jueves, 9 de junio de 2022

POEMAS DE ALFRED MOMBERT

 


DURMIENDO ME SOPORTAN

 

 

Durmiendo me soportan

A mi patria.

De lejos vengo,

Aquí sobre picos y abismos

Sobre un océano oscuro

A mi patria.

 

Ahora que he vencido al más fuerte de los gigantes,

Fuera de la tierra más oscura

Gané mi camino a casa,

Dirigido por una mano de hada blanca--

 

Eco pesado de las campanas.

Y me tambaleo por las calles

Atado al sueño.

 

IDILIO

 

Y mi joven amada se sentó a bordo conmigo.

Comí y bebí y lloré amargamente.

Delicado lino sobre la tabla que ella colocó.

Y de su propio pequeño vestido se hizo esa tela.

Me dio una tacita de plata.

Y fue su propia sangre la que lo llenó.

Ella tomó una hogaza y me dio pan de ella.

Y ese era su joven cuerpo tibio de amor.

 

Entonces, como consciente de algún extraño misterio,

Ella sonrió y puso una rosa en su cabello.

Tomado de:

http://www.poetry-archive.com/m/mombert_alfred.html

 

Un amigo

Detrás de una cortina azul-roja... Al

otro lado del océano...

 

En las noches - noches

en que mi espíritu solitario

escucha el universo -: ¡

detrás de la cortina

hay un destello deslumbrante!

¡explosión de pistola!

"Amigo - amigo" - -

 

Detrás de una cortina azul-roja...

Al otro lado del océano...

 

paseo

Caminan por el verde del bosque.

Los pájaros cantan y las flores florecen.

 

Un hombre pálido y un niño silencioso.

Sorben con sed el viento primaveral.

 

Y el niño se queda asombrado:

"Creo que puedo ver a la madre".

 

Miran fijamente al verde joven...

Los pájaros cantan y las flores florecen.

 

la mujer riendo

¿Escuchas la canción de la mujer que ríe?

Ella se sienta y canta en rocío de cristal:

 

"Ríes es el hombre y un héroe poderoso

cuando me sostiene luchando en sus brazos.

 

"El cuerpo se retuerce como un pececito,

jugando con él para pasar el tiempo.

 

"Me acuesto ahí entre mataderos,

el último está a la vuelta de la esquina.

 

"Pero luego deja ir a los débiles,

pone su cabeza dura en su regazo suave.

 

"Si lo atraigo hacia mi pecho ahora,

me mira impotente, implorando.

 

"Y ahora con cada beso robado

tengo que reír y reír".

Tomado de:

https://gedichte.xbib.de/gedicht_Mombert%2C+Alfred.htm

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario