domingo, 7 de mayo de 2017

POEMAS DE NTOZAKE SHANGE


 Resultado de imagen para NTOZAKE SHANGE
(18 de octubre de 1948, Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos)

ESO ES LO QUE TENGO



“eso es lo que tengo...
poemas
grandes muslos
pequeñas tetas y
muchísimo amor”





Eso es lo que tengo. 


Poemas. 


Pequeñas tetas, 


grandes muslos 


y palabras. 


Un cardumen soberbio de palabras 


reverberando, 


escamas que fraccionan mi océano alfabético 


hasta convertirlo en un grito 


o un susurro.





Tengo lo que niego diciendo: “No me acuerdo”, 


y la maldita manía de acordarme 


de esos ojos deshilachados 


secándose al sol 


y del brazo que extendí 


sobre un colchón vacío 


buscando proteger a aquel  hombre 


de una muerte que ya le había pisado los talones 


(el despertador sonó como un disparo 


cuando Ella lo levantó en vilo 


en una ruta estúpida 


y su cabeza se quebró contra el asfalto, 


pero yo no había puesto el despertador 


porque era domingo 


y los domingos no debería morirse nadie). 





Tengo una botella de vino 


casi siempre vacía 


y una fondue de chocolate apenas tibia 


en la que hundo los dedos para después chupármelos 


y chuparme las ganas de chuparte los tuyos 


(esos dedos que sabían donde terminaban los poemas 


y empezaba the real world


aunque el mundo real no empezó nunca: 


yo te soñé en mis ruinas circulares, 


hombrecito fotografiado junto a la chica de lentes 


que no se parece a mí, 


y el fuego sabía que eras un fantasma).


Tengo una cita pendiente con un amor de la adolescencia 


y un sombrero que Mickey Rourke no revoleó nunca. 





Tengo una baraja 


a la que le falta una carta


para estar completa


(al fin sucedió, 


me volví un poco loca, 


pero no me arrepiento: 


había que lidiar con la vida 


y esa fue la única manera que encontré 


para tal menester).





También tengo la cama sin tender. 


Y son las doce del mediodía.


'Lo siento'

una cosa que no necesito
es ningún más disculpas
que me dieron me siento Greetin en mi puerta
se puede mantener años
que no sé qué hacer ingenio em
que no se abra puertas
o traer de vuelta el sol
ellos no me hará feliz
o conseguir un papel de mañana
ni de nadie parada usin mis lágrimas para lavar coches
primo una lástima

simplemente estoy cansado
de colectina
yo no sabía
que era tan importante para ti
voy a arrojar algo de distancia hasta
no puedo conseguir que la ropa en mi armario
para alla los lo siento
voy a virar una señal a mi puerta
dejar un mensaje por el teléfono
'si se llama a
decir lo siento año
llamar a alguien
otra cosa
yo no utilizar más em'
dejo que lo siento meanta /no lo dice/ cd y cómo sé ABT que
dar un paseo por una calle oscura y humedad en Brooklyn
que voy a hacer exactamente lo que quiero
y yo no estaré pena por ninguna de ellas
Letta siento calmar el alma año / soy mina de calmar va


siempre fueron inconsistentes
haces algo y luego estar en siento
golpeando mi corazón hasta la muerte
hablando combate que lo siento
así
no voy a llamar
yo no voy a ser bueno
voy a levantar la voz
y gritar y gritar
y romper cosas y acelere el motor
y contar todos los secretos yr combate si mismo a cara año
y voy a enumerar en detalle cada uno de mis maravillosos amantes
y sus formas
voy a jugar al oliver lake
en voz alta
y no voy a estar mal por nada de esto


te amaba a propósito
i estaba abierta a propósito
yo todavía anhelan la vulnerabilidad y cerca de charla
y ni siquiera estoy lo siento combate bein siento
que puede llevar toda la culpa y la suciedad ya desea
simplemente no le dan a mí
no puedo utilizar otra siento
próxima vez
que usted debe admitir
que' bajo/abajoinsignificante media / y sin recuento directamente
steada bein siento alla del tiempo
yrself Bein disfrutar 

La gente de vatios

de dónde venimos, a veces, la belleza 
flota a nuestro alrededor como nubes 
la forma en hojas se mueven ligeramente en la brisa 
y pan de maíz y barbacoa abren hacia afuera de la puerta trasera 
y se burlan de todos nuestros sentidos como el sol se pone. 

sueños y recuerdos resto de vallas 
acentos de Texas a acelerar como nuestros motores 
personalizarse con gas de gran alcance como los brazos 
que nos mantienen firmemente negro n fragante 
que nos recuerda que una vez que dormimos y encantó 
a los aromas de magnolia y frangipani 
vez cuando miramos hacia el cielo 
que pudimos ver algo tan bonito como de nuestros hijos 
sonrisas n glistenina blanco clara del miedo o la vergüenza 
chicas jóvenes en trenzas tan precioso como el oro 
saber que el sexo no es sólo estar en tocado 
pero en el vaivén de sus caderas la cayendo la luz atraviesa 
una mejilla marrón blando o el movimiento de un simple dedo 
a un labio muchos labios invitando besos sur 
y la cadera como cualquier hermano espigado en el calor 
de un domingo relajado rico como una mamá grande todavía 
enamorado de la idea del amor como jugamos en el lovin' 
incluso Riskin "todas las causas de sentido común que son tan fantástica 
como cualquier quimera o mágicos donde las flores atraen a los pechos 
y el disfraz de carreras de los latidos de nuestros corazones 
como la música que estamos 
azules núcleo duro voces graves bajos canturreo 
directo fuera de  melodías tan bonitas 
que desagradable que cruza la autopista Harbor 
soplando besos a desconocidos que no será por mucho tiempo 
cantando a nosotros mismos Mamie Khalid Sharita 
Bessie Jock Tookie MaiMai Hombre Cósmico Sr. Man 
Keemah y todo el resto serio Courtin 
rapeando un Inglés que compensar a medida que avanzamos 
turnin' sustantivos en verbos trenzas en coronas 
y siempre Fetchin' sueños de un horizonte 
sembrado de huesos y carne de aquellos de nosotros 
que no lo hacen cuyas sonrisas y profundos 
ojos oscuros ayudarnos a continuar para ver 
que hay tanto la vida aquí. 

Sin causa inmediata


cada 3 minutos una mujer es golpeada 
cada cinco minutos una 
es violada mujer / cada diez minutos 
una chica lil es molestado 
aún monté el metro hoy 
me senté junto a un anciano que 
pueden haber golpeado a su vieja esposa 
hace 3 minutos o 3 días / hace 30 años 
que podría haber sodomizado a su 
hija, pero me sentaba allí 
primo los hombres jóvenes en el tren 
podría superar algunas mujeres jóvenes 
al final del día o mañana 
puede que no cierra la puerta rápidas 
cada 3 minutos se pasa 
la inocencia de una mujer 
se apresura a sus mejillas / brota de su boca 
como el Betsy WETSY muñecas han sido arrancadas 
aparte / la boca 
menstruación rojo y split / cada 
tres minutos un hombro 
está atascado a través del yeso y de la puerta del horno / 
sillas empujan a través de la caja torácica / agua caliente o 
el esperma hirviendo a decorar cuerpo 
monté el metro hoy 
y compré un papel de un 
hombre que podría 
haber mantenido su anciana en 
una plancha caliente / no sé 
tal vez atrapa niñas lil en el 
parque y desgarra el trasero 
con barras de acero / i puede 't decidir 
lo que podría haber hecho yo sólo 
sé que cada 3 minutos 
e muy a 5 minutos cada 10 minutos / por lo que 
he comprado el periódico 
buscando el anuncio 
del descubrimiento / de la desmembrado 
el cuerpo de la mujer / las 
víctimas no todos han sido 
identificados / hoy son 
desnudo y muerto / niego a 
declarar / una niña de 10 que no está 
coherente / i tomó el café 
y escupir hacia arriba / he encontrado un 
/ no de la mujer anuncio 
cuerpo hinchado en el río / flotante 
no el niño sangrado en la 
calle 59 corredor / no el bebé 
roto en el suelo / 
existe cierta preocupación 
de que el supuesto mujeres maltratadas 
podrían empezar a asesinar a sus 
maridos y amantes sin 
causa inmediata' 

i regurgitan i vomitar estoy gritando 
que todos tenemos causa inmediata 
cada 3 minutos 
cada 5 minutos 
cada 10 minutos 
cada día 
cuerpos de las mujeres se encuentran 
en los callejones y dormitorios / en el alto de la escalera 
antes de viajar en el metro / comprar un papel / bebida 
del café / i debe saber / 
has daño a una mujer hoy en día 
no se superó una mujer hoy 
lanzar un niño en una habitación 
son las bragas de la chica del lil 
en el bolsillo año 

tenían que duelen una mujer de hoy 
tengo que hacer estas colas obscenas ciones 
las autoridades me obligan a 
establecer 
causa inmediata 
cada tres minutos 
cada cinco minutos 
cada diez minutos 
todos los días. 

Usted está Sucha Loco

usted está loco sucha / i haveta amas 
de decidirse a darme un poema / la intención de que / en realidad 
se tire / besarme de 125º a la calle 72 / en 
el lado este / no menos 
eres tonto sucha / me vas a dar / el poeta / 
el poema 
insistin de imágenes proletarias / compramos okra / 
3 libras por $ 1 / y un par de 98 zapatos centavo 
nos besamos 
tenemos lucha 
a asegurarse de que en este 110 calle / tenemos coñac 
ninguna cerveza todo el día 
estás sucha tonto / usted se cae sobre mi día como 
un lavado de azur 

se toma la lengua fuera de mi boca / 
me haces decir cosas tontas 
que toma la lengua fuera de mi boca / la pongo en la piel de año 
como el rocío entre las piernas 
en este primer día de globos de plata 
y trenzas de niña lil deshacer 
cráneos salvaje amigo en bicicletas / desearme un buen día 
se habla español como un alemán y pide puertorriqueño 
hombres mercado en Lexington si son extranjeros 


oh que son a toda sucha / no puedo ayudar pero el amor que 
tal vez era algo en el aire 
nuestras memorias 
nuestro primer paseo de 
nuestra primera ... 
sí / alla de que 


donde se vierte el vino en mi garganta en salas de 
poetas soñé ABT seducido sonido y hecho historia / 
que me haces sentir como un guepardo 
una gacela / algo rápido y hermoso 
que me hacen recordar mis sonidos de animales / 
Así que mientras yo soy un antílope 
ocelote y serpiente hablar en lenguas 
mi cuerpo se afloja para / que 


se decidir que me diera el poema 
le dedos yr húmedo / sentar a los labios 
que yo podría escribir un poco más ABT usted / 
la manera como entró en mí 
el camino del blues saltos Sal de BB King / cómo 
david murray asalta una luna y la lleva a casa / 
como dyanne harvey invade el viento 


oh / usted está sucha tonto / 
quieres que escribir un poco más ABT que 
la manera como entró en mí como una montaña rusa en una 
inmersión que se balancea 
y me dejó destrozado / brillante / rico / chillando 
y con la ropa 


que me puso hasta caer en el año soña 
como el animal subsahariana i am / en todo este calor 
querer ser todavía 
estar todavía con ustedes 
en las sombras 
todos esos edificios 
a todas aquellas personas / celebración / la luz del sol y el amor / que 


eres tonto sucha / pasas todo el día apilando imágenes 
ubicaciones / trozos de sueños / ag ive yo un poema 


sólo sonreír / lo conseguiré 

Ritmos de sangre - Las corrientes de sangre - Negro N' Blue Stylin



(Productores de remolacha azucarera franceses, abrumado por los competidores mulatos, enlucidas las ciudades de Europa con los anuncios que proclamaban: 'Nuestra azúcar no está manchado de sangre negro.' Un dicho popular afrocubana es: 'El azúcar se hizo con la sangre', mientras que en el Sur de los Estados Unidos, los productores de caña procesan azúcar natural 'para obtener el negro a cabo.') 

brisas fragantes en el Sur 
se derriten a melodías ronda incendios pequeños 
montan ramas de los árboles 
con cuerpos negros 
y swayin' croonin n negro 
cantos de puestas de sol 
Comin' de la campos subida de tono 
de bronce 
difícil poner el dedo año en 
como el blues 
, como el rasgueo de guitarras en oscuros y húmedos 

noches del sur 
difícil poner el dedo en 
gritos como en el negro con sangre suelo sureño 
dulce echoin sangre negro a través del día por la noche servicio 
grindin' por el puerta de bar de carretera 
dulce sangre negro 
Movin' con respiración lenta 

Sal de aliento 
negros jóvenes correr para coger una bala de algodón 
plazo a huir caballeros del sur 
cruza Blazin' desnuda señales sangres negras 
ido corriendo 
para Chicago 
para el hueco 
de la CC Rider 
para el nuevo día dulce 
melodías bloqueados dolor en las jóvenes gargantas 
rasgar a través de sus labios como el camino hacia la libertad se encendió 
todo iluminado con la gracia de Dios y 
la Torre Sears 
el plano Ford y la visión de Pontiac 
todo iluminado incendios elegantes 
sheddin' las guaridas de sondeo impuestos y preguntas de la prueba como 
el que se Latina 
costó un dedo 
un oído 
un corazón 
de un cayendo en forma de lágrima de la saggin' porche 
a la escalera proyecto 
de la fuente de agua a la cadena de presos 

el tren nocturno llevado a los productos de contrabando noticias 
de struttin' Signifyin' chicos con dientes de oro 
neath estén pies y musculoso dominio de bloques y bloques 
hasta el cd ojo de ver Biloxi a Birmingham 
el contrabando de libertad se filtraba a través de los pantanos 
el aire colgado pesada 
con los gritos de 'no se va a dejar que nadie me darse la vuelta' 
y muchachos jóvenes en trajes de buen corte 
, que era suplente awready con ellos Heads Up 
prancin awready con finura y gran estatura 
como hombres ingenio ojos 
no Nunca mire por 
los hombres ingenio ojos Burstin' gloria ingenio 
de los sedanes rojos 
y los asientos en escuelas 
t o el derecho de establecer donde quieran 
y cuando los sonidos de la armónica se vio frenado 
por perros y mangueras snarlin 
cuando las tablas de lavar y reproductores de cuello de botella 
era skedattlin' fuera las balas camino 
hasta llegó un roarin 
forzar un fuego de color azul claro controlada en UN- lame' revuelto 
seda plisada y se enfrenta a 
bearin' no hay cicatrices 
que decir 'no la ha tocado' 
nosotros, los incendios negro dulce de los sueños 
y de la belleza unobfuscated 

como los senderos de la libertad 
del Buen Señor mismo iluminó 
vamos a aprovechar esta 
nueva ciudad de neón luz 
de sonido 
volúmenes para milliom para escuchar 
a amarse a sí mismos 
lo suficiente como para volver atrás el pulso de una historia paliza 
que sea llevar la melodía negro moderna de los Ángeles 
hasta el centro de la ciudad de Newark 
autobuses libertad 
viajeros de la libertad 
la libertad es la forma de caminar que caminar 
habla de que hablar 
tengo tomar ese cuerpo negro carbonizado a cabo el suelo 
interruptor de la corriente a un nuevo sonido 
a una nueva forma de Walkin' una nueva forma de talkin' 
de blues 

electrificado 
azules 
b Oltin-la-lynchin-árbol de 
n-tremblin-n-chirren- azules 
defyin el sonido de la gravedad 

de un pecado personas gin' 
sobre el sashay de los ritmos de sangre en libertad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario