sábado, 28 de marzo de 2020

POEMAS DE JANE KENYON


Jane kenyon the suitor

Notas del otro lado


Me deshice de la desesperación
y miedo cuando vine aquí.

Ahora ya no hay más capturas
el propio ojo en el espejo

no hay libros malos, ni plástico,
sin primas de seguro, y por supuesto

sin enfermedad Arrepentimiento
no existe, ni crujir

de dientes Nadie grita como el primero
Terrón de tierra golpea el ataúd.

Los pobres ya no tenemos con nosotros.
Nuestros corazones tranquilos golpean solo la hora,

y Dios, como lo prometió, prueba
ser misericordioso vestido de luz.


En el Museo del Mercado Público: Charleston, Carolina del Sur


Una voluntaria, una hija de la Confederación,
recibe mi admisión y señala el camino.
Aquí hay chaquetas grises con agujeros en ellas,
fajas rojas con florituras individuales,
cosas suaves como la carne. Alguien cosido
el cordón de seda dorado en esa manga gris
como si fueran adornos
podría mantener vivo a un hombre.

He estado leyendo Guerra y paz ,
y así los detalles del combate
están en mi mente, los gritos y gemidos
de hombres y niños, y los gritos de los caballos
mientras caen, asombrados de lo que
les ha pasado a ellos.
                         Sangre en las hojas
sangre sobre hierba, sobre nieve; Extravagante
belleza del rojo Humo, polvo de perturbado
tierra; Parch y quemar.

¿Quién elegiría esto por sí mismo?
Y aun así la terrible maquinaria
esperado en el lugar. Con salterios
en sus bolsillos y guantes
tejidas por sus hermanas y novias,
los hombres de gris se arrojaron
fuera de las trincheras, y corrió contra
azul. Era lo que ambos lados
acordado hacer.

Tenerlo con melancolía


          Si se recetan muchos remedios
          para una enfermedad, puede estar seguro de
          que la enfermedad no tiene cura.
                              A. P. CHEKHOV
                             El huerto de cerezos



1 DEL VIVERO

Cuando nací, esperabas
detrás de un montón de lino en la guardería,
y cuando estábamos solos, te acostabas
encima de mí, presionando
La bilis de la desolación en cada poro.

Y a partir de ese día
todo bajo el sol y la luna
me puso triste, incluso el amarillo
cuentas de madera que se deslizaban y giraban
a lo largo de un huso en mi cuna.

Me enseñaste a existir sin gratitud.
Arruinaste mis modales hacia Dios:
"Estamos aquí simplemente para esperar la muerte;
los placeres de la tierra están sobrevalorados ".

Solo parecía pertenecer a mi madre,
vivir entre bloques y camisetas de algodón
con broches de presión; entre loncheras de lata roja
y boletas de calificaciones en fundas marrones feas.
Ya era tuyo, el anti-impulso,
El mutilador de almas.


2 botellas

Elavil, Ludiomil, Doxepin,
Norpramin, Prozac, Litio, Xanax,
Wellbutrin, Parnate, Nardil, Zoloft.
Los recubiertos huelen dulce o tienen
sin olor; los polvorientos huelen
como el laboratorio de química en la escuela
eso me hizo contener el aliento.



3 SUGERENCIA DE UN AMIGO

No estarías tan deprimido
si realmente creyeras en Dios



4 A MENUDO

A menudo me acuesto poco después de cenar
como parece adulto
(Quiero decir, trato de esperar a que oscurezca)
para alejar
del dolor masivo en el sueño
frágil coracle de mimbre.



5 UNA VEZ QUE HABÍA LUZ

Una vez, cuando tenía treinta años, vi
que era una mota de luz en el gran
río de luz que se ondula a través del tiempo.

Estaba flotando con todo
familia humana Todos éramos colores, esos
quienes viven ahora, los que han muerto,
los que aún no han nacido. Por unos pocos

momentos floté, completamente tranquilo
y ya no odiaba tener que existir.

Como un cuervo que huele a sangre caliente
Viniste volando para sacarme
de la corriente brillante.
"Te sostendré. Nunca dejo que mi querido
se ahogan! "Después de eso, lloré por días.



6 ENTRADA Y SALIDA

El perro busca hasta que me encuentra
arriba, se acuesta con un traqueteo
de codos, pone su cabeza sobre mi pie.

A veces el sonido de su respiración
me salva la vida, dentro y fuera, dentro
y fuera; una pausa, un largo suspiro. . . .



7 PERDÓN

Un pedazo de carne quemada
usa mi ropa, habla
en mi voz, despacha obligaciones
vacilante, o nada en absoluto.
Está cansado de intentar
ser valiente, cansado
más allá de toda medida.

Pasamos a la monoamina
inhibidores de la oxidasa. Día y noche
Siento como si hubiera bebido seis tazas
de café, pero el dolor se detiene
abruptamente. Con la maravilla
y la amargura de alguien perdonado
por un crimen que no cometió
Vuelvo al matrimonio y amigos,
a las malvarrosas con flecos rosados; Vuelve
a mi escritorio, libros y silla.

8 CREDO

Las maravillas farmacéuticas están en el trabajo.
pero solo creo en este momento
de bienestar Fantasma impío,
seguro que vendrás de nuevo.

Grueso, malo, pondrás los pies
en la mesa de café, recuéstate,
y convertirme en alguien que no puede
tomarse la molestia de hablar; alguien
quien no puede dormir o quien no hace nada
pero duerme no puedo leer o llamar
para una cita de ayuda.

No hay nada que yo pueda hacer
contra tu venida
Cuando despierto, todavía estoy contigo.



9 EXPLOSIÓN DE MADERA

Alto en Nardil y luz de junio
Me despierto a las cuatro
esperando con avidez el primer
nota del tordo de madera. Aire fácil
presiona a través de la pantalla
con la canción salvaje y compleja
del pájaro, y estoy abrumado

por contentamiento ordinario.
Lo que me dolió tan terriblemente
toda mi vida hasta este momento?
Cómo amo lo pequeño, rápidamente
latir el corazón del pájaro
cantando en los grandes arces;
Su ojo brillante e inequívoco.
Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario