viernes, 18 de marzo de 2022

POEMAS DE VÍCTOR TSOI

 



En mi casa no se ven las paredes

En mi casa no se ven las paredes,

en mi cielo no se ve la luna.

Soy un ciego pero te veo,

estoy sordo pero te percibo.

No duermo pero sueño,

la culpa no es mía,

estoy mudo pero me escuchás,

eso nos hace fuertes.

La noche vuelve otra vez,

estoy borracho pero escucho la lluvia.

La lluvia es nuestra.

Esta habitación está vacía, pero acá estamos.

No hay casi nada, pero estamos.

La lluvia es para nosotros...

Mirás mi estrella,

crees que la voy a seguir.

Soy un ciego, no veo las estrellas.

Estoy borracho pero sé cuál es mi puesto.

Mirás la vía láctea,

yo soy la noche,

vos la esencia del mañana.

Yo soy un sueño

para vos invisible.

Estoy ciego.

Veo luz.

Tomado de:

https://www.facebook.com/617723588256645/posts/1358646164164380/

 

 

 

SÉ PÁJARO

 

Sé pájaro que vive en mi cielo.

Recuerda - no hay peor cárcel que la cabeza.

Sé pájaro, no pienses en el pan.

Yo seré el camino.

 

Recuerdo la transparencia del agua del mar.

Veo la transparencia del gas ardiente.

Sé el corazón que late en mi cuerpo.

Yo seré la sangre.

 

Haré todo como lo sé hacer.

Sé libro, acuéstate en mis manos.

Sé canción, vive sobre mis labios.

Yo seré las palabras.

Tomado de:

http://animalesenbruto.blogspot.com/2012/04/victor-tsoi_12.html

 

Él come

 

Por las noches sale de su casa,

entra en los departamentos ajenos,

busca las heladeras, las abre

y come...

 

Las personas se paralizan de miedo,

ruidos sutiles llegan hasta las habitaciones,

él abre sus heladeras

y come…

 

Las personas aseguran las puertas,

compran ametralladoras y granadas,

él pasa a través de las paredes

y come...

 

Nadie logró verlo.

Las heladeras están vacías.

Las personas están enfermas, las personas mueren.

Y él come...

Tomado de:

https://www.malonmalon.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=145:esp%C3%ADritu-de-rebeld%C3%ADa-para-una-%C3%A9poca-gris&catid=46&Itemid=134

 

 

 

esto no es amor

 

 A menudo pasas sin verme

Con otra persona, y yo me quedo ahí, sin poder respirar.

Sé que vives en el patio vecino.

Caminas sin prisa, sin prisa…

 

Ooooh, pero esto no es amor...

Ooooh, pero esto no es amor...

 

Por la noche me paro debajo de tu ventana

Tú riegas las flores, riegas las flores

Y me quedo allí hasta que oscurece, consumido por el fuego,

Y todo es por ti, solo por ti...

 

Ooooh, pero esto no es amor...

Ooooh, pero esto no es amor...

 

Enséñame todo lo que sabes;

Quiero saberlo, y saber cómo hacerlo.

Haz que todos mis sueños se hagan realidad.

No puedo esperar más; Yo podría morir…

Tomado de:

https://www.russianthroughpropaganda.com/russian-rock-blog/this-isnt-love

No hay comentarios.:

Publicar un comentario