martes, 4 de julio de 2017

POEMAS DE OCTAVIAN GOGA

Resultado de imagen para OCTAVIAN GOGA
(1 de abril de 1881, Rășinari, Rumania - 7 de mayo de 1938, Ciucea, Rumania)


Izquierda 


Mor muchas cadenas de momentos, 
y nadie me gana a puerta 
capear mi alma hacia abajo sobre 
sus cenizas ásperas muertos. 

nieblas de vino de la noche sobre sus hombros, 
y oscuro nghite mí, tonto, 
y la tormenta viene, pagana, 
sueños alas para romper conmigo. 

Hay comodidad dentro de mi cabeza, 
descendiendo lentamente de las estrellas ... mi 
más brillante sea su 
altar, mi adoración? 

Roble espera que muchos 
pierden sus hojas mueren ... 
Oh, eres tan hermosa 
Eres mi hasta ahora ...



Oración 


ojos errantes problemático 
banda desgastado camino, 
me quedo sin poder hacer nada, mi señor, 
en su cara resplandor. 
Desdoblo la forma precipicio, 
Y en la oscuridad horizonte para vestirse, 
yo estoy mirando a ti rodillas: 
Padre, -arreglo mi camino! 

Pecho tumultuosa añoranza 
que siento tentaciones como excavación, 
¿Cómo será mi primavera fangosa 
del alma y regado. 
Me arranco la ola de su mundo 
y con su asesor-prudente, 
siempre para los que se quedan, 
tú, mi vista va. 

Desatar mi mente el misterio 
y el encanto ley de la naturaleza, 
plantado en el brazo para siempre 
la fuerza del odio y el amor. 
Dame la canción y dame luz 
rumor y la naturaleza-en amor, 
Ir verano juicio 
párpado mi cansado. 

Impulsa mi pasión, 
siempre a llorar un descanso, 
y otros dolores del corazón 
Enseña que llore. 
No es mi propósito, siempre presa 
máscaras de destino y el mal, 
sino un duelo mundo, padre, 
llorando, no mis lágrimas. 

Dame toda la amargura, todas las labores 
de manera anhelo sin medicamentos, 
me dan el aullido de tormenta 
esclavos y mermelada durante siglos. 
Humildei mucho atasco en la sombra, 
a hombros el hueco carga ... 
Su terrible dolor 
en el corazón que me hacia abajo. 

Al igual que mi alma tormenta, 
sentirlo en estas luchas de la reina, 
cómo toda amargura vierte 
en cadenas espeluznantes; 
Y cómo, en su bóveda iluminada 
en un rayo de esmalte azul, 
da forma y voz de bronce: 
Canción de nuestro sufrimiento.


Ancianos 


¿Por qué fuiste a tu lado, 
¿Por qué se van a casa? 
Han permanecido hijo para arar, 
para ser dejada a coser. 

Entonces no se pierdan 
en muchas rutas, dispersos 
y usted y usted estuviera en la corte ahora 
un pilar en la vejez. 

M-I-victoria cuando haya terminado 
el trabajo en mpăratul, 
que estaría en casa hoy junto con todos los n ... 
Cómo honraría el pueblo hoy en día ... 

¿Cuántos de ustedes hoy en día tienen 
nietos, podrás decir: "Papá ..." 
¿le dijo a historias montón ... 
el rey ... rojo 

. . . . . . . . . . . . . . 

Entonces ... vas, ancianos pobres 
con las oraciones puras, 
y llora Breviario madre, 
Y en mi barba padre grito ...


Ero solamente


Usted, gama Puro, que han descendido de las estrellas 
que brillan en la noche mi soledad, 
escucha mi oración, lo que es una joya labio quemado: 
Desde mi corazón alrededor, hace su camino se volvió. 
Sin radio limpia, violines, 
que se detenga n-adelante y en una cofia vacío, 
Învestmântând resplandor picos en su sagrada 
un hueco, teniendo un nido de búho. 
Véase, por lo que muchas moscas, mariposas naturaleza incomprensible, 
y el brillo de los campos, las rosas en flor. 
En su camino claro hacia ellos establecen su vuelo, 
para ellos no son el pensamiento-niño-y-dador de vida, 
usted, gama Puro, estás perdido en las estrellas 
para brillar por un momento mi soledad. 

Llevo dentro de mí en la noche, y en su oscuro y profundo 
que soy un águila alma encadenada a una roca; 
Guardias de Corps quiere bóveda profunda con él a ntretaie, 
Los campos de luz por caminos resplandor, 
permiten a bañarse ojos grandes ríos con problemas de estrellas ... 
pero las cadenas pesadas duras remache 
con polvo gris de la piedra Infratest su punto ... 
en vano ella quiere refugio a muchos en el cielo: 
la voz loco, gritó, y el escudo de armas bl, y lloró,? 
y sangre caliente roció su ala mano de obra, 
y siempre una pelea en su pasión pagana, 
con grumos piedra mundo de polvo ... 

Sonrisa amarga de contenido Eminem por lo que la mente el pensamiento: 
¿por qué venir a recoger su creación flor? 
Usted angel ojos de seda clara, alas, 
¿Por qué usted malinterpretado terremoto de una pelea? 
Cuando tantas mariposas volando, naturaleza incomprensible, 
y brillan los campos, el sol, las rosas ...


Sara 


bóveda ha ennegrecido pañuelo 
Como madre afligida, 
Campos del girasol 
ir de cabeza pensativo. 

Ción y la plata gotea 
sobre cotilla oro, 
Cansado, alas batiendo 
como un vagabundo sueño, un estornino. 

Woods, cantantes y dormir, 
caña de enfermo para dormir, 
duermen dos jóvenes comadrejas 
Bajo una franja de niebla. 

Trudeau dejó morir, 
duerme agua Iruga, 
Razim codos-sueño 
Un pastor tendido en el capó. 

Capacidad cielo y la tierra 
En una Abrazar dulce ... 
Sólo la primavera Que salta 
como un pecho grande chica.


Errante 


llora un mirlo-en un mimbre 
En el cruce de Dealu Mare ... 
Ven en silencio el paso de afeitar 
Un caballo marrón resistente en ... 

Abajo, en esmalte sol-sets, 
brillaba el pueblo de la torre; 
Cavar marrón y relinchan 
Y nspre valle como empiezan ... 

Levantamos en silla valiente, 
ella ve una casa entre prados, 
y una camisa de manga 
pescado una lágrima de los genes ... 

En un instante de apretar las riendas 
y se le insta a otra parte, 
tenaz cerrar sus ojos ... 
"Ir, Murguía de distancia ...!" 

Aplastante través de herradura 
carretera podría extenderse marrón - 
Con el álamo hoja rara 
rebote lacrimoso crepúsculo .. .


Voz de pan 


historia es oscura-pan, 
no se filtra hacia fuera que sabe llorar 
A causa de su dolor antiguo 
en las pausas del canto del alma. 
Cuando la cadena de mi clamor, 
quiero tu plânsoarea que Ferec, 
aplastado acordes trituradas 
que lamentos y ntunerec. 

noche sombra para enterrar a 
su descendencia de los viejos tiempos, 
a desvelar las filas oscuras 
Usted dador de pan. 
manos honestos, sol queman 
y se aprietan el sudor: 
A partir de su labor semana 
celebración mundo vivo. 

Yo te voy a encontrar en el camino de la mente 
Y en mis sueños el camino, 
Para los ojos No voy a mentir, 
no quiero oído me-equivocado. 
Muchos sienten añoranza malinterpretada 
Y gemăte ignorantes 
cubierta con usted con 
edades de ceniza se mueven. 

Usted tejió como luto 
En Doina su llanto, 
Sólo los campos con los oídos pesados 
surgido de las lágrimas y la sangre. 
El dolor se encerró en la tierra, 
y las pasiones sin embargo intactas, 
los comprendo y me-emociona 
hervir en su habitual profunda. 

Reproche mi mente una azada 
y el terror en mi alma, 
para su sombra-dolorida 
guardias para siempre a mi mesa. 
Siente el espíritu de rebelión negro 
mañana terrible 
¿Cómo fue leudado la amargura 
en mi pan bucătura.



Canciones 


que

usted tiene que cerrar la puerta, 
cerradura no tiene que esforzarse, 
usted tiene que cerrar la puerta 
cuando, como rateros, 
y la pobre alma que viaja 
Praga su paseo. 

Me escuchas y me entiende 
Y el mismo sueño nos lleva, 
me escuchas y me entiende, 
pero los reyes, con su libro de leyes, 
y los ritos mundo por completo,

 

le guardias de la puerta. 


II

Mor sonríe hoy mi 
-moribundos toda naturaleza hechizo, 
los cristales de las ventanas 
Mor rosas esta noche. 

Ni canción Tilincă 
no tiembla Bradet, 
Abajo en el borde de la arboleda 
frambuesa seco ... 

historias Mor al borde 
noches abeja, 
muere una sentada en la profundidad del mar, 
y nuestro amor muere. 

Me quedo firme para tejer 
canción sepultura: 
Los días de la semana, 
días de fiesta. 

III

hoy sepultura 's en mí, 
ojos eternas estrellas 
Cad rayos temblorosa 
boca de mis sueños. 

La lucha emocionó 
Eso es párpados destello de oro, 
tan cojo la historia 
Înmormântatului tesoro. 

Trabajadoras maravillas del alma: 
¿Por qué incluso la mano querida 
FATES su ataúd fue lanzado en 
el primer polvo de Bulgaria? 

IV

El viento vendrá a ti, 
llevando mi historia amargas, 
de nfrângă tristes no es así, 
reprenderlo no herir. 

No es su culpa ... Está escrito 
despiadado-ley de la naturaleza; 
Brumii beso envenenado 
matar a las rosas caen ... 

Y que dejaba de llorar 
Un camino hoja-n desvanecido, 
cuando los bosques a lo largo de zumbido 
y reír amanecer? ... 

V

tan viejo de su entierro, 
y las almas no lo hacen echo de menos 
y todo lo que sigue rasa nieblas 
que tienen su muerte la derecha ... 

en las noches de primavera 
recordatorios Revin, 
răzleaţă mental y aves, 
que salen en forma sobre las tumbas. 

Para nosotros, la forma cruce, 
entristecidos sonreímos ... 
no hacer nuestro cabello y sonrisas 
como dos flores de orientación? 

VI

primavera, primavera ... 
sonreír todas las naturalezas 
Mariposa del amor de amarillo 
y rosas amarillas. 

Primavera, primavera ... 
Tiembla meses rubio, 
el sueño de dos jóvenes golondrina 
Bajo hacer frente paja. 

En la esquina, desmoronamiento, 
duerme guitarra Harbor - 
será para que 
la primavera ...?


Puesta de sol


Crai de edad comenzó a llorar, 

puesta de largo crepúsculo de la montaña 
que divide vestiduras CERN 
Árboles con barbas grises. 
Humildes árboles para doblar, 
lo adoraron, y se dobla, 
y sonido de trompeta le diera 
María, a pasar. 

anciano en silencio persisten, 
descienden más subida, 
y el borde del bosque nspre 
sienta bastante camino alrededor de la esquina. 
Cansado en un zgheab se colocó 
y el tiempo temblando 
genes de plata, 
lo que yo y ver que le duele? 

Grande, no más, 
fusión de dos crestas, 
y en la limpieza de lo que muestran 
es real, no historia. 
Reflejada pelo amarillo y 
se vierte sobre Razoare 
- La facilidad es mejillas encendidas - 
Sleeping Sun Craiul perezoso. 

Viejo disco frunció el ceño, 
murmurando en voz baja para sí mismo, 
la timidez es terremoto ' 
escurre hierba. 
Dicen que el secreto de oído: 
"chistes CRAI, y esperan que esperan, 
de Santa Crepúsculo aleanu su objetivo, 
no le dan a la mujer." 

joven Craiul crecen en 
Feel el consejo hierba, 
Y los valientes pobre duelo 
cara a oscuras. 
A su casa en cuevas 
burlas el anciano ir. 
Nfioraţi árboles, hojas de 
María, a pasar. 

El suspiro es curva en fagos, 
temblor Avellaneda 
y de repente 'todo con los bosques 
A-supuesto dolor Luna ... 
Pobre luna irregular, 
En vano le muestre el camino, 
Todas las flores medidos 
se quejan acerca de sus anhelos.

Sangre 


Se rebelaron torrente de sangre 
Lo que destellaba La veta, 
Y en la llama se extingue no 
alguna vez me poseía; 
Usted bl? Madre sin la absolución, 
el mando de días olvidados, 
En mi búsqueda sin terminación 
Con su secreto que tiemblo .. 

Lo Vifor temerosa 
Qué pasiones sin medida, 
y antigua que lamentablemente 
cerró la posible disminución? 
Hollar de los cuales, 
en la emoción ardiente batalla 
de las profundidades me sobresaltó 
jadeos su UPS? 

Quizás siglos se fundieron su 
lava huracán odio 
y no soy tu repelente de la conformación de la 
Una, el veneno de edad duradera ... 
O tal vez una lágrima que drena 
tanto una pobre movimiento de la casa, 
le dio una herencia sagrada 
Su dolor tonta ... 

por eso hay descanso 
pesaba porciones errante, 
Y mi alma perdida en el caos 
mismo gemido entienden. 
Eternamente sed y con ganas, 
le preguntas a la misma celebración, 
que, a su discípulo firme, 
lloro en el mundo está herido ... 

Hoy en día ningún viajero país, 
El sueño de una nueva mañana, 
como un viajero en un Sahara 
escuchar su eterna consejos ... 
carga pesada confusión 
lo que me oprime hoy sobre, 
no agitar mis pensamientos 
es la ley de tu camino ...


De Profundis 


Quejarse aguas noche 
y en un largo gemido, 
Oftări mi vuelo llega a la ventana, 
Y en mi vuelo de la cama para llegar. 

Las porciones se someten mi alma 
y no estoy disipador de arena 
Cuando versos de entierro 
provienen del abismo sin fondo. 

Planes y gemăte y susurros 
lo largo de las aguas llenas 
Y en la medianoche paz 
pelo arrancado del llanto eterno. 

Tal vez, ahora que gran momento 
cuando la muerte partió, 
y golpearon a los misteriosos alas 
sobre el mar ahora. 

Todos los servidores Bloquear el submarino 
se siente seguro y el tirón, 
que se rompen en boxes de onda 
y su llanto amargura quejarse. 

Inescrutable empujó una ley 
se requiere la arcilla en la tierra 
pobres almas errantes 
Requieren una cruz y una tumba ...


Yo sé un cuento de hadas 


que sé un cuento en el olvido 
C cantante errante, 
qué cadenas y se esforzó 
por uno, la puerta de todo, 
Y en su siguiente canción înviforat 
CLAMÓ sus lágrimas. 

En su prisa ascendió 
llamas, chispas y las olas, 
los hombres dejaron el consejo 
y se detuvieron en la forma en que las mujeres 
A-mundo entero y lo envolvieron 
su voz plânsoarea ellos ... 

Canto en los bosques de Bradet , 
caminar la tierra larguri, 
por lo que disipa lentamente, 
como las hojas sopladas por el viento: 
no sueño de nemângâiet, 
Amar a otros a superar. 

Las personas que crecieron de 
y tierno de chips orado: 
- Díganos cuántos hemos perdido 
y cuántas almas tenemos roja 
Pribeagu, versificador, 
Le grito tan hermosa ...! 

Está escuchando a su palabra, 
una sabia y la percepción de 
que crezământ siempre sin 
dolor del pasado 
y lo hizo su impulso saLbaticu 
anhelo de Asuntos Exteriores le dolía ... 

Entonces pasó un momento 
- Puede fairy tale usted quiere decirle a usted - 
eso es luto llorado, 
pero por supuesto que no nIME, 
toda la multitud se reunió, 
de dejar que las lágrimas jarrón ...


Mí a veces 


me siento a veces: es de noche, 
Los tiempos no vividos vienen nieblas que atraparme, 
llorar canciones desconocidas y susurros 
a mi casa Carol. 

Mí a veces los campesinos con uniforme a rayas grises 
y chistes y tentaciones y todo pueblo conocido 
Mezclamos una trama montón enjambre 
y venimos a pedirle su consejo ... 

a veces me dejo pesado silencio, 
el olor a menta y hierbabuena flores de jazmín, 
mientras que un rey piadoso barba 
Servir liturgia ...


Por un momento 


que acabamos de revisar un momento 
y mientras nos separamos aumento 
Panda sombra desafortunado 
cuando Entrelazar mi cuello. 

Sin embargo, nuestra opinión de movimientos 
fue suficiente como para nfiripe 
significado de la vida en su conjunto 
en un momento se agitaba. 

Parecía que en alta mar 
en la noche y se hundió, 
veo un rayo de luz en 
un barco que se hundió.



Una rama retrasada 


¿No ha visto alguna vez dada, 
cuando el otoño pálido desciende, 
en un jardín desolado, 
una rama retrasa 
Lo florecido por segunda vez? 

No ha dejado de entonces sobre 
le pregunte: ¿Qué secreto no, 
esconder su sabiduría 
Înfriguratele pétalos 
el día libre mañana sin sol ...? 

Y si un leve nduioşare 
me rompió una segunda luz de pala , 
Aficiones manera, cuestionar, 
Mirando la pobre flor, 
que entender quién es la culpa? 

gama E, que entran movimiento 
le dio la emoción de la primavera. 
Y en divergentes cercanas a la muerte 
picos, sin darse cuenta, 
un poco de la siguiente canción, resurrección ...



Las graves Arges 


era ceder la paz de la amante muerto, 
Neagoe demasiado sabio, príncipe Neagoe, 
lo partió ayer por la noche, con la mano real, 
losa, losa de edad, 
donde la gente piadosa enterrado ... 

en la tumba Arges penetraron perderse 
llorando ahora, en Fagaras. 
El susurro de las olas Olt, viajero, 
despertó en el sueño eterno en Prince apenas 
dormir en el antiguo santuario cristiano ... 

se despertó - y con ganas de conocerlos consejos 
muerto a lo largo de, muerto nueva 
Neagoe saliendo de su vieja cama, 
una apariencia fresca y enterrándolo en donde, 
era mi camino a la tumba del gran escalera ... 

la muerte ntâlniră tanto delante 
separar la palabra, el puerto independiente, 
y cruzando el hielo la respiración, 
de repente vieron que el otro la vida 
se dividió aicea cada muerto ... 

Sólo un momento apenas se tomó el sofá, 
no se quedó sin habla sin palabras narra el primer magistrado; 
Con orgullo me quedo frío soberana de silencio, 
y el curso en lugar Neagoe pobres, 
pierdo Basarab carrera reino ...


Labradores


Con siempre se corre 
Intenta mi alma al arco; 
Ustedes mismos rodearon el altar 
de nuestra esperanza de mejora. 
Su él la cadena de llorar mi 
Cristiana ¿Por qué su disfrute, 
I, los mejores hijos de la carne, 
tejida a partir de lágrimas y el sudor. 

Con su infinita misericordia, cielo 
abrir y cerrar los nduioşate- 
dio el rayo más puro 
de la Santa de serenidad. 
Dio alma de sobresalto 
y su corazón-nfioare, 
la voz de las hojas del bosque, 
Los susurros misteriosamente Springs. 

En hojarasca muslo grăitoarei 
temprana arar su país; 
llanuras E Spring, 
Y en la primavera de su ojo. 
secretos suaves que los suelten 
de la tierra de gracia de Sanu, 
Por lo que sabes su flor 
y se los deja sabe. 

Use los brazos, tanto 
trabajo fecundo carga, 
bajo el resplandor nlăcrimată- 
A mañanas de verano. 
Y nadie trabajo no le exime, 
sólo buenos padres cielos, 
desde arriba, te pone en la frente 
corona de rayos sagrados. 

Es su mayor dolor, 
saluda ellos laboran el sagrado 
medio Señor te golpea, 
el cielo bien su palabra. 
Pero si su pan a cambio, 
enano le paga a su vesícula 
Misericordioso Señor escucha 
y dar comodidad. 

Al dormir arado sobre ruedas, 
en la tranquilidad de las noches de otoño, 
La que descienden Cosânzeana, 
Una mujer de nuestros sueños. 
Magos vienen con cascos de plata 
y oro en las hadas rubia: 
Como resplandor-NCAP 
en mal paja bordeiaş. 

Buenos hermanos de las hojas en el bosque, 
los niños de Mandriva arquea azul 
Santifícame rocío suferinţii 
El polvo de nuestras tierras! 
Desde su casa, donde la sombra 
Quejarse baladas reír y bailar, 
brillará una vez capear 
Por suerte para nosotros, -al todos. 

El mío es lo que desgarro temblando 
por el tamiz es genes rotos, 
la mina está cantando lo que en el desierto 
lamentos indefensa y llorando. 
solo Obidirii -C su 
Como en un mar profundo estirada. 
Ventisca vivo nfricoşatul 
Al vengativa los tiempos.


Paz 


Mes y plata goteo 
temblando por la ventana; 
Ve tanta paz 
guardias de nuestra caja. 

De noche, sonriente, madre de pie, 
el sueño y los bebés, 
camisa de seda 
Él nănaşii costura a mano. 

Sólo el viejo dice, 
sentado en la parte delantera vetrii - 
Dumeriţi de un viejo ejemplo, 
oye dos padrinos. 

Pero oír! ladrido de un perro, 
escucho susurros en el patio 
y se escuchó, bajo las sandalias campesinas 
chirriantes nieve. 

Mordisqueó a la vez 'historia 
y su silencio se mueve a la casa - 
soldados duermen vasos 
en la mesa de Horologion. 

Un radio-touch rayo 
puertas de vidrio de la sala de entrada 
para tres voces ondulado, 
es un paseo-nfiripă ... 

El sub pulgadas alzó 
dos lados bucălaie ... 
sonrisas suave icono 
Ven Niculaie ...


Lejos 


Ver mes-n cinturón de 
arcos iluminado azul, 
plata que tiveşte 
Y nuestra puerta. 

Y mira, en en este momento 
no sé lo que impulsos- 
Sensaciones amargura lo largo de 
esta noche de otoño. 

Pero si los árboles lloran 
de sus hojas muertas, 
y el Parque escuchan una canción 
temblar sucesivamente. 

sensación real en mi alma 
¿Cómo Presioné su pena - 
Quiero estar ahora 
en el pueblo al nuevo hogar. 

Escucho la canción suave 
Cómo goteo suave, 
y la cabeza pensamientos duros 
Que mamá-n dormir regazo. 

Ella, pobre, déjame besar 
la frente hebras 
suerte lo veo 
en canas. 

Fácil de Sanu 
mejillas me entierren, 
y las lágrimas de esperanza 
Sacudamos-n párpados. 

Esperanza y desgarro 
en mi caída frente: 
Una llama que gotea 
en una bola de nieve.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario