domingo, 15 de febrero de 2015

PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

Nuevamente, y al calor de un crimen tremendo, algunas personalidades del orden nacional se preguntan, sobre la viabilidad de imponer la pena capital a ciertos crímenes que tengan que ver con actos atroces y en especial contra los menores de edad.

Es una discusión que tarde o temprano los colombianos debemos dar. Pero no deja de ser una decisión muy compleja, pues la pena capital, en un país con un déficit tan grande de democracia, y una justicia tan permeada por la política, y los grupos al margen de la ley, puede convertirse en un arma de destrucción, y no contra los criminales, sino que puede ser utilizada por el mismo estado para perjudicar a los sectores inconformes.

Si, así no más hemos sido testigos de casos aberrantes como los falsos positivos, en donde se ha condenado a muerte a civiles inocentes, por dar simples y vacuos resultados, y ganarse unas vacaciones o un ascenso, que sería si esta pena se legaliza, quien garantiza, la verdadera imparcialidad, en un país cuya moral en justicia está cada vez peor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario