domingo, 25 de diciembre de 2016

POEMAS DE MAUREEN OWEN

Resultado de imagen para MAUREEN OWEN
(6 de julio de 1943, Graceville, Minnesota, Estados Unidos)


LÍNEA DEL CAMPO

 El lunes me puse el suéter de color verde púrpura y oro seccionado
 Tandy me regaló los pantalones que hice con el terciopelo verde R
 Me dio la verde amarillo naranja y azul real bufanda Tessie
 Crocheted para nosotros la Navidad pasada las botas de cuero rojas Lauren
 Me compró el bolso de color rojo verde azul negro y amarillo espejo bolsa de tela
 Jan me envió de California con la banda roja de felpa que hice de la
 Terciopelo que rasgue apagado en la primera avenida y el fieltro gris Charles Dickens
 Abrigo llegué en Ave B por $ 1.50

 El martes usé el vestido de baile de algodón cuadrado Sandy enviado
 De Iowa los pendientes blancos y azules rojos de la bandera americana L dio
 El verano pasado y que repinté en Rebecca con Turan
 El modelo de avión esmalta los guantes perfectamente buenos que encontré en
 La basura botas iguales los calcetines rojos calientes hermosos que rasgué apagado
 De Woolworth y el abrigo de piel marrón rizado Atlántico que encontré
 En un tronco en el ático de mi tío verano antes de la última

 El miércoles me puse el botón de punto delgado que mi madre dio
 Me y que me tye-teñido con Darlene Rit Dye El
 Larga falda gitana con flecos de ganchillo naranja suelto que puede
 Completamente a través de que Judi compró para mí en Italia la
 Bermellón violeta verde ocre y bufanda despojada blanca con oro
 Y las rayas blancas entre las otras rayas y las borlas negras encendido
 Cadenas turquesas que Rebecca me trajo de Turquía el
 Mismo botas el clavo de olor y granos de pimienta J me hizo la capa
 Brett me dio en Kyoto y mi fabuloso poco de cobre antiguo-
 Mail que hemos cambiado los libros para en las montañas

 El jueves usé el suéter de ámbar que Katie me entregó
 Sobre la tapa de terciopelo negro que conseguí en Royal Rags por 25 centavos
 El cinturón violeta de gamuza Arlette arrancó para mí el baggy
 Pantalones de marinero blanco que encontré en el tocador de mi abuela que
 Había sido mi tío cuando estaba en la marina 20 años antes
 El mismo abrigo de fieltro gris y un par de zapatos de tenis perfectos
 Alguien se había ido de aquí

 El viernes me puse el vestido amarillo que Adam me dio cuando estaba
 Trabajando en los limpiadores y nadie vino a recogerlo el
 Cinnabar zapatos de corcho Lauren comprado para mí la capa de terciopelo I
 Hecho y recortado con la materia de oro que T me dio cuando se movió
 El casquillo de Shaman que la madre de George recogió en Brasil y
 Que Katie nos dio la Navidad pasada y el pequeño bolso D trajo
 Que fue hecho en Israel del material que quedó después de que
 Hacer los vestidos y que tiene rojo verde amarillo y naranja borlas
 Y brillante color rosa lobo en el interior



Hoy es sábado me levanto y pongo los pendientes que hice
 De la galjanoplastia de marfil de las llaves del piano que me diste
 En la costa el cuello anaranjado y gris diagonalmente rayado
 La bufanda K me dio el poderoso medallón de sol y luna de
 Perú y los opacos azules cielos que coloqué en una diadema. 
 Me miro en el espejo mucho tiempo luego me visto. 
 Llevo el vestido rasgado de terciopelo negro que cubre las lágrimas con
 Las diminutas campanas de plata de la India que L compró para mí en
 Oklahoma y las medias amarillas.  Llevo la camisa maltratada y
 Suavizado viejos botas marrones Realmente encargo todas las faltas
 Sigues diciéndome que tengo  Voy al parque con los niños
 Corremos a través de la hierba débil los montículos marrones desnudos.
 ¿Es la vida familiar ampliada lo que me hace añorar
 Europa, para el Mar Caspio?
              O continente de Asia, estoy sentado aquí
 En el parque en estas rocas chispeantes y sólo la economía
 De la nación nos mantiene apartados!

Llegando a pie a través de las muchachas 109th en colores apretados &
 Chaquetas bordadas con el pelo trenzado rizado y eso
 Abrumador poco espacio entre sus dientes frontales
 Medias y piernas lisas
 Silenciado italiano camisetas y bronceado sol brillante
 De diminutas cruces de oro en cajones de tundra de azulejos de ventana
 & Exquisita cornisa
                     OH
                        Yo pude aprender a hablar español
 Si el clima se quedó bien y los puertorriqueños
 No agarrar mis tetas podría tomar en idiomas sutiles
 Y tics conversacionales y escucha espía entera
 Sentencias en mi vocabulario podría ser maravilloso
 Y traducir Lorca y Raquel Jodorowsky Ir
 A Sudamérica finalmente y viven en Lima y la quema
 Vientos de ágata del Perú, purificados en las secas pendientes de sol,
 Cielos tan intencionales como los tintes azules de Marruecos,
 Real se mueve entre las nubes como un gigante benevolente! 
 Me sentaré allí en la entrada de la cueva riendo a la luz
 Y pegando los pernos en una imagen del adobe de mi High School secundaria
 Profesor de español, rodando mis r's en el cielo, fumando
 Yerba buena o lo que sea que hacen

        ¡Oh Maté Mate!
 He pintado el mapa de Sudamérica en mi cama y yo
 Dormir en las altas montañas fantásticas de Perú!


A lo largo de la Rue de Fleurus matinee girls dream
 De bañeras de alabastro
 Vertiginoso entre los balcones ornamentales
 Queremos tomarte en nuestros brazos cantan

 Ojalá pudiera encontrarme con uno de ellos
 Fuera del azul claro
 En Avignon


Estas no son las colinas del Ain y todavía
 no pasa nada
 Los pilares y las vigas del techo están talladas con escenas
 De los orgullosos dominios del emperador
 El aire caliente que inspira cae a través del pabellón
 Verandah en algún lugar de China Aquí -
 Tenemos estas luces cruzadas de pueblo ............
         ¡Espejo mágico!  Llévame lejos de todo esto
 Dime otra vez cómo fue cuando te fuiste a Perugia
 A través del valle italiano caliente


Incluso ahora en las provincias los conductores de camiones
 Están guardando sus ojos hacia fuera para mí.
 Nunca podría cometer un error en España o Portugal
 Se inclinarían desde sus taxis a la derecha por la ciudad
 Debe haber un camino que podamos tomar juntos
 A lo largo del Río Guadiana ¡Los Olivos!  los
 Hierro las miles de ovejas chocando en nuestro
 La paz polvorienta de la luz del sol viene a mí en tales épocas
 Y Europa nunca estará completa sin mí de todos modos
 Podría encontrarte en una calle de Málaga
 Y no hacer un tonto de mí mismo Estoy seguro de ello! 
 ¿Cómo puede fracasar la postura clásica de los siglos?
 Todo el mundo sabe, incluso ahora, que la demostración
 Pasa entre las barricadas de los trabajadores de la construcción
 Señala a mí esa chica que dicen
 Esa chica debería estar en España


Salimos a volar las cometas.  Donde esta el viento
 Que necesitamos  Levanto la gran pipa de murciélago de ojos de rubí
 Y el pequeño pescado a rayas de Oriente &
 Corremos sobre la franja cubierta de hierba
 Pequeñas estrellas saltan de las rodillas de nuestra pana oscura
 En el aire ocre de refuerzo la cometa sube y baja
 Los niños gritar y animar que hacerlo de nuevo y de nuevo!
 Estoy pensando en mi mejilla en la suave carne de
 tu hombro.  ¡Estoy pensando en Afganistán!  labios
 De los feroz combatientes de montaña
 El polvo de Khyber Pass en mi anillo de plata
 Nuestras piernas largas descansando contra el acantilado desnudo tan
 Y reluciente tomaré el paquete de N y
 Coleman práctico ¿confiar en mí sólo una vez más?

 Los pasaportes caen de los moldes ornamentales de la azotea
 Roperos de piedra para la recepción de gala.  Arquitectura
 Llenando el espacio
                            & Ediface
      Ornamentos levantados que son una parte de mirar para arriba
 ¡Aquí estoy!  Al otro lado de la calle Un sorprendente paralelo de
 Sus azulejos blancos pero ambos shinning en el claro
   Por una tarde más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario