lunes, 20 de enero de 2020

POEMAS DE IVOR CUTLER


Resultado de imagen para ivor cutler
(15 de enero de 1923, Glasgow - 3 de marzo de 2006, Londres, Reino Unido)



Fastidiar


Hola señor Robinson.
Hola, señor Cutler, tome
una taza de té y
luego
miraremos a la señora Robinson,
que yace muerta
al lado.

(el día siguiente)

Hola señora Robinson.
Hola, señor Cutler, tome
una taza de té.
Perdón por lo de ayer.

Comí el bollo de una dama

Me llevaron a la cárcel.
Me comí el bollo de una dama.
En su cabeza.
Ella se asustó.
Fue una sorpresa.
No te preocupes, dije.
Estoy comiendo tu bollo.
Tengo hambre de un bollo.
La policía lloró, un buen
vecino la escuchó
y llamó a la
policía.

No debes comer el bollo de una dama, incluso
si tienes hambre.
Y estoy en la cárcel.
Tomado de:

Tenemos un hermoso cosmos

Eres el centro de tu pequeño mundo
y yo soy mío.
Nadie más nos reunimos para tomar el té
, somos dos de un tipo.

Este es nuestro universo ...
tazas de té.
Tenemos un cosmos hermoso,
tú y yo.
Tenemos un hermoso cosmos.

De qué hablamos cada vez que nos encontramos:
nada en absoluto.
Te sientas con un sándwich,
yo miro un rollo.
A veces abro la boca y
luego la cierro.

Tenemos un cosmos hermoso,
tú y yo.
Tenemos un hermoso cosmos.

Eres el centro de tu pequeño mundo
y yo soy mío.
Nadie más nos reunimos para tomar el té
, somos dos de un tipo.

Este es nuestro universo ...
tazas de té.
Tenemos un cosmos hermoso,
tú y yo.
Tenemos un hermoso cosmos.

"Calabazas cremosas"

calabazas cremosas
cuando la tierra se inclina
hacia
el norte deja a la familia,
tú eres el
soñador que
el mundo necesita, sus soñadores
cabezas como calabazas cremosas ojos de
piel tranquila
que giran como humo
como turquesa
como uvas bulbosas
viendo
dónde otros enfrentan una pared plana vacía
la tierra me incliné y corrí hacia el sur
porque no solo la tierra se inclinó hacia el otro lado,
sino que nadie me dijo qué hacer
, corrí a través de serpientes en el barro
hirviendo montones de cuerdas gritando como un millón de calderas hirviendo
y alcancé a una mujer arrodillada en un arbusto en ella camisón
aterrorizado
salte a su lado
pero solo por un momento
porque ella estaba fuera de sí
y no había espacio
Tomado de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario