jueves, 8 de diciembre de 2016

POEMAS DE MISUZU KANEKO

Resultado de imagen para MISUZU KANEKO
(11 de abril de 1903, Nagato, Prefectura de Yamaguchi, Japón - 10 de marzo de 1930, Yamaguchi, Prefectura de Yamaguchi, Japón)


Oh, hermano mío, Lloro por ti.

No entregues tu vida.

El más pequeño de Nosotros,

El Más Amado POR Nuestros Padres.

¿Ellos te hicieron empuñar la espada

y Te enseñaron a matar?

¿Ellos te criaron Hasta los Veinticuatro

para matar y morir?

.

Heredero de Nuestro nombre

Tu seras el dueño m of this tienda,

Vieja y honrada, en Sakai, y por eso,

Hermano, no entregues tu vida.

¿A ti Que PUEDE importarte

Si La Fortaleza Lu-Shun cae o no?

En el Código de los Comerciantes

No hay nada ESTO Sobre.

.

Hermano, no entregues tu vida.

Su Majestad el Emperador

sin pelea su batalla Propia.

¿Puede del EL, con su Profundamente Corazón noble,

Pensar Que Es Un honor a párr Los Hombres

derramar la sangre de uno Y OTRO

y morir Como bestias?

Oh, hermano mío, en la Batalla de la ESA

No entregues tu vida.

Piensa en mamá, Que Perdio un papá Apenas el Otoño Pasado.

Qué tan solitaria canjear su pena en casa

Desde Que Te enlistaron.

INCLUSO CUANDO Escuchamos Sobre Paz En Este Gran Reino Imperial

Su cabello se torna blanco Más Cada Día.

.

¿Alguna Vez Luna llena en tu novia joven,

Que se acuclilla llorando Tras las cortinas de la tienda

Con Su afecto gentil?

¿O la ha Olvidado?

Ustedes estuvieron juntos No Más de Diez meses los antes de separarse.

¿Como Dębe Sentirse ella en su joven El Corazón de niña?

¿En quien mas PUEDE Confiar En Este Mundo?

Hemano, no entregues Tu Vida.

. . .


" Amar a todo"


.

Me gustaría poder amarlos,

Nada y todo.

.

Cebollas, tomates, pescado,

Me gustaría poder amarlos a todos.

.

Los platos de lado, y todo.

Debido a que la madre los hizo.

.

Me gustaría poder amarlos,

Todos y cada uno.

.

Médicos, y los cuervos,

Me gustaría poder amarlos a todos.

.

Todo el mundo en todo el mundo

- Debido a que Dios los hizo.

. . .


" El Pajarito, La Campanilla y yo"


.

AUNQUE mis brazos estire

No puedo elevarme Hacia el cielo

Pero El Pajarito Que PUEDE palmar

No Puede correr Rápido Sobre la tierra, como yo.

.

AUNQUE sacuda Mi Cuerpo

Ningún bello sonido se escuchará

Pero no conoce La Campanilla

Tantas canciones de Como yo.

.

La Campanilla, El Pajarito y de Finalmente, yo:

Todos Somos Diferentes Pero Todos IGUALMENTE buenos.


. . .


Es que un eco? 


Vamos a jugar juntos
precede
Juguemos. 

Eres un idiota
precede
Eres un idiota. 

No quiero jugar más contigo
precede
no quiero jugar contigo. 

Y más tarde
, cuando la soledad se instala

Lo sentimos
precede
lo siento. 

Es que un eco?
No, es de todos nosotros. 



El lugar más bajo

Dame el lugar más bajo: no que me atreva
Pide el lugar más bajo, pero Tú has muerto
Que pueda vivir y compartir
Tu gloria por tu lado.
Dame el lugar más bajo: o si para mí
Que el lugar más bajo demasiado alto, hacer uno más bajo
Donde puedo sentarme y ver
Dios mío y te amo así.


 Gustarle todo

Quiero gustarme todo -

Cebollas, tomates, pescado -
Quiero gustarles a todos.

Todo lo que mi madre hace
Para nuestras comidas.

Quiero como todo el mundo -

Doctores, cuervos -
Todos ellos también.

Todo y todos en el mundo
Dios ha hecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario