domingo, 9 de mayo de 2021

POEMAS DE BRYAN STANLEY JOHNSON

(5 de febrero de 1933 -13 de noviembre de 1973, Londres, Reino Unido)


Las últimas direcciones de Blaney

 

Es habitual

que la gente de este país

(por respeto fingido,

sino más bien por una curiosidad impertinente)

desee ver a las

personas

después de su

muerte.

 

Es mi más sincero pedido que a nadie

bajo ningún pretexto

se le permita ver mi

cadáver,

excepto a aquellos que

inevitablemente deben hacerlo.

 

Deseo que me entierren

en el lado norte del cementerio

de Tregynon, en

algún lugar del centro, para que

mi ataúd esté hecho de la manera más

simple y sencilla

sin las decoraciones fantásticas habituales

y cuanto más

perecedero sea el material.

el mejor.

 

Deseo que no se contrate a ningún enterrador

o intérprete profeso de funerales

,

pero que me puedan trasladar

al cementerio

de algún país oiga

que se pueda contratar para la ocasión

y que mi cadáver

sea ​​llevado

del coche fúnebre a la tumba

inmediatamente

sin ir a la tumba. iglesia

por seis de los principales inquilinos de Tregynon

a quienes les doy dos guineas a cada uno

por sus molestias.

 

Es mi petición y deseo de ganar

no tener jefes superiores

o cualquier persona

invitada a mi funeral

que deseo que sea a la

hora tan temprano como mejor evitará.

un concurso de personas

reunidas juntas:

la mejor clase

, supongo, no se entrometerá,

ya que no hay

invitación.

 

Estuve presente en los funerales

de tres de mis tíos en Morville.

Me complació la privacidad y la decencia

con que se llevaron a cabo todas las cosas:

no asistieron extraños,

todo lo hicieron

los sirvientes de la familia.

Es mi más sincero deseo seguir estos ejemplos,

por impopulares

que sean, y que

no aparezca ningún entrenador,

escudo

ni pompa de ningún tipo.

 

Confío en que mi albacea estará bien justificado

ante el clamor y la deshonra

de los mercenarios.

cuando actúa en cumplimiento de la última petición

de un amigo moribundo

que solemnemente le conjura en el nombre de Dios

puntualmente que observe estas instrucciones. También doy

 

codicilo

a todos mis sirvientes

cinco guineas a cada uno

en lugar de todo luto

que es mi deseo que

nadie pueda usar en mi cuenta.

 

El miedo corto

 

Mi torpe aspereza crece: voy hacia abajo, a través

 

me mantengo en la convicción de

que tengo tanto que decir como los demás

y formas más adecuadas de decirlo

 

Ciertamente siento que todo está dicho

 

El miedo corto es que incluso decirlo

en mi propio camino es igualmente inútil

 

Para una niña en un libro

 

Kim, compuesto de todos mis amores,

menos real que la mayoría, más real que todos;

de mi creación, todo lo bueno y

algo de lo malo, pero de ti mismo;

único, único, fuerte, solo,

íntegro, independiente, uno: pero mío

en que no puedes ser infiel.

 

Tarde: Mar de Barents

 

El arrastre de la mente inquieta cae a popa

 

Grandes serpentinas lúcidas barren el cielo por delante

(estandartes bifurcados en un torneo) la

luz alquimiza el latón en el puente

en oro cetrino

          ahora que el corto

día de otoño del norte cierra rápidamente

 

                    la fina costa

(de la gris Noruega, o de Rusia?)

distinguido sólo como un cambio formal

en el patrón de las nubes en nuestro lado de babor

 

en la cubierta, las luces colgadas no iluminan ningún

movimiento más que el malhumorado chorro de agua

en la lavadora, pero la forma antinatural de

estrellas de mar muertas y dabs ignorados nadan

en el mares estrictos que surgen a través de las sentinas

y fuera. Una tripa de pescado cuelga como un

mechón de pelo de la parrilla de hierro en una tabla de libra

 

más brillante ahora que el sol, el

pitido verde de la sonda capta la atención del patrón

 

y la red de arrastre está abajo, está fuera, ¡está atrapando!

 

Progreso natural

 

Con toda fe, hicimos nuestra parte:

generamos puntualmente, preparamos adecuadamente,

expulsamos puntualmente

y nadamos de la manera aprobada

en la dirección apropiada;

Hizo bien todas las cosas instintivas,

incluso con entusiasmo:

un comienzo ejemplar.

 

Pero luego la barrera: lo inesperado

inesperado.

(No nos dijeron esto).

Retroceder imposible, antinatural:

tan redondo; muchas veces;

nos cansamos.

¿Dónde estaban las casas prometidas,

incrustadas en la pared blanda?

¿O el logro anticipado

tan trascendental, satisfactorio?

 

Así que morimos:

¿qué más podíamos hacer?

¡Pero con toda fe, hicimos nuestra parte!

Tomado de:

https://www.poemist.com/bryan-stanley-johnson/poems

 

Ocupación: Padre

 

Mi hijo no encuentra ocupación

en casi nada, en todo:

mi dentífrico penitencial y jabonoso,

los cabellos

sueltos de su madre , recipientes, cosas inútiles;

Observa mientras orino

como en las Cataratas Victoria,

una vez metió la cabeza entre mis rodillas

para arriesgarme a algún tipo de bautismo.

Antes de su nacimiento pensé que

no tenía lugar para más amor:

ahora cuando él (digamos) se lastima a sí mismo

amor, consideración, cuidado

(copias de los originales)

como si estallara dentro de mí.

 

Nueve etapas hacia el conocimiento

Reproducción automática del siguiente video

 

¿Por qué mentimos?

 

'¿Por qué mentimos?', Cuestionó, sus cálidos ojos

en el viento gris de otoño y su curso,

'¿toda la tarde desperdiciada en la cama así?'

Porque no podemos pasar la noche juntos.

—Sí —dijo ella, satisfecha con mi razonamiento,

pero buscando en su cruel mente

mejores excusas para dejar mi estrecha cama.

Demasiadas cenas de carne

 

abstraídas en el arte,

en la arquitectura,

en los detalles de los eruditos;

 

absorbido por la música,

por las minucias,

por trivialidades tristes;

todo para borrarla, a

quien no puedo olvidar

más que respirar.

 

Asistente al teatro

 

En algún lugar, algunas noches, ve cómo se

levantan las cortinas de esos ritos

que también conocimos y sentía que

 

me sentaba aquí desolado

a pesar de la compañía El

 

amor es entre personas ¿

 

Y debería morir?

 

¿Y debería morir esta noche,

con esta diferencia de tres años

también entre nosotros ahora?

 

¿O no, estar quizás mutilado

y soportando dolor, para vivir

de los daños de por vida?

 

En cualquier caso, no le deseo

nada bueno a ella, a quien amaba

como a Brunel amaba el hierro.

 

Todo este domingo

 

Todo este domingo ha nevado

y cargué con el viejo dolor que

luchaba por sacarla de mi mente.

 

Sin embargo, aventando nuestro pasado, no puedo encontrar

una escena dorada por la nieve, por breve que sea:

así aumento voluntariamente mi carga.

 

Definición espacial

 

Arrasó la habitación en la que

hicimos tanto amor:

 

trato de reubicarla

en el espacio contra

los árboles planetarios agrietados:

 

mis ojos cortan el aire.

 

Capaz por fin

 

"Capaz por fin", escribe,

"de ver las cosas como eran,

me pregunto si fuéramos tan ciegos como

para pensar que nuestra confianza podría unir en

lugar de simplemente diferir".

 

Me estremezco con su caída,

porque así fue, desde las alturas,

no como fue en absoluto.

 

Llegué al lugar

 

Llegué al lugar

al que siempre

dije que iba:

 

incómodo por falta

de ella que optó por no

viajar conmigo:

 

demasiado consciente de mi camino

hacia donde sea que

esté también a continuación solo.

 

Conocimiento El

 

conocimiento de ella se

ganó como la paga de los mineros:

 

luego busqué

el conocimiento de los amigos sobre ella:

 

ahora no necesito saber

nada de esta chica:

 

ella a quien una vez conocí

como mi lengua mi boca.

 

¿Dónde está la válvula de cierre del rociador?

Al orinar en un urinario

, al principio trato de

lanzar directamente una mosca de la fruta y

luego veo que

el método correcto es rociar al azar;

 

no se puede vencer al elemento aleatorio

 

como en el cáncer, como mi madre sabía

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/bryan-stanley-johnson-2/poems/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario