lunes, 8 de mayo de 2017

POEMAS DE NIKKI GIOVANNI

Resultado de imagen para NIKKI GIOVANNI
 (7 de junio de 1943, Knoxville, Tennessee, Estados Unidos)

Equilibrios

En la vida
Estamos siempre
Sopesando
cómo enredamos a nuestras madres
en contra de nuestros padres
o a un profesor
en contra de otro
(solo para medir nuestro término medio)
3 granos de sal
por 100 gramos de verdad
nuestra dulce esencia negra
o los extraviados drogos en la calle
y luego me sorprendo
cuando tú intentas contarme algo
es nuestra costumbre hablar toda la noche
y hacer cosas juntos, a solas
y ya comienzo
(como una respuesta frente a un estímulo)
para equilibrar
el placer de la soledad
contra el dolor
de amarte

Mes de la Historia BLK


Si Mes de la Historia Negro no es
viable a continuación viento no hace
llevar a las semillas y soltarlos
en tierra fértil
la lluvia no lo hace
humedezca la tierra
y fomentar las semillas
a raíz
sol no hace
calentar la tierra
y besar las plántulas
y les digo claro:
Eres tan bueno como cualquier otro
Usted tiene un lugar aquí, también

Sueños


en mis años más jóvenes 
Antes de aprender 
los negros no son 
supongamos soñar 
Yo quería ser 
un raelet 
y decir “dr O wn d en mis lágrimas Youn” 
o “parientes combate de tal pelea familiar” 
o marjorie hendricks y molienda   
todos contra el micrófono 
y gritar 
“Noche y día baaaaaby   
baaaaaby noche y día” 
luego como i creció y maduró 
Me hice más sensata   
y decidió que lo haría   
establecerse 
y acaba de convertirse 
una inspiración dulce


Una nota histórica para examinar únicamente Cuando todo falla

 (Para Barbara Crosby)
Si bien es cierto 
(Aunque sólo en un sentido fáctico) 
Que a raíz de una   
Su-I-lata viene una   
Ducha 
Seguramente no soy 
La fuerza gravitatoria   
que mantiene a esta casa   
lleno de panteras 

¿Por qué, LBJ ha hecho   
bastante claro para mí   
Él no da una 
Comino lo que pienso 
(otra cosa por qué iba a continuar masterbate en público?)

Ritmo y blues no es 
La caída de una gran civilización 
Y te espero 
Darse cuenta de 
Que las tentaciones   
no tienen ninguna conexión con   
la CIA 

Debemos pasar a   
los verdaderos problemas de   
Nuestro tiempo 
al igual que el mini-falda   
Rebelión 
Y tal vez tomar una   
mirada más cercana a 
harina de energía 

Es para nosotros 
a conducir a nuestro pueblo   
fuera de 
Wein-Bars 
   en las calles 
en las calles 
(Sólo por razones de seguridad)   
Señor sabe que no hacemos   
¿Quieres perder el 
apoyo 
de nuestros amigos judíos 

Por lo tanto vamos a trabajar 
para nuestros días de Presencia   
Cuando está en Stokely 
La Casa Negro 
Y todo estará bien con   
Nuestro mundo

Zarigüeya Crossing

Retroceso de la calzada
las luces del coche echaron un resplandor misterioso
en la niebla de la mañana centrado
en el movimiento en la calle mancha de la lluvia

que golpea los frenos preveo una ardilla o un gato o, a veces
un poco de mapache
que una vez frenado por un topo ciego que tratan aunque lo hizo
no podía escapar al gato jugando con su vida
de la madre-a-ser en ocasiones zarigüeya lopes casa. . . siendo
naturalmente. . . ralentizar su condición la hace aún más jengibre

Necesitamos una muestra de la travesía OPOSUM para advertir a los vecinos de café-gorgoteo:
compartimos las calles con más de camiones y furgonetas y
los cruces de ferrocarril

Todas las aves que son los parientes que viven de los dinosaurios
se creen invencibles y no prestan atención
a las ruedas de rodadura, mientras que cenar
en un conejo de mala suerte

que golpeó los frenos para el aleteo de las luces de la esperanza de que no es un ciervo
o una mofeta o una marmota
salpicaduras de café sobre la copa que rápidamente me puse lejos de mí
y en el asiento vacío de pasajeros
miro . . .
aliviado y exasperada ...
para descubrir que acabo de perder una gran hoja mojada
luchando. . . a elevarse hacia el viento
y en directo 

Poesía

la poesía es gracioso movimiento
como un cervatillo
suave como una lágrima
fuerte como el ojo
la búsqueda de la paz en una habitación llena de gente
nosotros los poetas tienden a pensar que
nuestras palabras son de oro
, aunque la emoción habla demasiado
fuerte para ser definido
por el silencio
a veces después de la medianoche o justo antes
del amanecer
nos sentamos máquina de escribir en la mano
tirando de la soledad que nos rodea
olvidar nuestros amantes o niños
que están durmiendo
haciendo caso omiso de la cautela cansados
de nuestra propia lógica
a compsoe un poema
nadie entiende que
nunca dice 'me encanta' para los poetas son
más allá del amor
que nunca dice 'me acepte' de poemas no SEKE
aceptación pero la controversia
sólo dice 'yo soy' y por lo tanto
concedo que son demasiado

un poema es energía pura
horizontal contenida
entre la mente
del poeta y el oído del lector
si no canta deseche el oído
para la poesía es la canción
si no lo hace encantar deseche
el corazón de la poesía es la alegría
si no informa a continuación, cierre
parten del cerebro, ya que está muerto
si no puede prestar atención al mensaje insistente
que la vida es preciosa

, que es todo lo que poetas
envueltos en nuestra soledad
están tratando de decir 

Poema para una mujer cuya voz Como

por lo que dijo: No tienes ningún talento
si no tiene una cara
que no sería nadie

y ella dijo: Dios creó el cielo y la tierra
y todo lo que hay en su interior Negro

por lo que dijo: no hay realmente mierda caliente
que dime hermanas montón
Cuida mejor negocio que usted

y ella dijo: en el tercer día hizo los intestinos de cerdo
y todas las buenas cosas para comer
y dijo: "eso es bueno",

por lo que dijo: si los blancos no habían estado bajo
yo falda y se le da la jugada grande
que había un tenían que llegar en la parte alta como todo el mundo

y ella respondió: entonces tomó una costilla grande grasienta Negro
de Adán y dijo que llamará a este woeman y su
nombre será zafiro y ella dividirá en cuatro partes
que Simone puede cantar una canción

y me dijo: usted bastante lleno de sí mismo no es chu

por lo que ella respondió: muéstrame a alguien no pagada de sí misma
y te mostraré una persona hambrienta 


Renuncia

Te amo
porque la tierra gira alrededor del sol
, porque el viento sopla del Norte
a veces
porque el Papa es católico
y la mayoría de los rabinos judíos
porque los inviernos fluyen hacia los muelles
y el aire borra después de una tormenta
porque sólo mi amor por ti
a pesar de los encantos de la gravedad
me impide caer de esta Tierra
en otra dimensión
Te amo
porque es el orden natural de las cosas

Te amo
como el hábito recogí en la universidad
de dormir a través de conferencias
o diciendo lo siento
cuando me detuvo por exceso de velocidad
porque beber un vaso de agua
por la mañana
y de la cadena de humo de cigarrillos
durante todo el día
porque me tomo mi café Negro
y mi leche con el chocolate
, ya que mantener los pies calientes
, aunque mi vida un desastre
te amo
porque yo no quiero que
ningún de otra manera

no puedo hacer nada
en mi amor por ti
me hace tan feliz
escucharte decir mi nombre
me sorprende que pueda resistir
me encerró en una caja de resonancia
donde su voz reverbera
a través de las cuatro paredes
que me envían en éxtasis espasmódico
me he se ve
porque ha sido tan bien
durante tanto tiempo
que si no te quisiera
que tendría que nacer de nuevo
y que no es una declaración teológica
soy lamentable en mi amor por ti

Los Dells dime amor
es tan simple
la pensé embargo de que
envía indescriptiblemente delicioso multitudinarios
emociones a lo largo ya través de en mi cuerpo
te amo
porque no hay dos copos de nieve iguales
y es posible
si se pone de pie de puntillas
para caminar entre las gotas de lluvia
te quiero
porque tengo miedo a la oscuridad
y no puede dormir a la luz
porque me froto los ojos
cuando me despierto por la mañana
y encontrar allí
porque con todos sus poderes mágicos se
determinó que
yo os amo
porque no había nada para ti, pero que
te gustaría

te amo
porque me hiciste
quererte
más de lo que amo mi privacidad
mi libertad mis compromisos
y responsabilidades
te amo porque he cambiado mi vida
para amarte
porque me viste un viernes por la
tarde y decidí que iba a
amarte
I te amo te amo te amo 

El Gran Pax Whitie

En el principio era el verbo
y el verbo era
la muerte
y la Palabra era negro
y la Palabra era la muerte a todos los negros
y la Palabra era la muerte de toda la vida
y la Palabra era la muerte a toda
la paz sea todavía

La génesis fue la vida
La génesis fue la muerte
en la génesis de la muerte
fue la génesis de la guerra
enmudece la paz todavía esté

en el nombre de la paz
se libraron las guerras
se no se consiguió ninguna vergüenza

en nombre de la paz
la mujer de Lot ahora es un producto de la empresa Morton
nah, que no es tiene ninguna vergüenza

Noah embalaje a su esposa y chiquillos para unas vacaciones
fila de la fila su barco
Pero por que dejar los unicornios, Noah
Huh? ¿por qué los dejas
Aunque nuestra Madonna Negro quedó allí
dieciocho pies de altura le sostiene en sus brazos
Escuchar a los rumores de la paz
que siga habiendo todavía

puedo conseguir un testigo? ¿TESTIGO? ¿TESTIGO?
El quería saber
y Peter sólo se preguntó quién es ese tipo?
¿Quién es ese tío Negro?
Parece que un elemento perturbador para mí
y los cimientos de la poderosa poderosa
iglesia holic Ro Cat Man fueron colocados

aleluya Jesús
nah, que no se consiguió ninguna vergüenza

Causa en la que mataron a los cartagineses
en el gran manera appian
Y mataron los moros
"civilizar una nación"
Y acaban de matar a la tierra
y apagó el sol
En el nombre de un dios
cuya génesis era blanca
y la guerra cortejó dios
y América nació
Cuando la guerra se convirtió en la paz
y el genocidio patriotismo
y honor es un esclavo feliz
causar Chillun todo de Dios necesita ritmo
y aleluya gloria por qué no puede la paz
enmudece

el gran emancipador era un intolerante
es no consiguieron ninguna vergüenza
y haciendo que el mundo seguro para la democracia
había veinte esclavos millon
nah, no tengo ninguna vergüenza

y se asan seis millones
elevar el precio de la carne
y cruzó el paralelo 38
Para controlar el precio del arroz
no es nunca va a ver la luz

y el champán se envían hacia fuera de Oriente
Mientras que la carne de cerdo kosher se introdujo
Para África
Sólo la antorcha puede mostrar el camino

En el principio era el escritura
y la escritura era la muerte

y los honkies no están muy
paz sea aún

lo tanto, el gran príncipe blanco
Fue tiroteado como un negro en Texas
y nuestro príncipe brillante Negro fue asesinada
de esa manera matón en su catedral
Mientras que nuestro negro en Memphis
recibió un disparo como su príncipe en Dallas
Y mi señor
no es nunca va a ver la luz
los rumores de esta paz deben pararse
ser calmado sea aún

los negros ahh
¿no tenemos ningún orgullo? 


Las leyes del movimiento

Las leyes de la ciencia nos enseñan una libra de oro pesa
tanto como una libra de harina, aunque si se deja caer desde cualquier
altura indeterminada en su estado natural se podría
llegar a fondo y se podría volar lejos

leyes del movimiento nos dicen un objeto inerte es más difícil de
impulsar un objeto que va en la dirección equivocada es a
dar la vuelta. Movimiento siendo la energía-inercia-apatía.
La apatía es igual a la hostilidad. La hostilidad-violencia. Violencia
siendo la energía es su propia virtud. Leyes del movimiento nos enseñan

los negros no son menos confusa debido a nuestro
grado de oscuridad de lo que se difunden a causa de nuestra
impotencia. El hombre que se nos dice es el único animal que
sonríe con los labios. Los ojos sin embargo son el espejo del
alma

El problema con el amor no es lo que sentimos, pero lo que nosotros
deseamos que sentimos cuando comenzamos a sentir que deberíamos sentir
algo. Al igual que la publicidad no es la producción: la seducción
no es seductora

Si pudiera pedir un deseo yo deseo para todos el conocimiento de todo
el mundo. Negro puede ser bella Profesor Micheau
dice, pero el conocimiento es poder. Cualquier objeto deseable se
compró y cualquier vendido objeto descuidado declina en valor.
Es contra la naturaleza del hombre para estar en una u otra categoría

Si define blanco Negro y buena define el mal que los hombres
definen a la mujer o mujeres científicamente hablando describir
los hombres. Si dulce es lo contrario de ácido y calentar la
ausencia de amor en frío a continuación, es la contradicción del dolor y
la belleza está en el ojo del contemplaron

veces quiero tocar y ser tocado en
el retorno. Pero usted piensa que estoy agarrando y yo piensa que está
eludiendo y mamá siempre dice que mirar hacia fuera para los hombres como
usted

Así que ir a la calle con los labios pintados de rojo y mis
ojos blindan cuidadosamente para seducir al mundo mi reacios
amante

Y usted ir a sus hombres golpeando cinco sentirse bien
haciéndose pasar por un hombre porque ya sabes, siempre y cuando uno se sienta
muy quieto las leyes del movimiento estarán en vigor 


Caminando por Park

caminando por el parque
Amsterdam
o Columbus ¿alguna vez se detiene
a pensar en lo que parecía
antes de que fuera una avenida
¿alguna vez se detiene a pensar
lo que entraste
antes de que usted montó
el metro a la Bolsa de
intercambio (no podemos estar en
la bolsa de valores
estamos la acción
intercambió)

¿alguna vez puede que se pregunte
lo que la hierba era como antes
se hicieron rodar
en una bola y llamó a
que el parque central
donde los perros sifilíticos
y sus dos patas tuberculosos
maestros fertilizan
las esquinas y aceras
quiero volver a saber qué pasaría
si su vida podría ser fertilizado
por un amor pensamiento
de un ser querido
que te quiere

siempre mirar hacia el sur
en un día claro y no ve
las plazas de tiempo, pero ve
los árboles de abedul alto con sicomoros
tocar las manos
y ver gacelas corriendo en broma
después de los leones
nunca escuchan la corteza antílope
desde el tercer piso

vez, alguna vez, se sienta
y se pregunta acerca de lo que la libertad de la libertad
traería
es tan fácil de ser libre
se empieza por amarte a ti mismo
entonces los que parezca que
todo lo demás vendrá
de forma natural

Alguna vez se preguntó por qué
tanto el asfalto se colocó
en tan poco espacio
, probablemente, por lo que olvidaríamos
los iroqueses, Algonquinos
y mohicanos que podía acariciar
la tierra

siempre piensa en lo Harlem sería
como si nuestras hierbas y raíces y orejas de elefante
crecieron el envío de
una cacofonía de sonido para nosotros
el loro repitiendo como un loro negro es hermoso negro es hermoso
búhos envío de whooooo hace el amor ...
y yo y que acaba de sentarse en el sol tratando
de encontrar una manera de conseguir un árbol de plátano de uno de los monos
koalas en los árboles que se ríen de nuestra apatía

cada vez creo que es posible
para nosotros ser
feliz 

Ego que dispara

Nací en el Congo
entré a la media luna fértil y construí
la esfinge
he diseñado una pirámide tan dura que una estrella
que sólo se ilumina cada cien años cae
hasta el centro dando luz perfecta divina
estoy mal

me sentaba en el trono
bebiendo el néctar con Allah
llegué caliente y envié una edad de hielo a Europa
para enfriar mi sed
mi hija mayor es Nefertiti
las lágrimas de mis dolores de parto
crearon el nilo
soy una hermosa mujer

contemplaba en el bosque, y se quema
el desierto del sahara
con un paquete de carne de cabra
y una muda de ropa
que lo cruzaron en dos horas
soy una gacela tan rápido
tan rápido que no me puede coger

un regalo de cumpleaños cuando tenía tres años
di mi hijo Hannibal un elefante
me dio roma para el día de la madre
mi la fuerza fluye nunca en

mi hijo Noé construyó nueva / arca y
yo me quedé con orgullo a la cabeza
ya que navegamos en un día de verano suave
volví yo en mí mismo y era
jesús
hombres entonan mi nombre amorosa
Todos alabanzas todas las alabanzas
yo soy el que salvaría

sembré diamantes en mi patio trasero
mi intestinal s entregas de uranio
las limaduras de las uñas son
joyas semi-preciosas
En un viaje al norte
cogí un resfriado y soplaron
Mi nariz dando aceite al mundo árabe
Soy Tan cadera incluso mis errores son correctos
I navegado hacia el oeste hasta llegar al este y tuvo que redondear fuera de
la tierra a medida que iba
el pelo de la cabeza adelgazada y el oro estaba en cama
por tres continentes

soy tan perfecto tan divina tan etéreo tan surrealista
que no puede ser comprendido sino por mi permiso

quiero decir ... ... puedo volar
como una pájaro en el cielo ... 

Madres

la última vez que estaba en casa
a ver a mi madre nos besamos
intercambió bromas
y desagradables sacó un cálido
silencio reconfortante alrededor de
nosotros y leer libros separados

Recuerdo la primera vez
que conscientemente la vi
estábamos viviendo en una de tres habitaciones
apartamento en quemaduras avenida

mamá siempre se sentaba en la oscuridad,
no sé cómo sabía eso, pero lo hizo

esa noche me encontré en la cocina
tal vez porque siempre he sido
una persona de la noche o tal vez porque tenía mojar
la cama
que estaba sentada en una silla
se bañó la habitación luz de la luna difundido a través de
los miles de Panes caseros que alquilaba
a personas con niños eran propensos a poner en las ventanas
que puede haber estado fumando pero tal vez no
su pelo era de tres cuartas partes de su altura
que me hizo un firme creyente en el mito de Sansón
y muy negro

estoy seguro de que acabo de colgar junto a la puerta
, recuerdo haber pensado: lo que una mujer hermosa

que ella estaba esperando deliberadamente
tal vez por mi padre vuelva a casa
desde su trabajo nocturno o tal vez por un sueño
que había prometido venir por
" venir aquí", dijo 'Te voy a enseñar
un poema: Veo la luna
la luna me ve
Dios bendiga a la luna
y Dios me bendigo'
lo enseñé a mi hijo
que recitó por ella
sólo para decir que debemos aprender
a soportar los placeres
que nos han dado los dolores 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario