domingo, 3 de mayo de 2020

2 POEMAS DE: JOHN CLELLON HOLMES


American Beat author John Clellon Holmes poses for a portrait as ...
(12 de marzo de 1926, Holyoke, Massachusetts - 30 de marzo de 1988, Middletown, Connecticut, Estados Unidos)


Mujeres en a.m.


Las mujeres dormitan por las mañanas, nutriendo la vida.
Algunas mujeres no se despiertan sino en el crepúsculo.
Guardan los verdaderos gastos para la oscuridad.
Durmiendo en camas pobladas de sueños,
sin angustia en sus mañanas,
sólo lino con calidez de carne,
el susurro de la lluvia, el alma en reposo.
Están recogiéndose, están enraizadas,
y yo estoy infeliz de estar levantado y escribiéndolo.

siguiendo a Rimbaud


La perturbación se ha vuelto mi causa secreta.
Envejezco sin gracia, alcanzada una libertad fría.
Anarquía – una ciudad de ventanas ciegas.
Quiero estar en otra parte, ser un extraño en un bar.
Debería tener la astucia de abandonar mientras voy perdiendo.
Cualquier bendición que llegue, llegará demasiado tarde.
Cuando era joven, amaba demasiado el mundo.
Ahora mi espíritu es tan agrio como el vinagre.
La añoranza me ha gastado hasta volverme un hacha sin filo.
Esta tortura tiene su triunfo en una tos.
Trina, trina hasta que llegue la medianoche.
Pero mejor silencio. Mejor silencio y nieve.

Tomado de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario