jueves, 3 de octubre de 2019

POEMAS DE ALBERTO BEVILACQUA


Resultado de imagen para ALBERTO BEVILACQUA

(27 de junio de 1934, Parma, Italia - 9 de septiembre de 2013, Roma, Italia)


cumpleaños

mi alma donde terminó
Lo tuve aquí, justo ahora
entre dolor de cabeza y pastillas,
algunos papeles clavados, ...
tal vez descubrió que hoy tengo
un año menos para vivir
(Lo había ocultado por prudencia)
o tal vez fue
el viento de marzo o las plagas
que van y vienen, alguien
cleptómano de libros y cosas inútiles.
Que está cerca es sin duda
Hago una confusión
de correspondencia pendiente, quejas
de pago, postales
de amor, buscarlo en vano.

Amante del alma

Mi amante del alma por error
marcado
como una cita
en un año extranjero dominios
Tal vez te tengo
porque tengo todo eso
que no debería tener que tenerte
mi gusto de otro lado
intentemos apurarnos
nuestra eternidad
él está disfrutando unas horas.

Tu nombre

cuanto más sube el tono
a la garganta
cuanto más hablo para callarme: es temprano
nombrar oscuridad con oscuridad
pero es la silueta solitaria
lo más silenciosamente posible
dentro de eso da miedo:
Viviré en la ignorancia
de lo que sé
directo a las entrañas
que somatizan ese nombre
y se retuercen
Me hacen sentir mayor cada mañana.

Amor, convéncete

... amor, convéncete, es una tarde
como los otros
vamos a arrojar luz juntos
ahora, pronto
Voy a tener
Incluso encontrar la lámpara de nuevo.
El estaba aqui
solo un eterno lo hace.
Amor el juego
- espera, se paciente -
está por comenzar de nuevo: ninguno
ausencia, solo te falta
que quieres
ya sea un poco.

la despedida

Adiós. Te abrazo porque no te veo
quien tanteó, cegado
de tus propios ojos atrapados en mi
entonces no se
si es mío o tuyo este grito:
días amados
eso no nos devolvió el amor
y yo soy
una fractura indescriptible: los dientes
ellos gritan, puño
incluso más fuerte aprieta
la caricia inolvidable que te estaba dando
como una moneda vencida
... por un amor tan corto porque,
dios mio
esta noche eterna y el hilo que brilla
en el ferrocarril iluminado remoto
trenes que ahora se encuentran con la nada?

El amigo se fue

... son las primeras luces
en los patios de los barracones,
el mundo solo comienza
conversar con sus frases;
había algo entre nosotros
desconocido y tierno en silencio
que tal vez el clamor ha impedido
o habiéndolo hablado demasiado fuerte ...
olvidar por la fuerza es imposible
tienes que pensarlo mucho tiempo hasta
el pensamiento no toma ese cansancio
que incluso la vida consume mientras no lo sabes.

Como un árbol, como una golondrina

Estaremos a un dia de distancia
si lo que dicen es verdad
seremos un pensamiento mutuo
o una cosa olvidada
de nuestra memoria mutua:
No se espero
a tu extraño paraíso
mi amigo que salvaste
en cualquier horror escaparon inocentes
a la distracción del verdugo.
Me he quedado sin lista
Solo tengo un dios
estar sano
pero si lo encuentras por casualidad, no te entregues
vale la pena buscarlo:
que mas resto
... es el último realmente
llamada telefónica entre nosotros, pero me gustaría
ten en cuenta que el amor
es la cita perdida y juntos
El momento correcto.

Despues de un adios


ahora

es realmente difícil para más

de ti en la memoria,

pero inexpresivamente menos

de tu sombra, tu voz,

por una obediencia, piensa, que te imagina

en la barandilla

ya mientras subía volviendo a casa:

" ¿Cómo te fue hoy?"

ahora que le dices a otro,

Me parece que la parte difícil es esta:

ser

infeliz con poco.

Amante del alma

Mi amante del alma por error

marcado

como una cita

en un año extranjero dominios

Tal vez te tengo

porque tengo todo eso

que no debería tener que tenerte

mi gusto de otro lado

intentemos apurarnos

nuestra eternidad

él está disfrutando unas horas.

El amigo se fue

... son las primeras luces

en los patios de los barracones,

el mundo solo comienza

conversar con sus frases;

había algo entre nosotros

desconocido y tierno en silencio

que tal vez el clamor ha impedido

o habiéndolo hablado demasiado fuerte ...

olvidar por la fuerza es imposible

tienes que pensar por mucho tiempo hasta

el pensamiento no toma ese cansancio

que incluso la vida consume mientras no sabes

Similitud con dos

... tienes la belleza de la mariposa moribunda

en la candente lámpara encendida

de un hombre sin dormir hasta el día:

huella quemada de la frontera

entre el gran sueño y la corta noche.

Belleza, un sentido de la nada,

el único tal vez

que percibe el mundo

mirándonos desde el fondo de su espejo

donde refleja solo a los que faltan


Luminescencias desde las profundidades


agua a la madre corona de agua
... una mujer embarazada se moja el vientre en el mar
el feto lo patea para romper el hechizo

llevándome a agregar mar
a tus aguas maternas
fue tentación
yendo más lejos en el sol
colapso
... solo husillo
de tu maternidad
ni pareja ni esposo para ayudarlo desde la orilla

estaba
tu pequeño "sí"
a los "no" de la vida
comenzando juntos para tartamudear tu primer
lenguaje materno
esencial
al primer toque de mis venas
... estrategia de hundimiento
a los últimos pasos y a los límites extremos
encantos de lo profundo
para recuperarlos entonces
con su coro abisal

- todavía me haces comparar
con la vida demasiado grande
que no podía estar todo ahí en tu vientre
a lo sumo una imitación
miniatura, una ilusión fundada:
y aqui estoy

- Estoy buscando una barriga
orgulloso y humillado
morir caro
como naci

Los poemas (Mondadori, 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario