(21 de febrero de 1926, Ámsterdam, Países Bajos - 9 de junio de 1977, Putten, Países Bajos)
‘Para un día de mañana’
Cuando mañana
muera,
cuéntale a los
árboles
cuánto te amé
yo a ti.
Cuéntalo al
viento,
que trepa por
los árboles
o de sus ramas
cae,
cuánto yo a ti
te amé.
Cuéntalo a un
niño
tan joven como
para comprenderlo.
Cuéntalo a un
animal,
tal vez solo
con una mirada.
Cuéntalo a las
casas de piedra,
cuéntalo a la
ciudad,
cuánto te quise
a ti.
Mas no se lo
digas a nadie.
No te creerían.
No querrían
creer que
solo un hombre
a solo una mujer,
que un ser
humano a otro tanto amase
como yo a ti.
Ultimo poema
Este poema es
el último que escribiré,
ahora que casi
he llegado a mi último día,
y mis impulsos
creativos se desvanecen
y el cáncer
llena mi cuerpo como una plaga.
y, Señor
(volveré a usar ese nombre, me temo,
aunque apenas
puedo imaginarte,
pero aun así
prefiero hablar en el oído
de alguien que
en el aire, así que cuando llamo
parece la mejor
manera de dar sentido) -
lo que sucede
ahora, lo bueno para mí es esa luz
mía, la tuya,
con la caída a punto de comenzar
¿A
profundidades inesperadas sin nombre?
¿O me
encontrarán una palabra que nadie pueda escribir,
que incluso lo
no anunciado siga siendo el mismo?
las aves
Esta mañana me
despertaron
por las aves.
Y pensé: ¿Con
qué me desperté?
Por los
pájaros.
Por la luz
también, pero
más por los
pájaros,
La luz cantando
suavemente,
Las aves a todo
volumen.
Los tres estan volando
Una vez hubo
tres moscas.
Para mentir más
fuerte,
Afuera en un balcón,
descansando en
el sol de verano.
El primero
dijo: "Con esta pierna,
maté a cinco
elefantes".
El segundo
dijo: "Vuelo tan rápido,
en una hora a
África y de regreso".
El tercero
dijo: "Vuelo tan alto,
incluso más
alto que el arco iris".
Luego se puso
un poco frío y sopló el viento.
Las moscas
gritaron: "¡Sientes eso!"
Y rápidamente
voló de regreso a la casa
para inventar
aún más mentiras.
Hans Andreus
del paquete
'Kinderversjes',
Uitgeversmaatsschappij
Holland,
Haarlem, 1975
Porque no eres griego ...
Como no eres
griego,
tus ojos pueden
ser huérfanos
. Oigo música
bucólica,
una armónica
muy alta en lugar de una flauta.
pero mas que
esto
uno debe ser
tan sin forma
para poder
amar,
así que nadie,
y tan habitado por la
existencia del
ciempiés de la vida y el medio dios,
uno puede
decirle con un sonido de platillos de vidrio
los
comerciantes de flores tienen caras tristes
, tienen pelos
de ensilaje
y ojos de
tierra magra,
pero han
desplegado sus racimos de rosas como fanáticos
y leen su
nombre desde las caderas
Llevé la muerte
en mis manos
por un día.
Sentí el frío de Alaska por un día
. Vi a un
animal joven morir
por una noche.
Vi tus ojos por una noche brillando con
alegría como el
agua.
Ya que no eras
estoy
canto de un
pájaro
o cometa Halley
o
la isla de
Sicilia
, pero viví tan
muerto como salas de espejos
que escuchar
tonos de timbre como campanas
No entiendo el
reflejo rojo claro de debajo de tus senos.
La caída
demorada de tus caderas a través del espacio
. No entiendo
tu boca y tus
ojos son irreconocibles,
pero toco en ti
y me llamas
el sofá de
monto carlo.
Me señalan a
mí. Estoy en la luna. Los niños
me llaman
hombre luna,
pero emito
proclamas
en un plural
real.
nosotros
son
los espejos
del sol
Hans Andreus
De: El lenguaje
de los animales,
De Bezige Bij,
Amsterdam 1953
Eres tan
Estás tan
bastante
diferente
de lo que,
por supuesto,
no más o
menos
igual de
agradable
cosa,
lo haría
no
de otro modo
que
de otro modo
de: "Di
cuánto te amo", 1998.
Credo
Los poetas
saben lo que no saben.
Hablan en su
lengua extranjera;
mueren hasta el
principio;
descubren la
vida
y ven el mundo
con su
apasionada
inocencia
y cambian la
tierra
a la tierra
real.
Tumbarse al sol
Escucho la luz,
la luz del sol pizzicato,
el calor habla
de nuevo a mi cara,
vuelvo a
mentir, así es, pero no es así
, así que
vuelvo a ser mono, mono tonto de luz.
Me acuesto en
mi piel cantando
mentira
suavemente cantando
respuesta a la
luz
mentira
estúpidamente
fuera de la
gente
para cantar
cosas sobre la luz que nos rodea y a mí.
Claramente
estoy mintiendo muy al sur aquí
sin
saber cómo o
qué
estoy
mintiendo, pero aún así
, solo conozco
la luz de la maravilla anterior a la maravilla
, solo sé todo
lo que quiero saber.
Fiel
Los límites más
lejanos e ilimitados aquí en un ser humano,
esa es mi
basilica
Corté los
perfiles de los muertos;
Altero el
equilibrio y lo restauro;
Sé que el que
es una flecha de mansedumbre tiene un
propósito.
A grandes
rasgos
, este es mi
conocimiento.
Evito la secta
y veo a los
demás.
Por necesidad
, investigo el
universo.
Pero más
difícil que entender esto es entender
la voz que uno
siempre debe elegir nuevamente.
Y más difícil
que la vida
es no desviarse
de esa voz
y aprender la
paciencia.
de: Música para
ver animales,
De Windroos
1951.
Para un día de mañana.
Cuando muera
mañana ,
dile a los
árboles
cuánto te amé.
Dígale al
viento
que sube a los
árboles
o se cae de las
ramas,
cuánto te amé.
El hombre dice te amo
Dígale a un niño
que es lo
suficientemente joven para entender.
Dile a un
animal,
tal vez solo
mirándolo.
Díselo a las
casas de piedra,
dile a la
ciudad
cuánto te
quería.
Pero no se lo
digas a nadie.
Ellos no te
creerían.
No creerían que
solo un hombre,
solo una mujer,
que un hombre
amara a una persona tanto
como yo a ti.
Hans Andreus
De: Aunque soy
un viajero
Editor Holanda
1959 El
Miedo que nos humilla
Y la lucha no
es una canción larga de héroe.
Un miedo animal
tembloroso y mareado,
una mordida
irrazonable en la vida,
desesperada en
el límite de lo existente.
Nosotros,
por el espacio
, alimentamos la reacción en
cadena
, la
cadena de
cuentas del sol, El sol
ya no
imaginamos nada, no
vemos más con
nuestros ojos
,
oímos un sonido
ininteligible,
ningún sonido.
Y su piel
rezando.
Pero la
voluntad del último doble en nosotros:
halcón o
cualquier otra palabra
sucederá.
Ha pasado
De 'Variaciones
en una despedida' (1956)
La canción del macho negro.
Soy el gato
Hieronymus
o en realidad
el gato.
No soy un gato
suave y dulce,
no soy un
punto, no soy querido, no
soy un gato
dulce, soy un odio humano.
¡Miau, miau,
miau!
Si quieres
acariciarme a veces, solo
piénsalo a
tiempo.
Mis bigotes
siempre están rectos
y mi ojo está
pellizcado,
porque siempre
estoy enojado.
¡Miau, miau,
miau!
Desafortunadamente,
el tiempo en que vivo
es malo para
mí.
Si hubiera
existido antes,
habría sido
empleado por una bruja,
una genuina!
¡Miau, miau,
miau!
de: por qué eso
, 1967
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