jueves, 12 de septiembre de 2019

POEMAS DE KEITH DOUGLAS


 Resultado de imagen para keith douglas
(24 de enero de 1920, Kent, Reino Unido - 9 de junio de 1944, Normandía, Francia)


Simplifícame cuando esté muerto

Acuérdate de mí cuando esté muerto
y simplifícame cuando esté muerto.
Como los procesos de la tierra
quitar el color de la piel:
toma el cabello castaño y el ojo azul
y déjame más simple que al nacer,
cuando sin pelo llegué aullando
Cuando la luna entró en el cielo frío.
De mi esqueleto tal vez,
tan despojado, un hombre erudito dirá
"Era de ese tipo e inteligencia", no más.
Así, cuando en un año colapso
recuerdos particulares, puedes
deduzco, del largo dolor que soporté
las opiniones que tenía, quien era mi enemigo
y lo que dejé, incluso mi apariencia
Pero los incidentes no serán una guía.
El telescopio del tiempo equivocado mostrará
un minuto hombre dentro de diez años
y por distancia simplificada.
A través de esa lente mira si me parece
sustancia o nada: del mundo
Mención digna u olvido caritativo,
no por bazo momentáneo
o amor en la decisión arrojada,
pausado llegar a una opinión.
Acuérdate de mí cuando esté muerto
y simplifícame cuando esté muerto.

Aristócratas: 'Creo que me estoy convirtiendo en un dios'

El noble caballo con valor en sus ojos,
limpio en el hueso, mira un estallido de concha:
lejos vuelan las imágenes de los condados
pero se vuelve a poner la pipa en la boca.
Peter fue desafortunadamente asesinado por un 88;
le quitó la pierna, murió en la ambulancia.
Lo vi gateando en la arena, dijo
Es muy injusto, me han disparado.
¿Cómo puedo vivir entre este gentil
raza obsoleta de héroes, y no llorar?
Unicornios, casi,
porque se están desvaneciendo en dos leyendas
en el que su estupidez y caballería
son celebrados Cada uno, tonto y héroe, será un inmortal.
Estas llanuras eran su campo de cricket
y en las montañas las tremendas vallas
derribó a algunos de los corredores. Aqui entonces
bajo las piedras y la tierra se disponen,
Creo que con su famoso despreocupación.
Lo que escucho no son disparos, sino un cuerno de caza.


  Cómo matar

Bajo la parábola de una pelota,
un niño que se convierte en hombre
Miré al aire demasiado tiempo.
La pelota cayó en mi mano, cantó
en el puño cerrado: abierto abierto
Contempla un regalo diseñado para matar.
Ahora en mi esfera de cristal aparece
El soldado que va a morir.
Él sonríe y se mueve de maneras
su madre sabe, hábitos suyos.
Los cables tocan su cara: lloro
AHORA. La muerte, como un familiar, escucha
Y mira, ha hecho un hombre de polvo
de un hombre de carne. Esta brujería
Hago. Siendo condenado, estoy divertido
para ver el centro del amor difundido
y la ola de amor viaja a la vacante.
Qué fácil es hacer un fantasma.
Los toques de mosquito sin peso
su pequeña sombra en la piedra
y con qué infinito
una ligereza, hombre y sombra se encuentran.
Se fusionan Una sombra es un hombre
cuando se acerca la muerte del mosquito

El cuchillo

¿Puedo explicarte esto? Tus ojos
son entradas las bocas de cuevas
Emito desde maravillosos interiores
sobre un mar bendito y un buen día,
Desde el interior de estas cuevas miro y sueño.
Tu cabello explicable como una cascada
en un líquido negro enfriado por leyenda
cayó en mi pensamiento en un momento
se convirtió en una prenda estoy desnudo sin
líneas dibujadas a través de la mañana y la tarde.
Y en tu cuerpo cada minuto morí
mover tu muslo podría desenterrarme
de una tumba en una ciudad lejana:
tus pechos desiertos por la ropa, vestidos en el crepúsculo
me llenó de lágrimas, dulces tazas de carne.
Sí, tocar dos dedos nos hizo mundos
estrellas, aguas, promontorios, caos
desmayo en elementos sin forma ni tiempo
desciende a través de largos mares entre maravillas marinas
abrazados como sobrevivientes en nuestras islas.
Esto creo que nos pasó juntos
aunque ahora ninguna sombra parpadea en tus manos
tus ojos miran hacia las calles ordinarias
Si te hablo podría ser un pájaro
con un mensaje, un hombre muerto, una fotografía.


Vergissmeinnicht

Pasaron tres semanas y los combatientes desaparecieron
regresando al terreno de pesadilla
, encontramos el lugar nuevamente y encontramos
al soldado tumbado al sol.

El barril ceñudo de su arma
eclipsaba. Cuando llegamos
ese día, golpeó mi tanque con uno
como la entrada de un demonio.

Mira. Aquí en la cabina de mando estropean
la imagen deshonrada de su chica
que ha puesto: Steffi. Vergissmeinnicht.
en un cuaderno de escritura gótica.

Lo vemos casi con contenido,
humillado y aparentemente haber pagado
y burlado por su propio equipo
que es duro y bueno cuando está en descomposición.

Pero ella lloraría para ver hoy
cómo en su piel se mueven las moscas;
El polvo sobre el ojo de papel
y el estómago reventado como una cueva.

Porque aquí se mezclan el amante y el asesino
que tenían un cuerpo y un corazón.
Y la muerte que hizo soltar al soldado
ha hecho daño al amante mortal.

Flores del desierto

El vivir en un amplio paisaje son las flores -
Rosenberg sólo repetir lo que decía -
la cáscara y el halcón cada hora
son hombres y jerbos matando, matando a
la mente: pero el cuerpo puede llenar
las flores hambrientos y los perros que lloran palabras
en noches, las cosas más hostiles de todas.
Pero eso no es nuevo. Cada vez que la noche descarta
cortinas en los ojos y deja la mente despierta
, miro a cada lado de la puerta del sueño
por la pequeña moneda que se necesitará
para comprar el secreto que no guardaré.
Veo a los hombres como árboles que sufren
o confunden los detalles y el horizonte.
Pon la moneda en mi lengua y cantaré
lo que los demás nunca vieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario