lunes, 23 de septiembre de 2019

POEMAS DE BARBARA GUEST


Resultado de imagen para invitado barbara

(6 de septiembre de 1920, Wilmington, Carolina del Norte, - 15 de febrero de 2006, Berkeley, California, Estados Unidos)

20

Dormir es 20
                    recordando el
bailarina de flamenco insignificante
en granada
                    quien se convirtió
importante como viste
la cordillera
                    las colinas secas

¡Qué número tan idiota!

El sueño es veinte

ciertamente no son veinte ovejas
no había tantos en la manada
bajo la cresta fría de Sierra Nevada

Es más como 20 Madison Ave. autobuses
mientras voy a la vida soñada
Cada episodio es importante
¡eso es lo que es! Secuencias
Tengo un drama de veinte actos
el teatro de lo activo
los críticos seguramente están ahí
incluso los actores
incluso las flores presentadas en el escenario
incluso las flores silvestres
recogido por la esposa del cabrero
cada mañana temprano (mientras duermo)
debajo del cono de nieve
de Sierra Nevada

                    gorras amarillas como castañuelas
                    Alcanzo mi ramo
                    medio soñando
                    y cuenta veinte
                    cabezas tapadas de amarillo

flores haciendo clic veinte veces
porque les gusta repetir

como hago como lo hace la mañana
o el drama que uno espera
se actuará muchas veces

Como incluso estos sueños en similar
cabezas de la gente

                         20
    
                     Castañuelas


Escapar


Después de pasar tantas horas en la habitación,
uno se pregunta qué hará la habitación.
Si el discurso o la acción serán los primeros,
y si el clima será el primero
Para comenzar.

Tan larga inacción no es natural.
Pero, ¿por qué debería sucederle a usted, cuando
afuera, la calle tiene autos plateados,
todos desocupados, equipados y listos
para partir? Incluso las cocinas
están listas con sartenes, y los platos para algo hasta
ahora no planeado. Las personas que pasan
Whisper y miran fijamente, luego dicen "casa".
¿Por qué no aceptar la espera y renunciar a lo
conocido? Después de todo, la
ocupación es solo una cuestión de tomar
una decisión. Los autos plateados son cuadrados
Y la habitación es larga.

La interrupción sería diferente en un automóvil.
Vendría en el camino, como árboles y helechos.
Como las flores cuyos nombres se han aprendido.
O sándwiches hechos en capas; La fricción
sería breve y rápidamente tragada.
No personas No el extraño con el
Corazón que escucha , o la niña sin mente. No
persona La invasión sería apenas
visible. Ocurriría en una carretera secundaria,
un desvío o una carretera cortada por error.
Lo limpiarías como el parabrisas
y estarás listo para el próximo avance.

Después de todo, esta casa es vieja.
Cuánta gente viene arrastrándose,
Después de la araña, arriba. Algunos con bolsas
y algunos con cestas, y todos no van a ninguna parte. Ellos
sólo quieren establecerse bajo el techo como palomas;
Trimular a sus crías y prepararse para el futuro

Pero tú eres diferente. Has visto
La desaparición de los fantasmas separados. Has visto, por
encima de la barandilla, la desaparición
Incluso de aquellos que intentaron quedarse.
No debes esperar a las paredes
para hablar. Ve al baño,
abre el grifo y nada en la calle.

Multiplicidad


I
         Una fuerza opuesta se acurruca más cerca
         de los cuatro cuadrados de su articulación.

               el nimbo se divide en una costura desteñida


         y los naughts se barajan en la mesa

                                y rápidamente
         aparecen y desaparecen las gemas de una mesa inestable;

                                - esta superstición -
         el juramento - (el invierno en la sociedad) es sentido por la gente dura
         y se dispersan -

         y leen la palma de la mano: el juramento se pone bajo el nimbo
que separan

                             eliminar la intoxicación de la fuerza - y las
sugerencias de picar lanzadas por la fuerza opuesta lloran al caballo solemne en la
plataforma su empuje -

                             Sin embargo, son liberados del nimbo y la oposición
, son como larvas, al principio están debajo del cristal, y proceden
con precaución ejemplar sobre las carreteras recién pavimentadas bajo el cristal espía.

                         como Aníbal; y nuevamente, como las ruedas de un viajero las
              reacciones son diversas, no estar bajo el nimbo -

                                             siendo latinos tal vez -.

Valió la pena respirar, traducido no sangriento,
tarde bajo nuevas palmeras y ríos imaginación agitada y cálida;


II

aún complicaciones verbales - (deseo bestial) - Jove o su descontento
                       Orígenes zodiacales -
                                                         Alma mosquito Alma

                       memoria del juramento.

Era un chal en esa mesa que peinaba el ritmo
       de los clásicos gemidos de la frente

                         interrumpió el parpadeo el suave
             recuerdo cuadrado y su asalariada -;

                                                   las mismas complicaciones sin cenar

dioses que se multiplican; moza que levantó los ojos -; lo que pasa en el azulejo

vientre (el manto y) - tal vez Alá .

Respecto a la rueda
                         merodeando azul oscuro.

                                   III

                Al no estar bajo el nimbo de tierra de la
                          terraza metálica , vigas niveladas cruzadas; gente que
                ofrece     números cero temprano y tardío
                          estornuda a finales de otoño al azar



                                                       bosquejo de tiza

                primi pensieri:
                                               ese hombre que sube la colina

                        Actitudini:

                                               crece más tarde a medida que sube
                                           la multiplicidad de los
                                                                                 últimos tiempos

                                   IV

                         guión y nimbo del paisaje

                                                                        natural y mimético

                                anhelo sereno

                          temprano y tardío


                                               El desánimo y la oda.


Sonido y Estructura

"El sonido conduce a la estructura". Schönberg

En este camino seco y preparado, camine pies pesados.
Esto no es "música de la cena". Esta es una estructura de poder.
pesados ​​como los párpados.
Se ponen vigas. El maestro corta música para el futuro.

El sonido establece la estructura. El sonido se filtra hacia el futuro.

Otranto

Al atardecer, desde lo alto de la escalera, observando cómo

los mazos del castillo arrancados de su zócalo

caían de una emboscada a una llama, se ocultaban;

sobre el gres, un pestillo como músculo ocultaba

el verde; permaneció a la altura de la cintura bajo el

techo embelesado y colgó al gorrión; donde la cocina

había sido un espejo de huevos servidos en un vaso

vio el anillo cuando una lanceta atravesó y lo arrojó.


En una cesta y la bajó donde las velas entran

al puerto sobre un pergamino como fichas de dominó;

La pestaña de petreles.

Hacia el sol y sus ritos fueron arrastrados los

estandartes secos ; volaron más allá de las ruinas, la torre

y la ventana donde el marfil guió la niebla sobre su espalda;

se frotó los ojos y los contó arrodillado,

arrugado como la hierba.


Un fantasma en sus fosas nasales les puso un talón en la

frente; solo vieron la luna mientras

ayunaba.


II

Si la nave significara algo si oyera una

visión del mundo en medio de su ritmo o el hechizo

brillante como el pelo en su brazo; que gimió cuando

golpeó cerca de la caída o

peinando el cabello; las palabras ardieron mientras se aceleraban.

Lo amargo que comparten se convirtió en forraje y se

reunió en su piel; el gris

funcionaba como un tornillo de banco, lo rozaban

para convertir las flechas; cerraron la gran

bodega y la torreta saltó a un patrón;

el mosaico mezclado estaba intacto.

III

Las colinas y montículos francos medían

la avaricia sobre el sol y las nubes; voluptuosos

en el estrecho turbante sostenían pañuelos en el

agua bordados cada vela;

quien lavó en su música un enrejado.

Un cielo mayor o prestado este aspecto proporciona

el tallo de lirio dentro del marco; un gesto el lirio

apuntando hacia el norte como si la llave del cielo decidiera

lluvia fría o cambio de marea; El lirio

que elige.


IV Al

despertar, el alto rocío de

la ventana perforada en la barra del horno la hora de la caza furtiva de la taza

saca humo de la torre; beben

en el humo la huella acunada; cortado en la oscuridad

El asedio hizo de la tela una transferencia

aprendida de los invasores que la anhelaban;

ladrones del huso.

Ella cantó notas altas y los guijarros entraron en su

trabajo donde se convirtió en marcas; en esa habitación,

los wrens como armaduras:


ritos convertidos con hilo que una dote

ruega lapis; eglantina en una cuchara; El castillo

cría sebo.


V

Un cambio de marea puede retrasar la carrera

que observaron como por simple agua;

lea magistralmente lo que decida el libro;

noche afuera cubierta con

fantasmas de pantalla fílmica que almacenan; luego

saque una rueda experimental de su escondite.

Incluso el viento del Nilo; cartas de la fortuna

malabaristas un remedio de la ropa vieja;

para apaciguar a la fábula: perlas

rodando en paja.


La forma en que se dobla un resbalón

recuerdan o Troilo mientras miraba;

están de acuerdo en cubiertas más brillantes; el perdedor

desplaza con fluidez torre a torre.


Más efímero que la redondez o

el peral crecido conectado

con la visión de un rosario.


VI

Solo había un sendero accidentado

sobre los estrechos indiferentes y un estante donde

yacía el castillo, tal vez estaba esculpido como Otranto;

allí el viajero se quedó desnudo y habló en

voz alta o encontró un lirio y pensó una espada;

o arrastrado un cadáver sobre piedra roma como un

animal con cable. En malezas en

reclusión espiritual, una mano de fieltro se levantó.


Comiendo helado de chocolate: leyendo Mayakovsky

Desde que decidí revolucionar mi vida
desde que
"
decidí
"
revolucionar
"la
vida
" ¡

Qué temprano es! Son las ocho de la mañana.
Bueno, las palomas se levantaron antes.
¿Comiste todo tu huevo?
Ahora iremos a dar un largo paseo.
¿Ahora? Hay demasiado invierno
Voy a admirar la nieve en tu abrigo.
¿Ya es hora de la sopa caliente?
Has trabajado durante tres horas seguidas.
He escrito cuarenta y ocho, no cuarenta y nueve,
no cincuenta y uno poemas.
¿Cuántos estados hay?
No puedo recordar lo que está uniendo a Estados Unidos.
Es hora de tu siesta.
Qué hermoso y agradable sueño tuve.
Pero me gusta despertarme mejor.
Admiro la realidad como la nieve en mi abrigo.
¿Tomarías crema o limón en tu té?
¿Sin azucar?
Y no cigarrillos.
El día es bueno, pero la tarde es mejor.
Me gustan nuestras discusiones nocturnas.
Ayer hablamos de Kant.
Hoy pensemos en Hegel.
En otra semana habremos llegado a Marx.
Bueno.
La vida es una alegría si uno tiene manos laboriosas.
¿Cena? Estofado y bien cocido. Delicioso.
Bueno, tal vez solo un vaso más de leche.
¡Nueve! ¡Hora del baño!
Jabón y una toalla limpia y áspera.
¡Hora de acostarse!
El Ejército Rojo marchará esta noche.
Marcharán a través de mis sueños
con sus nuevas botas de cuero brillante,
sus camisas recién lavadas.
Todas esas feas manchas de caviar, champán
y besos
se han borrado.
Ellos van al cuartel.
Contestan cientos de
teléfonos rosados, amarillos, azules y blancos.
Cuán felices, contentos y bien alimentados se ven
descansando en sus divanes de piel,
cantando: "Rusia, qué amable eres con nosotros.
Qué amable eres con todos.
Queremos vivir para siempre ".
Antes de despertar tirarán
sus pistolas, y mágicamente
surgirán fábricas donde una vez
hubo fuego de rifles, una fábrica de ruleta,
donde una vez un cuerpo cayó de una ventana abierta.
Date prisa, querido sueño
. esperándote
bajo el edredón,
y mañana será más real, tal vez,
que ayer.


Barriles

Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.
Cesar Vellejo

No dejaré que nadie
tome un trago
de este barril de lágrimas
que he recogido de ti.

Lo menos de toda otra mujer.

La veo venir.
Yo se el tipo.
Puedo decirte lo que
llevará puesto.

Sé el tipo
que no me gustará.

Ella mirará ese barril
que ha tenido algunos en su día.

No es que alguna vez haya llenado uno.

Ella comentará casualmente:
"Agua dulce, es
bueno lavarme el pelo".

Y quien no sabe
las lágrimas son más puras
que el agua de lluvia
y más suaves en el cabello.

Justo cuando ella se
acerca y se dirige hacia la copa,
te veré fantasma
y lo que te
crió el mar.

Y trozos de papel
de esta zanja de mi cerebro
flotarán en el agua
y la asfixiarán.

Palabras

El simple contacto con una cuchara de madera y la
palabra. 
se recuperó, comenzó a extenderse como hierba,
forzado 
mientras yacía extenso para considerar el monumento
donde 
la paciencia miró el dolor, donde cesó la guerra 
ojos rizados fuera de los temas para buscar en el
periódico 
ahora brillante y potente, sabio y resistente, palabra 
entró en su continente ansioso por encontrar otro
como 
capaz como una espina. La posesión más cercana sería
 
albergarlos a los dos, siendo entonces dos podrían
deslizarse 
en esta casa y actualmente crear una más grande 
mansión llena de cucharas y condimentos, graciosa
como una mesa recién puesta donde los objetos
relacionados podrían reunirse 
para disfrutar de la interacción de la gravedad con
pistas graciosas, 
el plato de chocolate presumiendo una dotación, el
cucharón 
de ritmo galáctico preparado como un plato de
condimento, curvado 
cuchillos, cuencos, carros de bocado 
elegir y saborear antes de tragar tanto era el 
suntuosidad y sustancia de una casa alquilada donde
las palabras 
colocaron batas cuando el romero entró en su aroma 
percipiente como ramas mayores en la noche donde
las palabras 
reunidos, deformados, luego enderezados, marcando
nuevas varitas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario