miércoles, 22 de abril de 2015

EN UN PROCESO DE PAZ REAL ES MÁS IMPORTANTE LA VERDAD Y LA REPARACIÓN QUE LA PRISIÓN

EN UN PROCESO DE PAZ REAL ES MÁS IMPORTANTE LA VERDAD Y LA REPARACIÓN QUE LA PRISIÓN

Procesos anteriores



A esta conclusión he llegado. Luego de meditar, y ver procesos pasados en Colombia, como fueron los ocurridos en los llanos orientales, con los liberales en los 50, y posterior a estos, los de los 80 y 90 con el M-19, Quintín Lame y E.P.L.
En el caso de las guerrillas liberales de los llanos, al poco tiempo de su amnistía, la mayoría por no decir todos fueron asesinados, y por este motivo considero que de ahí en adelante los procesos de negociación han estado cubiertos por un grueso manto de desconfianza. Y luego, cuando las FARC intentaron negociar, y bajo el amparo de la U.P. fueron exterminados la mayoría de sus dirigentes no podemos exigir confianza, solo tratar de llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes en conflicto. 

LA CÁRCEL NO ES SINÓNIMO DE JUSTICIA.

De esto estoy convencido, está claro que en ningún caso, por más años que pague un ser humano de cárcel, jamás será esta una pena real, y menos aun garantía de no repetición.

LA VERDAD

La verdad, o mejor el esclarecimiento de la verdad histórica si puede convertirse en una suerte de reparación, más aun si se tiene en cuenta, la carencia de veracidad en la verdad oficial, en donde todos aquellos actores contrarios al estado, no dejan de ser más que simples delincuentes, para mantener el estatus quo el país, y de esta manera quitar el valor real al derecho al levantamiento, que tenemos todos los ciudadanos.

Llamo, a todos los colombianos, a no seguir con esta ceguera, de que la única justicia real y posible es la de la cárcel.

Pues está demostrado, que la mejor justicia es la verdad, y la mejor reparación es la memoria, y la única garantía de no repetición es el mejoramiento de las condiciones sociales del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario