domingo, 11 de diciembre de 2016

4 POEMAS DE HALLDIS MOREN VESAAS


 Resultado de imagen para HALLDIS MOREN VESAAS
(18 de noviembre de 1907, Hedmark, Noruega - 8 de septiembre de 1995, Oslo, Noruega)

La mujer está plantando

La mujer está plantando un árbol en el mundo. 
De rodillas, como alguien en oración, 
Entre los restos de los muchos árboles 
Que la tormenta se ha roto. 
Debe intentarlo de nuevo, 
Quizás uno por fin 
Se dejará crecer en paz. 
Ella ve las manos extendidas sobre la tierra 
Como si tratara de imponer su calma 
En sus amenazantes temblores. 
Oh tierra, estate quieto, 
Quédate quieto, así que mi árbol puede crecer.

-Halldis Moren Vesaas

PALABRA SOBRE PUERTA

Camino a tu puerta interior
Y tú caminas a la mía.
Detrás estamos solos en estado
de la mente. Esta es la línea.

Nunca forzar el camino a través de él
Dice la ley de los nuestros.
Si es incómodo, ponerse al día o encajar,
Respetar el vecino paga.

Estás ausente cuando hago la esfera,
Me vuelvo fácilmente,
Cuando he visto que allá,
Esa casa, es su preocupación.

Mientras yo sepa que usted verá
Yo por la puerta como ahora,
Y la sonrisa, ambos de nosotros siendo libres,
Mi casa mi casa, lo sé.




Árbol en el bosque


Querida, me parece que mi cuerpo 
se acerca a la suya, cada vez más, 
como un árbol en el bosque 
que se dobla hacia otro. ramas tiernas se tuercen alrededor, 
nuestro cabello se mezclan sus hojas, 
las raíces, invisible, 
el amor se entrelazan 
profundamente en la tierra y en la noche.

Ese gran bosque! y nosotros aquí podemos crecer juntos! 
Somos propiedades inmobiliarias: 
Se está pasando por una noche suave y solemne 
a través del bosque.

También pasa a través de nuestro cabello balanceándose 
en su toma de toda la tierra 
Se desliza como una caricia lenta 
tiempo nuestro cuerpo.

Despertar respirar hacia ella. 
Toma aliento como, 
Como una corriente en su mar? 
El actual se llama a continuación: la felicidad.

- La oscuridad se profundiza en nuestro cabello. 
Noche a través de nuestras maderas. 
Y la noche se vuelve más y más cerca y de lejos 
lleno de estrellas.


Palabras de molienda


MI proceder a moler INSTE, 
y camino hasta ish di. 
Dentro de la que es cada uno de nosotros Einsam, 
y siempre lo seremos.

Nunca penetrar más adelante, 
fue Actuar como para no morir de hambre nosotros dos. 
Anten que møttest menudo como o raramente 
fue el cumplimiento de la confianza y la tranquilidad.

Hay días que no está Ein Estoy llegando 
atraparme fácilmente vuelta 
cuando tengo algo de experiencia y construye la casa 
y pensó que no le jaula.

Mientras Sé que va a un estado de coma en medio de 
que no más de grava lino crujiente 
y la sonrisa feliz cuando me ves que están aquí, 
Voy a tener casa ein en mi casa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario