El Mentiroso
Lo que yo creía que era amor
en mí, mil veces descubro
que es miedo. de la sombra del árbol
enroscándose alrededor de la silla, una música distante
de pájaro tintineando
en el frío.
Adonde quiera que vaya a reclamar
mi carne, hay puertas
del espíritu. Y hasta sus consuelos
son prácticas odiosas que me esfuerzo en comprender.
Aunque soy un hombre que habla en voz alta
sobre el nacimiento de sus costumbres.
Redefiniendo públicamente
cada cambio de mi alma, como si yo
los hubiera predicho y aprovechado bíblicamente,
aunque su peso cantarín, borró lo familiar de mi cara.
Una pregunta creo, una respuesta; quien quiera que sea
el que está sentado contando minutos
hasta que uno muera.
Cuando dicen "¿es Roi el que murió"
Me pregunto: ¿A quien se referirán?
en mí, mil veces descubro
que es miedo. de la sombra del árbol
enroscándose alrededor de la silla, una música distante
de pájaro tintineando
en el frío.
Adonde quiera que vaya a reclamar
mi carne, hay puertas
del espíritu. Y hasta sus consuelos
son prácticas odiosas que me esfuerzo en comprender.
Aunque soy un hombre que habla en voz alta
sobre el nacimiento de sus costumbres.
Redefiniendo públicamente
cada cambio de mi alma, como si yo
los hubiera predicho y aprovechado bíblicamente,
aunque su peso cantarín, borró lo familiar de mi cara.
Una pregunta creo, una respuesta; quien quiera que sea
el que está sentado contando minutos
hasta que uno muera.
Cuando dicen "¿es Roi el que murió"
Me pregunto: ¿A quien se referirán?
Todo cuanto no comprendemos
Todo
cuanto no comprendemos
es explicado
por el Arte
El sol
palpita dentro
de nosotros
El espíritu fluye
fuera y dentro
de nosotros
Una cíclica transbluesencia
bombea dentro
del Detroit Rojo,
profunda nos traspasa
como un Mar
& quien nos llama amargos
nos ha amargado
y de esa herida
escancia Malcolm
Poco
a
Poco
es explicado
por el Arte
El sol
palpita dentro
de nosotros
El espíritu fluye
fuera y dentro
de nosotros
Una cíclica transbluesencia
bombea dentro
del Detroit Rojo,
profunda nos traspasa
como un Mar
& quien nos llama amargos
nos ha amargado
y de esa herida
escancia Malcolm
Poco
a
Poco
Sabiduría I
Nadie
sabe qué líos he visto
De un tema tradicional del jazz
Si alguna vez te encuentras
perdido de cierta manera
y rodeado de enemigos
que te impiden hablar tu propia lengua
que destruyen tus estatuas
y herramientas,
que prohíben
tu omm bomm ba boom
entonces estarás en líos
en graves problemas
ellos proscriben
tu propia boom ba boom
estarás hundido
en profundísimos líos
¡Humph!
¡tal vez te lleve cientos de años
quitártelos
de encima!
De un tema tradicional del jazz
Si alguna vez te encuentras
perdido de cierta manera
y rodeado de enemigos
que te impiden hablar tu propia lengua
que destruyen tus estatuas
y herramientas,
que prohíben
tu omm bomm ba boom
entonces estarás en líos
en graves problemas
ellos proscriben
tu propia boom ba boom
estarás hundido
en profundísimos líos
¡Humph!
¡tal vez te lleve cientos de años
quitártelos
de encima!
Una agonía. Como ahora.
Estoy
dentro de alguien
que me odia. Miro
hacia fuera de sus ojos. Huelen
lo que ensuciaron melodías vienen en
su aliento. Amar a sus
desgraciadas mujeres.
Las aberturas en el metal, para tomar el sol. Cuando
mis ojos se sientan torneado, en el aire fresco de
la mirada de la luz, o la dura carne
se frota contra mí, una mujer, un hombre,
sin la sombra, o la voz, o el significado.
Este es el recinto (carne,
donde la inocencia es un arma. Una
abstracción. Táctil. (No la mía.
O el suyo, si usted es el alma que tenía
y abandonó cuando yo era ciego y tenía
mis enemigos me transportar como un hombre muerto
(si él es bello, o lástima.
puede ser dolor. (como ahora, como toda su
carne me duele.) puede ser eso. o
dolor. como cuando se encontró de mí en
ese bosque.
o el dolor, la mente
de plata en espiral de remolino contra el
sol, más altas que incluso los ancianos pensaban
que Dios sería. O dolor. y el otro. el
sí. (Dentro de sus libros, sus dedos. Ellos
se marchitan las flores amarillas y nunca eran
hermosas.) los que sí. Usted, perdida alma, dicen
'belleza.' belleza, practicado, como el árbol. el
río lento. Un sol blanco en sus oraciones húmedos.
o bien, los hombres fríos en su vendaval. éxtasis. carne
o alma. el que sí. (sus túnicas soplados. sus cuencos
vacíos. cantan los talones, no a la suya.) la carne
o alma, como corrupto. Cuando la respuesta se mueve demasiado rápido.
Cuando el Dios es un ser, después de todo.)
el aire frío soplado a través de los ojos ciegos estrechas. Fles h,
metal caliente blanco. Brilla como el día de su sol.
Es un amor humano, vivo en el interior. Un esqueleto óseo
se reconoce como palabras o simple sentimiento.
Pero no tiene ningún sentimiento. Como el metal, está caliente, no es así,
dado al amor.
Se quema la cosa
dentro de él. Y que lo
grita.
que me odia. Miro
hacia fuera de sus ojos. Huelen
lo que ensuciaron melodías vienen en
su aliento. Amar a sus
desgraciadas mujeres.
Las aberturas en el metal, para tomar el sol. Cuando
mis ojos se sientan torneado, en el aire fresco de
la mirada de la luz, o la dura carne
se frota contra mí, una mujer, un hombre,
sin la sombra, o la voz, o el significado.
Este es el recinto (carne,
donde la inocencia es un arma. Una
abstracción. Táctil. (No la mía.
O el suyo, si usted es el alma que tenía
y abandonó cuando yo era ciego y tenía
mis enemigos me transportar como un hombre muerto
(si él es bello, o lástima.
puede ser dolor. (como ahora, como toda su
carne me duele.) puede ser eso. o
dolor. como cuando se encontró de mí en
ese bosque.
o el dolor, la mente
de plata en espiral de remolino contra el
sol, más altas que incluso los ancianos pensaban
que Dios sería. O dolor. y el otro. el
sí. (Dentro de sus libros, sus dedos. Ellos
se marchitan las flores amarillas y nunca eran
hermosas.) los que sí. Usted, perdida alma, dicen
'belleza.' belleza, practicado, como el árbol. el
río lento. Un sol blanco en sus oraciones húmedos.
o bien, los hombres fríos en su vendaval. éxtasis. carne
o alma. el que sí. (sus túnicas soplados. sus cuencos
vacíos. cantan los talones, no a la suya.) la carne
o alma, como corrupto. Cuando la respuesta se mueve demasiado rápido.
Cuando el Dios es un ser, después de todo.)
el aire frío soplado a través de los ojos ciegos estrechas. Fles h,
metal caliente blanco. Brilla como el día de su sol.
Es un amor humano, vivo en el interior. Un esqueleto óseo
se reconoce como palabras o simple sentimiento.
Pero no tiene ningún sentimiento. Como el metal, está caliente, no es así,
dado al amor.
Se quema la cosa
dentro de él. Y que lo
grita.
Balboa, el animador
No puede
venir
a menos que usted lo hace
a partir de materiales
que no se
capturó a partir. (Los filósofos
de necesidad, de los cuales
yo soy últimamente
uno,
le dirán. ÔEl personas ,?
(y no se creen
responsables
de la misma
carne temblorosa). Ahora digo, ôEl personas,
como algunos lección repite, ahora,
las luces están fuera, a mí mismo,
como un amante, o en el viento frío.
que mis poemas sean un gráfico
de mí. (Y siguen
a la línea donde la carne
se cae. va a ir
en blanco en el centro. un
hombre muerto.
Pero
morir pronto, Amor. Si
lo que tiene para
ti mismo, no
estirar a su cuerpo? s
final.
(Cuando, sin
prefacio,
pistas de música, o con los dedos
se deslizan
desde el brazo
a menos que usted lo hace
a partir de materiales
que no se
capturó a partir. (Los filósofos
de necesidad, de los cuales
yo soy últimamente
uno,
le dirán. ÔEl personas ,?
(y no se creen
responsables
de la misma
carne temblorosa). Ahora digo, ôEl personas,
como algunos lección repite, ahora,
las luces están fuera, a mí mismo,
como un amante, o en el viento frío.
que mis poemas sean un gráfico
de mí. (Y siguen
a la línea donde la carne
se cae. va a ir
en blanco en el centro. un
hombre muerto.
Pero
morir pronto, Amor. Si
lo que tiene para
ti mismo, no
estirar a su cuerpo? s
final.
(Cuando, sin
prefacio,
pistas de música, o con los dedos
se deslizan
desde el brazo
En memoria de Radio
Quien
nunca ha dejado de pensar en la divinidad de Lamont Cranston?
(Sólo jack Kerouac, que yo sepa:. & Me
El resto de ustedes probablemente tenía en WCBS y Kate Smith,
. O algo igualmente poco atractivo)
¿Qué puedo decir?
Es mejor haved amado y perdido
que poner linóleo en sus salas de estar?
¿Soy un sabio o algo?
Gesto hipnótico de la mandrágora de la semana?
(Recuerde, no tengo los poderes curativos de Oral Roberts ...
no puedo, como FJ Sheen, le dirá cómo ser salvo y rica!
No puedo ni siquiera que el fin de la gaschamber satori como Hitler o Goddy Knight)
y que es el amor una palabra mal.
Gire al revés / ver, lo que quiero decir?
Una palabra Evol. Y además
que lo entienda?
Desde luego, no me gustaría salir en ese tipo de extremidad.
Sábados por la mañana nos escucharon la linterna roja y su gente submarina.
A las 11, Finjamos
y lo hicimos
+ i, el poeta, todavía lo hacen. ¡Gracias a Dios!
¿Qué era lo que solía decir (después de la transformación, cuando él estaba a salvo
y invisibles y los incrédulos no podía tirar piedras?) 'Je, je, je.
¿Quién sabe lo que se esconde el mal en los corazones de los hombres? La sombra sabe '.
O, si lo hace
Oh, sí lo hace
una mala palabra es,
This Love.
(Sólo jack Kerouac, que yo sepa:. & Me
El resto de ustedes probablemente tenía en WCBS y Kate Smith,
. O algo igualmente poco atractivo)
¿Qué puedo decir?
Es mejor haved amado y perdido
que poner linóleo en sus salas de estar?
¿Soy un sabio o algo?
Gesto hipnótico de la mandrágora de la semana?
(Recuerde, no tengo los poderes curativos de Oral Roberts ...
no puedo, como FJ Sheen, le dirá cómo ser salvo y rica!
No puedo ni siquiera que el fin de la gaschamber satori como Hitler o Goddy Knight)
y que es el amor una palabra mal.
Gire al revés / ver, lo que quiero decir?
Una palabra Evol. Y además
que lo entienda?
Desde luego, no me gustaría salir en ese tipo de extremidad.
Sábados por la mañana nos escucharon la linterna roja y su gente submarina.
A las 11, Finjamos
y lo hicimos
+ i, el poeta, todavía lo hacen. ¡Gracias a Dios!
¿Qué era lo que solía decir (después de la transformación, cuando él estaba a salvo
y invisibles y los incrédulos no podía tirar piedras?) 'Je, je, je.
¿Quién sabe lo que se esconde el mal en los corazones de los hombres? La sombra sabe '.
O, si lo hace
Oh, sí lo hace
una mala palabra es,
This Love.
Incidente
Volvió
y tiro. Le disparó. Cuando volvió
la espalda, le disparó y cayó, tropezando, más allá de la
madera de la sombra, abajo, tiro, morir, muerto, a plena alto.
En la parte inferior, sangrado, muerto a tiros. Murió entonces,
después de la caída, la bala, se desgarró el rostro
y la sangre rociaron fino sobre el asesino y la luz gris.
Imágenes del hombre muerto, están en todas partes. Y su espíritu
absorbe la luz. Pero murió en la oscuridad más oscura que
su alma y todo cayó ciegamente con él morir
por las escaleras.
No tenemos ninguna palabra
sobre el asesino, excepto que regresó, desde algún lugar
de hacer lo que hizo. Y disparó una sola vez en su víctima de
la mirada, y lo dejó rápidamente cuando la sangre se agotó. Sabemos
que el asesino era hábil, rápida y silenciosa, y que la víctima
probablemente lo sabíamos. Aparte de eso, aparte de la acidez apelmazado
de la expresión del hombre muerto, y el fresco sorpresa en el accesorio
de manos y dedos, que no saben nada.
la espalda, le disparó y cayó, tropezando, más allá de la
madera de la sombra, abajo, tiro, morir, muerto, a plena alto.
En la parte inferior, sangrado, muerto a tiros. Murió entonces,
después de la caída, la bala, se desgarró el rostro
y la sangre rociaron fino sobre el asesino y la luz gris.
Imágenes del hombre muerto, están en todas partes. Y su espíritu
absorbe la luz. Pero murió en la oscuridad más oscura que
su alma y todo cayó ciegamente con él morir
por las escaleras.
No tenemos ninguna palabra
sobre el asesino, excepto que regresó, desde algún lugar
de hacer lo que hizo. Y disparó una sola vez en su víctima de
la mirada, y lo dejó rápidamente cuando la sangre se agotó. Sabemos
que el asesino era hábil, rápida y silenciosa, y que la víctima
probablemente lo sabíamos. Aparte de eso, aparte de la acidez apelmazado
de la expresión del hombre muerto, y el fresco sorpresa en el accesorio
de manos y dedos, que no saben nada.
Kaba
'Una
ventana cerrada mira hacia abajo
en un patio sucio, y los negros
llamar a través o gritar a través o caminar a través de
la física que desafían en la corriente de su voluntad.
Nuestro mundo está lleno de sonido
Nuestro mundo es más preciosa que nadie es
aunque sufrimos, y matamos unos a otros
y, a veces capaces de caminar por el aire.
Somos gente linda
con la imaginación africanos
llenos de máscaras y bailes y cantos de hinchamiento
con ojos africanos, y la nariz, y los brazos
aunque nos expansión de las cadenas de grises en un lugar
lleno de inviernos, cuando lo que queremos es sol.
Hemos sido capturado,
y que la mano de obra para hacer que nuestra escapada, en
la imagen antigua; en una nueva
correspondencia con nosotros mismos
y nuestra familia Negro. Necesitamos magia
ahora necesitamos los hechizos, para levantar
el retorno, destruir y crear. ¿Cuál será
la palabra sagrada?
en un patio sucio, y los negros
llamar a través o gritar a través o caminar a través de
la física que desafían en la corriente de su voluntad.
Nuestro mundo está lleno de sonido
Nuestro mundo es más preciosa que nadie es
aunque sufrimos, y matamos unos a otros
y, a veces capaces de caminar por el aire.
Somos gente linda
con la imaginación africanos
llenos de máscaras y bailes y cantos de hinchamiento
con ojos africanos, y la nariz, y los brazos
aunque nos expansión de las cadenas de grises en un lugar
lleno de inviernos, cuando lo que queremos es sol.
Hemos sido capturado,
y que la mano de obra para hacer que nuestra escapada, en
la imagen antigua; en una nueva
correspondencia con nosotros mismos
y nuestra familia Negro. Necesitamos magia
ahora necesitamos los hechizos, para levantar
el retorno, destruir y crear. ¿Cuál será
la palabra sagrada?
Notas para un discurso
Azules
africanos
no me conoce. Sus pasos, en las arenas
de su propia
tierra. Un país
en los periódicos en blanco y negro,
derribado pavimentos
del mundo. No
no siento
lo que soy.
Fuerza
en el sueño, una oblicua
succión de los nervios, el viento
arroja arena, los ojos
son algo encerrado en
el odio, del odio, del odio, a
caminar en el extranjero, que llevan a cabo
sus muertes, aparte
de la mía. Esas
cabezas, me llaman
mis 'pueblo'.
(¿Y quiénes son ellos. La gente. Para referirse a
mí, hombre feo. ¿Quién
te, a la preocupación de
los estómagos planos blancos
de doncellas, alberga en su interior
muriendo. Negro. Luna pelada
luz sobre mis dedos
se mueven bajo
su ropa. ¿Dónde
está su marido. Negro
palabras vomitan arena
a los ojos, los dedos de
sus muertos privado. cuya
alma, los ojos, en la arena. Mi color
no es el suyo. más claro, hombre blanco
charla. huyen. Mis propias
almas muertas, mi, llamados
personas. África
es un lugar extranjero. Usted es
como cualquier otro hombre triste aquí
americana.
no me conoce. Sus pasos, en las arenas
de su propia
tierra. Un país
en los periódicos en blanco y negro,
derribado pavimentos
del mundo. No
no siento
lo que soy.
Fuerza
en el sueño, una oblicua
succión de los nervios, el viento
arroja arena, los ojos
son algo encerrado en
el odio, del odio, del odio, a
caminar en el extranjero, que llevan a cabo
sus muertes, aparte
de la mía. Esas
cabezas, me llaman
mis 'pueblo'.
(¿Y quiénes son ellos. La gente. Para referirse a
mí, hombre feo. ¿Quién
te, a la preocupación de
los estómagos planos blancos
de doncellas, alberga en su interior
muriendo. Negro. Luna pelada
luz sobre mis dedos
se mueven bajo
su ropa. ¿Dónde
está su marido. Negro
palabras vomitan arena
a los ojos, los dedos de
sus muertos privado. cuya
alma, los ojos, en la arena. Mi color
no es el suyo. más claro, hombre blanco
charla. huyen. Mis propias
almas muertas, mi, llamados
personas. África
es un lugar extranjero. Usted es
como cualquier otro hombre triste aquí
americana.
Discurso corta a Mis Amigos
Un arte
político, que sea
la ternura, las cuerdas graves dedos
tocan, o la anchura de otoño
escalada avenidas más amplias, entre la virtud
y la dignidad de saber en qué ciudad
estás, con quién hablar, qué ropa
-incluso lo botones- usar. Dirijo
/ la sociedad de
la imagen, de la
utopía común.
/ La perversidad
de la separación, aislamiento,
después de tantos años de tratar de entrar en sus reinos,
ahora se sufren en las lágrimas, estos otros, saxofones lloriqueo
a través de las puertas de madera de menos de sus casas elegantes.
Los pobres se han convertido en nuestros creadores. El negro. El fondo
ignorante.
Deje que la combinación de la moral
y la inhumanidad
empezar.
2.
¿Está el poder, el enemigo? (Destructor
de amaneceres, carne fresca de San Valentín, entre
los radios, las pausas, los borrachos
del siglo 19. Veo que,
como única historia de cualquier hombre. Todos los posibles héroes
muertos de agotamiento por calor
en la playa
o de ocultación por un año a partir de cámaras
solamente a morir a bajo precio en las páginas
de nuestra mentira diaria.
un héroe
tiene pretensiones hacia la literatura
uno hacia el cultivo de errores, la arrogancia,
y disfraces que cambian constantemente, como camionero, boxeador,
con asistencia, barman, en las tabernas de envejecimiento de la memoria. Hacer el amor
a esas heroínas rápidos de la masturbación o patear mal literal
continuamente por las escaleras públicas diáfanas.
Un compromiso
sería el silencio. Para cerradas, incluso de riesgo tales
como la colocación correcta
de los verbos y los sustantivos. Para congelar la saliva
en el aire, ya que tiene como objetivo propio
la cara de algún intelectual valiente.
habría alguien
que entendería, por cualquier
razón fantasía. muerto, tendido, Roi, como su hijos
caña de arriba, que también aumentará. como George Armstrong Custer
estos 100 años, nunca se ha hecho
un error.
la ternura, las cuerdas graves dedos
tocan, o la anchura de otoño
escalada avenidas más amplias, entre la virtud
y la dignidad de saber en qué ciudad
estás, con quién hablar, qué ropa
-incluso lo botones- usar. Dirijo
/ la sociedad de
la imagen, de la
utopía común.
/ La perversidad
de la separación, aislamiento,
después de tantos años de tratar de entrar en sus reinos,
ahora se sufren en las lágrimas, estos otros, saxofones lloriqueo
a través de las puertas de madera de menos de sus casas elegantes.
Los pobres se han convertido en nuestros creadores. El negro. El fondo
ignorante.
Deje que la combinación de la moral
y la inhumanidad
empezar.
2.
¿Está el poder, el enemigo? (Destructor
de amaneceres, carne fresca de San Valentín, entre
los radios, las pausas, los borrachos
del siglo 19. Veo que,
como única historia de cualquier hombre. Todos los posibles héroes
muertos de agotamiento por calor
en la playa
o de ocultación por un año a partir de cámaras
solamente a morir a bajo precio en las páginas
de nuestra mentira diaria.
un héroe
tiene pretensiones hacia la literatura
uno hacia el cultivo de errores, la arrogancia,
y disfraces que cambian constantemente, como camionero, boxeador,
con asistencia, barman, en las tabernas de envejecimiento de la memoria. Hacer el amor
a esas heroínas rápidos de la masturbación o patear mal literal
continuamente por las escaleras públicas diáfanas.
Un compromiso
sería el silencio. Para cerradas, incluso de riesgo tales
como la colocación correcta
de los verbos y los sustantivos. Para congelar la saliva
en el aire, ya que tiene como objetivo propio
la cara de algún intelectual valiente.
habría alguien
que entendería, por cualquier
razón fantasía. muerto, tendido, Roi, como su hijos
caña de arriba, que también aumentará. como George Armstrong Custer
estos 100 años, nunca se ha hecho
un error.
Las llegadas de condiciones
Donde
quiera que algo respira
corazón latiendo el ascenso y la caída
de las montañas, las olas sobre el cielo
de los mares, el terror es nuestra ignorancia, eso es
por eso que es el nombre de nuestra casa, la tierra
donde el arte está bloqueado entre
Gone y Destino
El destino de alguna otra dónde y sintiendo
el simio lo sabía, cuando su anciana lo levantó
del suelo. ¿Estaba agradecido, le pide que todavía está sentado allá arriba
Observación de las aventuras del cielo, dejando dos agujeros para los suyos. Cantad
eructo gigantesco allá de los insectos, más veloces que los feos Stanley sobre el terreno
La captura de carne de mono para Hyenagators, jefe absoluto de lo que no
llegan a tiempo para decir nada. Hemos oído decir que comer, que dooing doo, que
eructos, tuvimos un alcalde Nigro utiliza para eructar como un veneno Zapalote
waddled en la cueva de su lujuria. Tenemos un Jasper primavera ahora, si
no te gusta que
woid, ¿qué pasa con cortesana, soñaba a cabo su propio reemplazo tendido
Al otro lado del terciopelo de la caja registradora de eructos y pedos, sus nombres resaltan cuando se
le permitió ser jugado. Algunos lo llaman Disco, fue amor, pensamos, ahora una goma
Blackie plana golpeado por el hielo, para conseguir más allá de nuestra Goli, los Africannibus de memoria.
Aquí. Tenemos tantas encajada entre la muerte y la pasividad. Al igual que los ojos que chocan
con la realidad y no se puede ver nada más que la abstracción interna de flatos, una
biografía, un coche, un paseo a la guillotina, Jacobo I, Giuliani la Segunda
Cuando se trata de ir nacional, senadores se apuñalarlo, idus de marzo o no. Tal
Ambos morirán, Santiago 1 y César 2, como lo hicieron en el pasado, en el que podemos leer acerca de
la justeza de sus asesinatos
A medida que el TRAGO un poco de cerveza y se ríen de la constancia
de la enfermedad en los niveles más altos de su eliminación.
Pudimos ver todo lo que queríamos. Sé todo lo que supo ser. Construir
todo lo que necesitamos. Llegar en cualquier lugar, tendríamos que ir. Pero el tiempo es tan terco
como el espacio, y nos componer con la definición, tiempo, lugar y condición.
Los howlees los yowlees los Yankees dejaron los súper racionalizados colocar ideacionales raciales
chovinistas creeep en la desembocadura de la vena cava venales. Están protestando contra incendios y
Mirando con recelo a las menudencias que hemos aprendido a comer. "Es el corazón de nadie," ellos
dicen, y estamos de acuerdo. Es el resto de las entrañas de alguna cosa. Junto con las flores, la
hierba, los tubérculos, el río, trozos de cielo, tierra, nuestra sazón, al horno
en todas partes. ¿Cómo se llama que el anarquista de comodidad pregunta:
Alimentos, decimos, por lo que es como masticar. Ayer explicamos idioma.
corazón latiendo el ascenso y la caída
de las montañas, las olas sobre el cielo
de los mares, el terror es nuestra ignorancia, eso es
por eso que es el nombre de nuestra casa, la tierra
donde el arte está bloqueado entre
Gone y Destino
El destino de alguna otra dónde y sintiendo
el simio lo sabía, cuando su anciana lo levantó
del suelo. ¿Estaba agradecido, le pide que todavía está sentado allá arriba
Observación de las aventuras del cielo, dejando dos agujeros para los suyos. Cantad
eructo gigantesco allá de los insectos, más veloces que los feos Stanley sobre el terreno
La captura de carne de mono para Hyenagators, jefe absoluto de lo que no
llegan a tiempo para decir nada. Hemos oído decir que comer, que dooing doo, que
eructos, tuvimos un alcalde Nigro utiliza para eructar como un veneno Zapalote
waddled en la cueva de su lujuria. Tenemos un Jasper primavera ahora, si
no te gusta que
woid, ¿qué pasa con cortesana, soñaba a cabo su propio reemplazo tendido
Al otro lado del terciopelo de la caja registradora de eructos y pedos, sus nombres resaltan cuando se
le permitió ser jugado. Algunos lo llaman Disco, fue amor, pensamos, ahora una goma
Blackie plana golpeado por el hielo, para conseguir más allá de nuestra Goli, los Africannibus de memoria.
Aquí. Tenemos tantas encajada entre la muerte y la pasividad. Al igual que los ojos que chocan
con la realidad y no se puede ver nada más que la abstracción interna de flatos, una
biografía, un coche, un paseo a la guillotina, Jacobo I, Giuliani la Segunda
Cuando se trata de ir nacional, senadores se apuñalarlo, idus de marzo o no. Tal
Ambos morirán, Santiago 1 y César 2, como lo hicieron en el pasado, en el que podemos leer acerca de
la justeza de sus asesinatos
A medida que el TRAGO un poco de cerveza y se ríen de la constancia
de la enfermedad en los niveles más altos de su eliminación.
Pudimos ver todo lo que queríamos. Sé todo lo que supo ser. Construir
todo lo que necesitamos. Llegar en cualquier lugar, tendríamos que ir. Pero el tiempo es tan terco
como el espacio, y nos componer con la definición, tiempo, lugar y condición.
Los howlees los yowlees los Yankees dejaron los súper racionalizados colocar ideacionales raciales
chovinistas creeep en la desembocadura de la vena cava venales. Están protestando contra incendios y
Mirando con recelo a las menudencias que hemos aprendido a comer. "Es el corazón de nadie," ellos
dicen, y estamos de acuerdo. Es el resto de las entrañas de alguna cosa. Junto con las flores, la
hierba, los tubérculos, el río, trozos de cielo, tierra, nuestra sazón, al horno
en todas partes. ¿Cómo se llama que el anarquista de comodidad pregunta:
Alimentos, decimos, por lo que es como masticar. Ayer explicamos idioma.
Sabiduría Funk (Funk Lore)
(Traducción
de Carlos Bedoya)
En
tribus de 12
compases
como rayas
de esclavitud
sobre
nuestra bandera
de piel
compases
como rayas
de esclavitud
sobre
nuestra bandera
de piel
Somos
el blues
lo pasado lo ido
la energía el
frío los dientes de la sierra
caliente
el aroma que precede
a Blue Monk*
lo pasado lo ido
la energía el
frío los dientes de la sierra
caliente
el aroma que precede
a Blue Monk*
Somos
el blues
nosotros mismos
nuestro color
favorito
Donde hemos estado, medio aquí
medio idos
Somos el blues
nosotros mismos
las actuales
Guineas
los Judíos
originales
los primeros
caucásicos
nosotros mismos
nuestro color
favorito
Donde hemos estado, medio aquí
medio idos
Somos el blues
nosotros mismos
las actuales
Guineas
los Judíos
originales
los primeros
caucásicos
He
ahí por qué somos el blues
nosotros mismos
he ahí por qué
somos la actual
canción
nosotros mismos
he ahí por qué
somos la actual
canción
Tan
oscura y trágica
Tan vieja y mágica
Tan vieja y mágica
He
ahí por qué somos
el Blues
nosotros mismos
colando el viento
a través de los árboles
el azul nos deja
negra
la tierra
el sol
desapareciendo lentamente
pugnando el fuego
por alcanzar
nuestros corazones
el Blues
nosotros mismos
colando el viento
a través de los árboles
el azul nos deja
negra
la tierra
el sol
desapareciendo lentamente
pugnando el fuego
por alcanzar
nuestros corazones
&
ahora negros de nuevo
estamos plenos de noche
con centelleantes ojos fijos
estamos plenos de noche
con centelleantes ojos fijos
hacia
abajo
como jets
para impulsar
ascensiones
en las tardes
he aquí por qué somos el blues
el tren silba
urge a través
de lo invisible
llegando redoblando
y gritando
he ahí por qué somos
el blues
& trabajo & canto &
cuentos heredados & esto
con espíritu
por eso es que somos
el blues
negro y viviente
& así nuestro espectáculo
nuestra película
nuestro aliento
somos luna
alma reflejada
como jets
para impulsar
ascensiones
en las tardes
he aquí por qué somos el blues
el tren silba
urge a través
de lo invisible
llegando redoblando
y gritando
he ahí por qué somos
el blues
& trabajo & canto &
cuentos heredados & esto
con espíritu
por eso es que somos
el blues
negro y viviente
& así nuestro espectáculo
nuestra película
nuestro aliento
somos luna
alma reflejada
He
ahí por qué
nuestro espíritu
nos crea el blues
nuestro espíritu
nos crea el blues
el
blues
somos nosotros
somos nosotros
*Tema
del estilo jazzístico denominado Be-bop, que hiciera clásico el pianista
Thelonious Monk.
(Nota del traductor).
(Nota del traductor).
X
(Traducción
de Carlos Bedoya)
Todo
cuanto no comprendemos
es explicado
por el Arte
El sol
palpita dentro
de nosotros
El espíritu fluye
fuera y dentro
de nosotros
es explicado
por el Arte
El sol
palpita dentro
de nosotros
El espíritu fluye
fuera y dentro
de nosotros
Una
cíclica transbluesencia
bombea dentro
del Detroit Rojo,
profunda nos traspasa
como un Mar
& quien nos llama amargos
nos ha amargado
y de esa herida
escancia Malcolm
Poco
a
Poco
bombea dentro
del Detroit Rojo,
profunda nos traspasa
como un Mar
& quien nos llama amargos
nos ha amargado
y de esa herida
escancia Malcolm
Poco
a
Poco
Babilonia Revisitada
(Traducción
de Carlos Bedoya)
La
cosa desvaída
sin órganos
arrastrándose a lo largo de las calles
de Europa, será
indultada, con su bata de murciélago emplumado
sin órganos
con úlceras en sus adentros
lisa su cabeza
una vasta cámara de pus
de memorias de coñito
sin órganos
nada para hacer bebitos
ella será la gran hechicera
de la leyenda euroamericana
quien vampirizó la vida
de algún nigger* desconocido
cuyo nombre se conocerá
sin órganos
arrastrándose a lo largo de las calles
de Europa, será
indultada, con su bata de murciélago emplumado
sin órganos
con úlceras en sus adentros
lisa su cabeza
una vasta cámara de pus
de memorias de coñito
sin órganos
nada para hacer bebitos
ella será la gran hechicera
de la leyenda euroamericana
quien vampirizó la vida
de algún nigger* desconocido
cuyo nombre se conocerá
pero
cuya sustancia no lo será nunca
ni aún para él
que yace en una pira de piel opiácea
ni aún para él
que yace en una pira de piel opiácea
Esta
ramera mató a un amigo mío llamado Bob Thompson
un pintor negro, un gigante, una vez reducida ella
a una lastimosa imitación de bruja
llena de pozos americanos y un simio en su espalda
manoteando aeroplanos
desde el empire state building
un pintor negro, un gigante, una vez reducida ella
a una lastimosa imitación de bruja
llena de pozos americanos y un simio en su espalda
manoteando aeroplanos
desde el empire state building
Pueden
esta ramera y sus hermanas, todas ellas,
meterse mis palabras
por todos sus orificios como lejía mezclada
con cocola y jarabe alaga
meterse mis palabras
por todos sus orificios como lejía mezclada
con cocola y jarabe alaga
sientan
esta mierda, rameras, siéntanla,
ahora búrlense con sus histerectomizadas** risas
mientras su carne se quema
y sus ojos despellejan al pantano rojo
ahora búrlense con sus histerectomizadas** risas
mientras su carne se quema
y sus ojos despellejan al pantano rojo
*
Término despectivo, empleado por los racistas para designar a los negros.
** Se condensan aquí los términos hysterics, histeria, y hysterectomy, extirpación del útero.
** Se condensan aquí los términos hysterics, histeria, y hysterectomy, extirpación del útero.
(Notas
del traductor).
Un poema para hipsters* especulativos**
Tuvo
que llegar, finalmente,
a un bosque
de razones. No había allí
buhos ni cazadores. Ni Connie Chatterleys
descansando plácidamente
sobre sus espaldas, habiendo llevado
casualmente el socialismo
a Inglaterra.
Tan sólo ideas,
y sus contrarios.
Igual,
estuvo realmente
en ninguna parte.
a un bosque
de razones. No había allí
buhos ni cazadores. Ni Connie Chatterleys
descansando plácidamente
sobre sus espaldas, habiendo llevado
casualmente el socialismo
a Inglaterra.
Tan sólo ideas,
y sus contrarios.
Igual,
estuvo realmente
en ninguna parte.
*Hispster:
Personaje norteamericano, estilo beatnik, entre intelectual y bohemio, surgido
entre los años 50’s y 60’s.
**De alguna forma, el autor alude aquí a otro poeta, el británico David Herbert Lawrence.
**De alguna forma, el autor alude aquí a otro poeta, el británico David Herbert Lawrence.
Había algo que deseaba decirte
(Traducción
de Carlos Bedoya)
Canción
Africana
Pigmeos Babenzele,
Sudáfrica
Pigmeos Babenzele,
Sudáfrica
La
Guerra Revolucionaria
se esfumó
como un pasatiempo
Los Tories*
controlan todavía
la cultura
se esfumó
como un pasatiempo
Los Tories*
controlan todavía
la cultura
Hay
todavía Departamentos de Inglés
& dinero & "cultura"
con acento "Inglés".
& dinero & "cultura"
con acento "Inglés".
Los
muchachos
del Movimiento Verde
Tom Paine La Declaración
de Derechos
del Movimiento Verde
Tom Paine La Declaración
de Derechos
trataron
de cortar
eso
eso
Por
otra parte la
Explosión del Siglo XIX
Liberan los esclavos, Destrullen el feudal
ismo, Conceden derechos
a Campesinos y a Obreros
Explosión del Siglo XIX
Liberan los esclavos, Destrullen el feudal
ismo, Conceden derechos
a Campesinos y a Obreros
el
voto para las Mujeres
Pero
eso inflamó
a Hayes-Tilden,
Demócratas Sangrientos
a Hayes-Tilden,
Demócratas Sangrientos
Republicanos
Traidores
Traidores
El
Ku Klux Klan
(Una pandilla asesina)
(Una pandilla asesina)
&
de ahí se saltó a la sociedad industrial
democracia que llaman
Todo para Matar de nuevo
a los que asesinaron
¡tantas veces!
democracia que llaman
Todo para Matar de nuevo
a los que asesinaron
¡tantas veces!
Marx, Engels, Lenin,
Stalin, Mao, Ho
Fidel, Nkrumah
Martin, Sandino
& Malcolm X
Fidel, Nkrumah
Martin, Sandino
& Malcolm X
Fueron
todos
traicionados
traicionados
Las
revoluciones acarrean todas
su propia traición & sus traidores
El mundo es complejo
su realidad simple
materialmente
su propia traición & sus traidores
El mundo es complejo
su realidad simple
materialmente
Esta
es la agonía de la vida
la
extinción de la centella
el ensombrecimiento de la luz
la fría palidez del no hace mucho
flameante corazón pleno
de inspirada inteligencia
La muerta entraña de nuestro
tradicional enemigo
colectivo. Conexiones
animales. Metafísica.
Codicia. Vidas
Anti Ciencia.
La fealdad en el poder
afeando cada vez más
nuestra única vida.
el ensombrecimiento de la luz
la fría palidez del no hace mucho
flameante corazón pleno
de inspirada inteligencia
La muerta entraña de nuestro
tradicional enemigo
colectivo. Conexiones
animales. Metafísica.
Codicia. Vidas
Anti Ciencia.
La fealdad en el poder
afeando cada vez más
nuestra única vida.
La
podredumbre, la mentira, los contrarios,
mientras que de algo, existirán siempre.
Así como vida significa muerte,
y frío caliente. Oscuridad, luces
incomunicación, compañeros.
Se entretejen y ascienden en espiral.
Esto es Sí & No, y no Esto por demás.
mientras que de algo, existirán siempre.
Así como vida significa muerte,
y frío caliente. Oscuridad, luces
incomunicación, compañeros.
Se entretejen y ascienden en espiral.
Esto es Sí & No, y no Esto por demás.
Movimiento,
latido, mente tierna
ustedes humanos hacen música todavía.
Pero, nuestra memoria por doquiera
en tanto humanos y más allá, paralela
a todas las cosas, crece, es nueva, está
Cambiando, apacible un
Mundo Musical está brillando.
ustedes humanos hacen música todavía.
Pero, nuestra memoria por doquiera
en tanto humanos y más allá, paralela
a todas las cosas, crece, es nueva, está
Cambiando, apacible un
Mundo Musical está brillando.
Lo
que traiciona a la revolución es el ansia
de revolución. No es posible detenerse en la vida.
Quien busque congelar el momento,
de revolución. No es posible detenerse en la vida.
Quien busque congelar el momento,
instantáneamente
& por ese instante, está loco
Nosotros
somos servidores de la vida en
progresivo movimiento ascendente. Ventiladores
de la llama. La Resistencia es Eléctrica.
Fred dijo, que es mensurable a
cada paso.
progresivo movimiento ascendente. Ventiladores
de la llama. La Resistencia es Eléctrica.
Fred dijo, que es mensurable a
cada paso.
Los
posibles represores de la revolución
son su fósil combustible
son su fósil combustible
Se
acercan Invierno
y Primavera
y Primavera
¡Podemos
algunas veces
escuchar
explosiones!
escuchar
explosiones!
Alguien voló en pedazos a América
(Traducción
de Rafael Patiño)
(Toda
la gente pensante
Se opone al terrorismo
Doméstico
& internacional...
Pero el uno no debe
Ser usado
Para cubrir al otro)
Se opone al terrorismo
Doméstico
& internacional...
Pero el uno no debe
Ser usado
Para cubrir al otro)
Ellos
dicen que es terrorista, algo
bárbaro
Un Rab, en
Afganistán
No eran nuestros terroristas americanos
No era el Klan o los Skin heads
O el ellos que revienta iglesias de
Negro, o nos reencarna en la Fila de la Muerte
No era Trent Lott
O David Duke o Giulani
O Schundler, jubilado en Helms
bárbaro
Un Rab, en
Afganistán
No eran nuestros terroristas americanos
No era el Klan o los Skin heads
O el ellos que revienta iglesias de
Negro, o nos reencarna en la Fila de la Muerte
No era Trent Lott
O David Duke o Giulani
O Schundler, jubilado en Helms
No
fue tampoco
la gonorrea en traje
las muertes de blanca sábana
que han matado gente negra
aterrorizado la razón y la cordura
de la mayor parte de la humanidad, como les place
la gonorrea en traje
las muertes de blanca sábana
que han matado gente negra
aterrorizado la razón y la cordura
de la mayor parte de la humanidad, como les place
Ellos
dicen ¿Quién dice? Quién hace la voz parlante
Quiénes son pagados por ellos
Quiénes dicen las mentiras
Quiénes se disfrazan
Quiénes tenían los esclavos
Quiénes quitaron los birretes de los Billetes
Quiénes se engordaron con las plantaciones
Quiénes genocidas de los Indios
Trataron de desgastar a la nación Negra
Quiénes son pagados por ellos
Quiénes dicen las mentiras
Quiénes se disfrazan
Quiénes tenían los esclavos
Quiénes quitaron los birretes de los Billetes
Quiénes se engordaron con las plantaciones
Quiénes genocidas de los Indios
Trataron de desgastar a la nación Negra
Quiénes
viven en Wall Street
La principal plantación
Quiénes cascan tus nueces
Quienes violaron a tu madre
Quiénes lincharon a tu padre
La principal plantación
Quiénes cascan tus nueces
Quienes violaron a tu madre
Quiénes lincharon a tu padre
Quiénes
consiguieron el alquitrán, quiénes las plumas
Quién consiguieron los cerillos, quiénes encendieron los fuegos
Quiénes mataron y prestaron
Quiénes dicen que ellos Dios & y todavía son el Diablo
Quién consiguieron los cerillos, quiénes encendieron los fuegos
Quiénes mataron y prestaron
Quiénes dicen que ellos Dios & y todavía son el Diablo
Quiénes
solamente los más grandes
Quiénes los mas mejores
Quiénes sí se asemejan a Cristo
Quiénes los mas mejores
Quiénes sí se asemejan a Cristo
Quiénes
lo crearon todo
Quiénes los más listos
Quiénes los más grandes
Quiénes los más ricos
Quiénes dicen feo tú y ellos son los más apuestísimos
Quiénes los más listos
Quiénes los más grandes
Quiénes los más ricos
Quiénes dicen feo tú y ellos son los más apuestísimos
Quiénes
definen arte
Quiénes definen ciencia
Quiénes definen ciencia
Quiénes
hicieron las bombas
Quiénes hicieron las armas
Quiénes hicieron las armas
Quiénes
compraron los esclavos, quiénes los vendieron
Quiénes
te llamaron con sus nombres
Quiénes dicen que Dahmer no estaba loco
Quiénes dicen que Dahmer no estaba loco
Quiénes
/ Quiénes / Quiénes /
Quiénes
se robaron a Puerto Rico
Quiénes se robaron las Indias, las Filipinas, Manhattan
Australia & las Hébridas
Quiénes forzaron el opio entre los chinos
Quiénes se robaron las Indias, las Filipinas, Manhattan
Australia & las Hébridas
Quiénes forzaron el opio entre los chinos
Quiénes
poseen sus edificios
Quiénes consiguieron el dinero
Quiénes piensan que tú eres gracioso
Quiénes te encarcelaron
Quiénes poseen los títulos
Quiénes consiguieron el dinero
Quiénes piensan que tú eres gracioso
Quiénes te encarcelaron
Quiénes poseen los títulos
Quiénes
poseían el barco de esclavos
Quiénes mandan el ejército
Quiénes mandan el ejército
Quién
el fingido presidente
Quién el que manda
Quién el banquero
Quién el que manda
Quién el banquero
Quién
/ Quién / Quién
Quién
posee la mina
Quién retuerce tu mente
Quién consiguió el pan
Quién requiere paz
Quién crees que necesita guerra
Quién retuerce tu mente
Quién consiguió el pan
Quién requiere paz
Quién crees que necesita guerra
Quiénes
tienen el petróleo
Quiénes no se afanan
Quiénes poseen el suelo
Quién no es negro
Quién es tan grande que no hay nadie más grande
Quiénes no se afanan
Quiénes poseen el suelo
Quién no es negro
Quién es tan grande que no hay nadie más grande
Quiénes
poseen esta ciudad
Quiénes
poseen el aire
Quiénes poseen el agua
Quiénes poseen el agua
Quiénes
tienen tu fraudulenta clave
Quiénes roban y hurtan y defraudan y matan
y hacen mentiras de la verdad
Quiénes te llaman inculto
Quiénes roban y hurtan y defraudan y matan
y hacen mentiras de la verdad
Quiénes te llaman inculto
Quiénes
viven en la casa más grande
Quiénes ejecutan el crimen mayor
Quiénes se van de vacaciones a cualquier hora
Quiénes ejecutan el crimen mayor
Quiénes se van de vacaciones a cualquier hora
Quiénes
mataron más negros
Quiénes mataron más judíos
Quiénes mataron más italianos
Quiénes mataron más irlandeses
Quiénes mataron más africanos
Quiénes mataron más japoneses
Quiénes mataron más latinos
Quiénes mataron más judíos
Quiénes mataron más italianos
Quiénes mataron más irlandeses
Quiénes mataron más africanos
Quiénes mataron más japoneses
Quiénes mataron más latinos
Quiénes
/ Quiénes / Quiénes
Quiénes
poseen el océano
Quiénes
poseen los aeroplanos
Quiénes poseen los centros comerciales
Quiénes poseen la televisión
Quiénes poseen la radio
Quiénes poseen los centros comerciales
Quiénes poseen la televisión
Quiénes poseen la radio
Quiénes
poseen lo que no sabría ser poseído
Quiénes poseen a los poseedores que no serían reales poseedores
Quiénes poseen los suburbios
Quiénes chupan las ciudades
Quiénes hacen las leyes
Quiénes poseen a los poseedores que no serían reales poseedores
Quiénes poseen los suburbios
Quiénes chupan las ciudades
Quiénes hacen las leyes
Quiénes
hicieron presidente a Bush
Quiénes creen que la bandera confederada necesita estar ondeando
Quiénes hablan acerca de democracia y están mintiendo
Quiénes creen que la bandera confederada necesita estar ondeando
Quiénes hablan acerca de democracia y están mintiendo
Quiénes
la Bestia de las Revelaciones
Quiénes 666
Quiénes saben quien decide
la crucifixión de Jesús
Quiénes 666
Quiénes saben quien decide
la crucifixión de Jesús
Quiénes
el Diablo en su aspecto real
Quiénes se hicieron ricos con el genocidio armenio
Quiénes se hicieron ricos con el genocidio armenio
Quién
el más grande terrorista
Quién cambia la Biblia
Quién mató más gente
Quién hace el mayor mal
Quién no se preocupa por sobrevivientes
Quién cambia la Biblia
Quién mató más gente
Quién hace el mayor mal
Quién no se preocupa por sobrevivientes
Quiénes
tienen las colonias
Quiénes robaron más tierra
Quiénes gobiernan el mundo
Quiénes dicen buenos ellos pero sólo hacen daño
Quién el más grande ejecutor
Quiénes robaron más tierra
Quiénes gobiernan el mundo
Quiénes dicen buenos ellos pero sólo hacen daño
Quién el más grande ejecutor
Quién
/ Quién / Quién
Quiénes
tienen el petróleo
Quiénes quieren más petróleo
Quiénes te dijeron lo que crees y que más tarde resulta mentira
Quiénes quieren más petróleo
Quiénes te dijeron lo que crees y que más tarde resulta mentira
Quién
/ Quién / Quién /
Quiénes
bautizaron a Bin Laden, quizás ellos Satán
Quién paga la CIA,
Quién sabía que la bomba iba a estallar
Quién sabe por qué los terroristas
Aprendieron a volar en Florida, San Diego
Quién paga la CIA,
Quién sabía que la bomba iba a estallar
Quién sabe por qué los terroristas
Aprendieron a volar en Florida, San Diego
Quién
sabe por qué Cinco israelíes estaban filmando la explosión
Y rasgando sus costados al capricho
Y rasgando sus costados al capricho
Quién
necesita combustible fósil cuando el sol no va a ir a parte alguna
Quién
hizo las tarjetas de crédito
Quién consigue la mayor rebaja de impuestos
Quién se salió de la Conferencia
Contra el Racismo
Quién mató a Malcolm, Kennedy & su Hermano
Quién mató al Dr. King, ¿Quién querría tal cosa?
¿Están implicados en la muerte de Lincoln?
Quién consigue la mayor rebaja de impuestos
Quién se salió de la Conferencia
Contra el Racismo
Quién mató a Malcolm, Kennedy & su Hermano
Quién mató al Dr. King, ¿Quién querría tal cosa?
¿Están implicados en la muerte de Lincoln?
Quién
invadió Grenada
Quién hizo dinero con el apartheid
Quién mantiene a los irlandeses como una colonia
Quién provocó un derrocamiento en Chile y luego en Nicaragua
Quién hizo dinero con el apartheid
Quién mantiene a los irlandeses como una colonia
Quién provocó un derrocamiento en Chile y luego en Nicaragua
Quién
mató a David Sibeko, Chris Hani,
los mismos que mataron a Biko, Cabral
Neruda, Allende, Ché Guevara, Sandino,
los mismos que mataron a Biko, Cabral
Neruda, Allende, Ché Guevara, Sandino,
Quién
mató a Kabila, los mismos que desgastaron a Lumumba,
Mondlane, Betty Shabazz, Die, Princesa Di!, Ralph
Featherstone, Little Bobby
Mondlane, Betty Shabazz, Die, Princesa Di!, Ralph
Featherstone, Little Bobby
Quién
encarceló a Mandela, Dhoruba, Geronimo,
Assata, Mumia, Garvey, Dashiel Hammet, Alphaeus Hutton
Assata, Mumia, Garvey, Dashiel Hammet, Alphaeus Hutton
Quién mató a Huey
Newton, Fred Hampton,
Medgar Evers, Mikey Smith, Walter Rodney,
Medgar Evers, Mikey Smith, Walter Rodney,
Fueron
los mismos que intentaron envenenar a Fidel
Que intentaron mantener Oprimidos a los Vietnamitas
Que intentaron mantener Oprimidos a los Vietnamitas
Quién
puso precio a la cabeza de Lenin
Quién
puso en hornos a los judíos,
y quién les ayudó a hacerlo
y quién les ayudó a hacerlo
Quién
dijo “Primero América”
y aprobó las estrellas doradas
y aprobó las estrellas doradas
Quién
mató a Rosa Luxemburgo, Liebnecht
Quién mató a los Rosenbergs
Y a toda la buena gente congelada,
torturada, asesinada, desaparecida
Quién mató a los Rosenbergs
Y a toda la buena gente congelada,
torturada, asesinada, desaparecida
Quién
salió rico de Argelia, Libia, Haití,
Irán, Irak, Arabia Saudita, Kuwait, Líbano,
Siria, Egipto, Jordán, Palestina,
Irán, Irak, Arabia Saudita, Kuwait, Líbano,
Siria, Egipto, Jordán, Palestina,
Quién
cercenó las manos de la gente en el Congo
Quién inventó el Sida Quién puso los gérmenes
En las mantas de los Indios
Quién concibió “El Sendero de Lágrimas”
Quién inventó el Sida Quién puso los gérmenes
En las mantas de los Indios
Quién concibió “El Sendero de Lágrimas”
Quién
amplió el Maine
& empezó la guerra Hispano Americana
Quién puso de regreso a Sharon en el poder
Quién respaldó a Batista, Hitler, Bilbo
Chiang Kai Chek
Quién decidió que la Acción Afirmativa tenía que seguir
Reconstrucción, El Nuevo Negocio, La Nueva
Frontera, La Gran Sociedad,
Quién hace que Tom Ass Clarence trabaje
Quién hace que salga la boca del Cólon
Quién sabe qué clase de Skeeza es una Condoleeza
Quién le paga a Connelly por ser un negro boscoso
Quién da Premios de Genio al Homo Locus
Subsidere
& empezó la guerra Hispano Americana
Quién puso de regreso a Sharon en el poder
Quién respaldó a Batista, Hitler, Bilbo
Chiang Kai Chek
Quién decidió que la Acción Afirmativa tenía que seguir
Reconstrucción, El Nuevo Negocio, La Nueva
Frontera, La Gran Sociedad,
Quién hace que Tom Ass Clarence trabaje
Quién hace que salga la boca del Cólon
Quién sabe qué clase de Skeeza es una Condoleeza
Quién le paga a Connelly por ser un negro boscoso
Quién da Premios de Genio al Homo Locus
Subsidere
Quién
derrocó a Nkrumah, Bishop,
Quién envenenó a Robeson,
quién trato de poner en la cárcel a DuBois
Quién envenenó a Robeson,
quién trato de poner en la cárcel a DuBois
Quién
conspiró contra Rap Jamil al Amin, Quién conspiró contra los Rosenbergs,
Garvey,
los Scottoro Boys,
Los Diez de Hollywood
Quién inició el Fuego del Reichstag
Quién sabía que el World Trade Center iba a ser bombardeado
Quién le dijo a 4000 trabajadores israelíes en las Torres Gemelas
Que permanecieran en casa ese día
¿Por qué Sharon permaneció lejos?
Quién / Quién / Quién /
Explosión de Lechuza dicen los periódicos
la cara del diablo fue vista
los Scottoro Boys,
Los Diez de Hollywood
Quién inició el Fuego del Reichstag
Quién sabía que el World Trade Center iba a ser bombardeado
Quién le dijo a 4000 trabajadores israelíes en las Torres Gemelas
Que permanecieran en casa ese día
¿Por qué Sharon permaneció lejos?
Quién / Quién / Quién /
Explosión de Lechuza dicen los periódicos
la cara del diablo fue vista
Quién
QUIËN Quién QUIËN
Quién
obtuvo dinero de la guerra
Quién consiguió pasta con miedo y mentiras
Quién quiere al mundo tal como es
Quién quiere al mundo gobernado por imperialismo y opresión nacional y terror
violencia, y hambre y pobreza.
¿ Quién es el amo del Infierno?
Quién es el más poderoso
¿Quién que alguna vez conocieras ha
Visto a Dios?
Pero todos han visto
Al Diablo
Como una Lechuza explotando
En tu vida en tu cerebro en ti mismo
Como un Lechuza que conoce al diablo
Toda la noche, todo el día si tú escuchas, Como una Lechuza
Explotando en fuego. Escuchamos levantarse a las preguntas
En terrible llama como el silbato de un perro demente
Como el vómito ácido del fuego del Infierno
Quién y Quién y QUIEN quién quién
Quién consiguió pasta con miedo y mentiras
Quién quiere al mundo tal como es
Quién quiere al mundo gobernado por imperialismo y opresión nacional y terror
violencia, y hambre y pobreza.
¿ Quién es el amo del Infierno?
Quién es el más poderoso
¿Quién que alguna vez conocieras ha
Visto a Dios?
Pero todos han visto
Al Diablo
Como una Lechuza explotando
En tu vida en tu cerebro en ti mismo
Como un Lechuza que conoce al diablo
Toda la noche, todo el día si tú escuchas, Como una Lechuza
Explotando en fuego. Escuchamos levantarse a las preguntas
En terrible llama como el silbato de un perro demente
Como el vómito ácido del fuego del Infierno
Quién y Quién y QUIEN quién quién
¡Quiieeeeeen
y Quieeeeeeeeennnnnnn!
De José a sus hermanos
Ellos
representan
sus vidas, y yo
la lleno
conmigo. La lleno
con lo que tengo, con lo que
veo (o
necesito. No hago
distinción. Como los ciegos
no puedo amar demasiado la belleza serena.
sus vidas, y yo
la lleno
conmigo. La lleno
con lo que tengo, con lo que
veo (o
necesito. No hago
distinción. Como los ciegos
no puedo amar demasiado la belleza serena.
Estos
filósofos
refrenan
sus botes. Llevan
sus regalos, armas
a mi puerta. Como si
eso, en sí mismo,
fuese coraje, o contuviese
ciencia.
refrenan
sus botes. Llevan
sus regalos, armas
a mi puerta. Como si
eso, en sí mismo,
fuese coraje, o contuviese
ciencia.
La
historia es (a long one). Por qué
estoy aquí igual que esto. Por qué
escucharía, ahora, tan tarde
y cansado en la noche. Su
fuerte lluvia
oprimiendo
el césped liso
estoy aquí igual que esto. Por qué
escucharía, ahora, tan tarde
y cansado en la noche. Su
fuerte lluvia
oprimiendo
el césped liso
Esto
está aquí
o en alguna parte. Crece
aquí. Preguntas. Respuestas.
Un ruido
espeso como el silencio. Serena plata
sacudiéndose pesadamente bajo la lluvia. Tan
poquito
de esto recordamos. TAN pocas
porciones
de nuestras vidas, siguen adelante
o en alguna parte. Crece
aquí. Preguntas. Respuestas.
Un ruido
espeso como el silencio. Serena plata
sacudiéndose pesadamente bajo la lluvia. Tan
poquito
de esto recordamos. TAN pocas
porciones
de nuestras vidas, siguen adelante
La Herencia de los Esclavos
(Traducción
de Tim Pratt)
alguna pena velada de barco negrero
en un llanto de guitarra, en unas notas de harmónica
envolvieron su dolor en un canto de algodón
llevaron sus sueños en bolsos norteños
derramaron su sangre en calles de cemento
dejaron su labor en las fábricas
trataron de salirse con las suyas jugando al chance
enterraron a sus hijos con heridas de bala y navajazos
entregaron su futuro a dioses diferentes
reían mucho-
casi siempre lloraban cuando no había nadie cerca
siempre había alguien cerca
alguna pena velada de barco negrero
en un llanto de guitarra, en unas notas de harmónica
envolvieron su dolor en un canto de algodón
llevaron sus sueños en bolsos norteños
derramaron su sangre en calles de cemento
dejaron su labor en las fábricas
trataron de salirse con las suyas jugando al chance
enterraron a sus hijos con heridas de bala y navajazos
entregaron su futuro a dioses diferentes
reían mucho-
casi siempre lloraban cuando no había nadie cerca
siempre había alguien cerca
tomaron
tierra, la lavaron hasta dejarla limpia
pensaron que la riqueza venía del trabajo
entre más duro trabajaban
menos tenían
entre más daban
más tenían también
dar sangre no contaba
si gritaban demasiado fuerte
jamás se les volvía a escuchar
sus niños fueron esquivados
hicieron sonidos que desconcertaban
a los demás
tenían manera de mostrar su color
llegaron a ser niños de nadie
sin mamá ni papá
sin embargo vinieron
en generaciones
¿quiénes fueron?
¿de dónde vinieron?
qué les hizo hacer las cosas que hacen
anduvieron por ahí
recogieron su historia
huérfanos buscando su historia
pensaron que la riqueza venía del trabajo
entre más duro trabajaban
menos tenían
entre más daban
más tenían también
dar sangre no contaba
si gritaban demasiado fuerte
jamás se les volvía a escuchar
sus niños fueron esquivados
hicieron sonidos que desconcertaban
a los demás
tenían manera de mostrar su color
llegaron a ser niños de nadie
sin mamá ni papá
sin embargo vinieron
en generaciones
¿quiénes fueron?
¿de dónde vinieron?
qué les hizo hacer las cosas que hacen
anduvieron por ahí
recogieron su historia
huérfanos buscando su historia
encontraron
su lugar de nacimiento
rastreándolo a través del agua
donde los colores se integraron
con el sol
rastreándolo a través del agua
donde los colores se integraron
con el sol
Atavío del Ángel Disfrazado
(Traducción
de Tim Pratt)
1. Nunca dejes que un
fantasma
Te atrape
¡Nunca!
Te atrape
¡Nunca!
2. ¡Evita la Muerte
Los Fantasmas
Siempre
están
allí!
Los Fantasmas
Siempre
están
allí!
3. ¡Los Muertos
Y los Vivos
No deben
mezclarse!
Y los Vivos
No deben
mezclarse!
4. Los fantasmas piensan
que son
guapos
¡No te quedes jamás para comprobarlo!
guapos
¡No te quedes jamás para comprobarlo!
5. Me mencionaron en los
créditos
¡pero el fantasma
recibió
la plata!
¡pero el fantasma
recibió
la plata!
6. Los cementerios
las funerarias
y las morgues
no te necesitan
mientras
estés vivo
las funerarias
y las morgues
no te necesitan
mientras
estés vivo
7. Nunca dejes que Mr.
Chan
te mande
solito
a un cuarto
solito
te mande
solito
a un cuarto
solito
8. Si la oscuridad se
vuelve
Ruidosa
¡Busca
la luz
en
seguida!
Ruidosa
¡Busca
la luz
en
seguida!
9. Muy pocas personas
saben
mi nombre
completo.
Ni tan siquiera
si el nombre
con que me llaman
es real.
mi nombre
completo.
Ni tan siquiera
si el nombre
con que me llaman
es real.
10. Espera hasta que
pare
el tiroteo
luego
espera
a
los testigos.
pare
el tiroteo
luego
espera
a
los testigos.
Vete
tan pronto
sea
seguro.
sea
seguro.
11. Yo soy chofer
cuando me ves.
Pero eso es
solamente
en las películas.
cuando me ves.
Pero eso es
solamente
en las películas.
12. Nunca estoy
riéndome
de verdad
excepto
fuera de cámara.
riéndome
de verdad
excepto
fuera de cámara.
13. Yo hice mucha plata
e hice a la gente feliz.
Fue
un oficio
que acepté
¡en vez de
predicar
o robar!
e hice a la gente feliz.
Fue
un oficio
que acepté
¡en vez de
predicar
o robar!
14. Birmingham
Birmingham
fue donde
4 de mis hijas
fueron asesinadas
Birmingham
fue donde
4 de mis hijas
fueron asesinadas
John
Coltrane
compuso
Alabama
Fue la música
que hizo mover
mis pies
ellos nunca
fallaron.
compuso
Alabama
Fue la música
que hizo mover
mis pies
ellos nunca
fallaron.
Buenos
ResponderBorrar