sábado, 27 de mayo de 2017

POEMAS DE JOSIP PUPAČIĆ

Resultado de imagen para JOSIP PUPAČIĆ

Mar

Miro el mar, donde me trepa
y no oyen dice buenos días,
y me escucha y yo le susurro
sobre los buenos días se puede decir en silencio
y otra vez en silencio a repetir el saludo
y no escuchar, pero no
tan tranquilo, pero no tan escalada
y el reloj el mar y el reloj de oro del mar
y ver el mar, donde a me subidas
y buenos días dicen que no de oro
y buenos días pueden ver espectáculos
y me abrazó más sobre el puerto
y el mar y yo y yo con el mar de oro
sentados juntos en la playa de la tapa de la colina
y reír y El agua no debe estar


MIS TRES HERMANOS


Cuando fui mis tres hermanos y yo,
cuando fui
nosotros cuatro.
Mi voz era como el viento,
las manos como acantilados,
el corazón
como llamaradas.
Los lagos me pintaban.
Los álamos
me levantaban.
El río me limpiaba para sí.
Las lavanderas cazaban
mi reflejo.
Cuando fui
mis tres hermanos
y yo,
cuando fui
nosotros cuatro.
Los prados me amaban
llevaban mi voz
y con ella cortaban los torrentes.
Me alegraba por mí.
Tenía hermanos.
(Caminaba con la cabeza alta)
Eso eran mis tres hermanos:
mi hermano, mi hermano, mi hermano.

Mi Dios

Lo encontré y me encontré
, mi Dios, que me amó
Estábamos buscando el uno al otro

y me pareció que era en sí mismo
porque vive dentro de mí para mí
y yo en él se gozan

De inmemoriales hemos estado juntos
y al final será un compañero para
mi Dios.



mi tumba

Mi tumba será soleado, tranquilo
y lleno de brillo rico,
el espacio infinito donde la tormenta MRU
sobre rocas tierra natal.

En él no se quema una vela
, ni va a llorar mujeres.
Vivo yo permaneceré a reír sueño
disipar recuerdos.

Me levanto de nuevo, y lo que
voy a vivir mejor tiempo que antes,
y lo que la gente en la muerte que llamaron
para mí la muerte no lo es.

Sólo será una vida libre
de sufrimiento y de la cadena del mundo,
el lugar donde yacía el cuerpo
sólo se viñeta.

Esparcirse en los corazones de muchos,
y viven en los incontables vidas,
debido a la oscuridad actual de mí
seguirá siendo la única belleza.



Tu alma está en silencio y habla

I

Suza y la rama de olivo
en el cielo
signo de amor

en los cielos se rompa brille
Tu alma está iluminado
desde el fondo de mis

puntos al mar - tu alma está en silencio

la música juega - su instinto le dice a

su alma está en silencio y dice,
intermitente hojas futuros
en los árboles

II

Usted me hizo enfermo en a sí mismo
en el que están
y no se puede ver más
y lo que se vería
en la parte inferior de tiempo
que usted está haciendo tiempo en
el momento en que es la eternidad para que

su presencia borra caminos mi silencio
después de lo cual vagan en su ausencia
¿no ves
que quiero habitar ellos viven
y dejar de ir fuera de sí mismo su vida

III

seguir su sueño
y en aguas profundas invocar la luz:
entrar en su cuerpo
que no se pierde

IV

antes de mí mi conciencia poner de manifiesto
que me haga saber como verdad

antes desconocida odšumi mi oído
para escuchar
como me voz en el mundo, que llamó

antes y se ahogan en su vista
para ver
como la luz que permanece en sí mismo

en la


búsqueda y no significa vivir
ya ciegas a orar de viaje estas regiones
que n APUNE

Ver esto no quiere decir que morir
ya luchar con el desenfoque de sombras de sueño
en el que iščezavaš

No tiene medios para alimentar a la
garganta más hambre tragan las frutas
y los pechos sedientos secan las fuentes de

perder que no empobrece
ya temen la desolación
y para sospechar la miseria
que detrás dejando

VI

me vuelvo hacia la salida
y de la pobreza
en los límites de la creación y la muerte

de acceso a que
significaría acercarse majestuosidad del templo
que brilla en ella simplemente muertos

irreal
o creado por mí
, donde el sol se hundió en el mar
cuando una persona está sola
y dónde está el Dios de nombres se ha convertido en una realidad

tan lo que podía hacer para salvar
(o el rechazo de la muerte)

, excepto que esto en sí mismo matar.

VII

A medida que estaban muertos
y que sea comprensible sólo a mí
Voy a volver al funeral

de mí y de ti, no hay luz
en la que reconocemos

como si estuviera muerto
Su vida transcurre en todos los lados
sólo en la muerte de mí

Pero - su vida hermosa vivió

Si se va esta el sol
que calienta
se moverá entre las casas y la gente
como inmigrante residente
porque el mundo perderá que quedaren

sólo un alivio de su vida en la tierra
será
este mi llanto para usted

Árboles salarios canción
que yo he rogado por ti



Oración país

SS Kranjcevic o pobres diablos mi gente

Hoti les gustaría volver a
tu corazón - sus normas
Me gustaría volver
a su secreto - su faith

Hoti le gustaría volver
a su grito - su dolor
me encantaría volver
a su muerte - su destino

Déjelas fuego que tiene en su mano
cuando la roca al cielo, mi nivel de sangre

Deja que el agua sombría ellas pulso latía
ebullición cuando los resortes submarinas de mis ojos

que las hierbas amargas como en que nadie
la curación de la flor de mi garganta llamando



Mi cruz aún arde

Aquí estoy, mi mundo, en el cruce 
y tu y mi 
Perdonarlo. - Lloras 
Mi cruz aún arde. 
Más hacia ella; sin una palabra, sin una palabra, sin Dios 
Voy a la misma estrella desconocida 
caídas de nieve 
El país está creciendo 
Y derrotaste Tonos 
Ciudad que, pueblo, o algunas personas vergüenza 
En la posada 
Mi cruz aún arde 
elevado 
crucificado 
oscuro 
que gritar. - Se quema 
que gritar. - Se teme 
chispas después de pulverización catódica 
Horneados terribles sueños 
Mi mundo, nada es real 
Mi amado vano svijete 
mi mundo 
Va a la zaga. Les extiendo la mano 
Las sombras de los grandes ejércitos que avanzan desde el pasado 
Aire flechas están lubricados 
aplastado 
sueño rallado 
mar oprimidos constante 
la luz de los siglos enterrada 
Los primeros padres se convierten en costras 
Madre hermosa Margarita lágrimas de ventas 
madre Margarita 
Mi cruz aún arde 
Lo llevo - mi cruz y su nombre 
Lo llevo 
Rota ma solemne 
Los tiempos no veo en cualquier lugar 
El agua en la que ando humos 
Libra mi vapor desbordante 
Mi cruz aún arde 
Oblistava sin cesar su nombre 
va a la zaga 
Estoy viajando a la misma estrella desconocida 
Estos tonos después de su sueño 
Y estoy caminando 
Yo con nudos y con nudos, y miro hacia el infinito 
Mi cruz aún arde 
Mi cruz y su nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario