sábado, 20 de abril de 2019

POEMAS DE ADRIAN MITCHELL


Resultado de imagen para ADRIAN MITCHELL

(24 de octubre de 1932, Hampstead Heath, Londres, Reino Unido - 20 de diciembre de 2008, Londres, Reino Unido)


Beattie es tres

En la parte superior de las escaleras
Le pido su mano. DE ACUERDO
Ella me lo da.
Cómo su puño se ajusta a mi palma,
Un montón de consuelo.
Nos tomamos nuestro tiempo
Abajo de la empinada carpa
Como deseo en silencio.
Que las escaleras eran infinitas.

La muerte es más pequeña de lo que pensaba
Mi madre y mi padre murieron hace algunos años.
Los amaba mucho.
Cuando murieron mi amor por ellos.
No se desvaneció ni se desvaneció.
Se mantuvo casi igual,
Sólo un color más triste.
Y puedo sentir su amor por mí,
Está igual que siempre.
Hoy en día, en tiempos buenos o malos,
A veces le pregunto a mi madre y mi padre
Caminar a mi lado o sentarse conmigo.
Así podemos hablar juntos
O guarda silencio.
Ellos siempre vienen a mí.
Les hablo y les escucho
Y creo que los oigo hablarme.
Es muy sencillo
Nada que ver con el espiritismo.
O religión o mumbo jumbo.
Es imaginario.
Es real.
Es amor.

A quien corresponda (Cuéntame mentiras sobre Vietnam)

Un día me atropelló la verdad.
Desde el accidente he caminado por aquí.
Así que mete mis piernas en yeso
Dime mentiras sobre Vietnam.
Escuché el despertador gritando de dolor,
No pude encontrarme así que volví a dormir otra vez.
Así que llena mis oídos con plata
Meter mis piernas en yeso
Dime mentiras sobre Vietnam.
Cada vez que cierro los ojos, todo lo que veo son llamas.
Hice una guía telefónica de mármol y grabé todos los nombres.
Así que cubre mis ojos con mantequilla
Llena mis orejas con plata
Meter mis piernas en yeso
Dime mentiras sobre Vietnam.
Huelo algo ardiendo, espero que sea solo mi cerebro.
Solo están cayendo menta y margaritas.
Así que rellena mi nariz con ajo
Cubre mis ojos con mantequilla
Llena mis orejas con plata
Meter mis piernas en yeso
Dime mentiras sobre Vietnam.
¿Dónde estabas en el momento del crimen?
Abajo por el limo bebiendo limo
Así que encadena mi lengua con whisky.
Rellenar mi nariz con ajo
Cubre mis ojos con mantequilla
Llena mis orejas con plata
Meter mis piernas en yeso
Dime mentiras sobre Vietnam.
Metes a tus bombarderos, sacas tu conciencia,
Tomas al ser humano y lo tuerzas todo.
Así que frota mi piel con mujeres
Encadena mi lengua con whisky.
Rellenar mi nariz con ajo
Cubre mis ojos con mantequilla
Llena mis orejas con plata
Meter mis piernas en yeso
Dime mentiras, dime mentiras sobre Afganistán.
Dime mentiras sobre Israel
Dime mentiras sobre el Congo.
Dime, dime mentiras señor Bush.
Dime mentiras el señor BB-Blair, Brown, Blair-Brown.
Dime mentiras sobre Vietnam.

Teléfono

El teléfono me dijo que estabas muerto.
Ahora odio la estúpida cabeza de cada teléfono.
Prefiero sentarme aquí dando vuelta a un bloque de piedra
Que recoger cualquier serpiente de un teléfono.

A todos en la llamada industria de la defensa:


Trabajadores del comercio de armas, aquí hay una advertencia temprana
Puede que se despierte mañana por la mañana
y descubra que este es el glorioso día en que
todos sus trabajos se desvanecerán
porque la gente del mundo se asegurará de
que no haya más, no más , no más guerra
Así que ahora es el momento de cambiar su ocupación
De tratar con la muerte y la desolación
No ande por aquí ahora le han dicho
El comercio internacional de asesinatos está a punto de cerrarse
No tendrá que mutilar, no tendrá que Mata,
puedes usar tu cerebro y tu habilidad.
La paz necesita trabajadores de todo tipo:
hacer extremidades artificiales en lugar de minas terrestres.
Triciclos en lugar de tridentes,
Violines en lugar de violencia,
botes salvavidas, hospitales, medicamentos, desagües,
alimentos , juguetes, autobuses y trenes.
Vamos, hay mucho trabajo por hacer
si vamos a hacer las paces para todos.

¿QUE ES LA POESIA?


¡Miren esas palabras desnudas bailando juntas!
Todos están muy avergonzados.
Solo hay una cosa que hacer al respecto:
salir con tu ropa
y unirte al baile.
Palabras desnudas y personas bailando juntas.
Va a haber problemas.
¡Aquí viene la policía de poesía!

Sigue bailando.

La canción en el espacio

Cuando el hombre voló por primera vez más allá del cielo
, miró de nuevo al ojo azul del mundo.
El hombre dijo: ¿Qué hace que tu ojo sea tan azul?
La tierra dijo: Las lágrimas en el océano hacen.
¿Por qué los mares están tan llenos de lágrimas?
Porque he llorado tantos miles de años.
¿Por qué lloras mientras bailas en el espacio?
Porque soy la madre de la raza humana.

LO SIENTO POR ESO

La verdad es un diamante
Un diamante es difícil
No existe
Sin una tarjeta de crédito

Lo siento por eso
Lo siento por que
incluso los policías sudafricanos
Hagan lo mismo por que

Me mostraron el mundo y dijeron:
¿Qué piensan?
Dije: La mitad acerca de las mujeres
Y la mitad acerca de la bebida

Y lo siento por eso
Lo siento por esa
madre Necesito ese alcohol
Y lo siento por eso

Pero si cortas tu conciencia
en trozos de carne de Kenno,
podrías ser elegido
para la Cámara de Representantes de borrachos

Lo sentimos combate que
pelea sentimos que
usted nunca tendrá que pensar de nuevo
Y estoy combate siento que

Usted puede hacer el cráneo
o el diplomático
Pero hago un baile
llamado la sentimos combate que

No Mighty Whitey
o el propietario de la rata
, pero voy a seguir ranurado,
Para el combate que sentimos

Lo sentimos combate que
combate este momento que
me hacen bailar con pistolas y entre diez un solo
siento combate que

Hey Johnny Betjeman
¿Dónde has estado?
Down Buckingham Pigstye
Con la princesa Margarina

Lo siento por que
Lo siento por que
Bop se va a mi caballero.
Muy bonito Jesús, pero lo siento por que

vi Dinero caminando
por la calle
Garras como un águila
Y una cara como un sapo

Bueno, sé tu nombre, bebé,
te vi antes de ponerte una
bofetada en tu maquillaje
para la Tercera Guerra Mundial

Lo siento por eso
Lo siento por que
Alguien incendió el mundo
Y lo siento por eso.

LA MATONACION

Los amantes se encuentran alrededor de ella
El vidrio roto se encuentra en ella
hierba
me gustan estas cosas

atún quedar atrapado en ella
piernas vienen envueltos en ella
Nylon
me gustan estas cosas

esquimales y vagabundos mastico
Madame Tussaud dio de estado para que
la cera
me gustan estas cosas

elefantes consiguen rociado con él
Scotch está hecho con él
Agua
me gusta esa cosa

Clérigos se quedan estupefactos
Bones están rodeados por ella
Carne
Me gusta esa cosa

Arpas están atadas con él
Colchones están salidos con ella
Alambres
Me gusta esa cosa Los

carpinteros hacen cunas
Enterradores utilizan mucha de ella
de madera
me gustan estas cosas

cigarrillos son iluminados por ella
pensionistas están contentos cuando se sientan por ella
Fuego
Me gusta que las cosas

Alto de Dankworth se hace de él, la mayor parte de ella,
Scoobeedo se compone de lo
plástico
me gustan esas cosas

Homínidos lo tomo para hacerlos más peludos.
Me lo comí en Bulgaria.
Yogur.
Me gustan esas cosas.

Fibras artificiales y materias primas.
Oro enrollado viejo y cereales para el desayuno. Linóleo de
platino.
Me gusta esa cosa.

Piel en mis manos. Piel
en mi cabeza
.
Y la ropa de cama en mi cama

Bueno, eso me gusta
Sí, me gusta eso
La tierra
está hecha de tierra
y eso me gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario