domingo, 27 de enero de 2019

POEMAS DE EVA GORE BOOTH


Resultado de la imagen para EVA GORE BOOTH

(22 de mayo de 1870, Lissadell House, Ballinfull, Irlanda. - 30 de junio de 1926, Hampstead, Reino Unido.)



EL cuerpo al alma

Me has arrastrado a través de los caminos de madera salvaje,
Me has dado trabajo y poco descanso.
He visto la luz de diez mil días.
Crece y se hunde y se desvanece en el Oeste

Una vez me sacaste de la penumbra polvorienta,
Llorando e indefenso y desnudo y ciego,
Ahora me esconderías en lo profundo de la tumba,
Y vagar en el viento iluminado por la luna.

Me enterrarías como una vergüenza.
En silencio en la oscuridad empujada,
Mezclarías mi corazón que una vez fue una llama.
Con la arcilla y el polvo errante.

Los ojos que lloraron por tu dolorosa voluntad.
Se pondrá entre los malos y los inmundos,
El corazón que fue fiel por el bien y el mal.
Desprecia un aleteo de alas de mal gusto.

Tú eras la luz de la luna, yo vivía al sol;
¿Podría haber alguna vez paz entre nosotros dos?
Busqué a los muchos, tú buscas al único.
Tú eres el asesino, yo soy el asesinado.

Oh alma, cuando subas a tu trono construido por llamas.
¿No soñarás ningún sueño con la arcilla rota?
¿Respirarás sobre las estrellas en tu camino,
¿No hay suspiro por las margaritas de ayer?

Mientras paseas por los brillantes corredores,
Una ola solitaria en el océano de luz,
¿Nunca has pensado en las orillas perdidas del lago,
¿O la cabaña encendida por el fuego tenue y blanca?

¿No será el querido olor del suelo mojado por la lluvia?
¿A través de las esferas sin viento y el silencio flotan?
¿No serán mis manos las que son marrones de trabajo?
¿Tomas tus sueños y deseos altos por la garganta?

He aquí, llego más allá de los años,
Te clamaré desde debajo del césped,
Te arrastraré de vuelta de las esferas estrelladas,
Sí, desde el seno mismo de Dios.

No te puedes esconder del sol y del viento,
O la canción susurrada de la lluvia de abril,
La tierra orgullosa que moldea todas las cosas en su mente,
Te recogeré de las profundidades de nuevo.

Seguirás una vez más un fuego errante,
Volverás a contemplar el mar estrellado.
Recogerás rosas del lodo.
Ay, pero no me recordarás.

Camaradas

La noche pacífica que me rodea fluye,
Rompe las puertas de tu prisión de hierro,
Libre por el mundo que va tu espíritu,
Manos prohibidas están abrazando las tuyas.
El viento es nuestro compañero,
la noche ha dejado sus puertas entreabiertas,
nos encontramos más allá de la puerta con barrotes de la tierra,
donde se encuentran todos los salvajes rebeldes del mundo.

Reencarnación

La oscuridad me atrae, los amables ángeles lloran
Desamparados más allá de los últimos anillos de luz.
Los torrentes de los deseos de la tierra arrastran
Mi alma a través del crepúsculo hacia la noche.

Una vez más, la luz se vuelve tenue, la visión se desvanece,
Mí mismo me parece una meta distante,
ando a tientas entre los tonos somnolientos de los cuerpos,
Una vez más, la Vieja Ilusión sacude mi alma.

Una vez más, el Manifold en arroyos sombríos
De aguas que caen murmura en mis oídos,
La Única Voz se ahoga en medio del rugido de los sueños
Que se agolpan en el estrecho camino de los años.

Voy a buscar el brillo de las estrellas en las olas,
para contar las gotas de rocío en la colina cubierta de hierba,
voy a recoger flores que crecen en las tumbas,
El muro del mundo se cierra alrededor de mi voluntad prisionera.

Sí, por el bien del viento del oeste salvaje.
El espíritu esférico desprecia su trono construido por las llamas.
Debido a las prímulas, el tiempo fuera de la mente,
La solitaria se aleja de la Sola.

Quien alguna vez amó las gavillas del campo de maíz,
Quien alguna vez escuchó la suave
música irlandesa del murmullo del murmullo en las hojas en crecimiento,
Aunque era un dios, regresa a la tierra nuevamente.

Oh tierra Eirinn, azotado por el viento verde, rompería
el orgullo iniciado de la torre de mi alma
Por un campo gris y un lago encantado de estrellas,
Y esos vientos húmedos que deambulan por el campo.

Yo, que he visto, me alegro de cerrar los ojos,
yo que he volado estoy cansado de mis alas,
No busco más el secreto de los sabios,
salvo entre las cosas humanas oscuras e irreales.

Cegado al brillo de esos salvajes rayos violetas
que arden más allá del oscuro círculo del arco iris,
Atados por noches oscuras e impulsados ​​por días pálidos,
El esclavo ciego del imperioso capricho del Tiempo;

Sordos a la marea fluida de los sueños divinos
Que surgen fuera de las puertas cerradas del nacimiento,
Los ritmos de la eternidad, demasiado finos ¿
Para tocar con la música los oídos apagados de la tierra?

Voy a buscar con humilde cuidado y esfuerzo.
Los sueños que dejé sin soñar, las obras deshechas,
para sembrar la semilla y romper el suelo obstinado,
sin saber un brillo más blanco que el sol.

Contenido en invierno si el fuego arde claro.
Y las paredes de la casa de campo mantienen fuera la humedad que se arrastra,
abrazando a la vieja ilusión cálida y querida,
el silencio y el sabio libro y la lámpara. 



No hay edad

No hay edad, esta oscuridad y decadencia
es por un espíritu radiante puesto a un lado,
Joven con el joven sin edad que ayer se
inclinó ante el yugo de la carne del orgullo inmortal.

Lo que, sin embargo, en tiempos de truenos y nubes negras,
el Espíritu de lo Intimo se adentra
en las profundidades del Ser, con las cejas tempestuosas,
oscurecido por una larga vida de sueños y hechos.

No hay edad, la hora que pasa rápidamente.
Eso mide nuestros días de peregrinación.
Y rompe el corazón de cada flor de verano,
hallará de nuevo el alma del niño en el sabio.

No hay edad, porque la juventud es lo divino;
Y el resplandor blanco del alma atemporal
arde como una lámpara de plata en ese oscuro santuario.
Ese es el objetivo final del cansado peregrino. 



El romance de los Vagabundos

(Una fantasía de reencarnación)
Esta fue la historia que nunca se contó
por alguien que no se preocupó por el oro del mundo.

Uno de los ociosos y sabios,
un mendigo con ojos insondables.

Uno que no tenía nada más que sueños que dar
a los hombres que están ansiosos por trabajar y vivir.

Porque el mundo en su sabiduría profunda y oscura
había tomado todo el placer y el tesoro de él.

Esta fue la historia que su alma pudo contar,
inmortal e insondable.

No había registro en su cerebro,
no sabía que debía vivir de nuevo.

Pero hubo uno que leyó todo,
Enterrado profundamente en el alma de un hombre muerto.

"En los días de la Atlántida, bajo la ola,
Yo era un esclavo, el hijo de un esclavo.

Cuando cayeron las torres de la Atlántida,
morí y nací de nuevo en el infierno.

De esa prisión dolorosa escapé
y me escondí en la forma de un héroe.

Pero pocos años tuve de amor o alegría,
Un troyano caí en el Sitio de Troya.

Volví poco después,
un esclavo israelita en las orillas del Nilo.

Entonces reconforté mi corazón cargado de pena.
Con el saber mágico y el arte egipcio.

Fain era yo para convertirme en Osiris entonces,
pero pronto regresé al mundo de los hombres.

Por el Ganges yo era un parido nacido,
un vagabundo y un niño de desprecio.

Por las aguas de Babilonia lloré,
y dormía mi arpa entre los sauces.

En la tierra de Grecia abrí mis ojos,
para recoger los campos de Plotino el Sabio.

Cuando la gran luz destrozó los barrotes cerrados del mundo,
yo era un pastor que miraba las estrellas.

Por vidas solitarias, oscuras, aparte,
agradezco al Oculto, en mi corazón,

Que siempre y siempre bajo el sol
salí a la batalla y nunca gané.

Asesino de hombres, estaba condenado a permanecer,
por siempre y para siempre, en el lado perdedor.

Cuando. Sueño con la maravillosa meta,
le agradezco al Dios oculto en mi alma

Que a pesar de que siempre he nacido mal,
Un labrador de la tierra y una Cosechadora de maíz,

Siempre que haya pasado el pasado y se haya ido
La luz divina brilló por un momento,

Cada vez que penetraba una noche laboriosa
Un rayo caía directamente de la Luz de la Luz,

Cada vez que en medio de fieros, rayos y tormentas
Lo divino se movía en forma humana,

Cada vez que la tierra en su curso cíclico se
estremecía ante el toque de una fuerza desconocida,

siempre que la nube de opaca los años se hicieron más débiles
Y una gran estrella llamada a la luz interior,

he desafiado la tormenta, el trabajo y el sol
Pararme a un lado del Santo.

No importa cuán humilde haya sido mi nacimiento,
son pocos los que han visto lo que yo he visto.

Mina la estrella del pastor y la recompensa del segador,
y el sueño de quien cayó a espada.

Una cosa que he aprendido a través de los largos años,
Conocer las falsas palabras de lo verdadero.

El esclavo que trabajó en las orillas del Nilo
con sabiduría alegró su largo exilio.

De Buda en vísperas al lado del Ganges
Un marginado aprendió el valor del orgullo del mundo.

Para el cansado segador, cuando terminó el día,
Plotino reveló el sol escondido.

Entre las estrellas, en una noche siria,
un pastor harapiento encontró la Luz de la Luz.

De sueño en sueño, sobre el valle y la colina,
seguí la voluntad errante del Señor Cristo.

Hay reyes que trocarán un trono
por el largo día de trabajo y la luz desconocida,

el hecho de los fuertes y la palabra de los sabios,
y la noche bajo un cielo frío y estrellado:

La luz blanca del amanecer en la ladera de la colina se derramó
sobre Aquel que no tenía dónde recostar su cabeza.

He aquí que hay reyes que cambiarían conmigo,
por el amor del misterio antiguo.

Pastor, segador y esclavo que he sido,
son pocos los que han visto lo que he visto.

He sido un gitano desde aquellos días,
y viví de nuevo en los caminos de madera salvaje.

Sabio de la historia de esas cosas ocultas,
Aprendidas de Lord Christ en Sus andanzas,

Mendigo y segador y Pastor y esclavo,
soy uno que no descansa en ninguna tumba;

Seguiré cada luz tormentosa divina,
y el secreto de todas las cosas será mío.

Estas cosas las he visto, ¿me harías llorar?
¿Que nunca fui un emperador nacido? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario