martes, 9 de mayo de 2017

POEMAS DE ADELAIDE CRAPSEY

Resultado de imagen para ADELAIDE CRAPSEY
(9 de septiembre de 1878, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos - 8 de octubre de 1914, Rochester, Nueva York, Estados Unidos)

Nacimiento-Momento


He aquí ella, 
se ejecuta a través de las ondas de 
Eager para llegar a la tierra; 
El agua de su regazo, 
sol y el viento están en ella, 
sana, salmuera-empapado y jóvenes, 
He aquí Desire recién nacido; - 
El deseo en el borde radiante primera de cumplimiento, 
amor al milagroso momento de la emergencia, 
Esto es ella, 
¿Quién correr, 
Acelera, se apresura a la tierra. 

Mira. . Mira. . 
Su cabello dorado y ojos soplado Lucent de la juventud, 
su cuerpo se levantó y marfil bajo el sol. . 
Mira, 
¿Cómo se apresura, 
Correr, correr a la tierra. 

Sus manos están anhelo y sus pies son ligeros 
para alcanzar y mantener 
Ella no sabe lo que 
sin embargo sabe que es la vida; 
Necesidad insta a ella, 
Ser, pero la mayoría no comprendido profunda adivinado, 
involuntaria pero toda comprensión, la lleva adelante. 
La vida pasa a la vida. 
Ella que anhela, 
pero que aún no ha aceptado ni conferido, 
todos los estimados virginal y brillante, 
Corre, corre para llegar a la tierra. 

Y la que se dirige 
casado con azul de cielo de verano al mediodía, 
que acompaña a los campos verdes, 
celebró la novia a la fragancia sutil y de todo sonido dulce, 
querida de las estrellas, 
y la sacerdotisa insensible a los vientos virando. 
Oh aliento espacio entre: 
Matriz de tiempo acaba de pasar, 
oscuro oculto-, formativa caótica, impersonal, 
y la vida individual de la fuerza recién creado 
no ha comenzado: 
Un momento más 
antes de deseo deberá cumplir el deseo 
y comenzar de nuevo la creación. 
Oh espacio sin aliento, 
mientras que ella, 
sólo resucitado de las olas, 
Corre, corre para llegar a la tierra. 

(Ah, más agudo momento personal 
Cuando la boca no besada se vuelve ansioso lento y tembloroso 
hacia la boca del amante, 
que temblorosa y con ganas de celo 
se inclina a fin de cuentas: 
Pero el espacio aliento de la respiración o dos 
mentiras en el medio 
Antes de la boca hacia arriba y boca abajo caídos- 
Deberá cumplir y hacer que el beso.) 
Mira. . Mira. . 

Ella corre. . 
El amor recién surgido, 
Deseo recién nacido. . 
Soplado por el viento en, 
y brillaba en el sol, 
ella se levanta de las olas 
y corriente, 
Apresúrate, se apresura a la tierra. 

m, 
incluso tan a la derecha 
y hermoso y 
es lo que deseo; 
Aún así anhelo-rápida 
corro a sus brazos que reciben. 

O Afrodita! 
O Afrodita oiga! 
Escucha mi grito llama escurrido hacia arriba punzante-contenta ... 
Este es mi tiempo para mí. 
Yo también soy joven; 
Yo también soy todo el amor! 

Otoño

Fugitivo, melancólica, 
una pausa en el borde de su partida, 
Otoño, la doncella, giros, 
se inclina hacia la tierra con inefable 
Gesto. Ah, más de 
los cielos de la primavera sus cielos brillan 
tierna y frágil 
flor de ciruelo-flor o almendra 
se encuentra en sus laderas, sus campos, 
empañados, débiles de lavado. Ah, más bella 
es su negativa a 
Cediendo que hace una pausa con grave 
hacia atrás sonriendo, con la luz 
inolvidable toque de 
dedos retirados. . . Pausas, lo 
desvanece. . fugitivo, melancólica. . . 

x 
'Ay de mí ... Alas' 

(He) 

Ay de mí, el corazón de mi amor, 
como una flor frágil, además, 
alta, en el borde del acantilado creciente, 
tocado por el sol sin obstáculos a más dulce que muestra, 
mecido por soplado más débil de cada leve viento, 
pero por lo , en el borde de crecimiento del acantilado, 

del alcance del hombre distante, además: 
¡Ay de mí, el corazón de mi amor! 

(Ella) 

Ay, ay, mi amante, 
Como el que descubriría 
En el fin del mundo en su camino, 
ni lo conoce en absoluto lo Fae [diéresis] manera ry él ha 
Quién aparta soñando en la fe 
y sigue en que cerca de ruta de 
su propia Dareth corazón para descubrir : 
¡ay, ay, mi amante! 

La Bruja

Cuando era niña por la corriente Nilo 

Vi los desiertos surgen estrellas; 

Mi amante, el que soñó la Esfinge, 

aprendió todo su soñando de los ojos. 


Soporté en Grecia un nombre de ardor, 

Y he estado en Italia 

Madonna a un pintor del muchacho, 

y la señora a un Medici. 


¿Y has oído (y he oído) 

De los hombres perplejos con semblante decorosa, 

que juzgó - la muchacha sabía demasiado - 

y la quemaron en el crudo Salem? 

A los muertos en el Grave-Yard bajo mi ventana


¿Cómo puedes estar tan tranquila? Todos los días miro 

y no una brizna de todo el césped verde se mueve 

Para mostrar dónde se inquieta vueltas en la cama, 

y lanzar un brazo desesperados o elaborar las rodillas 

se puso rígido y dolor de su largo desuso; 

Miro toda la noche y no uno fantasma surge 

para tomar su libertad de la media noche. 

Oh, usted no tiene ninguna rebelión en sus huesos? 

Los mismos gusanos deben despreciar a donde se acuesta, 

Un mortero popular aquiescente pálida, 

habitantes de mansas tumbas no resueltas. 

¿Por qué estás ahí en su fila recta en el corredor de 

Donde quiera que hay que ver en mi cama 

que en su mera presencia muda iterar 

El texto tan cansado en mis oídos: 'Quédate quieto 

y descansar; ser paciente y permanecer quieto y descansar.' 

No seré paciente! No voy a mentir todavía! 

Hay un marrón camino discurre entre los pinos, 

y además en los bosques de color púrpura se encuentran, 

y aún más allá de las montañas azules levantar y telar; 

Y me gustaría recorrer el camino y yo estaría 

profundo en la sombra arbolada y me gustaría llegar a 

las cimas de las montañas de viento que tocan las nubes. 

Mis ojos siguen, pero se mantienen los pies. 

Yacente a medida que los demás deben también yo 

me envíen? Ser imitar de su no movimiento 

con la almohada y colcha de piedra y césped? 

Y si los muchos dichos de los sabios 

Enseñan de presentación que no se someterán 

Pero con un espíritu que todo irreconciliado 

flash de un desafío sin templar a las estrellas. 

Mejor es caminar, correr, bailar, 

mejor es reír y saltar y cantar, 

Conocer los cielos abiertos de la madrugada y la noche, 

Para mover sin perforar abajo del mediodía en llamas, 

Y voy a clamar a través de días cansados 

manteniendo el borde de la privación aguda, 

ni con el habla flexible en los labios 

de la renuncia, la hermana de derrotar. 

No seré paciente. No voy a permanecer inmóvil. 

Y en la quietud irónico que es 

el déspota de nuestros días y señor de polvo 

necesidades, pero, escasa hacer caso, espere a caer 

comentario informal severo el final de la rebelión; 

Sí Sí. . . Intencional y petulante pero ahora 

Tan muerto y tranquilo que los otros son '. 

Y esto cada cuerpo y el fantasma de ustedes ha oído 

Que en sus tumbas, por lo tanto no se encuentran tan quieta. 


Saranac Lake, - 

La canción del proveedor



Mis canciones para vender, dulce doncella! 

Oro para comprar. 

Aquí hay uno va a ganar las lágrimas de una dama, 

aquí está uno hará su homosexuales, 

aquí está uno le encantará su verdadero amor verdadero 

siempre y un día; 

Buen señor, rezo de comprar! 


XOH, no, ella no compra.Y 


Mis canciones para vender, dulce doncella! 

Oro para comprar. 

Éste le enseñará la tradición de Lilith, 

y esto lo sabía Helen, 

y esto mantendrá su pelo de oro de oro, 

y sus ojos azules este azul; 

Dulce doncella, rezo de comprar! 


Oh, no, ella no va a comprar. 


Si hubiera tanto dinero como pude ver, 

yo nunca llorar mis canciones para vender. 

Nunca iba a llorar mis canciones para vender. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario