lunes, 14 de octubre de 2019

POEMAS DEL JEFE DAN GEORGE


Resultado de imagen para chief dan george poemas
(24 de julio de 1899 - 23 de septiembre de 1981Vancouver Canadá)

UNA VEZ MÁS

Una vez más me deleito al oír el murmullo del agua de la tierra.

Una vez más disfruto sentir en la cabeza de un niño que toco

el porvenir de mis huesos.

Una vez más veo el color de la felicidad

diciéndome que la canción de mi muerte

me va a gustar.



Entonces, ¡oh Tierra! estaré listo para devolverte

lo poco que me quede

luego de tantos años

de tomar de ti.

LA TIERRA ME ESPERA


Las noches me ponen retrospectivo,

los días me dan qué hacer,

las mañanas me llenan de deseos,

los ayeres de sabiduría,

la luna de vanidad,

el cielo de nostalgia,

el sol me da miedo.

¿Y la Tierra?



Ella me espera nada más.

Nota y traducción: Hermann Bellinghausen


Mi corazón se eleva

La belleza de los árboles
la suavidad del aire
la fragancia de la hierba
me habla

La cumbre de la montaña,
el trueno del cielo
el ritmo del mar
me habla

El desmayo de las estrellas,
la frescura de la mañana
la gota de rocío sobre la flor
me habla

La fuerza del fuego,
el sabor del salmón
el rastro del sol
Y la vida que nunca se va,
Me hablan
Y mi corazón se eleva

Hable con los Animales

Si hablas con animales, ellos hablarán contigo
Y se conocerán.
Si no les hablas, no los conocerás,
Y lo que no sabes temerás.
Lo que uno teme, lo destruye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario