domingo, 16 de julio de 2017

4 POEMAS DE SUN AXELSSON

Resultado de imagen para SUN AXELSSON
(10 de agosto de 1935, Gotemburgo, Suecia - 14 de enero de 2011, Suecia)

Tienes que cruzar

Si no, no es posible.
No hay ningún atajo que lleve a la vida.
Duele espantosamente.
Hay otros que lo saben.
Intenta alcanzarlos.
Si ya no puedes hablar
escúchales.
Si ya no puedes escuchar
piensa en ellos.
Si ya no puedes verlos
intenta recordar a los que has visto.
Son muchos.
Son muchos más que tú.

-----------------------------------------------

ahora le he dado cuerda a todos los relojes.

han estado parados muchos años.

ahora quiero que pase el tiempo

y que la alegría se quede quieta.

ahora la angustia tiene otros nombres.

hay mucho que ha cambiado y se llama de otra manera.

mucho es lo mismo -como tu mano abierta

y mi puño cerrado.

yo espero donde el camino empieza

y espero donde acaba.

entre esos dos puntos he tensado una cuerda.

en ella hago equilibrios yendo de un lado a otro.

principio y fin son también lo mismo

aunque con otros nombres.

Linneo sueña todavía


Me empezó a dar calor y a apretarme el sombrero
como si algo creciera allí dentro
en la copa
Y claro, allí crecía Tusilago
Una flor se levantó y dijo:
Cuando llegue el invierno nos iremos
juntos bajo la tierra tú y yo
Allí dormiremos
Allí soñaremos
Con el paraíso de la tierra

*Traducción: Francisco Uriz


No es posible escribir poesía



No es posible escribir poesía
dentro de la nevera
ni siquiera con los guantes puestos
pero prueba mientras friegas
y ten siempre papel
y lápiz en la cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario