sábado, 25 de enero de 2020

2 POEMAS DE ANNA GRÉKI


Imagen relacionada

(14 de marzo de 1931, Batna - 6 de enero de 1966, Argel, Argelia)


EL CAMPAMENTO (escrito en 1958 - Cárcel Barberousse, Argel)


Berrouaghia, Camp du Maréchal, Lodi,
Béni-Messous, Paul Cazelles, Saint-Leu,
Ben-Aknoun, Aflou, no puedo recordarlos a todos,
Nuestro libro de geografia
Contiene imágenes que vuelan en su cara.

Los alumnos ya no necesitan tablas de contar
Aprenden a contar agregando los muertos de su barrio desierto
Dejado a las mujeres perdidas en casas descomunales
Y traiga los narcisos matutinos a su maestra de preescolar.
Los pequeños pastores pegados a los flancos de las montañas del Atlas.
Han perdido sus rebaños
Pero guarda hombres
Entre los lentiscos y los manzanos de caña

Los camellos de pestañas largas que vienen de Biskra
Emerge en el abrevadero de Batna
Llevando un cielo de cadera
Emerge uno por uno cerca del campamento militar.
Justo en el medio de la soldado
Ojos abatidos.
Tomado de:

Con rabia en el corazón


Ya no sé cómo amar excepto con ira en el corazón.
Es mi forma de tener un corazón de sobra.
Es mi forma de sentir el dolor.
Es mi forma de quemar cenizas.
A fuerza de golpes. corazón por rabia
La única forma leal que me ahorra
Un camino pensativo al borde del naufragio
Con su peso de oro de alegría y angustia
Estos labios de tu boca mi doble riqueza

En el fondo de la cuña al borde de la colisión
Mi ciencia se despliega como cuerdas
Juicioso donde el acero quema estas medusas
secretas que dragué en el fondo del mar abierto
Donde el cielo afilado rasura el suelo

Donde los hombres desnudos ya no necesitan excusas
Para reír desplegados bajo un cielo tortuoso
Me dijeron palabras para ir a la clandestinidad
Pero no callaré porque es mejor hacer eso
que cerrar los ojos cuando abres tu vientre

Ya no puedo amar con ira en el corazón
Con ira en el corazón amor mientras peleamos
Soy implacable como un cerebro nuevo
Quién sabe cómo estar satisfecho con sus certezas
En la mano que tomo veo solo la mano
Cuyo un puñado no vale más que el mío
Es suficiente para que yo esté agradecido
Qué derecho exigir, por ejemplo, jazmín
Que es más que una fragancia estelar más que una flor
Qué derecho exigir que el cuerpo me abrazo
planta en mí su dulzura para siempre para siempre
y que seré querido por ti porque te amé
más a menudo que a mi vez porque soy joven
eché el ancla en mi memoria y tengo miedo
Cuando de mis amigos la sombra desciende a
mi corazón Cuando de mis amigos ausentes veo la cara
Que se abre en lugar de mis ojos - Soy joven
Lo que no es una excusa sino un deber
Exigir un deber conmovedor para no creas que
es tan suave esta noche junto a la playa
tomando tu hombro culpa - no creas ...

Erigido como una caña en mi lengua, los gritos
de mis amigos cortan la tranquilidad magullada para
siempre, en mi lengua y en todos los pliegues
de la noche brillante, solo puedo amar
con esta herida en mi corazón solo con esta herida
en mi memoria se reunió como una red

La granada desactivó los pesados ​​rollos nocturnos
Bajo sus adelfas donde el mar fermenta
Con el olor a alquitrán caliente en el oleaje
Pienso en los amigos muertos sin haberlos amado . Creo
que los juzgamos antes de escucharlos
. a los amigos que fueron asesinados
por el amor que sabían prodigar

Ya no puedo amar con ira en mi corazón

Al sangrar los brazos, los pájaros vienen a beber.
Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario