miércoles, 27 de mayo de 2020

POEMAS DE PAUL BLACKBURN


Paul Blackburn & Julio Cortázar: “Querido Pablito"/"Julissimo ...
(24 de noviembre de 1926, St. Albans, Vermont -13 de septiembre de 1971, Cortland, Nueva York, Estados Unidos)



Séptimo juego: serie 1960

—Para Joel—

Lindo día,
dulce tarde de octubre
Los hombres caminan por las avenidas soleadas,
                                                     Segundo, tercero, ojos
                                                     intención en otro lugar
orejas en comunión con transistores en bolsillos de camisa
                                    Los bares están llenos, tranquilos,
discusión durante los comerciales
                                                      solamente
Los piratas lideran a Nueva York 4-1, arriba del 6to, 2
Yankees en base, 1 hombre fuera

¡Qué buen día para todo esto!
Mujeres guapas, incluso
jailbait soñador, caminar
                                      casi descuidado:
los ojos de los hombres están en blanco
sus pensamientos están todos en Pittsburgh

La última mitad del noveno, el puntaje empató 9-todos,
Mazeroski se dirige a los Piratas
El segundo lanzamiento simplemente, dulcemente
                                                           ¡GRIETA!
los cinturones limpian sobre la pared del jardín izquierdo

Bloques de tarde
acres de tarde
Pennsylvania Turnpikes de la tarde. Uno
                                    diamante se extiende al sol
                                                     la tercera línea de base
                                    y qué hombres bajan
                                    eso

                                    El puntaje final, 10-9

Yanquis, ven a casa

Diario: 19 de abril: The Southern Tier

I

mira por la ventana en el estado de Nueva York, mira

el Mediterráneo se extiende debajo de mí

por la ladera rocosa de Faro, tres

años, dos meses, catorce días antes.

8:25 a. M.

Rosemary volvió a dormir, rosa y blanca. yo

pararse en la ventana de la sala tomando café, abierto

Las puertas al balcón. Comienzo cálido, aunque

Envuelvo mis manos alrededor de la taza, cuento

barcos de pesca en el sunglare, moviéndose hacia la costa ahora

lentamente o

sentado allí inmóvil en el mar plano.

un brazo azul y gordo se extiende desde la costa, ondas

donde el viento y las corrientes muestran

músculo debajo de la piel azul del mar

estirado debajo de mí

                                                  El cafe

frío hacia el final de la copa. Yo voy

De vuelta a la cocina para más calor. poner

naranja en el bolsillo de la bata de baño, alcance el cuchillo, regreso

al balcón con la taza fresca donde el mar azul plano

me llena los ojos de la luz del sol. se extiende debajo de mí



The Southern Tier: el arce fuera de la ventana

se calienta en el sol temprano. yemas rojas en los extremos de las ramas

comenzar su lento estallido. Verde pronto

                                                           Joan se mueve

                           sus piernas contra las mías en el pasillo, baja a

empieza mi huevo Carlos golpea las escaleras inferiores. Nos movemos.



Todas nuestras despedidas al-

Listo preparado dentro de nosotros. aaa todos nuestros

las muertes que llevamos dentro de nosotros, de doble yugo, la

tenacidad frágil de la cáscara. hace

sustento posible, hace posible el amor

mientras los brotes rojos se rompen contra la luz del sol

posible verde, ya que las piernas se mueven contra las piernas

Posibles suavidades. El hervido suave

El huevo ya está listo.

                                                       Ahora comemos.


                                                                                        19) IV. 71

Ritual X.: La pareja de Ales de noche


ESTE DE EDEN
es montañas y desierto
hasta que cruces los pasos hacia la India.
Son las 3 de la tarde o
veinte de las 8 de la noche, dependiendo
                   en qué reloj crees.

Y OESTE ES OESTE
Es donde están las tazas y platillos,
los platos, los cuchillos y tenedores.

                   El sandwich de pavo viene solo
                   o con cebolla si quieres
El viejo periodista siempre se quita el sombrero
y lo coloca encima de la máquina de cigarrillos;
el periodista más joven y moderno deja el suyo
viejo estilo .

El viejo se sienta en la esquina, pone
                  su sombrero de nuevo. No hay desafío, pero
                        es visible, el beau geste.
                                       El cigarrillo
cuelga del lado de la boca del hombre más joven, él es
poniéndose a sí mismo.
                   Al este del Edén hay montañas, desierto y todo
                   algo se arrastra sobre ti y llega en la noche
                                      inesperadamente .
cuando menos se alargaría la mano
para ofrecer o para defender.
Tomado de:


Alameda

Lunes por la mañana temprano
domingo tarde tarde

Pasa un tranvía que
lleva a los bebedores tardíos a
los inquietos cinéfilos
o las flores de las niñas con sus acompañantes a dormir en
casa

El conductor en la carrera final
parado allí en sus zapatillas
frente a la pista

Las señoras se sientan en las mesas de café en parejas.
Un anciano se sienta a
leer solo en una mesa.

las noticias del nuevo día
dejando que su cerveza se caliente
dejando que el cielo sea suficiente,

Invierno 1956-57

Los usos del ojo

Cuando la puerta del próximo camión está abierta,
se lee hacia la cabina

—ZENTABLES, el perro negro
salta sobre el hombre en pura amistad—
solo quiere irse. .
8 asientos para una mesa,
excepto un lado de una mesa, solo 3 asientos de
la máquina de cigarrillos
hacen su cambio
6 mesas y luego
asientos 47 cabezas mortales, la hora del almuerzo. Empacado,
pasa un hombre con un saco de cemento de 100 libras. El mundo moderno se
fusiona
/
124 Warren Street, dice el lado del camión
—ZENTABLES—

La puerta del camión se cierra. El
conductor sube:
El camión sale.
El gato caliente

se dirige hacia la puerta con la cola hacia arriba, el perro negro ladra, el primero de los

7 perros blancos I.
encontrarse en esta montaña
me saluda en
medio de una lluvia de guijarros y tierra.

"—Y los ángeles cantan,

& salir

su canto

sonando

mi

orejas ."

[1963/1965]

The One Night Stand: Un acercamiento al puente

Migod, una ventana panorámica, los
dos sentados allí,
en el sofá demasiado estrecho,
sin ropa,
mirando el cielo iluminar la ciudad

Compilar su lista de noes
es incompleta
añado otra
no hay rabia
que mantenerla abierta
tratando
shying
de distancia, sus todo
se derrite cuerpo demasiado sólidas, revive, stif-
pantanos, borra y dis-
resuelve, un i-
dentity emerge, desaparece, es
como mirar una película, las tomas se disuelven
en otras tomas,
empalmadas de repente a un primer plano
La ventana se tiñe de rosa
Espero Dormimos
un poco. Tu
identidad va y viene
, nunca es para mí,
nunca está segura de sí misma
Espero, tú
pregunta demasiado de ti mismo, ¿
por qué del momento, por qué
tienes miedo de alimentarte de otras personas? ¿Debes
siempre alimentarte de ti mismo
y encontrar comida irreal que comes,
agua irreal que bebes de tu fuente,
licor irreal que tomas de la mano de un amigo y
nunca emborracharte gloriosamente, pero quédate
comiendo y
encuentra la tarifa? delgado,
quédese en una habitación oscura sosteniendo con
inquietud, en una mano
irreal, la polla irreal de un hombre delgado que se queda
y se vuelve más irreal para sí mismo.
Los dos dormimos.

El sol del nuevo día se
dobla en el río
Una doble hilera de luces azules brilla
para marcar el puente, la
ciudad se acurruca bajo una luz amarilla y
las bengalas de sodio brillan bajo el doble sol
oblicuo
en la corriente,
me despierto
listo, hago mi movimiento.
"Me dejarás embarazada" murmuras
y apenas se escucha, "Moriré" y
tampoco me detendrán.
tus piernas están abiertas
, estoy allí al borde húmedo
de la vida, los labios húmedos y vivos

No lo hará.
He estado al borde de esta vida
y dolido demasiadas horas
. Seré todo yo por un momento,
luego todas sus
Identidades se disolverán
bajo este nuevo acto, o
seis golpes rápidos.
se mueve una vez:
hacia mí, decir
una palabra, ni siquiera
gemir, voy a estar terminado
terminado de
disuelto
volverse reales, solo, sin
que no va a hacer
No eres víctima y
que ningún héroe violador, que puede
aún así,
una parada en el borde de la vida

Más tarde
, estamos demasiado
separados, tratamos
de recuperarnos
apagados, nos hemos
ido.
El café no se calienta,
hay un sol anaranjado en el río,
hay luces azules en el puente. Lo único que salvamos es la
ternura y la
tristeza animal.
ventana
espejos y mantiene

[1961/1962]
Tomado de:





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