viernes, 25 de enero de 2019

POEMAS DE ELIZA ACTON


Resultado de la imagen para ELIZA ACTON

(17 de abril de 1799, Battle, Reino Unido - 13 de febrero de 1859, Hampstead, Reino Unido)


Cartas de la fortuna


MUCHAS gemas esculpidas, recubiertas de
oro, se usan como amuletos en los lejanos climas del Este, un amuleto para preservar el pecho de la pena y el daño. Dentro de tu pecho mora un espíritu, más poderosos aún que los hechizos árabes: '' ¡Tis amor! -Oh, mantenlo puro- y aún así 'Twill será tu escudo' ¡muchos se enfermarán! 
------------------------------------- - 
PLUCK, en la profundidad de la hora de la medianoche, Brotes de la hermosa pasión-flow'r; 
--------------------------------------- - 
Tome la joven rosa del chaleco nevado, el la más pura, y la más hermosa con la primavera crepuscular, y que sean,Mezclado con las trenzas del árbol Sensible: acomoda tu cabeza en esa corona de luz estelar, y el hechizo suave de su aliento cubierto de rocío hará que esos sueños sobre tu sueño se roben, como te abrirá el futuro, y te mostraremos: en las visiones del descanso con cortinas, ¡ El que cuidará y te amará mejor! 
------------------------------------ --- 
Tus pasos presionarán una orilla extranjera, pero tú no pisarás más tu propia voluntad; Y suspirarás, pero suspirarás en vano, para volver a ver tu isla nativa: en tierra extraña, tus ojos se cerrarán; - en tierra extraña tu polvo reposa: - Sin embargo, uno, tu propio belov'd se dividirá , por solo la muerte de ti!
--------------------------------------- - 
TÚ ganarás riqueza, si la riqueza puede bendecir, Y la fama, si la fama es querida; O pasan en la felicidad humilde, Los años te permiten aquí, Elegir -pero no olvidan la aflicción, y la lucha! Están link'd a la vida de la ambición; - Que siguen envidias alto renombre; - que las riquezas presione hacia abajo el espíritu Con baja, media, se preocupa -¡Pero tú eres libre, para hacer, o marchar tu destino! 
--------------------------------- ------ 
Tus esperanzas más hermosas perecerán; Tus sueños más queridos se van; El amor que quieres cuidar se alimentará de tu corazón; Tu frente quedará sombreada por la oscuridad y la desesperación.Y tu agradable sonrisa se desvanezca ante el ceño fruncido; 
--------------------------------------- - 
A menos que desde el trance del Placer despiertes, y el error desaparezca Los caminos se abandonan. 
--------------------------------- ------ 
SI la primavera no te trae ninguna dicha, y El verano debería ser sin alegría, el final del otoño te encontrará con la bendición, con todo lo que hace que la vida sea más feliz; Y las tormentas invernales arrojarán su ira En vano en tu camino de refugio, donde el dulce himno de Hope todavía se despellejará, ¡ y la luz del sol de Fortune sonríe cálidamente! 
----------------------------------- ---- - Los 
ojos OSCUROS están llenos de lágrimas por ti ,Y los azules pierden su luz brillante. Mientras tuyo, con alegría descuidada, brilla para siempre con calma brillante. ¡Vendrá la venganza! - y tú, a su vez, perderás las miradas que encantan a muchos; 
--------------------------------------- - 
Y durante mucho tiempo el frío desprecio se lamentará, de uno , quien nunca ha sonreído en ninguno! 
--------------------------------------- - Las 
olas claras y cálidas que sonríen En reposo, debajo del cielo de verano; - La vela, en seguridad, flotaba en la luz, y los vendavales perfumados, solos; La dulzura del suspiro del arpa de aire cuando los vientos suaves despiertan su melodía; - Un cielo sin nubes; y un flujo sin espinas.Son emblemas de tus próximas horas! 
--------------------------------------- <br> - 
TUS labios están condenados un rato para presionar La copa o'erflowing de amargura; ¡Pero solo por un tiempo! -El calado del sufrimiento será rápidamente consumido, y más dulce será el futuro para esa sensación de maldad para ti, 
---------------- ----------------------- - 
Drain'd y olvidado pronto: tus años entonces estará libre de dolor y lágrimas, y a tu espíritu se conoce la Lo placentero de la vida solo! - 
--------------------------------------- 
CUANDO las rosas florecen en La frente de Hecla, y las violetas vetean la nieve sin sol; Cuando las aves del paraíso pueden soportarUnchill'd, el aire del desierto de Siberia; Cuando la voz débil del hombre encantará dormir , lo salvaje, y lo sacudirá la tempestad: - Entonces ganarás lo que parece bueno, has perseguido, en vano, tanto tiempo. 
--------------------------------- ------ 
Tú resides en el pensamiento inmutable de uno, cuyo Las miradas más ligeras para ti son mucho más preciosas que los perfumes traídos de la tierra brillante de Araby. 
----------------------------------- ---- - Más 
rico que las gemas con forma de estrella, que arrojó Sus brillantes rayos alrededor de una cabeza real, ¡ es el tesoro que el verdadero amor guarda para ti, para recompensar tu fidelidad demostrada! - 
----------------------- ----------------
TENGA CUIDADO con la próxima luna de mayo; Pero más ten cuidado, los idus de junio; No toque el flujo sobre el que cae la sombra; No sigas bailando hasta que el sol se haya puesto; No bebas el jugo de la vid de Oporto; No arranques la travertida Eglantina; No pruebes el fruto del naranjal; No lean las canciones de amor de Mintrel; Y serás próspero, rico y alegre; ¡ un año y un mes han pasado! 
------------------------------------ --- 
A BIRD, que deja caer su ala herida; Un joven fluir, desvaneciéndose en su primavera; 
---------------------------------- ----- 
Una lira rota, cuyo tono es de la alegría y la armonía se han ido;Una hoja solitaria, cuya tonalidad destrozada se burla del rayo y del rocío del soleado cielo de abril; - una fuente en ruinas, musgo y seco; - una gema destrozada; - una estrella que se hunde, los espejos de tu fortuna son! 
------------------------------------- - 
DESCANSO ti aquí resto -securely,! En tu isla de estancia bendita. La seguridad mora dentro de tu hogar; El peligro te advierte de no vagar, por lejos, en la tierra y en el mar, los peligros de Diez veces te acechan. La sonrisa de la amistad y la caricia del amor. Aquí se formará tu felicidad: - Descansa, descansa tranquilamente en tu isla , ¡bendita ! 
----------------------------------- ---- -
Tu frente es brillante, y dulce tu sonrisa; Tu corazón, tu corazón, está lleno de astucia; Y a pesar de que tu ojo con un brillo suave afecta a una simpatía tan suave, tu corazón, tu corazón es frío como la piedra, y siente solo por sí mismo: - Por esto, más deberás probar, ¡ que aquellos que te conocen, no pueden amar! 
--------------------------------------- <br> - 
MISTROS, de la mano de Dolor arrojado, el planeta de tu nacimiento, colgado; Y a su alrededor, nubes gigantescas de vergüenza, en las masas oscuras, surgió el cúmulo, mientras esa dulce estrella palidecía al ver tales amenazas de profunda miseria. Pero sin embargo, no te desanimes, el rayo de la paz ahuyentará esa oscuridad.¡Y la felicidad de diez veces brillará por los males pasados, sobre ti y sobre ti! 
----------------------------------- ---- - TENGA 
CUIDADO con la mano cuyo atrevido agarre ha ondulado la espada de la muerte en su broche, aunque cariñosamente a la tuya, se aferra, con aparente amistad persistente. La mano de un soldado hará que tu destino, desolado por el desierto árabe, si aún debes hacerlo, con orgullo audaz, confía en uno de los salvajes hijos de la guerra: ¡Oh! lamentablemente lamentarás, entonces, las advertencias pasadas, respirarás en vano. 
------------------------------------ --- 
CREER no todas las cosas planas, algunas ojos te han dicho; Ni prestar atención a los tiernos susurros,De amor, aunque dulces sean! La apariencia y el tono son engañosos, y sutil es la red que tejen para tu pobre corazón, pero todavía deberás desafiar a su poder, olvidar su encanto, 
----------------- ----------------- ----- 
y en una pechuga de verdad, y gen'rous tu esperanzas deberá encontrar un resto más feliz! 
------------------------------------ --- 
SONRISA encendido! - no fuiste formado por las lágrimas; Y si su rastro ha estado en tu mejilla, en aquellos años brillantes, cuando las primeras esperanzas de la vida fueron verdes; Eran como el rocío de la floración de la joven flor, que nutre su gracia de matiz y riqueza de perfume.¡Sonríe! -Porque será tu suerte, y brillante tu carrera: - ¡Oh! ¡Seguro que el mundo no puede ofrecer una promesa más justa aquí! - 
----------------------------------- --- - 
CUÁNDO a continuación florecerá la Rosa en su rama, Y la suave Lily saldrá de su tumba de seda, 
---------------------------- ----------- - 
La estrella de su destino brillará más que lo que ya haya hecho, y un resplandor divino, de alegría pura y sin alegría, será el regalo de los destinos sonrientes a El e. 
------------------------------------ --- 
TÚ persigues una sombra fugaz que pronto pasará lejos, rápidamente como la niebla de la mañana se desvanece la coronaAntes del rayo del Fuego-Dios: Luego, a su largo desierto, Dentro de tu pecho cálido pero cansado, ¡la Paz, como la paloma de polluelos, vendrá a hacer y mantener, una vez más, su hogar! 
------------------------------------ --- 
Vientos de VUELO, todavía errantes; Tintes de arco iris, recién vistos y desaparecidos; Mariposas con el ala pintada A mediados de los jóvenes de primavera, flotando sobre el río; 
---------------------------------- --- - 
Meteor-gleams, cuyo rayo cambiante es volado, antes de que podamos marcar su juego; Todas estas cosas se parecen a ti, ¡Caprichoso! 
------------------------------ --------- 
SÍ, hubo uno, a quien tu nombreAl igual que la respiración de la música dulce vino; Uno que vio en ti una estrella De luz de guía, aunque visto de lejos; Y se dirigió a ti con amor intenso, pero puro como la primera inocencia. Tú has disipado ese sueño, pero ningún otro en tu corazón compartirá: - Aunque son muchos más lisos, más caricias, ¡ Tu perdición es una soledad duradera! 
------------------------------ --------- - ¡ 
THRICE, feliz! - No lamentes lo que tu pecho sabrá Hasta que las brillantes rosas de nuestra tierra en polvo queden bajas; 
--------------------------------------- - 
Hasta pisoteado y desgarrado por la pisada del hombre enemigo , En nuestras gloriosas pancartas se deshonra la desgracia; Hasta que nuestros soldados dejen la lucha para huir,Y el océano se libera de nuestra maestría; Hasta la cadena de un tirano, o la tumba de un héroe, es todo lo que queda para los verdaderos y valientes; Y los estándares extranjeros se plantan, ¡ Los pechos nacidos libremente de nuestra orilla nativa! - 
------------------------------ --------- 
¡OH! destierra los pensamientos que te encadenan, como por encantamiento, -todavía la sonda de la realidad te duela con dolores que nunca olvidarás! Despiértate de tus sueños apasionados, Mientras que ahora por un momento eres libre; Y te apartará de visiones falsas llenas de muerte a tus fortunas y a ti. Ganarás lo que el mundo no puede ofrecer De paz, y deleite, y descansa;
---------------------------------- ----- 
Y la devoción de un corazón cálido tierno Affections suave bálsamo por tus males! 
------------------------------------ --- 
AGRADABLE y puro, será la felicidad, Shed sobre tu morada, y centrada en ti! Querida como la música de los días que se han ido; Suave como una hermosa visión que ha volado; Tranquilizadora y calmada como el rayo plateado de la luna, cuando ella, sonriente, ahuyenta las nubes de la noche, tierna y dulce como la canción del ruiseñor, soporta las brisas perfumadas de flores a lo largo; Precioso como el hogar del corazón del vagabundo, y perdurable como la Verdad, solo desaparecerá cuando se produzca el escalofrío de la tumba en cada sentimiento.¡Y la oscuridad de la muerte sobre tu espíritu se enciende! 
-------------------------------------- - 
DARKLY, oscuramente, el ala de la desgracia está fuera rodando su pesada nube; 
----------------------------------- ---- 
Lentamente, lentamente, se está acumulando, Frío, Y sombrío, como el sudario del placer. Brillantemente, brillantemente, los rayos que estallan De valentía y esperanza lucharán , Dulce, dulcemente, los destellos silenciosos De la felicidad persiguen su tono de cuervo: Firme, firme, sostenga su suerte. Esa sombra que pasa no le hará daño. 
--------------------------------------- - 
¡PAUSA! - 'tu elección tiene corchete' d la cadena que no puede ser desatada de nuevo;Porque aunque sean de oro, los enlaces pueden ser . No presionarán menos dolorosamente. Tampoco se ocultarán los grillos atados por el orgullo. El dolor de tu pecho. La riqueza de un imperio se maltrataría por los sentimientos aplastados, y la paz se derrumbaría; - El poder del devoto tampoco pasará. ¡La luz del sol del espíritu se desvaneció! 
------------------------------------ --- 
¿No has visto jamás en alguna un camino claro de luna A las olas salvajes lanzadas, uniendo su paz o ira como en una zona plateada, y brillando, 'en medio de la oscuridad allí ¿ Más brillante de lo que podría brillar en otra parte? ¡Así será en la vida tu camino será! ¡Una luz de la luna sobre el mar de la tristeza!
------------------------------------ --- 
TEN CUIDADO con la voz del extraño, aunque suave Sus acentos pueden ser: Para la tristeza, el engaño y el peligro, Morará en su música para ti. Y no seas tú demasiado creer en los ojos que con el brillo de ternura, o amargo será su engañoso de los sentimientos reflejados en la tuya, 
y sonrisas en cuyo radiante elocuente, dulzura en vivo, y la belleza, y la luz, siempre te burlarse con aparente traicionero, entonces ¡Te dejamos en la noche de Misery! 




Un bosquejo

aún era la palabra de hechizo de la refriega, el sonido 
que llevó a sus legiones hasta el momento, para ganar 
Sus mil peleas; el hombre cuyas hazañas atrevidas 
fueron anunciadas por la Fama. , hasta que la Fama misma 
Agotada se hundió bajo la abrumadora tarea. 
¿Y su alta carrera de gloria está hecha? - 
¿Puede ser nada, a quien las monarcas se inclinaron 
Sus cejas rodeadas de coronas, y las naciones se arrodillaron 
En el homenaje más servil, hasta que se 
quedó como un dios sobre el mundo conquistado ? 
¿Dónde está ahora? -A lejos de las olas, 
en una roca más ruda y rodeada de mar, se 
levanta una tumba simple, cuya blancura brilla
A través de las ramas del árbol 
que se doblan a baja altura, las cuales se inclinan, en aparente tristeza, sobre 
el monumento de mármol que oscurece. 
¡Ahí está un Emp'ror duerme! y en esa isla 
que sus enemigos hacían en su lugar de residencia, pinchó 
Como un águila jaula, hasta que pereció allí, 
Tortur'd por la pequeña tiranía, y se inclinó por 
insultos bajos y malos. ¿No era suficiente 
arrebatar los reinos que había ganado, 
su diadema, su espada, su hijo, y ella, la 
'madre imperial de su principito? - 
para atarlo en un lugar tan desolado, 
una prisión' ¿Exilio de la tierra que amaba, 
su propia Francia brillante y fértil? Un enemigo caído lanzado 
a merced de sus vencedores.
Había encontrado de las mentes genéricas un destino más noble. 
¡Él era nuestro enemigo! -Y había sido 
El flagelo de los seres humanos- y si para esto 
se requería Su sangre, lo habían hecho bien 
. No drenar su vida 
Por medios lentos, mucho peores que la muerte misma. 
Es una lección severa que su destino tiene 
para los no votarios en el santuario de la ambición. 
Pois'd en el pináculo de mayor orgullo de Pow'r, 
Cayó, como doth la avalancha impresionante stirr'd, 
con miedo y rapidez espantosa, 
sin embargo la difusión de menos de desolación ronda 
Que doth la montaña-terror: -se habían hecho 
El Obra de ruina, antes de que su estrella se inclinara 
ante el vengativo Genio de la tierra.
A quien se había atrevido demasiado lejos. 
 




¿Dónde está ahora? -El más poderoso, cuyo nombre 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario