domingo, 13 de marzo de 2022

POEMAS DE LUISA LAWSON SUFRAGISTA

 



la colina de la muerte

No vamos por un camino descendente hacia la muerte

A través de sombras oscuras o valles bajos,

Pero arriba y sobre se eleva brillante

Hacia el amanecer de la luz sin fin.

 

Porque no en las tierras bajas podemos ver

El camino que fue y que será,

Sino en la altura, justo donde el alma

Respira más profundo para alcanzar la meta.

 

Allí podemos ver el camino sinuoso

que hemos recorrido durante todo el día,

luego volvernos y ver con el ánimo quieto

nuestro futuro hogar más allá de la colina.

Tomado de:

https://mypoeticside.com/show-classic-poem-16593

 

La respuesta de una madre

Me preguntas, querida niña, por qué tan tristemente lloro

Por bebé que los ángeles han tomado para guardar;

Aunque ella está a salvo, y para siempre en reposo,

Un anhelo de verla crecerá en mi pecho.

Rezo y me esfuerzo por sofocarlo en vano,

pero se vuelve más fuerte y aún más fuerte de nuevo,

hasta que todos los pensamientos brillantes de su suerte más feliz

se pierden en este: mi bebé no lo es.

Y mientras anhelo tan intensamente ver a

este niño que los ángeles guardan para mí,

dudo por el momento en que su espíritu ha volado:

si el amor de los ángeles puede expiar completamente

la pérdida de una madre, misteriosa y misteriosa. profundo.

Reconozco ese pensamiento pecaminoso, pero al reconocerlo, lloro.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

 

La pregunta de un niño

Oh, ¿por qué lloras madre, por qué lloras

por el bebé que se durmió en el verano?

Dices que oraste, cuando ella se demoraba en el dolor,

Que Dios en Su misericordia la tomara de nuevo.

Él escuchó tu oración, y un hermoso sueño

se apoderó de nuestro amado; entonces ¿por qué lloras?

Cuentas cómo los ángeles cantaron himnos de amor

para darle la bienvenida a su hogar en las mansiones de lo alto,

356, donde amorosamente vigilan su espíritu

para siempre una brillante vigilia; entonces ¿por qué lloras?

¿Y no nos has dicho una y otra vez

que todavía la veremos liberada de todo dolor,

más allá del sol brillante donde no se arrastran sombras oscuras?

Entonces, ¿por qué lloras, madre? ¿Por qué lloras?

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

 

Líneas

Oh, hay un ser que acecha mis sueños

cuando la noche me adormece,

tan parecido a ti que a menudo al despertar parece

que no puede ser otro que tú.

 

Pero los ojos del que contemplo en sueños brillan

amorosamente sobre mí,

con una ternura conmovedora y un patetismo indecible,

así que no puedes ser tú.

 

La mano como la mano de un ángel de luz

Me está sirviendo siempre;

Me despierto con un suspiro de mi trance de deleite

Y murmuro, “¡Amor, si fueras tú!”

 

Pero ¿podría pertenecer a otro esa dulce voz que

recorre mi oído soñador?

Tan suave como el sonido del canto vespertino del roble,

Mientras arrulla a los lirios para que se duerman.

 

Sí, sí, tus ojos brillantes tienen el mismo rayo de sol

Nunca sostenido por otro que tú.

Y tú, el ser brillante que acecha mis sueños,

harás de la tierra un edén para mí.

© por el propietario. proporcionado sin cargo con fines educativos

Tomado de:

https://allpoetry.com/Louisa-Lawson

 

Una canción australiana

 

Reúnanse, valientes hijos australianos,

y únanse a nosotros en una canción,

y si les gusta la forma en que corre,

entonces háganla rodar.

Porque podemos defendernos, podemos,

En la lucha o en la refriega amistosa,

Y conquistar en la furgoneta de batalla

Como en los campos de juego.

 

Coro

Porque venimos de una tierra que es grande y grandiosa,

Y el orgullo del Mar del Sur;

Es una tierra soleada, es una tierra dorada,

Y el hogar de los valientes y libres.

 

Aunque las naciones más antiguas han tratado durante mucho tiempo de

tratar a nuestra raza con desdén

, nuestro mayor orgullo es o nos jactamos de

haber nacido en Australia.

Y podemos dar desprecio por desprecio,

Y reírnos de todas las burlas,

Mientras en nuestras venas corre la sangre

De los pioneros de Austral.

 

Coro

Porque venimos de una tierra que es grande y grandiosa,

Y el orgullo del Mar del Sur;

Es una tierra soleada, es una tierra dorada,

Y el hogar de los valientes y libres.

 

Por causa del honor podemos soportar,

Nuestra palabra es sagrada sellada;

Nuestro brazo es fuerte, y nuestra puntería es tan segura

como cualquiera en el campo.

Y cuando damos nuestra mano y palabra

Para ayudar a un amigo en necesidad,

Nos enfrentamos al cañón y la espada,

Ni retrocedemos de nuestros votos.

 

Coro

Porque venimos de una tierra que es grande y grandiosa,

Y el orgullo del Mar del Sur;

Es una tierra soleada, es una tierra dorada,

Y el hogar de los valientes y libres.

 

Una tumba

 

En un cementerio rural tranquilo, donde los lirios crecen altos

y blancos,

y compiten con las rosas rojas húmedas para atraer a las abejas

a la luz.

Y la gran baya de brezo madura, relavado y dulce y

alegre.

Tienta, con la cereza autóctona, a los pajaritos luminosos a

quedarse.

Donde mariposas negras como ases se desvían de sus delicados

conos,

Para embellecer rostros esculpidos, y manchar las

piedras de mármol blanco.

Hay en el camino por el que entras en esta parcela de entierro ideal,

Entre la puerta y el patio de la iglesia central', un

lugar muy descuidado.

Un gran montón reclama el aguante y se extiende por todos lados

,

Como si en su perímetro se envolviera una medida debajo del

suelo.

No posee cruz, ni albardilla, ni verdor, ni siquiera

sombra,

firme, sólida y como una construcción inclinada, duradera e

incorruptible,

porque el tiempo no parece disminuir este montón de piedras antiestéticas

, ni

hizo que se hundiera o se hundiera. presione sobre su mantenimiento derrame

los huesos.

¿Quién es él, pensé, que desdeña los esfuerzos del tiempo para que se

marchiten?

¿Quién es él que en silencio da todos los pasos hacia la izquierda y hacia la

derecha?

Pregunté por el capy leí en las páginas amarillas y

rígidas:

'Un ermitaño, desconocido, encontrado muerto en las rocas al pie

del acantilado'

 

a un libertino

 

Hay sangre en la tinta de su escritura,

El papel está rígido de lágrimas,

Y yo con mi conciencia lucho

Y me esfuerzo por acallarla, lágrimas.

Y estas son las palabras que ella está diciendo:

'Mi vida ya no la soporto.

Por la muerte rezo constantemente,

y Dios pronto responderá a mi oración.'

La conocí cuando por primera vez el débil amanecer

de la feminidad la tiñó de ti,

entonces no tenía pasado, como la mañana,

porque era todo franqueza y verdad.

Ella hizo una pequeña y tímida confesión

Y me pidió guía y luz

A la derecha, donde no había retroceso,

Para limpiar lo que era inmaculado y blanco.

Me saluda con profunda veneración.

Ella me miró casi como Dios,

Y dio su dulce conservación de la vida

O¡ amor a los más viles que pisaron.

Le enseñé que el amor era el deber

y la vida de los ángeles de la luz,

luego eché a perder su dulce belleza espiritual

y la arrastré hacia la noche.

La cortejé con delicadeza,

luego manché su alma con mi lujuria,

envenené su vida con mi pasión

y asesiné su hermosa confianza.

Y vaca, su dulce espíritu está revoloteando

Hacia donde esperan otros dulces espíritus,

Mientras yo, con el alma leprosa, estoy sentado

Justo dentro de la espantosa puerta del infierno.

Tomado de:

https://www.poemist.com/louisa-lawson/poems

 

 

"El pájaro de la ciudad"

 

Un pájaro de la ciudad una vez, en una rabia desesperada,

 arrojó sobre los barrotes de su pantalla

toda la semilla que había puesto en su jaula,

 y creció hasta convertirse en un verde en miniatura.

 

A veces, cuando mis problemas surgen en masa,

 y el destino envía un nuevo dolor,

vuelvo mis ojos húmedos hacia ese brillante trozo de hierba

 como lo haría hacia el rostro de un amigo.

 

Porque a menudo me ayuda a enfrentar un nuevo día

 Donde, en el peor de los casos, se debe ver a Sydney,

Mirar el rocío brillante que yacía

 Sobre las hojas del verde del patio de la ciudad.

 

Volviendo de nuevo al final del día

 Cuando me siento cansado,

El olor de la hierba me aleja para siempre

 Del trasiego de una ciudad cubierta de polvo.

 

Ojalá cuando me entierren para descansar,

 y el pecho y el cerebro estén serenos,

algún amigo recordaría plantar sobre mi pecho

 un mechón de ese verde jardín de la ciudad.

https://jacket2.org/commentary/lawson-henry-see-lawson-louisa

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario