Nochebuena
para Vincent Warren
Detrás de la torre de agua negra
bajo el gris
del cielo que lo alimenta
el humo acelera hacia donde una paloma
extiende sus alas
Esta no es una gran hazaña
El frío empuja su lujuria
Caminamos, bebemos, echamos
nuestras risitas insultos
Podría por favor
deja los $ 2.50 que me debes
Preferiría no hablar de eso
justo ahora el dinero me aburre quisiera
visitar a alguien que se quede
en la cama todo el día Un bosque se está levantando
imperceptiblemente en mi cabeza
no es un parque civilizado
Creo que sería bueno este "nuevo
olor moral ”no, no significaría
"Todo marchando hacia su tumba"
La torre de agua
nos cuida ¿Hay alguien?
no le gustaría invitar a nadie.
Canción de firma
Bunny Berigan grabó por primera vez "I Can't Get
Started"
con un pequeño grupo que incluía a Joe Bushkin, Cozy
Cole
y Artie Shaw en 1936.
A principios de ese mismo año, la canción,
escrito por Ira Gershwin y Vernon Duke,
y representado como un número de patrón a dúo por Bob
Hope y Eve
Arden, hizo su debut en Broadway en The Ziegfeld Follies
.
En 1937, cuando Berigan lo regrabó en un escenario de
big band,
"I Can't" se había convertido en su canción
insignia,
aunque, dentro de unos meses, Billie Holiday grabaría
su asombrosa versión respaldada
de Lester Young y el resto de la Basie Orchestra.
Amantes por un tiempo, Lee Wiley y Berigan comenzaron a
aparecer.
juntos en el anuncio de radio CBS de quince minutos de
Wiley,
Saturday Night Swing Club, en 1936.
Berigan murió por causas relacionadas con el alcoholismo
el 2 de junio de 1942.
Aunque "No puedo empezar" se adapta
perfectamente a Wiley
fraseo profundo y vibrato sucinto, grabó la balada sólo
una vez, informalmente, en 1945, durante una fecha de
actuación en el Ayuntamiento.
La Guerra Civil española comenzó en 1936 y terminó en
1939
con las fuerzas del generalísimo Francisco Franco
entrando en Madrid.
“He asentado revoluciones en España”, dice la letra de
Gershwin, igual de extraña.
Bill Berkson, "Signature Song" de Portrait and
Dream: poemas nuevos y seleccionados . Copyright © 2009 de Bill Berkson.
Reproducido con permiso de Coffee House Press.
Variación
Las melodías a medias son más puras.
Para dejar de actuar a plena luz del día,
la manzana es un rábano para ella,
el invierno enfría un ser vivo.
Pero lleva a tu hermano al aprendizaje posterior:
Que las chicas que huelan los clavos enterrados allí.
Así que apenas estoy empezando a aprender lo que de vez
en cuando olvido.
¡Pero tira estas cosas infantiles!
El ataúd de Barney desapareció
y por suerte dijiste lo correcto
por el cielo mencionado por última vez.
El pequeño maestro de la pequeña charla
es realmente el seductor de cada uno de tus movimientos,
poniéndote en su confianza como un gato a su ratón.
Y aún el joven Lycidas no puede expresarse plenamente.
Y: "Todos somos iguales"
incluso hasta sus pantalones cortos de jockey, dolce far
niente , como dicen.
Bill Berkson, "Variación" de Retrato y sueño:
poemas nuevos y seleccionados . Copyright © 2009 de Bill Berkson. Reproducido
con permiso de Coffee House Press.
Turingia es igual a
Dedos cruzados ciñen el planeta, aunque se obtiene un
pequeño optimismo.
¿Leeré The Serious Doll envuelto, con su ligadura de
rodillo?
Un libro donde todos, lector y escritor incluidos,
mueren.
El tipo de cosas que decía la gente en la década de
1970: "Hola, he vuelto a ser yo".
Mi nombre y apellido y el nombre y apellido de mis
padres tienen el mismo número de letras.
La cintura de avispa, el vestido de tenis, la camisero,
el dirndl (Mainbocher).
Un relincho distante pero dolorosamente distinto: ¡ et
voilá! el tablón para caminar.
La estantería de Dustin Hoffman colgando de una bisagra
en el aire de la calle Once, al amanecer de 1969.
Solicitud telefónica para una escuela de ballet que
necesita "pisos serios".
La idea de alguien tumbado de espaldas en la alfombra,
dando vueltas y riendo.
Si te duele, no lo hagas. (Hay varios a menos que se
apliquen a esta precaución).
Por segunda vez en dos milenios durmió bajo la lluvia de
meteoritos, resultado de la charla de anoche.
Bill Berkson, "Turingio es igual" de Retrato y
sueño: poemas nuevos y seleccionados . Copyright © 2009 de Bill Berkson.
Reproducido con permiso de Coffee House Press.
Tomado de:
https://www.poetryfoundation.org/poets/bill-berkson#tab-poems
El Dios Único
Una vez el cielo era solo un niño y una niña
Y un camino a la playa.
Eso fue antes de que destruyeran las habitaciones y
aprendieras
Cómo exhibir el duelo
Ganaría su peso rebosando
Lagers lunares.
Literalmente, "las rodillas de la abeja".
Los hombros de Roland de Smoke
Acurrúquense de dos en una bandeja.
Mientras dure el aire, las ciudades también mueren,
viejas bolsas de gas
Con modales acolchados, prepucio porque los ingleses
El gusto en las imágenes se aflojó.
Por otra parte, a pesar de las migas de veneno,
Los dos simplemente caminan de puntillas al aire libre,
Presionando a lo largo de la pronunciada pendiente.
Que va a pasar, que decir
Si y cuando se abre la primera puerta, las alas
¿Aletear a su vez a medida que pasan las noches?
Cuentas por pagar
... galoparon alegremente río abajo hacia su perdición.
—Patrick Leigh Fermor
Alguien ahí abajo nos odia profundamente
Ha plantado una espina donde puede invadir la más mínima
aflicción.
Dolor desordenado y juvenil, muchos divots recogidos
desde
Al otro lado de la zona de confort tres veces
perseguida.
No puedo cortarlo, ve viejas permanentes
Invasión a un lado probables carriles de alquitrán
ejecutivo
Todos se extendieron hacia el cielo.
Tienes la imagen, Bub:
Este mundo ya no es nuestro
Y esos otros eufemismos para la ira que se retuerce
sombríamente,
Una apariencia de malla de alambre adornada
Con la mirada ardiente del crepúsculo.
Mira el viento aquí afuera.
Eliminar imperativo.
Horas donde el dinero enjuaga la vida como el sexo
El que hoy le sirva de significante.
Monograma
Para Bernadette Mayer
Solo una película vintage más
Batwings esta noche en el Bal Masqué—
Otra criatura de peluche
Por un pedigrí distinguido.
Tengo muchas ideas locas sobre la sensibilidad
¿Cómo saber que has escrito en el libro?
Reconocimiento de voz prohibido
De lo contrario, ¿por qué poner esa cara?
Y ahora ya no es suerte la boca la que se mueve
Cuando susurra un revolcón fastidioso
Para divulgar un excedente
Una pista, si no la clave.
Perspectiva, mi pregunta llega para siempre.
Me inclino por eso. Sabiendo que,
Disminución en primera persona.
Tweet-tweet. Pinchazo.
Tomado de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario