lunes, 22 de mayo de 2017

POEMAS DE ANNE SEXTON

Resultado de imagen para ANNE SEXTON
 (9 de noviembre de 1928, Newton, Massachusetts, Estados Unidos - 4 de octubre de 1974, Weston, Massachusetts, Estados Unidos)

Los ángeles caídos


Vienen a mi limpia 
hoja de papel y dejan una mancha de Rorschach. 
Ellos no hacen que esto sea malo, 
lo hacen a dame una señal 
que me quieren, como Aubrey Beardsley dijo una vez, 
para empujar a su alrededor hasta que algo viene. 
Torpe como yo, 
lo hago. 
Porque yo soy como ellos - 
tanto salvos y perdidos, 
cayendo hacia abajo como Humpty Dumpty 
fuera del alfabeto. 

Cada mañana me empujarlos fuera de la cama 
y cuando llegan en la ensalada 
rodar en ella como un perro, 
tomo cada uno 
sólo la forma en que mi hija 
escoge las anchoas. 
En mayo bailan en los junquillos, 
llevando a cabo sus dedos de los pies, 
riendo como peces. 
En noviembre, el mes temor, 
que chupan la infancia de las bayas 
y los convierten agria y no comestibles. 

Sin embargo, ellos me hacen compañía. 
Se menean hasta la vida. 
Pasan a cabo su magia 
como surtidos salvavidas. 
Ellos van conmigo al dentista 
y protegen me formo la perforación. 
Al mismo tiempo, 
se van a clase conmigo 
y se encuentran a mis estudiantes. 

O ángel caído, 
el compañero dentro de mí, 
susurrar algo santo 
antes de que me pellizca 
en la tumba. 

Los expatriados


Querida, que era un momento 
para agarrar por un momento 
para que usted pueda creer en ella 
y que cree es el acto de amor, creo que, 
incluso en la narración, dondequiera que fuera. 

En la falsa bosques de Nueva Inglaterra 
, donde los árboles de Noruega misplanted 
negaron a raíz, sus sintéticas gruesas 
raíces irrumpir fuera de la tierra para trabajar en el aire, 
llevamos a cabo las manos y caminamos de rodillas. 
En realidad, no había nadie allí. 

Por cuarenta años esta experimentales 
bosques creció, eje por eje en filas perfectas 
en sus ramas de derivación y llevan a cabo sus rayos caían. 
Era un lugar de árboles paralelos, sus vidas 
presentadas en el exilio donde caminamos demasiado ajeno a conocer 
nuestra identidad y cómo nuestra identidad sobrevive. 

Fuera de nosotros los coches del pueblo siguieron 
la línea blanca que habíamos llegado lentamente por 
dos noches antes hacia nuestras camas individuales. 
Nos quedamos a medio camino de una colina fea y si nos quedamos 
Fue aquí, en el bosque donde los bosques fueron capturados 
en su muerte y que me sostuvo también. 

Y ahora tengo que soñar con el conjunto de bosques 
y sus dulces manos, no una vez como congelado 
como los árboles se detuvo, ni se ha pronunciado, ni pálida, 
ni salir de los míos. Hoy en mi casa, veo 
nuestra casa, sus columnas un sótano oscuro de los hombres 
sosteniendo su tierra extranjera para usted y para mí. 

Querida, fue un tiempo, 
descuartizado de vez 
que hay que decir de forma rápida 
antes de perder el sonido de nuestras propias 
bocas de llamada mía, mía, mía. 

La mujer del granjero 


A partir de la papilla Hodge 
de su deseo país, 
su vida local en Illinois, 
donde todos sus acres ven 
como una fábrica de brotación escoba, 
que acaba de nombrar en años 
que ha sido su costumbre; 
como nuevo esta noche que va a decir 
montón de miel vamos a ir 
y ella no va a decir cómo hay 
que haber más en la vida 
de este breve puente brillante 
de la cama ruidosa o incluso 
el toque de braille lenta de él 
como un dios pesada crecido luz, 
esa vieja pantomima de amor 
que quiere a pesar de 
que la deja todavía solo, 
construida de nuevo, por fin, 
la mente aparte de él, viviendo 
su propio yo con sus propias palabras 
y odiando el sudor de la casa 
se mantienen cuando finalmente se encuentran 
cada uno en sueños separados 
y luego cómo ella lo mira, 
todavía fuerte en la bolsa blowzy 
de su sueño habitual, mientras que 
sus jóvenes años Bungle pasado 
su misma cama de matrimonio 
y ella le desea lisiado, o poeta, 
o incluso solo, o, a veces, 
mejor, mi amante, muerto. 

El Príncipe de la rana


Frau Doktor, 
Mama Brundig, 
lleve a cabo los contactos, 
eliminar su peluca. 
Escribo para usted. 
Me entretengo. 
Pero las ranas salen 
del cielo como la lluvia. 

Ranas llegan 
con una furia feo. 
Usted es mi juez. 
Eres mi jurado. 

Mis culpas son lo 
catalogamos. 
Voy a tomar un cuchillo 
y cortar encima de rana. 

Rana no tiene nervios. 
Rana es tan antigua como una cucaracha. 
Rana es genitales de mi padre. 
La rana es un pomo con formato incorrecto. 
La rana es una bolsa blanda de color verde. 

La luna no lo va a tener. 
El sol se quiere apagar 
como una bombilla. 
A la vista de él 
la piedra lava en sí en una tina. 
El cuervo se piensa que es una manzana 
y deja caer un gusano en. 
En el tacto de rana 
el toque-me-olvides explotan 
como babosas eléctricos. 
Limo lo tendrá. 
Limo él una casa ha hecho. 

El Sr. veneno 
está en mi cama. 
Él quiere mi salchicha. 
Él quiere mi pan. 

Mama Brundig, 
que quiere mi cerveza. 
Él quiere mi Cristo 
para un recuerdo. 

Rana tiene la enfermedad de ebullición 
y una panza llena de parásitos. 
Él dice: Dame un beso. Bésame. 
Y los suelos de tierra en sí. 

¿Por 
qué una cierta 
princesa bastante adorable 
estar caminando en su jardín 
en un momento tan 
y tirar su bola de oro 
como una burbuja 
y soltarlo en el pozo? 
Fue ordenado. 
Del mismo modo que el destino Encaja 
la plaga con una carta de tarot. 
Al igual que taladra el Ser Supremo 
agujeros en nuestros cráneos que permiten 
la Sinfónica de Boston a través. 

Pero yo divago. 
Una pérdida ha tenido lugar. 
El balón se ha hundido como una olla de hierro fundido 
en el fondo del pozo. 

Perdieron, dijo, 
mi luna, mi manteca de ternera, 
mi mariposa amarilla, mi liebre hindú. 
Obviamente era más que una bola. 
Bolas de este tipo no están 
a la venta en Au Bon Marché. 
Tomé la luna, dijo, 
entre los dientes 
y ahora se ha ido 
y yo estoy perdido para siempre. 
Un ladrón había robado por día. 

De repente, el bien creció 
de espesor y de ebullición 
y apareció una rana. 
Tenía los ojos saltones como dos gotas 
y su cuerpo se ataron en su lugar. 
No temas, princesa, 
dijo: No soy un vagabundo, 
un ganadero, un pastor, 
un portero, un cartero 
o un obrero. 
Vengo a ti como comerciante. 
Tengo algo que vender. 
Su bola, dijo, 
por sólo tres cosas. 
Déjame comer de su plato. 
Déjame beber de su copa. 
Déjame dormir en su cama. 
Pensó, Antiguo Waddler, 
los tres nunca se va a hacer, 
pero no hizo las promesas 
con las esperanzas de su pelota una vez más. 
Él lo mencionó en su boca 
como un perro viejo complicado 
y corrió de regreso al castillo 
de salir de la rana completamente solo. 

Esa noche en la cena 
un golpe se escuchó en la puerta del castillo 
y una voz preguntó: 
hija menor del Rey, 
. Me dejó entrar prometiste; 
Ahora abierto para mí. 
He dejado la col fétida 
y las anguilas a vivir con usted. 
El tipo, entonces escuchó su promesa 
y la obligó a cumplir. 

La rana se sentó por primera vez en su regazo. 
Era tan horrible como un enterrador. 
A continuación se encontraba en su plato 
mirando sobre su tocino 
y el hígado de ternera. 
Vamos a comer en tándem, 
dijo alegremente. 
Su tenedor temblaba 
como si una pequeña máquina 
le había entrado. 
Se sentó sobre el hígado 
y participó como un gourmet. 
La princesa se atragantó 
como si estuviera comiendo un perrito. 
Desde su copa que bebía. 
No era exactamente higiénico. 
Desde su taza bebió 
como si fuera la cicuta de Sócrates. 

Luego vino la cama. 
El lecho real sedoso. 
Ah! La penúltima hora! 
No era la almohada 
con la respiración princesa 
y la rana había sinuosa 
paseos arriba y abajo a su lado. 
Se me ha perdido en un río 
de puertas cerradas, dijo, 
y he hecho mi camino sobre 
las piedras mojadas a vivir con usted. 
Se despertó horrorizado. 
Sufro por los pájaros y las luciérnagas 
, pero no ranas, dijo, 
y lo lanzó a través del cuarto. 
Kaboom! 

Como un genio que sale de un samovar, 
un apuesto príncipe se presentó en la 
esquina de su habitación. 
Tenía los ojos y las manos amables 
y era un amigo de la tristeza. 
Así que se casaron. 
Después de todo lo que le había comprometido. 

Se contrató a un vigilante nocturno 
de manera que nadie podía entrar en la cámara 
y él tenía el pozo 
subió más de modo que 
nunca más iba a perder su bola, 
esa luna, que el pelo Krishna, 
que la amapola ciego, ese globo inocente, 
que madonna vientre. 

La furia de los huesos hermosas


Cántame una candidiasis, hueso. 
Cántame un nido de copa y mano de mortero. 
Cántame una molleja fr un viejo abuelo. 
Cántame un pie y un pomo de la puerta, porque tú eres mi amor. 
Cantad, la bolsa de hueso hombre, cantar. 
Su cabeza es lo que recuerdo aquel agosto 
estabas enamorado de otra mujer, pero 
eso no importaba. Yo era el chico de sus 
huesos, los dedos de largo y nudoso, su 
frente un faro, desnuda como el mármol y me preocupaba 
te gusta un olor porque no se había olvidado, 
hombre de la bolsa de huesos, el ajo en el extremo norte, 
el libro que le había dedicado , desnudo como un pez, 
desnuda como alguien ahogarse en su propia boca. 
Me pregunto, Sr. hombre del hueso, lo que está pensando 
de la furia ahora, echado a perder como una ballena que se hunde, 
arrastra encima del alfabeto en sus propios huesos. 
¿Estoy en el oído sin dejar de cantar canciones bajo la lluvia, 
yo del estertor de muerte, yo de las magnolias, 
me de la taberna de aserrín en el borde de la ciudad. 
Las mujeres tienen mi cielo, los brazos, el cuello, los muslos 
y los admiro también, pero sus huesos 
sustituyen belleza. Son las difíciles 
los que se rompen y RESET. No puedo 
responder por ti, sólo para los huesos, 
los gobernantes redondas, nudgers redondas, postes redondos, 
nubkins entumecidos, la espada de azúcar. 
Siento el cráneo, el Sr. Esqueleto, viviendo su 
propia vida en su propia piel. 

La furia de las flores y los gusanos

Deja que las flores hacen un viaje 
el lunes por lo que puedo ver 
diez margaritas en un jarrón azul 
con quizás una hormiga roja 
que se arrastra al centro de oro. 
Un bit del campo en mi mesa, 
cerca de los gusanos 
que luchan cegadora, 
moviéndose profundamente en su limo, 
moviéndose profundamente en el abdomen de Dios, 
moviéndose como el aceite a través del agua, 
deslizándose por el bien de color marrón. 
Las margaritas crecen en forma silvestre 
como palomitas de maíz. 
Ellos son la promesa de Dios al campo. 
Lo feliz que estoy, margaritas, para amarte. 
Lo feliz que está de ser amado 
y se encontró mágico, como un secreto 
del campo débil. 
Si todo el mundo recogió margaritas 
guerras terminarían, el resfriado común se detendría, 
el desempleo se acabaría, el mercado monetario 
podría mantenerse estable y sin dinero flotaría. 
Escuchar mundo. 
Si sólo se toma el tiempo para recoger 
las flores blancas, el corazón centavo, 
todo estaría bien. 
Son tan inesperado. 
Ellos son tan buenos como la sal. 
Si alguien les había llevado 
a la habitación de Van Gogh diaria 
de la oreja se habría quedado en. 
Me gustaría pensar que nadie más moriría 
si todos creemos en las margaritas 
, pero los gusanos conocemos mejor, ¿verdad? 
Se deslizan en el oído de un cadáver 
y escuchan a su gran suspiro. 

La furia de Dios adiós

Un día Él 
se quitó el sombrero de copa 
y salió 
de la habitación, 
poniendo fin a la discusión. 
Él fue pisoteando 
diciendo: 
'Me importa garantías'. 
Me dejaron 
completamente solo 
usando la oscuridad. 
Enrollé 
mi suéter, 
en una bola, 
y se lo llevó 
a la cama conmigo, 
una especie de sustituto 
para Dios, 
lo lavandera 
que camina hacia fuera 
cuando está limpia 
pero no planchada. 
Cuando desperté 
el jersey 
se había convertido en 
ladrillos de oro. 
Que había ganado el mundo 
, sino como un 
explorador abandonado, 
que había perdido 
mi mapa. 

La Furia de joyas y Carbón


Muchos un minero ha ido 
en el pozo profundo 
para recibir el polvo de un beso, 
una célula de mineral. 
Se ha ido con su lámpara 
llena de ojos topo 
profunda profunda y ha dado a luz 
a Jesús en Getsemaní. 
Cuerpo de musgo, cuerpo de vidrio, 
el cuerpo de la turba, la nitidez 
se acuesta, esmeralda tan pesado 
como un campo de golf, rubí tan oscuro 
como una placenta, 
diamante tan blanco como el sol 
en el mar, el carbón, la madre oscura, 
la madre de cría, y mucho las aves marinas 
que traen a nuestras vidas 
como de una isla lejana, 
pesada como la muerte. 

La furia de amaneceres


La oscuridad 
tan negro como el párpado, 
poketricks de estrellas, 
la boca de color amarillo, 
el olor de un extraño, 
el amanecer que sube, 
de color azul oscuro, 
sin estrellas, 
el olor de un amor, 
más cálido ahora 
como auténtico como el jabón, 
una oleada tras otra 
de ligereza 
y las aves en sus cadenas de 
volverse loco con los ruidos de la garganta, 
las aves en sus pistas 
grita en sus mejillas como payasos, 
más ligero, más ligero, 
las estrellas han ido, 
los árboles que aparecen en las capuchas verdes, 
la casa que aparece a través del camino, 
el camino y su triste macadam, 
las paredes de roca que pierden su algodón, 
más ligero, más ligero, 
dejando que el perro fuera y ver 
elevación niebla por sus piernas, 
un baile gasa, 
más ligero, más ligero, 
amarillo, azul en las copas de los árboles, 
más Dios, más Dios en todas partes, 
más ligero, más ligero, 
más mundo en todas partes, 
hojas dobla hacia atrás para las personas, 
las extrañas cabezas de amor 
y desayuno, 
ese sacramento, 
más ligero, más amarillo, 
como la yema de los huevos, 
las moscas de la reunión en el cristal de la ventana, 
el perro dentro de lloriquear por una buena 
y la comenzando el día, 
no morir, para no morir, 
al igual que en el último día br eaking, 
un día final de la digestión de sí mismo, 
más ligero, más ligero, 
los colores sin fin, 
los mismos viejos árboles que caminan hacia mí, 
la roca de desempacar sus grietas, 
el desayuno como un sueño 
y todo el día para vivir a través, 
firme, profunda, interior. 
Después de la muerte, 
después de que el negro de negro, 
la ligereza, - 
no morir, para no morir - 
que Dios engendró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario