toda otra mujer.
La veo venir.
Yo se el tipo.
Puedo decirte lo que
llevará puesto.
Sé el tipo
que no me gustará.
Ella mirará ese barril
que ha tenido algunos en su día.
No es que alguna vez haya llenado uno.
Ella comentará casualmente:
"Agua dulce, es
bueno lavarme el pelo".
Y quien no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suaves en el cabello.
Justo cuando ella se
acerca y se dirige hacia la copa,
te veré fantasma
y lo que te
crió el mar.
Y trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotarán en el agua
y la asfixiarán.
Palabras
El simple contacto con una cuchara de madera
y la
palabra.
se recuperó, comenzó a extenderse como
hierba,
forzado
mientras yacía extenso para considerar el
monumento
donde
la paciencia miró el dolor, donde cesó la
guerra
ojos rizados fuera de los temas para buscar
en el
periódico
ahora brillante y potente, sabio y
resistente, palabra
entró en su continente ansioso por encontrar
otro
como
capaz como una espina. La posesión más
cercana sería
albergarlos a los dos, siendo entonces dos
podrían
deslizarse
en esta casa y actualmente crear una más
grande
mansión llena de cucharas y condimentos,
graciosa
como una mesa recién puesta donde los
objetos
relacionados podrían reunirse
para disfrutar de la interacción de la
gravedad con
pistas graciosas,
el plato de chocolate presumiendo una
dotación, el
cucharón
de ritmo galáctico preparado como un plato de
condimento, curvado
cuchillos, cuencos, carros de bocado
elegir y saborear antes de tragar tanto era
el
suntuosidad y sustancia de una casa
alquilada donde
las palabras
colocaron batas cuando el romero entró en su
aroma
percipiente como ramas mayores en la noche
donde
las palabras
reunidos, deformados, luego enderezados,
marcando
nuevas varitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario