sábado, 22 de mayo de 2021

1 POEMA DE VALENTÍN BALASSI


(20 de octubre de 1554, Zólyom County / 30 de mayo de 1594, Esztergom, Hungría)


Concédeme tranquilidad

 

¡Concédeme tranquilidad,

tranquila impasibilidad,

Señor celestial!

¡Guarda mi pobre cordura,

mi corazón en cautiverio

pasado a espada!

 

A través de largos años de penitencia,

mi espíritu anhelaba sustento,

deseaba la salvación;

escúdame y vela conmigo,

no dejes que tu enemistad

cause mi condenación.

 

No sin trabajo

me salvaste, salvador mío,

por la muerte de tu hijo.

Por su bien, ayúdame para

que puedas completar

lo que habías comenzado.

 

Tus misericordias tan poderosas,

no mis pecados desagradables

deberían tener precedencia.

Tu gracia es eterna

aunque mis pecados infernales

clamen por la tumba.

 

¿Puedes

sufrir en la bienaventuranza la vicisitud

o la pérdida de posesión?

¿Puedes despertar

las filas de los desamparados

por tu intercesión?

 

¿Por qué habría de dudar,

cuando la desesperación se desvanece

en la confianza de tu palabra?

de

gracia me concederás la gracia que no me niega,

la recompensa de los fieles.

 

Señor, no me

resistas , abre tu gran puño,

sé tierno y amable,

perdona mis comienzos

y sana las alas desgarradas

de la mente lastimera.

 

Volando, te bendeciría,

adorando dirigirte a ti,

desafiando mi transgresión,

así practicado en el vuelo,

mi alma sanada podría

resucitar en mi muerte.

Bálint Balassi

Tomado de:

https://www.poemhunter.com/poem/grant-me-tranquillity/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario